Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta repsol-cepsa o camping gas

hola,como sabeis estoy con los preparativos para estrenar la cv y ahora me surje la duda de si poner bombonas pequeñas (las azules de campin gas),por aquello del peso y demas.o por si el contrario tengo que poner de repsol o cepsa para estar legal y que papeleos tendria que hacer,porque segun me han dicho tiene que pasar un instalador autorizado,para poder usar estas ultimas.a ver si me podeis orientar.gracias.saludos
 
Compra el adaptador de camping gas a la botella de butano y asi en función de lo que necesites llevas la azul o las de 6 o 12 kg de las de toda la vida.
un saludo desde Granada
 

Archivos adjuntos

  • 1  Adaptador campings gas.JPG
    1 Adaptador campings gas.JPG
    61 KB · Visitas: 0
Te explico por arriba del adaptador, roscas la toma de la caravana y por abajo, la bombona de repsol.
Si solo vas a utilizar la azul, le quitas el manoreductor este, desenroscandolo.
 
Teoricamente, deberias llevar el boletin del instalador, para botellas de más de tres kg de gas....
Pero ten en cuenta que si no utilizas la calefaccion ni el frigo a gas, con la azul tienes para varias semanas.
Otra cosa es el precio de la azul, que creo que vale 70 centimos menos que la de 6 kg de repsol y lleva justo la mitad de gas...
 
mañana voy a llamar a repsol y me informare,no quiero jugar con el tema del gas y prefiero tenerlo en regla por si acaso,la putada es que son botellas grandes y ocupan bastante mas.saludos
 
Las bombonas de 6kg las venden directamente en gasolineras y no te piden nada, excepto que te cobran una fianza que te devuelven si entregas la botella.
 
Necesitas las de propano, por que las de gas butano se congelan y las otras no.
 
El boletin por parte del instalador es necesario para poder comprar las bombonas de gas, la instalación ya lleva un certificado de instalacion de gas que viene desde la casa que monto la caravana. Este certificado tambien te lo piden a la hora de realizar el contrato para poder comprar las bombonas.
 
Para las bombonas grandes de Repsol o Cepsa necesitas el certificado de instalacion para poder hacer el contrato. El propano funciona mejor cuando hace frio, porque no se conjela a la hora de gasificar (cuando hay demanda), piensa que el propano cuando sale a la presion atmosferica se pone a -40 grados en cambio el butano solo a -3. Las botellas de propano de Repsol son iguales que la de Butano solo que llevan una franja negra alrededor de la misma y las de Cepsa son de acero color plata, las de butano de Cepsa son de acero inox. En poco tiempo Repsol va a cambiar las pequeñas que se venden en las gasolineras (solo llevan Butano) por otras de la misma capacidad que van envueltas en un nuevo material plastico que pesan menos y podran llevar indistintamente But. o Prop. Pero eso no esta claro del todo. Yo lo se porque trabajo en ello y ya las he visto y tocado.Para estas ultimas no necesitas nada porque te las venden directamente en cualquier gasolinera.Saludos.
 
he llamado a repsol y me dicen que las pequeñas de 6kg no me las proporcionan ellos.que solo estan en gasolineras y que no necesito que ningun instalador vaya.esto puede ser asi???que opinas de llevar las pequeñas de repsol.gracias.saludos
 
Buenas,

Si no vas a salir con temperaturas inferiores a 0ºC puedes llevar butano. Si no, necesitas propano. El butano se licua por debajo de 0ºC.

El butano puede ser Cepsa o Repsol. Ambos las venden en gasolineras y ahí no te piden ningún certificado.

Para propano en Repsol exigen ver la instalación antes de firmar el contrato de suministro. Cuestión por la cual cobran.
En Cepsa con el certificado que viene con la caravana o con la última inspección es suficiente. Bueno y 12 € por botella.

El viernes fui a por dos botellas a Cepsa. Con la Fotocopia del certificado y 24 € me fui con un par de bombonas de propano más contento que unas pascuas.

Saludos,

Tolo
 
Acércate, cuando te lo pidan lo muestras y a ver qué pasa.
El no ya lo tienes.
De todas formas si la caravana es posterior al 2004 no vas a tener problemas.
Si no ya te toca pasar la revisión y aprovechas.

Salujdos,

Tolo
 
Yo compre la bombona de Cepsa de butano y solo me pidieron al dinero de la carga.

Posteriormente quise cambiar a propano y llamé a Cepsa para ver que hacer y me mandaron a la gasolinera a buscarla que ellos ya hablaban con el "gasolineru". Cuando llegué alli, pagué y me la llevé.

Los de las gasolineras solo quieren el dinero, no les interesan los papeles.
 
hola,como sabeis estoy con los preparativos para estrenar la cv y ahora me surje la duda de si poner bombonas pequeñas (las azules de campin gas),por aquello del peso y demas.o por si el contrario tengo que poner de repsol o cepsa para estar legal y que papeleos tendria que hacer,porque segun me han dicho tiene que pasar un instalador autorizado,para poder usar estas ultimas.a ver si me podeis orientar.gracias.saludos
Hola thor sobre el tema del gas hay un monton de hilos pero el problema en este tema es que hay que seguir unas leyes que a veces no se conocen pero igualmente hay que cumplirlas.Por si te quieres "empapar de como esta el tema, aqui te dejo un énlace al Ministerio de Industria .
Legislación sobre Seguridad Industrial - Real Decreto 919/2006
Repondiendo a tús preguntas ,puedes consumir el tipo de gas que desees en tú caravana ,pero si vas a ir a zonas de montaña en invierno y además vas a usar la calefacción a gas ,lo más recomendable es utilizar propano ,ya que puedes usarlo con temperaturas hasta de -40º sin problemas.
Al ser una caravana nueva ,el fabricante es el responsable ,de la instalación de gas que lleve tú caravana y el distribuidor debe entregarte la documentación correspondiente ,(comprueba en la instalación que te hayan hecho que tienes llaves independientes de corte para cada aparato y que no hay elementos de tuberia de goma intercalados en la instalación rigida ,además las tetinas que conectan a la goma que va al regulador de la botella ,deben de ir soldadas).Te comento esto porque sino tienes la instalación correctamente realizada ,en la siguiente revisión te tocará modificarla ,como me ha pasado a mi. Aqui te dejo otro énlace para que te documentes sobre el tema:
Boletín Oficial del Estado. Texto del Documento
Resumiendo ,con la documentación de la caravana al distribuidor ,le compras dos botellas ,(puede ser una de butano y otra de propano) y hasta la próxima revisión dentro de 4 años.Saludos.
 
buenas, pues por fin he encontrado el adaptador de camping gaz a butano ....!!!
he conseguido que una ferretería de un pueblo cercano a mis abuelos, en Albacete, me lo trajese.
Me cuesta 26,90€.
Si alguien necesita que me avise que supongo que me podrá traer más.
un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com