Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta 220v 12v

cadiz

ultreya
como yo soy un analfabeto en esto de las cv. no hago mas q preguntas, pero bueno d momento me estais aclarando todo y yo adquiriendo mas cultura todavia de la q tengo. Mientras no me cobreis seguiré preguntando.
En la cv. se q unas cosas van a 220v y otras a 12v , si las bombillas son a 220v, ¿como es posible q tanga luz con la piña del coche? supongo habrá un conversor. y con la manguera de 220v enchufada ¿como hay cosas q funcionan a 12v? supongo q por lo mismo. ¿donde estan estos conversores?. p0r otro lado me gustaria saber q funciona a 220v y q a 12v con la manguera de 220v dando servicio a la cv. y lo mismo con la bateria del coche.
¿Puedo poner enchufes q vayan solo a 12v siempre?
 
haber casi todo funcionara a 12v , porque cuando enchufas a 220 sigue funcionando , pues fácil , porque tenemos una fuente de alimentación por la cual le metemos 220v y conseguimos 12v , por lo cual si enchufas a 220v la fuente transforma la corriente y si la pones 12v con el coche no hace falta transformarla pues ya viene a 12v .
tu otra pregunta es que cosas funcionan a 220 y cuales a 12v pues todo lo que no te funcione con la bateria del coche va a 220v , y todo lo que funcione con la bateria del coche tambien funcioana a 220v , hay caravanas que apenas tienen cosas a 220v.
por lo del enchufe a 12v claro que puedes hacerlo , tan solo no se decirte donde lo deberias de coger pues cada caravana tiene su sistema electrico , pero tan solo un consejo , haber lo que enchufas a 12v de extra pues la mitad de las fuente de alimentacion de las caravanas van muy justa de amperaje y si la esfuerza la quemas , cuando vaya a 12v con bateria no tendras problemas pues no se necesita conversion .
 
haber casi todo funcionara a 12v , porque cuando enchufas a 220 sigue funcionando , pues fácil , porque tenemos una fuente de alimentación por la cual le metemos 220v y conseguimos 12v , por lo cual si enchufas a 220v la fuente transforma la corriente y si la pones 12v con el coche no hace falta transformarla pues ya viene a 12v .
tu otra pregunta es que cosas funcionan a 220 y cuales a 12v pues todo lo que no te funcione con la bateria del coche va a 220v , y todo lo que funcione con la bateria del coche tambien funcioana a 220v , hay caravanas que apenas tienen cosas a 220v.
por lo del enchufe a 12v claro que puedes hacerlo , tan solo no se decirte donde lo deberias de coger pues cada caravana tiene su sistema electrico , pero tan solo un consejo , haber lo que enchufas a 12v de extra pues la mitad de las fuente de alimentacion de las caravanas van muy justa de amperaje y si la esfuerza la quemas , cuando vaya a 12v con bateria no tendras problemas pues no se necesita conversion .
hora ya si q estoy liado
 
hora ya si q estoy liado

:toothy7:.... pues te lo ha explicado muy bien....:toothy7:


Voy a ver si yo soy capaz......

Tenemos una entrada general de 230v.... bien pues esa entrada, va a la centralita, pasa primero por el diferencial, luego por el electrotermico, y ya sale.... o bien directo a los enchufes de 230v, o al frigo para conectarlo a 230v "si tienes otra cosa que valla a 230v pues tambien", pero tambien va a un trafo de 230v-12v, la salida del trafo de 12v, esta con un relé, que detecta si hemos conectado los 230v o no, si no los hemos conectado, dará paso a los 12v que vienen del coche, pero si conectamos los 230v, corta los 12v del coche y da paso a los 12v del trafo, estos van a las bombillas del comedor, cocina, baño, a la bomba de agua, y otros aparatos que van a 12v... asea casi todo....

La centralita desmantelada

jose-luis-albums-fotos-para-posts-picture1032-centralita.jpg


Antiguamente, las caravanas tenían doble bombilla en los plafones, y tenían que llevar doble instalación, ahora casi todas llevan el alumbrado a 12 v, al igual que la bomba y se alimentan a traves del trafo... a una cosa mas, no se en las vuestras.... pero si conectas a 230v la caravana, los enchufes de 12v y el frigo a 12v no le llega corriente, ya que el trafo, se quemaría y no podría con el frigo...., entonces la instalación de los enchufes de 12v y el frigo a 12v va directa desde la piña.....:-|
 
efectivamente Jose, el otro dia estube cambiando el diferencial y el automatico de la Cv, y observe lo que comentas, hay una linea que venia junto a la otra desde la piña, pero que seguia sin pasar por el trafor y sorpresa era la linea de 12v. del frigo...

Ojo te hablo de una CV de 18 años, y que ya lleva una sola iluminacion a 12v. al igual que la bomba del agua, con su rele incluido, entre otras cosa me alucino ver todos los remates de cables con terminales conectados a las regletas... vamos igual que ahora .. jejeje
 
Otra pista: todo lo que tenga ver con agua, a 12V; por ejemplo, la bomba del agua y la luz del baño, y casi siempre la luz de la cocina. El resto, a gusto del fabricante.

Pero como ya dicen Jose Luis y diegoato, cuando conectas a 230V, los 12V salen del transformador (trafo).
 
Cadiz cobrar dinero no .... pero si te apuntas a alguna webcampada echa por lo menos cuatro cajas de cerveza y otras tantas de 0,0, aparte de avellanas, aceitunas, chorizo de guijuelo y esas cosillas para invitarte.

.
 
Cadiz cobrar dinero no .... pero si te apuntas a alguna webcampada echa por lo menos cuatro cajas de cerveza y otras tantas de 0,0, aparte de avellanas, aceitunas, chorizo de guijuelo y esas cosillas para invitarte.

.
como estuve el otro dia en expo ocio estoy surtido de embutido incluido un jamon q es lo q me traje en claro de la feria, las cervezas no hay ningun problema tampoco en aportarlas y lo d la webcampada estoy deseando acudir a alguna, de momento estoy en lista d espera en la jaleada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com