Webcampista.com

mucho más que un foro

Llenando la caravana (preparando la 1ª acampada)

Leí por ahi, que había que poner no se que dentro de los armarios para que no se estropeara la madera. No se si era carton o bolas de papel.

¿con el humydry este valdría?

Pues supongo, en mi anterior caravana también lo usaba, y yo no ponía nada en los armarios, tampoco tube nunca ningún problema de humedad dentro de los armarios, siempre tenía y tengo unas chaquetas dentro del armario y jamás he notado el mínimo de humedad en ellos, cuando dejo alguna ropa en los armaritos tampoco.

Siempre me encuentro el deposito del cacharro de la humedad casi lleno de líquido de toda la humedad que absorve.
 
Yo llevo la cubertería de acero inoxidable, la primera vez que salimos de camping... que tiempo aquellos con la tienda de campaña, los llevaba de plastico y no veas que drama para comer, además eran de una mochilita muy parecida a la tuya.

Lo de la libreta y boli que te han dicho es una idea estupenda, pero un consejo, no compres nada hasta que lo eches de menos dos veces.

También es util llevar las especias que más solais hutilizar para cocinar, sobre todo sal.

Importantisimo, el cacharro ese que absorve la humedad, eso si, en ruta ponerlo donde no se pueda volcar.

Sección papelería: papel de cocina, papel higienico para la caravana y papel higienico normal ya que alguna vez puedes encontrarte en un camping que no tenga en los servicios.

Poco a poco ya vereis como vais descubriendo las cosas que os hacen falta.
¿EH?, ¿Qué en la caravana no se usa el mismo papel que en casa? Huyyy, que alguien me de explicaciones, porfa.
 
¿EH?, ¿Qué en la caravana no se usa el mismo papel que en casa? Huyyy, que alguien me de explicaciones, porfa.

Puedes usar el mismo, pero con el otro tendrás menos problemas.

Te cuento, hay un papel higienico especia, que al contacto con el agua se deshace en seguida.
Esto es para poder limpiar mejor el deposito de aguas negras sin que salgan tropezones.

Yo lo utilizo y a la hora de vaciar, es todo líquido.

Mira aquí:
http://www.camcar.es/index.php?page...ufacturer_id=0ó ption=com_virtuemart&Itemid=1
 
¿EH?, ¿Qué en la caravana no se usa el mismo papel que en casa? Huyyy, que alguien me de explicaciones, porfa.



nosotros usamos el mismo que en casa y se desace bien sin ningun problema, lo unico q no desace bien son las toallitas humedas
 
Nosotros utilizamos el especial para wc quimicos, como ha explicado Andy71 se deshace completamente, total, tampoco gastamos mucho porque solo usamos el wc de la caravana para "aguas menores".
 
Yo compre una vez ese especial para caravanas pero no me gusta porque al final te limpias con el dedo, ya que se cala con facilidad, de todas maneras con los tronchos que suelta mi hijo que mas me da que salga algun pegotillo de papel.


Ufffffff ha quedao un poco escatologico

,
 
Gracias por aclararme lo del papel.

¿Como abre leído antes el hilo que me salté lo del humidificador?

ALguien me dijo, o tal vez lo leí, que cuando no usas la cv conviene poner un recipiente con agua para que no se resequen los muebles. Esto es incompatible con el aparatito ese. A mi me pasa como a cuqui, que no veo la humedad en la cv.
 
yo nunca he dejado ni agua ni aparatos absorbe humedades y no he tenido problemas..... pero la verdad es que la que mas me ha durado han sido 18 meses.... a ver ahora con la Homer... que seguro me durara mas.
 
