Webcampista.com

mucho más que un foro

Os propongo un jueguecito

Lo he tenido, pero no salian fotos. Ahora ya si. Te toca poner foto Bar.

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT] El Parque Natural del Garraf se encuentra entre las comarcas del Baix Llobregat, el Alt Penedès y Garraf, en el sector suroeste de la cordillera Litoral Catalana. Sus límites son el valle inferior del Llobregat, el mar Mediterráneo y la depresión del Pene dès. Ocupa una extensión cercana a las 10.000 ha .
El parque natural está formado por dos grandes unidades diferenciadas geológicamente: una, en la zona costera, de piedra calcárea blanca y otra, en el interior, de rocas de cuarzo rojizas. Se trata de un paisaje eminentemente rocoso y agresivo, con numer osas cavidades subterráneas formadas por la acción corrosiva del agua sobre la piedra calcárea. El relieve está surcado por rieras secas encajadas entre las rocas. Las cimas más altas son La Morella ( 592 m ) y El Rascler ( 572 m ).
El paisaje que podemos contemplar es totalmente original, diferente y único en todo el Principado. Los relieves son bajos y de cimas redondeadas, los valles profundos y de escarpadas vertientes, y las paredes rocosas son de color gris blanquecino. La piedra calcárea, que compone casi todo el macizo, en contacto con el agua y el aire ha propiciado por disolución la formación de procesos cársticos: cuevas, simas y dolinas. Actualmente, debido a la falta de humedad ambiental, estos procesos están detenidos. La situación costera determina un clima típicamente mediterráneo: lluvias en primavera y otoño, escasas pero torrenciales, y temperaturas suaves; inviernos templados y veranos calurosos y secos. El Garraf es el área más septentrional de la agrupación frondosa de lentisco y palmito que existe en Europa.
A pesar de la imagen de soledad y abandono que ofrece actualmente el Garraf, a lo largo del tiempo, el macizo ha sido objeto de una variada utilización por parte del hombre. Si bien hay vestigios muy antiguos de presencia humana, sólo a partir del siglo xviii tuvo lugar un notable auge de la población, acompañado de una gran expansión del cultivo de la viña y el trigo. La plaga de la filoxera entre 1879 y 1890 cesó definitivamente la actividad agrícola del Garraf.
Actualmente se vive un momento de dinamismo muy importante dentro del Parque Natural del Garraf. Coexistiendo con las actividades extractivas de las pedreras y cementeras, surgen nuevos equipamientos sociales y culturales, destinados a acercar al público este lugar único del litoral catalán. Los convenios que la Diputación de Barcelona ha firmado con diferentes entidades públicas y empresas privadas, permiten que el Parque Natural del Garraf sea una muy buena opción para el ocio y la cultura.
Llegando de Sant Pere de Ribes, se puede visitar la Granja Escuela Can Pere, donde los niños experimentan cómo es una granja en realidad. Justo antes de entrar en el pintoresco casco antiguo de Olivella, se encuentra la pista que conduce a la Escuela de Natura de Can Grau, donde puede disfrutarse de estancias de un día o de fin de semana, realizando actividades de naturaleza (itinerarios, escaladas, espeleología, bicicleta, quads...). Aquí también está situado un curioso edificio, el observatorio astronómico , que desarrolla programas de divulgación, didáctica e investigación al alcance de todo el mundo y para grupos especializados. La calidad del cielo es un bien preciado que hace falta mantener frente al peligro de la iluminación desmesurada que conlleva la urbanización. Es posible combinar naturaleza, astronomía y gastronomía, todo en un mismo lugar.

PARC-NATUR.jpg
 
Pues bueno me toca, por segunda vez en este hilo...
Pondre una de facil:

attachment.php


Que es y donde esta?


Salut!!
Bar
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0501.jpg
    IMG_0501.jpg
    37,1 KB · Visitas: 0
Palacio episcopal de Astorga
 
collonssssss,

creo q me pase de facil... jejeje

felicidades Bibilot, te toca poner foto

Salut!!!
Bar
 
Gracias Bar,


jejeje un poquito sí que era.

Pongo foto

qué y dónde?
 

Archivos adjuntos

  • jueguecito foto.jpg
    jueguecito foto.jpg
    25 KB · Visitas: 0
jajaja Bar.... tas pasao de foto facil.......
por cierto,no dijiste de donde era la primera foto..el centro de informacion del parc Naturwl del Garraf.... pero te la doy por buena..jjejjej
 
jajaja Bar.... tas pasao de foto facil.......
por cierto,no dijiste de donde era la primera foto..el centro de informacion del parc Naturwl del Garraf.... pero te la doy por buena..jjejjej

Lo del centro de información ya lo habías dicho tu, no?
 
si es cierto.... de nombre LA pleta..... es que me acabo casi de despertar y el cafe aun no me h DESPEJdo la neurona...jejje..por cierto, vas al cumple?
 
si es cierto.... de nombre LA pleta..... es que me acabo casi de despertar y el cafe aun no me h DESPEJdo la neurona...jejje..por cierto, vas al cumple?

Que va hija!!!!!!!!! ojala pudiera. Pero el curro mio es así, cuando toca toca, no hay mas tutía.
 
si es cierto.... de nombre LA pleta..... es que me acabo casi de despertar y el cafe aun no me h DESPEJdo la neurona...jejje..por cierto, vas al cumple?


No, Marta tu tienes neuronas..... lo de la neurona , no sé , me suena que lo decían de los hombres??:toothy7:
 
Castilla León? Me suena mucho, creo que esa foto la he puesto yo ya.


Ahijado, te suena, te suena..... pero no a Castilla - León.

A qué vas a tener que hacer la búsqueda por el hilo, igual hasta la he puesto yo, jajaja
 
Buenas tardes. Es un ayuntamiento? de Madrid pa´rriba?

Perdona, no había visto este post( a qué va a ser verdad lo de la neurona que dice marta :cry:)

Sí a lo primero, no a lo segundo.
 
Ahijado, te suena, te suena..... pero no a Castilla - León.

A qué vas a tener que hacer la búsqueda por el hilo, igual hasta la he puesto yo, jajaja

Cualquiera busca en este hilo!!!!!!!!!! jajajajajaja. Sería tremendo. Pues si supieras la idea que he tenido. Solo sería cuestión de tiempo y ganas, pero éxito seguro.
 
Cualquiera busca en este hilo!!!!!!!!!! jajajajajaja. Sería tremendo. Pues si supieras la idea que he tenido. Solo sería cuestión de tiempo y ganas, pero éxito seguro.


A veces he querido ver una foto que me sonaba de muy poco y me he aburrido, jajaj.

Qué idea has tenido??
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com