Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalar calefactor Trumatic 3002

Bienpeinao

timid@
Hola a todos,
Estoy pensando en instalarme solamente el calefactor a gas de Truma, modelo 3002, a mi 486 Antares Luxe.

¿Alguien lo ha instalado por su cuenta?

He leído el manual de Truma y parece complejo, pero me ahorro una pasta.

Saludos.....
 
Hola Bienpeinao ,púes yo lo que he hecho es modificar la instalación ,no es dificil pero sí muy laborioso este tema ,piensa que tienes que recortar suelo y techo de la caravana para hacer la instalación ,yo me considero bastante "apañao" ,pero no se sino lo dejaría para los profesionales ,más que nada porque no va a pasar nada ,pero en caso de algún problema ,lo primero que te van a pedir ó a investigar es quién ha realizado esa instalación ,asi que valora esta problemática.
Támbien es verdad que depende de donde compres la Truma ,pueden asesorarte y visarte ellos la instalación ,haciendose responsables ,a lo mejor te cobran álgo por el papeleo pero siempre te ahorrarás unos buenos eurelios.En fin ,seguro que por aqui te aportan más opiniones que te ayuden a elegir lo más correcto.Saludos.
 
Aunque suene algo descabellado, por qué no consideras vender la caravana y te compras otra seminueva con la calefacción con TrumaVent ya instalada de serie.

Piénsatelo y quizás te pueda interesar.

Saludos.
 
Hola, yo no lo hecho pero me atreveria a hacerlo si fuese necesario.... no parece demasiado complicado... lo único es que tienes que perforar el suelo y el techo para la entrada de aire y la salida de gases.....pero vista como está instalada en la mia no parece dificil... un poco laborioso si.... Sobre todo es importante que te asegures que los tubos del gas no tiene fugas ni la salidad de gases....

Un Saludo
Blai
 
Aunque suene algo descabellado, por qué no consideras vender la caravana y te compras otra seminueva con la calefacción con TrumaVent ya instalada de serie.

Piénsatelo y quizás te pueda interesar.

Saludos.

Sweed, creo que el negocio me saldría caro, la caravana solo tiene 4 meses,el patio no esta para vender y comprar, el trumatic por 800 laureles lo tengo instalado y sin instalación por 350 laureles, eso si, sin el TrumaVent, lo que se suele decir "he pagado la novatada":cry:, si me lo instalo yo, después voy a por el movedor.:D:D

Saludos.....
 
Sweed, creo que el negocio me saldría caro, la caravana solo tiene 4 meses,el patio no esta para vender y comprar, el trumatic por 800 laureles lo tengo instalado y sin instalación por 350 laureles, eso si, sin el TrumaVent, lo que se suele decir "he pagado la novatada":cry:, si me lo instalo yo, después voy a por el movedor.:D:D

Saludos.....[/quote]
Púes instalado por 800 eurelios ,no me parece caro ,a mi me cobrarón ya hace 7 años por la Trumatic ;(no recuerdo el modelo ,pero la séncilla ,sin Trumavent),125.000 pts de entonces ,que traducido a euros son 750€ .Si tienes que hacertela tú ,cálculo que el material te puede salir por unos 100€ ,la mano de obra se queda en 350€ .Sinceramente yo no me complicaría y que me la hicierán.Estarás más tránquilo y con menos responsabilidad en caso de que haya algún problema.Saludos.
 
Yo tampoco la instalaria por mi cuenta,una cosa es intentarlo con el mover,que es muy sencillito, pero con el Gas prefiero no jugarmela.
 
Sweed, creo que el negocio me saldría caro, la caravana solo tiene 4 meses,el patio no esta para vender y comprar, el trumatic por 800 laureles lo tengo instalado y sin instalación por 350 laureles, eso si, sin el TrumaVent, lo que se suele decir "he pagado la novatada":cry:, si me lo instalo yo, después voy a por el movedor.:D:D

Saludos.....

Hola Bienpeinao!
Si estás pensando en un Movedor, te diría que le des prioridad al Movedor antes que a la calefacción. Apáñate con un calefator de aire en la caravana o con un radiador pequeño de aceite en lo que queda de invierno y opta por el movedor, que lo necesitarás mucho más y lo utilizarás cada vez que muevas la caravana. Quizás puedas aprovecharte de la Compra Conjunta que se está organizand en otro hilo de este Foro para obtener un meor precio.

La Calefacción la podrás montar en la próxima temporada de otoño-invierno, y te aconsejo que, una vez "metidos en harina", lo hagas bien del todo instalando el TrumaVent. Ahora quizás no le des su importancia, pero si lo montas te alegrarás y verás que harás acertado. Piensa también que con el Truma Vent podrás aprovechar el calor de la calefacción para tener agua caliente sin gastar más mediante el aire caliente impulsado.

Saludos y Suerte en la Decisión.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com