Yo supongo que en sitios muy húmedos quizas sea aconsejable ponerlo, en mi zona es al contrario, cuando dejo la caravana dejo un cubo con agua para que la madera no se reseque y se deforme.
Volviendo al papel y al boli, piensa cuando te levantas que haces y que utilizas y lo anotas, para ducharte..... para cocinar.....
Yo hay cosas que siempre las tengo en la caravana, utensilios de cocina, sal, azúcar, aceite, latas, vino, cerveza..... enseres de baño cepillo de dientes toallas.... alguna chaqueta de chandal, zapatillas para la ducha.... cuando me traigo la ropa a casa para lavarla la dejo aparte y un dia que voy a la caravana me la llevo.
Procuro cuando voy llevarme lo mínimo (ropa y comida)

saludos
 
Yo llevo la cubertería de acero inoxidable, la primera vez que salimos de camping... que tiempo aquellos con la tienda de campaña, los llevaba de plastico y no veas que drama para comer, además eran de una mochilita muy parecida a la tuya.

Lo de la libreta y boli que te han dicho es una idea estupenda, pero un consejo, no compres nada hasta que lo eches de menos dos veces.

También es util llevar las especias que más solais hutilizar para cocinar, sobre todo sal.

Importantisimo, el cacharro ese que absorve la humedad, eso si, en ruta ponerlo donde no se pueda volcar.

Sección papelería: papel de cocina, papel higienico para la caravana y papel higienico normal ya que alguna vez puedes encontrarte en un camping que no tenga en los servicios.

Poco a poco ya vereis como vais descubriendo las cosas que os hacen falta.

La madera se conserva mucho mejor en ambientes humedos (sin excesos). A los que somos de interior y tenemos suelos de tarima nos recomiendan poner humidificadores para que no se estropee la madera.
Yo creo que lo que conseguis con ese deshumidificador es un efecto negativo para la caravana, al menos segun la zona en la que se este.

Por otro lado yo solo llevo papel higienico para mi water que es el unico que utilizo. Teniendo "mi trono" no me gusta usar el que usan 200 personas mas.

Un saludo.
 
Franbu, yo no los llevo de porcelana y cristal, no solo por el peso, sino por lo frágiles que son. ¿No se te ha roto nunca nada en el trayecto?
Púes la verdad en cuestión de platos y vasos ni uno ,mi mujer es muy "apañadica" y compro una especie de cestas de mimbre para los vasos y unos "llevaplatos" ,(lo siento no tengo foto), de esos que estan hechos a proposito para llevarlos y que no se mueva ningúno.
Ah y rompersemé si que se me ha roto ,la tele ,cuando empezaba hace mucho ,mucho tiempo en el tema del camping ,me la deje encima de la mesa y con las prisas se me olvido colocarla en el sitio para viajar ,resultado en la primera curva ,me acordé ,paré ipsofacto ,pero la tele en el suelo,jejeje ,aparentemente intacta pero yá núnca funcionó.Gajes de ser novato ,desde entonces me cambie el chip y prisas ningúna, sino son para echar una mano a quien este "apuraó".Saludos.
 
Tú tienes agua en la parcela ¿A qué sí? :)
El problema no es sólo de los kilos en la caravana, que se notan y mucho (todo depende de cómo de justo vaya el conjunto) si no además de tener que cargar con la loza de la parcela a los fregaderos.
Los platos, fuentes y demás cacharros si son de porcelana pesan un web y parte del otro. La melanina, además de que se limpia bien, no pesa nada, nada, nada. Una gozada, oigan.
Eso quisiera, tener agua ,la tengo cerca y además me costaría hacerme una instalación un pis-pas ,(fuí calefactor) ,pero esta totalmente prohibido.En cuanto al peso ,hombre ,no te voy a decir que no se note ,pero hay que pensar que por lo general vamos de dos a cuatro personas ,con lo que no es tanta la diferencia.(Nosotros viajamos 3)
Para el transporte hasta la zona de fregaderos ,me agencié una silla de niño vieja y le instalé una cesta de fruta de esas de plástico y además de que no tienes que cargar con ningún peso ,la misma banasta hace las veces de acumulador de platos usados ,pudiendose uno permitir el lujo,(cuando no hay restos olorósos) ,de ir a fregar una sóla vez al dia , todo es cuestión ,como decimos por Aragón de "endiscurrir", jejeje.Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com