Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Necesidades primarias

rocinante

tras un mundo nuevo
Estimados amigos, me permito compartir con todos, una carta que nos a llegado hace unos dias a nuestra asociacion y que al estar contrastada su absoluta sinceridad y realidad, voy a transcribir aqui...


Estimado SR:
Somos las Hermanitas de los Pobres, y tenemos la alegria de acoger a ancianos pobres, tratando de hacer una familia con ellos. Junto con su pequeña pension si la tienen, les cuidamos, contando solocon limosnas, y sin ninguna subvencion . Asi asociamos a muchas personas de buena voluntad a nuestra Obra.

Agradeceemos de corazon la ayuda que nos puedan ofrecer:

En especie

Alimentos: Cuidado y aseo:
Aceite (girasol y oliva) Esponjas desechables
ajos enjuague bucal
frutas y verduras colonia de baño
cafe e infusiones locion corporal
sopas preparadas
conservas de verduras Productos farmaceuticos
conservas de frutas para diabetic. betadine
mermelada para diabeticos agua oxigenada
jarabe para la tos
LIMPIEZA
espesante liquidos
lejia pomadas calmantes
detergente para lavadora remedios para gripe
bolsas de basura trombocid
papel higienico
rollos de cocina
OTROS
suavizante folios
lavavajillas sobres
limpiador de wc medias y calcetines
limpiador dehornos color beige
rastrillos para recoger en
el jardin


Para donativos economicos, le enviaremos el recibo para la deduccion fiscal, si nos incluye sus datos en el triptico adjunto.
Cuando hace un ingreso en efectivo en nuestra cuenta, el banco no nos informa de quien lo ha realizado, tan solo nos da la cantidad, y cuadno hacen una transferencia , nos da el nombre pero no la direccion. Si quiere recibir un agradecimiento ( ya asi un acuse de recibo) le pedimos nos madne una copia del resguardo bancario incluyendo su direccion, y asi recibiran informacion periodica de esta casa.

Agradecemos de antemano su colaboracion, reciba nuestro atento y cordial saludo con las oraciones de los Ancianos y de las Hermanitas.


Atentamente


Sor Peter Marie, h.d.l.p



PD. Los ancianos han realizado el trabajo de preparacion de este envio con mucha ilusion






La residencia tiene la siguiente direccion :

C. Virgen del Espino 1
28460 Los Molinos (Madrid
tfno. 918551680
fax: 918551108

Soy consciente de que no es viable para todos poder aportar cosas en especias, pero como la iniciativa-necesidad me parecia de lo mas sincera y desde el corazon, pues me he permitido compartirla con todos.
El numero de cuenta, lo deje en la asociacion, si hay alguien interesado, con gusto se lo paso.


Espero que nadie se sienta molesto por el hilo, no obstante.. mis disculpas anticipadas
 
Pues mira, si alguien se siente molesto por que se ponga aquí un comunicado, por el cual se solicita ayuda para unos ancianos....... 2 males tiene.
Me voy a meter en donde no me llaman, porque quizás ya se esté preparando algo en otra linea, y porque ni siquiera acudo a la webcampada, pero dado que va tantisima gente al aniversario, no estaria mal que quien quiera lleve un paquetito mas con algun producto de los que solicitan en especies, y entre todos poner los fondos para pagar los portes de los bultos que salieran para hacerselo llegar a esta gente.
Ahora si que tengo que pedir yo disculpas por enredar en una webcampada a la que ni siquiera voy, pero me parece una buena idea, Por favor, que nadie se moleste.
 
Muchas gracias por poner este hilo y por tu solidaridad paisano.
Podrías decir cual es tu asociación? y si tiene página web y esas cosas.
 
Quien se sienta molesto no tiene mas que mirarse a sus adentros , y ver si tiene tripas...
 
Pues mira, si alguien se siente molesto por que se ponga aquí un comunicado, por el cual se solicita ayuda para unos ancianos....... 2 males tiene.
Me voy a meter en donde no me llaman, porque quizás ya se esté preparando algo en otra linea, y porque ni siquiera acudo a la webcampada, pero dado que va tantisima gente al aniversario, no estaria mal que quien quiera lleve un paquetito mas con algun producto de los que solicitan en especies, y entre todos poner los fondos para pagar los portes de los bultos que salieran para hacerselo llegar a esta gente.
Ahora si que tengo que pedir yo disculpas por enredar en una webcampada a la que ni siquiera voy, pero me parece una buena idea, Por favor, que nadie se moleste.

