Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Audi Allroad 2.5 tdi 180 cv como vehículo tractor?

DavidItaca

locuaz
Hola a todos.

Pues esa es la duda. Estamos a punto de cambiar de coche. La familia va a aumentar y queremos cambiar a un coche más amplio y mejor.
En principio tirábamos por VW Sharan, pero no encontramos lo que buscamos.
Y se nos ha cruzado un Audi Allroad por el camino, a un buen precio.
Y esa es mi duda ¿qué experiencia tenéis con este coche?
Concretamente es un diesel de 180 cv y automático.

¿qué os parece como futuro tractor de la futura cv (será una 500)?

¿Lo tenéis alguno? ¿qué tal va este coche...averías...mantenimiento...consumo en autopista...etc?

mil gracias por anticipado y un abrazo
David.
 
:idea1: Si tienes problemas con ese coche.......................... apaga y vamonos.
 
Con ese bicharraco puedes comprar dos caravanas, una para ti y tu mujer y otra para los niños. Las pones en tandem y a tirar.

Yo creo que vas sobraooooooo.

Saludos.
 
Yo tengo un amigo que ya va por el segundo Allroad, el primero le fué tan bien que repitió, aunque no se si exactamente es el mismo motor... Yo tengo un Audi TDI de 8 años ,aunque no es el Allroad, llevo 200.000Km. y ninguna avería, solo el mantenimiento, por lo tanto por mi experiencia es buena marca.
 
Gracias majetes.
Os agradezco mucho los comentarios.
Cuando se compra un coche de este tipo, es bueno saber lo máximo posible.
Yo hasta ahora había oído de la suspensión neumática (por desgaste) y algún fallo de caja de cambios, pero nada de culatas. Está bien saberlo.

Dices que estropeaste la culata a los 300000 km por gilipollas...explícate, anda..que me has dejado intrigado.
 
pues tenia una fisura y me habian dado cita para cambiar la junta a la semana siguiente de cuando me paso, osea llame un lunes me me dieron para el martes de la semana siguiente y yo le iba hechndo agua ya que cada 250 km consumia litro y medio, pues esa semana me salio un vaje el viernes a madrid y fui pero la cosa se complico y sali tarde desde madrid para len, pues yo como siempre le heche agua al salir y antes de que llegara a los 200 km pare en una gasolinera a por mas agua pero me quedaban 150 km mas o menos y 1 hora para entrar al tajo pues que hice subir la velocidad un poco de 180 para arriba si bajar y a los 30 km de casa me revento el vaso de expansion y el motor subi a mas de 120 grados ya que la pequeña fisura se habia convertido en un rio me comio todo el agua del circuito de refrigeracion y luego no admitia nada ya que hechaba agua y solo hacia que hervir y hervir y me doblo unas micras la culata que no se podia rectificar.1800 aurelios la reparacion hace casi dos años
 
Sólo te puedo contar la experiencia del hermano pequeño de mi mujer: está de Audi hasta las narices. Lleva dos Audi A3 y le han salido de pena. El primero era diesel, un TDI de 140 cv, se le fué el caudalímetro a los 5000 kilómetros, desde ahí hasta los 80.000 kilómetros se merendó otros dos caudalímetros más (le decían que no era normal, pero así le ocurría). Decidió cambiar de coche, y ni corto ni perezoso vuelve a confiar en Audi, pero esta vez de gasolina, nada más y nada menos que un Audi A3 S3 3.2 con 265 cv, pues con poco más de 25000 kilómetros, no hace más de un mes, se le ha ido la bomba inyectora, una pasta gorda la avería y a seis meses de cumplir la garantía oficial de dos años que proporciona Audi. A veces resulta que todo depende de la suerte que corras con el coche que compres, pero la marca de los cuatro aros también falla y para mi opinión no está a la altura en fiabilidad de marcas que por estadística están muy por encima: Toyota, Honda, Lexus, Hyundai...y las estadísticas no se las inventa nadie. Suerte con tu elección, y si es el coche en cuestión, no deja de ser un buen pepino y un buen tractor, ni mucho menos. Saludos.
 
Sólo te puedo contar la experiencia del hermano pequeño de mi mujer: está de Audi hasta las narices. Lleva dos Audi A3 y le han salido de pena. El primero era diesel, un TDI de 140 cv, se le fué el caudalímetro a los 5000 kilómetros, desde ahí hasta los 80.000 kilómetros se merendó otros dos caudalímetros más (le decían que no era normal, pero así le ocurría). Decidió cambiar de coche, y ni corto ni perezoso vuelve a confiar en Audi, pero esta vez de gasolina, nada más y nada menos que un Audi A3 S3 3.2 con 265 cv, pues con poco más de 25000 kilómetros, no hace más de un mes, se le ha ido la bomba inyectora, una pasta gorda la avería y a seis meses de cumplir la garantía oficial de dos años que proporciona Audi. A veces resulta que todo depende de la suerte que corras con el coche que compres, pero la marca de los cuatro aros también falla y para mi opinión no está a la altura en fiabilidad de marcas que por estadística están muy por encima: Toyota, Honda, Lexus, Hyundai...y las estadísticas no se las inventa nadie. Suerte con tu elección, y si es el coche en cuestión, no deja de ser un buen pepino y un buen tractor, ni mucho menos. Saludos.

Estoy contigo en cuanto a fiabilidad Audi no es ninguna maravilla, yo te recomendaria un coche mas alto pues corta mejor el aire antes de chocar con la caravana, aunque por supuesto tirar vas a tirar muy bien con él, yo tengo algo similar tambien un familiar, 3.200, 6 cilindros, 200CV diesel y tiras muy bien pero no es tan resistente (suspensiones, etc.) como un TT real o una furgoneta tipo Mercedes Viano o VW Caravelle. El equilibrio de coche que necesitas, dependiendo tambien de tu porcentaje de uso, lo tienes que determinar tu.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com