Webcampista.com

mucho más que un foro

"Peazo" invento lo del taladro para subir y bajar las patas

chemix

timid@
Pues eso, que una vez más os he hecho caso y me he buscado un adaptador para ponerle a mi taladro/atornillador un vaso del 19 y subir y bajar las patas de la caravana.

Lo he probado esta mañana y es, con perdón, "acohonante". 10 segundos por pata, cero esfuerzo.

Rapido, eficaz y limpio.

Gracias majetes!

Saludos
 
Me alegro de que haya gustado la idea.
Es lo mejor para subir y bajar las patas, así
que no tienes que esforzarte.
Un saludo.
 
jajajj.... estoy de acuerdo... es todo un invento... va de fabula!! eso sí, no te olvides de cargar als baterias!!
 
donde as consegido el adaptador para poner en el taladro gracias



Aqui http://www.camcar.es/index.php?page...ufacturer_id=0ó ption=com_virtuemart&Itemid=1 lo tienes desde 5€ mas gastos de envio

8b0f001cc42cd8461987d6c8f189a3b7.jpg
 
yo probe el que tienen Los Pacos, simplemente perfecto, cero esfuerzo, rapido, comodo.
 
Hola a tod@s, yo también lo uso. Compré una manivela normal manual, la mandé cortar y rebajar el diámetro a 9 mm los últimos 4 cm y...ya está.
También la uso para activar el movedor.


Salu2
 
Vaguetes............

Vaguetes............

Pero, ¿cuesta tanto trabajo subir y bajar las patas con la manivela?. Vamos, ponerle el movedor, de acuerdo , Pero poner un taladro con su accesorio para subir y bajar las patas, a mi me parece una pasada.

Otra cosa es equilibrar la cv a golpe de manivela, cosa que no debe hacerse porque los gatos acabarán rompiendose; si hay mucha pendiente se equilibra longitudinalmente con el gato del jockey que es mucho mas fuerte que los de la cv, y transversalmente con un gato hidráulico; una vez equilibrada se bajan las patas comodamente con la palanca.

Al principio yo lo hacía todo a golpe de manivela, hasta que después de un par de gatos de la cv rotos y los sabios consejos de este foro me enseñaron. Gracias, foro.
 
Yo lo tengo desde el primer dia me lo hice yo la llave la compre en los chinos la corte y le solde un hierro re dondo del mismo diametro y tengo una de recambio por si seme rrompe y es una maravlla
 
En mi caso, para poder usar el invento, debería hacerme con un taladro a batería. Mal rollo....

Aunque el invento me parece perfecto.
 
El mio lo conseguí en una ferretería normal, son tres partes:

un eje adapatador del taladro a vaso, un adaptador de vaso pequeño a vaso mediano, y finalmente el vaso de 19 (y el taladro, claro)

Precio: taladro mas unos 30 eypos aprox de los dos adapatdores mas el vaso.

Van unas fotos del invento desmontado y montado.

Saludos

CIMG2803.jpg


CIMG2804.jpg
 
Si.... de 14v mínimo y black decker para mas señas.....son lo que tienen mayor fuerza de torque...
Gracias por tu respuesta, pero tengo alguna pregunta más. En principio, el uso que le voy a dar es solamente con la caravana.

Cuantas velocidades y como deben ser, es decir, velocidad variable electronica, mecanica, ambas, ninguna ... ???

Con percutor o sin él ???

Reversible ???

Como saber la fuerza de torque ????
 
Gracias por tu respuesta, pero tengo alguna pregunta más. En principio, el uso que le voy a dar es solamente con la caravana.

Cuantas velocidades y como deben ser, es decir, velocidad variable electronica, mecanica, ambas, ninguna ... ???

Con percutor o sin él ???

Reversible ???

Como saber la fuerza de torque ????

Lo imprescindible, que sea reversible.... para subir y bajar...:toothy7: y por su puesto que tenga embrague, para que no te rompa la muñeca en el final de la carrera....:toothy7:.... todo lo demás sobra.... y estamos hablando de taladros a baterías y de gama media/baja para casa y sobre los 60-70 €, y de ese precio los que mas fuerza de torque tienen son los black decker
 
Como sé si el taladro tiene embrague ?????
Y donde "dice" cual es la fuerza de torque ?????

Gracias por tu ayuda
 
Hace bastante tiempo que lo hice con un vaso de autocles y también le puse un tubo de pvc de 40, en los bajos de la caravana,justo enfrente del nornillo de las patas, solo tengo que entrar dicha llave, en el tubo y se introduce el vaso de la llave en el tornillo de la pata, no tengo que agacarme mucho para mirar el tornillo para poder entrar la llave, entra directamente una vez que lo introduce en el tubo.Un saludo cordial desde Badajoz
 
Joper!!!!!.
Con lo bueno que es darle a la manivela pa trás y pa lante, y la musculatura que sale con eso.
 
¿porque tiene q ser de bateria el taladro, no vamos atener electricidad?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com