Ruben a mi me parece buena idea, yo la verdad actualmente no me gusta dar dinero, pero si quieren recoger alimentos o de higiene, etc como ponen en la lista, me parece perfecto, llevo desde chica llevando alimentos a la parroquia y ahora lo llevan mis hijos, aunque no vayas guapo es buena idea. Un besazo
 
En mal sitio me voy a meter.....y como dijo aquel ¡con la iglesia hemos topao!...ojo que yo mi granito de arena lo he aportado durante unos pocos de años .....pero mi pensamiento es: No le da verguenza a la iglesia catolica (o a otras) pedir dinero a los trabajaores con el dineral que tienen , dineral en efectivo , en empresas y ya en obras de arte ni te cuento y el que todavia lo dude....señor..señora...vaya a cualquier iglesia o ya que viajamos tanto vaya al VATICANO y si todavia no se lo creen......NO VE..EL QUE NO QUIERE.
Aparte de esto (y perdon por el sermon) que tengais mucha suerteeee
 
En mal sitio me voy a meter.....y como dijo aquel ¡con la iglesia hemos topao!...ojo que yo mi granito de arena lo he aportado durante unos pocos de años .....pero mi pensamiento es: No le da verguenza a la iglesia catolica (o a otras) pedir dinero a los trabajaores con el dineral que tienen , dineral en efectivo , en empresas y ya en obras de arte ni te cuento y el que todavia lo dude....señor..señora...vaya a cualquier iglesia o ya que viajamos tanto vaya al VATICANO y si todavia no se lo creen......NO VE..EL QUE NO QUIERE.
Aparte de esto (y perdon por el sermon) que tengais mucha suerteeee

El dinero que tiene la Iglesia es sabido por todos, pero cuando se dice la Iglesia todos piensan en el Papa, Vaticano, Obispos,.....creo que las parroquias de barrio estan un poco lejos de estas acusaciones. Igualmente le tengo que dar la razon por que solo en Obras de Arte y piezas de valor historico-religioso que tienen ya no solo el Vaticano sino las Catedrales de nuestro pais. Estube trabajando de camionero llevando obras de arte por todos los museos de europa y las mejores estancias, los edificios mejor preparados y casi con el mejor personal o eso parecia eran las iglesias, en casi 3 años puedo decir que la pieza mas cara que he llevado fue una "crucecita" de 1metro de alto hecha en ORO MACIZO y piedras preciosas. solo con un cacho de una de esas rocas esa asociacion vive un año, eso si da verguenza.
 
Que manera de desviar el tema, parece que solo se sabe hacer polemica de todos los hilos coño. Yo soy cristiana y catolica y de sobra se los errores cometidos por mi religión y tambien es sabido el dinero que hay en el vaticano, pero ¿que culpa tienen estos pobres ancianos?, no veis en los telediarios como las personas mayores estan sufriendo?, dejaros de politiqueos y el que quiera ayudar que lo haga y el que no que deje pasar el hilo.
 
En mal sitio me voy a meter.....y como dijo aquel ¡con la iglesia hemos topao!...ojo que yo mi granito de arena lo he aportado durante unos pocos de años .....pero mi pensamiento es: No le da verguenza a la iglesia catolica (o a otras) pedir dinero a los trabajaores con el dineral que tienen , dineral en efectivo , en empresas y ya en obras de arte ni te cuento y el que todavia lo dude....señor..señora...vaya a cualquier iglesia o ya que viajamos tanto vaya al VATICANO y si todavia no se lo creen......NO VE..EL QUE NO QUIERE.
Aparte de esto (y perdon por el sermon) que tengais mucha suerteeee


Con todos mis respetos a los creyentes y catolicos, no quisera que se molestaran. Como atea que me considero, soy de la opinión que a la IGLESIA, jamás le daré un duro, ahora bien una cosa es la IGLESIA como institución y otra las pequeñas congregaciones religiosas, algunas de ellas realizan tareas solidarias sin recibir ningún tipo de ayuda, y como persona que me considero, creo que cualquier actitud solidaria con los necesitados, venga de donde venga, tiene mi apoyo.
En este caso en concreto, se de primera mano como trabaja esta congregación, atendiendo a ancianos que no tienen la mayoría ninguna paga, y todo ello de forma gratuita. Lo sé porque me pasé 3 años visitando a una anciana que estaba internada allí y he visto como se desvivian por los ancianos, sin recibir nada a cambio. Así que toda ayuda que reciban es poca, aunque sean religiosas.
 
