Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Libros y juguetes usados

Aunolose

Adict Member
Con la llegada de la Navidad, los que compramos juguetes nos encontramos con que se acumulan demasiados y muchos sin apenas uso, a algunos también nos pasa con los libros infantiles, los de bebe se quedan obsoletos en dos días.

He amontonado un motón de libros y un montón de juguetes que da pena tirar, pues hay muchos nuevos, algunos con caja y todo.

Pregunta:
¿Sabeis algún sitio en Valencia o proximidades donde valga la pena llevarlos? tipo hospitales, caritas, etc.

Me gustaría que fueran aprovechados, por ejemplo que los libros sean para leer y no para ponerlos de cuña en una mesa, o para que los niños se dediquen a romperlos en trocitos, pero si no hay más remedio pues me aguanto y que se rompan, peor sería que acabaran en la basura.

Ya puestos se puede aprovechar el hilo para situar estos sitios en otros puntos cardinales. (ciudades).
 
Has pensado en llevarlos a un colegio o guarderia, alli seguro que los utilizan y hay colegios que los juguetes que tienen estan ya para ser renovados.
 
En el colegio de mi hija muchos padres llevamos libros y jueguetes que ya no usamos,la direccion del centro encantada y nosotros tambien.Mi consejo es que los lleves algún colegio, seguro que le vendrán bien
 
yo normalmente lo que hago es llevarlos a un centro de acogida y ahi ellos saben como distribuirlos algunos los dejan en el mismo centro y otros los deriban a otros centros o incluso a salas de espera de menores en la diputacion.
 
Yo lo que hago es llevarlos al cole de los niños. Siempre los aceptan y lo agradecen muchísimo.
 
Nosotros lo solemos llevar a madre coraje, y ellos lo reparten, antes lo llevaba a la guarde de mis hijas, y siempre nos lo agradecias, pero ahora ropa, juguetes... y demas lo llevo todo alli, menos los libros de ellos nunca me desago, y los libros del cole de las crias como aqui en andalucia lo regala la junta pues se lo quedan ellos.
 
Con la llegada de la Navidad, los que compramos juguetes nos encontramos con que se acumulan demasiados y muchos sin apenas uso, a algunos también nos pasa con los libros infantiles, los de bebe se quedan obsoletos en dos días.

He amontonado un motón de libros y un montón de juguetes que da pena tirar, pues hay muchos nuevos, algunos con caja y todo.

Pregunta:
¿Sabeis algún sitio en Valencia o proximidades donde valga la pena llevarlos? tipo hospitales, caritas, etc.

Me gustaría que fueran aprovechados, por ejemplo que los libros sean para leer y no para ponerlos de cuña en una mesa, o para que los niños se dediquen a romperlos en trocitos, pero si no hay más remedio pues me aguanto y que se rompan, peor sería que acabaran en la basura.

Ya puestos se puede aprovechar el hilo para situar estos sitios en otros puntos cardinales. (ciudades).



Yo siempre los he llevado a caritas, si son nuevos los envuelven en papel de regalo y los regalan para reyes a los niños que no tienen nada, y si estan usados los suelen arreglar y los regalan a niños para reyes o los llevan a casas de acogida, donde hay niños tanto los juguetes como los cuentos, y ropita de niños y adultos.
 
Buena reflexión Aunolose, nosotros procuramos que a las niñas les regalen lo mínimo y por supuesto hay una condición sinecuanum, que sean pequeños y que no hagan casi ruido. Así y todo, tenemos un par de maletas llenas sólo de peluches que no quieren tirar, porque cuando se aburren de lo que tienen, van dando cambiazos... Hoy mismo mi mujer les ha puesto un ultimátum, dejar sólo una y dar el resto... Otros años los hemos llevado al colegio infantil donde han dado clase mis hijas, que se ve que está intimamente relacionado con asociaciones benéficas, este año, igual hacemos lo mismo.
 
Gracias por las respuestas.
Lo de imaginarium fue de lo primero que pensé, pues la idea además incluye que ellos participen, pero hasta hace poco no hemos hecho la limpieza, y la mayoría de juguetes no caben..., hubiera sido muy bueno para los libros, eso si. Como añadido, no tenemos ninguno "cerca", y, o vamos adrede, o nos esperamos a que toque, y entonces seguro que se nos olvida :(
Lo de la parroquia es lo primero que pensamos, pero me dice mi suegra que por las de aquí ya no lo hacen (es un barrio "de viejos"), sería cuestión de ampliar la zona.
Lo de caritas es lo que más me "llama", miraré donde pilla alguna.

