Webcampista.com

mucho más que un foro

Llenando la caravana (preparando la 1ª acampada)

Hola

Os voy a ir poniendo fotos con lo que vamos preparando para la primera salida con la caravana, para que comenteis qué os parece, si eso es mejor que lo cojamos o no...

a) Vajilla: de melamina, claro; incluyendo copas de policarbonato y los vasos de la expo.

vajillamediumgd8.jpg



b) Cubertería: de un vistoso plástico de color verde (incluidos los cubiertos de hello kity, que sino mi peque más pequeña se enfada)

cuberteriamediumfb3.jpg



Seguirán más cosas....
 
Marsu esta todo muy bien, pero esos platos. Los verdes los tenia yo y se me rompieron todos. Una vez comiendo sopa me queme los hue..... Del bujero que se hizolos muy ....
En fin vas bien preparado de momento.
Por cierto de ganas cuantas llevas....... A pasarlo bien.
 
Ostras, esa vajilla es de melamina. Es igual que una que tenemos en casa, pero de porcelana. Como la vea una que yo me se.......
 
Nosotros ahora estamos fijos ,pero estuvimos unos años que nos hartamos del plástico y la melamina y nos pasamos a la porcelana,cristal y al acero inóxidable ,que por 25kg ,más la caravana no iba a sufrir y nos daba dentera ,a mi por lo menos, comerme un chuletón en melamina o beberme un vaso de vino tinto en plástico .Lo siento pero a veces viene bien el "clásicismo".Saludos.
 
Birras.... muchas birras y algo pa acompañarlas.
Los cubiertos..... de metal.
Lo mejor .... un paseito por Ikea, sartenes, cacerolas, un juego de accesorios para microondas.

El puzzle de 1000 piezas... mejor lo dejas en casa

Manu

.
 
Tomo nota de todas vuestras respuestas.

Ahhhhhhh y el puzzle está montado y puesto en una mesa de casa, esperando para comprar un marco. Es el Pilar de Zaragoza.

Los platos verdes a lo mejor ni los cojo... por aquello de que se rompen (son muy frágiles, sí). Los cubiertos verdes, voy a probar a ver qué tal. Los cuchillos cortan bastante, aunque los tenedores no trinchan del todo bien.

Los cubiertos de servir, servilletas etc están preparados, pero no les saqué foto.

Si todo va bien, visita a IKEA este viernes por la mañana (nos hemos cogido fiesta en el trabajo)

Saludos
 
Yo llevaria cubiertos normales de acero inoxidable los d eplastico no funcionan y para lavarlos es complicados.

Los platos muy chulos ¿donde los has comprado?

No te olvides de sarten, cacito y cacerola.
 
Yo los cubiertos también los llevo d acero, pinchan y cortan mejor.

Los vasos aunque los llevo de plástico, pero como que no me convencen, es lo que dice frambu, beber un vinito en plástico, como que no te sabe igual, pero son tan frágiles.
 
Nosotros ahora estamos fijos ,pero estuvimos unos años que nos hartamos del plástico y la melamina y nos pasamos a la porcelana,cristal y al acero inóxidable ,que por 25kg ,más la caravana no iba a sufrir y nos daba dentera ,a mi por lo menos, comerme un chuletón en melamina o beberme un vaso de vino tinto en plástico .Lo siento pero a veces viene bien el "clásicismo".Saludos.


Franbu, yo no los llevo de porcelana y cristal, no solo por el peso, sino por lo frágiles que son. ¿No se te ha roto nunca nada en el trayecto?
 
Importante, papel y bolígrafo, conforme salgas con la caravana iras viendo las cosas que te hacen falta. Ahora te puedes llevar alguna de casa y despues poco a poco segun veas que te hace falta te vas comprando.
Hay gente que te dirá que el microondas en imprescindible y otra gente te dirá que lo tiene y no lo utiliza nunca. Al final seréis vosotros los que merquéis vuestras necesidades.
 
Imprescindible....... LLevar, estropajos, lavaplatos, una escobita y recogedor, balletas, eso de limpieza de cv.

Aseo personal...... pues eso lo que utilices.

Comida.... no te pases, siempre hay un super cerca.

Bebida, no te quedes corto.... puede que el super este cerrado....


AAAAAAhhh, y no te olvides de engancharle el coche,,,,, sola no anda jejejeje
 
Lo mejor es: Lo justo, lo imprescindible, y lo que menos pese.
 
Nosotros ahora estamos fijos ,pero estuvimos unos años que nos hartamos del plástico y la melamina y nos pasamos a la porcelana,cristal y al acero inóxidable ,que por 25kg ,más la caravana no iba a sufrir y nos daba dentera ,a mi por lo menos, comerme un chuletón en melamina o beberme un vaso de vino tinto en plástico .Lo siento pero a veces viene bien el "clásicismo".Saludos.