Tengo que estar de acuerdo con las últimos post después del de aventureros, yo soy creyente, pero no tiene nada que ver con ser solidaria con quién lo necesite, utilizando el refranero" haz el bien y no mires a quien".

Porque sea una trabajadora no quiere decir que no demos algo de lo que nos sobra( sea tiempo, enserres...) a quien lo necesite. Si pensaramos tod@s, que no hay que dar porque hay otr@s que tienen más ( que seguro no es el caso que nos ocupa) , porque se tiran los excentes de comida, porque los que gobiernan..... que malamente lo llevarían muchos.-
 
Es cierto que las hermanitas de los pobres, son un ejemplo de humanidad, enorme, yo cuando era joven iba todos los fines de semana a ayudar a servir la mesa y a fregar los platos que se hacia a mano, y muchas veces saque el orinal de las sillas de ruedas donde había mujeres que no podían andar, en Valls, donde yo nací el edificio que hoy día es el colegio Claret, habían las hermanitas de la caridad, en un ala del edificio eran hombres y el la otra mujeres, y en medio una gran sala era la enfermería, y por falta de manos, la tuvieron que cerrar y se llevaron a los ancianos y monjitas a Reus, hoy en día estan en Reus y Tarragona capital, siempre se han abastecido de caridad, y yo no voy a decir si llevo o dejo e llevar, porque como muy bien dice Bibilot, haz bien y no mires a quien, y yo añado, lo que de, tu mano derecha, que no se entere la izquierda.
 
Cuando estube en Italia vi las maravillas que posee la Iglesia,pero no podemos juzgar a toda la iglesia por igual, pero os puedo decir que aquí, hay un centro que lo lleva Caritas se llama CENTRO HERMANO,este centro es de gentes sin hogar,o trasehuntes, suelen darles las necesidades basica de una persona, a los subsajariano y saharagui, les arreglan la documentación y les buscan trabajo, suelen estar muchos meses en el centro,yo voy dos veces en semana a dicho centro como voluntario, no os podeis imaginar los pobrecillos las historia que suelen contar, mi mujer va tambien voluntaria con Caritas, a unos de los barrios marginales de Badajoz y lo mismo, les entregan comida del banco de alimento, dinero, ropa etc, yo no soy practicante, pero procuro colaborar con arreglo a mis posibilidades, porque tanto las personas mayores como los sin techos son personas y se merecen un poco de cariño y bienestar.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
El ser verdaderamente solidario es algo GRANDE muy Grande, y es para felicitar a las personas que lo hacen.
Al hilo de lo que comentáis me gustaría recomendaros una película extremeña titulada "Un novio para Jazmina", que trata las vivencias como las que podéis estar pasando en estos momentos tanto Paco Fragar o su mujer o Rocinante.
Un novio para Yasmina
 
Yo esto lo veo bastante sencillo. El que quiera ayudar que ayude, y el no que deje en paz al que quiera ayudar, y no saque temas que nada tienen que ver con la intencion de Manolo, que no es otra que mostrarnos una necesidad que alguien, que mas da que o quien sea, esta tratando de cubrir.
 
hola...sabia yo que esto iba a traer cola....a ver....compañera inesita.
Yo tambien soy cristiano catolico,conozco MUY BIEN la iglesia catolica y por eso tengo MI OPINION.
Esta opinion no es ni politiqueo ni ganas de dar por culo, y te garantizo que he ayudado y ayudo mas que los que se dan golpes en el pecho por NAVIDAD y cuando hay algun TELEMARATON. y al que le moleste que se aguante porque todos aqui tenemos DERECHO DE OPINAR...pos lo dicho amigos que tengais SUERTTTEEEE!!!!
 
