Webcampista.com

mucho más que un foro

En asturias, que no me puedo perder?

novato77

timid@
Buenas el dia 20 de diciembre me voy a un pueblo de al lado de gijon, mas concretamente en soto del barco, y me gustaria si algun asturiano/a me pudiese aconsejar que debo visitar y no me puedo perder, todos los consejos seran bien acogidos y si hay alguna ruta que no deba perderme a pie o en bicicleta tambien sera bien recibida.Un saludo a todos.Gracias
 
Hola

En Soto estás un poco fuera de mano de los sitios más emblemáticos de Asturias. A saber: Picos de Europa y costa del oriente asturiano.

Por otro lado estas muy a mano de las 3 principales ciudades: Áviles, Oviedo y Gijón.

Si no te quieres tragar centenares de km te recomiendo la visita a las ciudades y 2 excursiones desde Soto del Barco, 1 de playa y otra de montaña.

Montaña: A Pola de Somiedo y valle del lago. A hora y media de Soto. Tirás hacía el interior Pravia-cornellana y de ahí para arriba en dirección Cangas de narcea. Encontraras un desvio hacía belmonte de Miranda y somiedo. El valle del lago en somiedo es un sitio realmente espectacular. hay 2 campings.

OJO. Si subierás hoy no podrías sin cadenas.

Playa. Cabo Vidio- playa del silencio. Lo tienes cerca. tiras por la autovia en dirección a Galicia y te sales al pasar los 2 grandes viaductos que están desdoblando, en dirección a Oviñana. Para ir a la playa del silencio puedes seguir por la antigua carretera en dirección a Galicia y en el pueblo de castañeras, justo al lado del aserradero, baja una pista a la derecha hacía la playa ... una de las más salvajes y bellas del cantabrico.

¡Qué tengas un buen viaje!

salud
 
añado que ya que estas en Soto del Barco hagas una visita al area de Monteagudo en Somao ( a 10 minutos )
Area recreativa Monteagudo Asturias

, es un area recreativa en lo alto de un monte con preciosas vistas sobre la desembocadura del Nalon principalmente ,


y tambien tienes con vistas hacia Cudillero otra la de La Peñona tambien muy cerquina

Area recreativa La Peñona Asturias


buenos paseos los tienes por toda la senda costera haciendo la ruta de los miradores (tambien muy cerca de Soto del Barco ) te pongo el enlace

Senda costera de Muros del Nalón o Ruta de los miradores.. Rutas por Muros de Nalon . Fotos


tambien te recomiendo visitar Luarca que estas muy cerca , y el casco historico de Oviedo que ademas en Navidad esta precioso.

Si vienes a Aviles te sorprenderá su casco historico igualmente que esta muy recuperado, y en la playa de Salinas tienes un buen paseo con fin en la Peñoña.

iros un domingo a Grao al mercao

acercarte a una estacion de sky y aunque no practiques el deporte puedes subirte en la silla hasta las cumbres

te recomiendo ir desde Colunga por el Mirador del Fito hasta Arriondas , y tambien ir a Cangas de Onis un domingo , tambien al mercao.

no sé,, depende de los dias que tengas .
 
ASTURIANOS !!!!!! Y la sidra, qué?

Creo que se escribe así, ASTURIES PRESTA ASGAYA!! Són unos cuantos años que estuve por allí
 
Muchisimas gracias a todos por vuestra respuesta, la sidra desde luego nos hincharemos y de fabes tambien seguro . Un saludo a todos desde malaga. Gracias.
 
Pero lo más importante:

Trae un calzado !!! QUE NO CALE !!!, es decir que puedas poner dos días seguidos si llueve....porque quizás llueva algo..

Bueno, si no da igual, en Oviedo hay unas tiendas de zapatos fantásticas :), y además te puedes comprar un paraguas para cada uno de la familia que hay muchísimas variedades y te quedan de recuerdo :):).

También tienes que ir a Lastres a comer y verás un pueblecito pescador precioso.
 
No es el mejor mes del año para visitar nuestra tierra, pero seguro que lo disfrutaras un montón.
Si te gusta la montaña y la nieve te lo permite, no puedes perderte un viajecito a picos de Europa, hay un pueblecito al que puedes llegar en coche que se llama Sotres que en esta epoca del año esta precioso.
Si te gusta la costa, aparte de los sitios que te indican los foreros, te recomendaria las costas de Llanes, con acantilados increibles y playas casi virgenes preciosas, solamente en el concejo de llanes hay 30 playas.
Si te gusta el buen futbol ven a Gijon y disfrutaras jajajaja
Un abrazo y disfrutalo
 
Yo de Asturias creo que lo mejor son los Asturianos, ¡¡¡ vaya si merece la pena conocerlos!!!, con ellos y unos buenos culines al fin del mundo, ja ja ja
 
Cudillero, aunque ha cambiado en 20 años del cielo a la tierra. Picos, éstos han cambiado menos si te gusta la montaña.
salu2
 
Gracias a todos, ya estuve una vez en vuestra tierra pero fue en un campeonato de judo y me encanto lo poco que vi, por eso voy a ir mas tranquilamente en compañia de paraguas y prendas de lluvia para poder ver todo lo que pueda, ya que aki no tenemos ese paisaje tan frondoso como ustedes y ya sabes si carecemos de esto es lo que nos gusta y por supuesto la sidra y el queso ese de cabrales y como no las fabes. Un saludo
 
En cuanto a las sendas, sobre todo en la zona central de los Picos de Europa, tienes rutas guiadas todos los fines de semana al menos, sobre las que te puedes informar en el Camping Naranjo de Bulnes o en las oficinas de turismo de Arenas de Cabrales y Poncebos. La Ruta del Cares, que es la más emblemática, en estas fechas debe ser peligrosa (desprendimientos y hielo) y además los días ya son cortos.
Para comer, no dejes de probar los tortos de maíz con huevo frito y picadillo, o en cualquier otra de las combinaciones que te los puedan ofrecer.
 
Los bufones vale la pena verlo si hay algo de mar revuelta. con todo lo demas, totalmente de acuerdo.Asturias da para mucho.
 
mirad este otro video de los Bufones de Pria ( LLanes )

con musica ,,, es todo un espectáculo ver la mar tan picada atacando el acantilado



El mar penetra por las simas bajo la tierra y aflora a la superficie unos metros tierra adentro por cavidades rocosas produciendo un bufido espectacular.
 
y este otro video es mas de lo mismo , la costa de Llanes , pero con las dos caras del mar ....la belleza en calma y la furia cuando hay marejada .


tambien merece la pena verlo aunque no tiene musica


 
otro fenomeno natural que han hecho las simas en esa zona entre Ribadesella y Llanes es la Playa de Gulpiyuri, una playa que no esta en la costa sino mas adentro , rodeada toda de terreno


mira en esta página y verás que lujo

Playa de Gulpiyuri Asturias
 
Aparte de todo lo que te han dicho, lo mejor de Asturies sería conocer a Mac-Lula, Marisa, Fran, Mariuka y todos los demás foreros asturianos.

Musutxus
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com