Tú tienes agua en la parcela ¿A qué sí? :)
El problema no es sólo de los kilos en la caravana, que se notan y mucho (todo depende de cómo de justo vaya el conjunto) si no además de tener que cargar con la loza de la parcela a los fregaderos.
Los platos, fuentes y demás cacharros si son de porcelana pesan un web y parte del otro. La melanina, además de que se limpia bien, no pesa nada, nada, nada. Una gozada, oigan.
 
sigue faltandote la cerveza
 
Yo llevo la cubertería de acero inoxidable, la primera vez que salimos de camping... que tiempo aquellos con la tienda de campaña, los llevaba de plastico y no veas que drama para comer, además eran de una mochilita muy parecida a la tuya.

Lo de la libreta y boli que te han dicho es una idea estupenda, pero un consejo, no compres nada hasta que lo eches de menos dos veces.

También es util llevar las especias que más solais hutilizar para cocinar, sobre todo sal.

Importantisimo, el cacharro ese que absorve la humedad, eso si, en ruta ponerlo donde no se pueda volcar.

Sección papelería: papel de cocina, papel higienico para la caravana y papel higienico normal ya que alguna vez puedes encontrarte en un camping que no tenga en los servicios.

Poco a poco ya vereis como vais descubriendo las cosas que os hacen falta.
 
Importantisimo, el cacharro ese que absorve la humedad, eso si, en ruta ponerlo donde no se pueda volcar....

.

¿Para qué lo usas?, ¿en verano? ¿en invierno?, ¿para la caravana? ¿para el avance? es por curiosidad ya que yo se ni a que aparato te refieres. Agradecería la explicación ya que lo consideras muy importante debe de ser útil para la humedad y yo no acabo de encontrar donde hay tanta humedad.
 
¿Para qué lo usas?, ¿en verano? ¿en invierno?, ¿para la caravana? ¿para el avance? es por curiosidad ya que yo se ni a que aparato te refieres. Agradecería la explicación ya que lo consideras muy importante debe de ser útil para la humedad y yo no acabo de encontrar donde hay tanta humedad.

Pues lo uso todo el año y dentro de la caravana, este cacharro absorbe toda la humedad, no es que haya que notar que la caravana está húmeda, pero los cambios de temperatura provocan condensación y te asombraría la cantidad de líquido que puede llegar a absorver este cacharro.

Te pongo la web del que yo uso, especificamente uso el cuadradito, de los cinco que salen es justo el de en medio que llega de sobra para la caravana. Por cierto, recomiendo el que es de olor neutro, porque si la caravana pasa muchos dias cerrada los que tienen olor pueden provocar que el olor sea demasiado fuerte al abrir la caravana.

:: HUMYDRY - La gama de productos Antihumedad más completa ::
 
Muchas gracias por tu respuesta. Bueno, la verdad es que quizás hay que probarlo pero a mi lo que me falta habitualmente es la humedad.

Me explico:
Vivo en el norte (Asturias) y nada más pasar la montaña, León mismamente se me seca la nariz, la garganta, y noto todo superseco. Yo pongo cosas húmedas en el interior de la caravana (toallas de la ducha) sobre todo en invierno que al poner la estufa se reseca el aire aún más, etc. Por eso me llamó mucho la atención que un deshumidificador lo consideraras tan importante.
Supongo que todo depende de a lo que estés acostumbrado. La gente del centro cuando suben a la costa les parece que todo está "húmedo" y que las sábanas por ejemplo "no secan". A mi me parece que están "acartonadas" en otros climas :). Pero todo hay que tenerlo en cuenta, nunca se sabe...
Ahora me tengo que ir....hora de la merienda
 
Pues lo uso todo el año y dentro de la caravana, este cacharro absorbe toda la humedad, no es que haya que notar que la caravana está húmeda, pero los cambios de temperatura provocan condensación y te asombraría la cantidad de líquido que puede llegar a absorver este cacharro.

Te pongo la web del que yo uso, especificamente uso el cuadradito, de los cinco que salen es justo el de en medio que llega de sobra para la caravana. Por cierto, recomiendo el que es de olor neutro, porque si la caravana pasa muchos dias cerrada los que tienen olor pueden provocar que el olor sea demasiado fuerte al abrir la caravana.

:: HUMYDRY - La gama de productos Antihumedad más completa ::

Leí por ahi, que había que poner no se que dentro de los armarios para que no se estropeara la madera. No se si era carton o bolas de papel.

¿con el humydry este valdría?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com