Webcampista.com

mucho más que un foro

Campo base

Hola chicos, Donald ¿Salvaguardia? Me has recordado una anecdota vergonzosa para un montañero, pero.....hoy haría lo mismo. Me explico: Hace muchos años, debía de tener unos 27, en una de las subidas que realice a Pirineos por la zona de Benasque, tenia programado subir al collado de Benasque (creo que se llamaba asi) y desde alli luego subir al Salvaguardia. Iba solo y casi haciendo cima creo recordar, había un paso un poco aéreo (Donald seguro que lo recuerdas mejor que yo, pues practicamente no lo recuerdo) intentandolo pasar me entro vertigo y por mas que espere para ver si se me pasaba el momento tonto, pues nada, me comi hasta el bocadillo junto al paso, lo volvi a intentar y al final....pues me di media vuelta y me baje, desde entonces siempre recuedo este pico como una mancha, aunque volvería a bajarme si me encontrase en la misma situación. También he pensado volver acompañado y ver si me puedo desquitar haciendo cima.
Lo que si tengo son las fotos (son muy antiguas) y los recuerdos de la explendida vista de Aneto desde alli, con todo el tiempo que tuve me recree, lo que no logre ver porque no se quito la niebla fue el pico tempestades.



Hola Tenere, el Salvaguardia la he subido dos veces, para mí tiene una belleza increible con unas vista increible, yo la llamo la ventana pirenaica, cómo decia he subido dos veces itinerarios diferentes,uno
Desde Artiga de Lin ,pasando el puerto de la picada y el otro dede Francia , partiendo desde hospital pasando el refugio Benasque
Y saliendo de la brecha ,enlanza la senda que une desde la picada o bién de la Besurta,
A unos pocos de mtrs. De allí se encuentra la ladera inclinada, el paso que tú temes, decirte en este tramo han puesto un cable acerao sujeta a la roca apenas tiene cinco metros, seguramente cuándo tu pasastes no habia el cable,
Aún asín es pelgroso si está mojada la roca, y ves el vacio, decirte para consolarte yo también tengo vértigo, lo mejor es hacer decisión ,no mirar abajo y mirar los movimientos que estas haciendo de pies y manos, eso es lo que yo hago.

Aprovecho decirte llas fotos colgadas muy bonitas valla pedrasco de roca ya me dirá de donde es,

Un saludo
ahhhh Tenere cuándo puedas esas fotos
 
Mulleres es un tipo de terreno del pirineo, NO SIGNIFICA MUJERES. Que siempre estás pensando en lo mismo.


Kraus ....... no seas malo .............Picapinos no ha dicho nada de lo contrario a actuado de buena fe..........y me atrevo a decir que está en lo cierto

Mulleres significa mujer en aranés, si meto la pata lo rectifico
 
Pues lo mismo el que estoy confundido soy yo. Leí a proposito del Tuc de Molieres que molieres era un tipo de terreno. Y yo que pensaba que tu me lo aclararías. Bueno, si vuelvo a leer la referencia (no me acuerdo donde lo vi) sacamos el tema de nuevo.

A todo esto, pasate por el foro del campo base que dapedre quiere informacion sobre el pirineo de lerida
 
Una Propuesta:

Que os parece; ahora que estamos de nieve hasta arriba; si quedamos para realizar alguna ruta con raquetas antes de que termine el año, tengo varias rutas en mente, ya me direis.

No sabes como lo siento, pero estoy fuera de servicio (próxima calibración, 23 de febrero). Prefiero no pensar a corto que me pongo de un humor :pale:
 
Seguro que si la mediana lee sobre lo que estais diciendo Kraus-Donald respecto a las mulleres ,me da un capon,por esa fama que tiene internete de punto de citas.......
 
Mira Nanok, yo vivo en el norte de Madrid,pero dentro del casco urbano, en el norte coño,y desde la dehesa de la villa, mi parque, se divisa la sierra de Madrid, y esta BLANCA,se me hace la voca agua,yo raquetas no me he puesto nunca,pero estoy deseando ponerme los crampones y cojer el piolet y subir a la sierra, lastima que tengo a mi colega de cordada lesionado(KRAUS),pero subire aunque sea solo.
 
Y a ti Cuqui y a tu marido os digo que no lo dejeis, que os hagan una resonancia (si no os la han hecho ya)y buscar o cambiar para comparar de medicos, homeopatas,fisios,podologos etc y si hay que operar se opera,esas cosas no se pueden dejar pasar mucho tiempo.SALUDOS
 
Buenas señores, Nanook yo me pasa lo que a Picapinos no he usado raquetas y una vez que fuí con crampones y piolet (prestados) no los llegúe a usar, pero si sale adelante el tema, yo creo que si podría conseguirlos.

Un saludo.

PDH.
 
Oye PDH, en la webcampada de Valdequemada decirte que nosotros llegamos el sabado por la mañana,te lo digo por la ruta del rio cofio,creo que no tenga ningun problema en estar a la hora, eso si acabo de ver el tiempo para el sabado y da precipitacion de lluvia en un 70 %, ya veremos pero en caso de salir abria que hacerlo con chubasqueros,paraguas etc.y respecto a los crampones ya hablaremos el finde ¿ok?
 
