Webcampista.com

mucho más que un foro

Rapido Club

Xavi-Ps10

calladit@
Buenos dias, lo primero saludaros a todos pues este es mi primer mensaje en vuestro foro :D

El tema:

Mi hermana y mi cuñado se han comprado su primera caravana, una Rapido Club del 92, no encuentran informacion ni referencia a la misma ni en internet ni en ningun lado, como se que sois muchos enciclopedias andantes ::) seguro que algo me aclarais, mirad, es esta:
El techo tiene un curioso, simple y funcional sistema que la hace 50cm mas baja en marcha ademas de permitir en verano distintas configuraciones muy "refrescantes" ;D





Esta increiblemente bien, todos los muebles parecen nuevos, todo esta perfecto, ni una rayada por dentro, ni un golpe ni un desconchon, esta de narices Y tiene documentacion
Lo unico es que tiene quemada la placa electrica y hay cosas que no funcionan


el anagrama

Os agradeceremos mucho cualquier informacion o enlace que nos podais facilitar ;)
 
Supongo yo que lo que tienes mal es la fuente de alimentación de 12 voltios. En un taller de electrónica te lo pueden reparar, o bien ponle una nueva, lo que pasa es que tendrás que saber donde va cada cable.
La reparación es fácil para cualquier técnico.
 
Bienvenidos al foro, un saludo desde, Salou.
 
No puedo ayudarte, pero bienvenidos.
 
Hola Xavi PS10:

La caravana de tu hermana es una Rápido Club 32 T.

Estuve a punto de comprarla, pero me cabía demasiado justa por la puerta del garaje y al final busqué una un poco más estrecha.

Yo tengo la rápido 31TDL, pero para desgracia tuya, en la mía no viene esa "placa".

Además, cuando yo la compré ya estaba modificada la instalación eléctrica, con lo que no sé cuánto hay de original y cuánto le puso nuevo el antiguo dueño (la mía tiene posibilidad de ponerle una batería para ser autónoma por unos días).

Cuando la compré, tenía un corto y me tocó repasar toda la electricidad para encontrarlo y no es muy complicada. Cualquier electricista aunque sea amateur te podrá ayudar. No es complicado. Lo que sí lleva es tiempo, pues te toca mirar "donde va cada cable y para qué es". Además hay una doble instalación a 12 voltios y a 220.

En la mía, en vez de la placa con todo junto, está separado. Yo tengo los disyuntores de 220 en el bajo del armario ropero, y en cambio el transformador a 220 en un arcón frente a él (en la otra rueda de la caravana).

Pregunta tonta ¿has mirado los fusibles?. Quizá, si la placa no se puede arreglar, se podría sustituir por una fuente de alimentación aérea y una serie de fusibles.

Tengo en algún lado, un pdf con el manual de una caravana rápido de las plegables, y al final de él viene el plano eléctrico de la caravana. Si me pones un correo electrónico por privado te lo mando, aunque es más simple aún que mi caravana y ya te comento que la mía no lleva esa placa. Quizá te sirva de orientación.

Por otro lado, el importador para España de la casa Rápido (es francesa) es Nauticaravan, que está en cataluña. Tienes el anuncio en esta misma página web. Si no lo ves, busca con el google NAUTICARAVAN. Quizá ellos te puedan traer la placa, si es que queda alguna en stock. Ahora, son carísimos en este tipo de cosas. A mí por el "cristal" de una ventana me pedían 500 euros.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo
 
bienvenido Xavi, ya ferponza te ha dado una gran explicacion , de todos los modo pasate por el hilo de el club de las plegables , en ese hilo podremos ir dandote mas detalles

saludos
 
Pues esa era la caravana de mis sueños y no la pude comprar en su dia...:-|.... y si tienes algún problema eléctrico, es muy sencillo de reparar, como te dicen mira todos los fusibles y si lo que falla son las cosas a 12v es el trafo que se ha quemado, lo cambias y listo, ya que lo único que lleva en la placa es un rectificador, un relé y los fusibles....

Por cierto, es una centralita muy parecida a la que llevo yo....:D... pero lo que veo es que no lleva diferencial...:-|... deberíais de ponérselo

jose-luis-albums-fotos-para-posts-picture1032-centralita.jpg
 
Hola bienvenidos desde Ourense.


Como no repares el problema con el esquema que te ha puesto José Luis ............... Jejejejeje

Saludos y suerte
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com