hola...sabia yo que esto iba a traer cola....a ver....compañera inesita.
Yo tambien soy cristiano catolico,conozco MUY BIEN la iglesia catolica y por eso tengo MI OPINION. ¿sabes que escribir en mayusculas, quiere decir que estas gritando? ¿porque gritas?
Esta opinion no es ni politiqueo ni ganas de dar por culo Estas no son formas de dirigirte a una señora, y te garantizo que he ayudado y ayudo mas que los que se dan golpes en el pecho por NAVIDAD Si es cierto que eres cristiano y católico, habras oido aquello de loa que haga tu mano izquierda que no lo sepa la derecha. y cuando hay algun TELEMARATON. y al que le moleste que se aguante porque todos aqui tenemos DERECHO DE OPINAR... Sin duda, pero insisto, mejor sin gritarpos lo dicho amigos que tengais SUERTTTEEEE!!!! Igualmente te deseo.
 
hola...sabia yo que esto iba a traer cola....a ver....compañera inesita.
Yo tambien soy cristiano catolico,conozco MUY BIEN la iglesia catolica y por eso tengo MI OPINION.
Esta opinion no es ni politiqueo ni ganas de dar por culo, y te garantizo que he ayudado y ayudo mas que los que se dan golpes en el pecho por NAVIDAD y cuando hay algun TELEMARATON. y al que le moleste que se aguante porque todos aqui tenemos DERECHO DE OPINAR...pos lo dicho amigos que tengais SUERTTTEEEE!!!!

Al final lo conseguistes compañero Aventureros, desviastes el hilo de tal manera que ya nadie entrará, ya que solo creastes polemica, lo único que te pido es que te dirijas a las personas con un minimo de educación y sin utilizar frases tan ordinarias.

Si es cierto que tu religión es la misma que la mía buscate otra ya que creo que sois incompatibles, hay que saber perdonar los errores que la iglesia a cometido y tu no lo estas haciendo. Solo pediamos por los ancianos y no por la iglesia.

A opinar por supuesto que tienes derecho, pero insisto, no a faltar el respeto, que yo a ti no te lo he faltado, ¿de acuerdo?

Rocinante, siento lo que ha pasado en tu hilo, de verdad. Lo unico que intenté fue apoyar una idea que me parecia correcta. Un saludo
 
Hola de nuevo...primero decir que es la ultima vez que escribo en este hilo...pues solo queria dar una opinion.no discutir con nadie.

Segundo,con respecto a mi educacion, te recuerdo que tal como opine,escribiste "solo se sabe hacer polemica de todos lo hilos coño" o "quien quiera ayudar que lo haga y el que no que deje pasar el hilo" y esta ultima vez"si tu religion es la misma que la mia buscate otra"
jejeej ¡¡lo flipas ehhh!! y despues el mal educado soy yo ejejejejejej

Vuelvo a decir que solo e opinado,no le digo a nadie lo que tiene que hacer...y al que no le guste..que se aguante.pos lo dicho que tengais SUERTEEEEE
 
Hola Manolo, pues a mi me parece fenomenal que hayas puesto este hilo, independientemente de la religión que cada uno tengo o no tenga, las personas que dedican su vida a ayudar a otros más necesitados tienen que tener el máximo respeto de los demás, para mi son verdaderos héroes, no es nada fácil su trabajo. Su fuerza de voluntad y entrega a los demás es una de las cosas, para mí, más admirables de este mundo.
 
En este tema hay opiniones muy diferente, pero son todas muy respetables,lo único que hay que hacer, es repetarla todas y tratar a los demas que no piensen igual con un poco de educación y respeto, si todos pensaramos e hicieramos lo mismo, esto seria muy aburrido, pero por favor,hay que tener un poco de respeto,tanto por las parroquias que se estan partiendo el pecho, como por las personas que son sensibles a estos temas y el que no este de acuerdo, que no entre en el tema o que lo trate con respeto, porque hay muchisima gentes que lo estan pasando muy mal, estos dias atrás vi callerejo y apage la tv, porque me daba verguenza lo que estaba viendo,como recogian la comida de los cubos de basura,es vergonzoso que estemos en esta situación, pero es una realidad que está ahí.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com