Gracias, acepto más sugerencias.
 
Aquí en A coruña los piden muchos hospitales, para las plantas infantiles.
Eso si, te piden que estén en buen estado.
 
Hombre yo la ultima reorganizacion, del trastero... (no digo limpieza por que siempre dejamos algun trasto pa tirar en la siguiente reorganizacion)...... los di a la parroquia, y de paso conoci al cura..... lo que no se es si sigue el mismo......
 
En Cruz Roja,tienen todos los años por navidades una campaña de recogida de juguetes usados pero en buenas condiciones, que luego se reparten entre familias con pocas posibilidades.
Yo he realizado la campaña durante varios años en Palencia y te puedo asegurar que se reparten (los que estan bien)
 
Con la llegada de la Navidad, los que compramos juguetes nos encontramos con que se acumulan demasiados y muchos sin apenas uso, a algunos también nos pasa con los libros infantiles, los de bebe se quedan obsoletos en dos días.

He amontonado un motón de libros y un montón de juguetes que da pena tirar, pues hay muchos nuevos, algunos con caja y todo.

Pregunta:
¿Sabeis algún sitio en Valencia o proximidades donde valga la pena llevarlos? tipo hospitales, caritas, etc.

Me gustaría que fueran aprovechados, por ejemplo que los libros sean para leer y no para ponerlos de cuña en una mesa, o para que los niños se dediquen a romperlos en trocitos, pero si no hay más remedio pues me aguanto y que se rompan, peor sería que acabaran en la basura.

Ya puestos se puede aprovechar el hilo para situar estos sitios en otros puntos cardinales. (ciudades).
Hola,nosotros nos encontramos en la misma situacion,por mas que busco no se donde llevarlos.He llamado al ayuntamiento y comentan que de momento no se a preparado ninguna campaña de recojida.Me indican que en la casa de la caridad de Valencia si los admiten seguramente.Creo que optaremos por esta opcion.Si localizas algun otro sitio me gustaria lo comunicases.Un saludo desde Valencia.
 
Nosotros a una Parroquia que esta cerca de casa , en el colegio de los niñ@s hacen también campaña y recogida y ellos lo llevan a Cáritas y a distintos O.N.Gs y dfirectamente a familias que sabemos tienen necesidades.
 
Nosotros hemos llevados los libros a una biblioteca pública y estaban encantados.
 
Aqui en la parroquia recogen casi de todo, los juguetes , libros ropa y alimentos, sobre todo ahora en navidades con el frio recogen mantas, ropa de abrigo y juguetes para los nenes.
 
La verdad es que es una pena que muchos juguetes y libros se quedan nuevos y algunos sin usar, yo los suelo llevar al colegio de mis hijas o a la ludoteca que está cerca de casa y le dan mucho uso.
 
Yo los llevaba a la Cruz Roja.
Y también a emisoras de radio que
recogían juguetes para la campaña de reyes.
Creo que aún hay emisoras que lo hacen.
 
Hola,nosotros nos encontramos en la misma situacion,por mas que busco no se donde llevarlos.He llamado al ayuntamiento y comentan que de momento no se a preparado ninguna campaña de recojida.Me indican que en la casa de la caridad de Valencia si los admiten seguramente.Creo que optaremos por esta opcion.Si localizas algun otro sitio me gustaria lo comunicases.Un saludo desde Valencia.

Hola Aunolose, yo soy de Valencia y todos los años llevo tanto los juguetes como libros al cole de los niños. Los libros se los quedan en la biblioteca del cole, y los juguetes los entregan en una ONG, pero otros años en Alcampo de Bonaire también hacen una recogida de juguetes y es escandaloso la cantidad de juguetes que amontonan de la gente que va a comprar, eso sí suele ser en fechas más cercanas a navidad.
Saludos.
 
Gracias a todos.
He leído el mensaje que puse y resulta que pense/pensamos "dos primeros", vamos que fueron las primeras que se nos ocurrieron.

Hoy he ido a informarme a la Caritas que tengo cerca pero yo llevaba prisa y no me he acabado de enterar, volveré a pasar y ya os cuento.

Gracias de nuevo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com