Seguro que si la mediana lee sobre lo que estais diciendo Kraus-Donald respecto a las mulleres ,me da un capon,por esa fama que tiene internete de punto de citas.......

ya me veo a Picapinos haciendo la boca en par en par jajjaa.


Ostras que envidia me dais vuestra salida al monte:idea1:
 
Webcampada en Valdemaqueda

Webcampada en Valdemaqueda

Para los webcampistasmontañeros en Valdemaqueda. Una rutita para madrugar y estirar las piernas hasta que se despierte el camping.

valdemaqueda.gif


Subida al Cetro de Santa Catalina. Por el oeste en bici y por el este a pie. No dejéis al Dendrocopos major (el me entiende) de guía que os perdeis.
 
Lo mismo si el dentrocopos major se pone de guia se pierde toda la excursion,lo mismo, pero lo que si es seguro que se pierden con alegria ¡HOLEEEEE!y tu encima vas y te lo pierdes je,je
 
Estoy seguro de ello, que los demás no saben todavía lo que vales
 
Os habeis decidido Marta y tu ya por fin, si os vais a venir por el Canto de la Gallina a tomar cafe, a comer......aun hay tiempo.
 
Pasar por allí, pasaremos. Seguramente el sábado por la tarde. ¿Seguimos hablando en el chat?
 
vaya horas que tengo, muy bonita la foto Kraus, palabra que por esta zona hay bastantes y desde el sabado creo que habra otro mas grande, aunque ya le quiero ver agarrarse de esta manera a los pinos.
Por cierto he realizado varias veces la subida a la Santa, en bici y ....la ultima vez parando cada dos por tres y la ultima rampa jamas la he logrado subir montado. Pero cuando llegas arriba el paisaje es muy bueno.
Picapinos, PDH, nos vemos el sabado. Kraus ¿no te animas?
 
Bueno Picapinos, Tenere, Kraus, entre esta tarde y mañana nos vemos/conocemos en persona, al resto seguro que en otra también nos conocemos y salimos apatear un poquito.

Un saludo.

PDH
 
Para los webcampistasmontañeros en Valdemaqueda. Una rutita para madrugar y estirar las piernas hasta que se despierte el camping.

valdemaqueda.gif


Subida al Cetro de Santa Catalina. Por el oeste en bici y por el este a pie. No dejéis al Dendrocopos major (el me entiende) de guía que os perdeis.



QUE buena pinta tiene este itinerario,ufffffffffff yo me lo pierdo............leyendo el hilo me he enterao estás lesionado no será nada grave verdad he jefe cuídate ah
he visto seguro que lo conoces, pero he creido conveniente Ascensión a el Peñalara (2428 metros) por luiso - Pirineos3000

Buenos a los que vais de puente a disfrutar, nos leemos a la vuelta
 
QUE buena pinta tiene este itinerario,ufffffffffff yo me lo pierdo............leyendo el hilo me he enterao estás lesionado no será nada grave verdad he jefe cuídate ah
he visto seguro que lo conoces, pero he creido conveniente Ascensión a el Peñalara (2428 metros) por luiso - Pirineos3000

Buenos a los que vais de puente a disfrutar, nos leemos a la vuelta

Peñalara es nuestro pico más alto y, por lo tanto, visita obligada. Siempre la he subido por el lado de Madrid. Es accesible para cualquier nivel, incluso en invierno. Solo hay una vía difícil, desde el lado de Madrid, accesible solo con técnicas alpinas.

Penalara.JPG


Es de unos años atrás, todavía no conocía a Picapinos. Esta foto está tomada a unos 50 metros de la cima.

En cuanto a mi rodilla, grave lo que se dice grave, no es pero me temo que me voy a perder la temporada de invierno.
 
Muy buenas chic@s, os he dejado unas fotos de fuentes carrionas en el grupo tematico para que no perdais el interes por esta zona.
Ya me direis que os parecen.

Pues que vamos a decir, que tenemos que ir.
 
Hola Kraus, pues a tener paciencia y cuidate.

los del puente que tál , os acompañó el tiempo podisteis hacer alguna excursión,
 
los del puente que tál , os acompañó el tiempo podisteis hacer alguna excursión

Donald: HORRIBLE, nos hizo un tiempo infernal, no paro de llover y tuvimos que suspender las salidas. Ahora bien, pude conocer a Kraus, Picapinos y PDH, gente estupenda, este grupo promete.

Dapedre, no te habia dicho nada, bienvenido al grupo.
 
Bueno para el resto de compis de campo-base, en el aniversario nos conocimos, Tenere, Picapinos, Kraus y él que escribe.

Gente muuuu mala para quedarse metidos en el camping, pese al mal tiempo salimos a ver cosillas (una Garza Real en el estanque del Monasterio de El Escorial) y a hechar unas risas, esto promete.

Un saludo.

PDH.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com