Webcampista.com

mucho más que un foro

calentador 15 litros

golondrina

laguna+knaus450tf
Buenas compañeros, estoy pensando en poner en el maletero de mi knaus 450 un biiler de junkers de 15 litros que esta por 95€. Creeis que poniendo un deposito de 100 litros seria suficiente, y una cuestion importante, cuando el deposito se agota como haceis para que el boiler no siga funcionando(supongo que se quemaria)???gracias compis
 
Supongo que te refieres a un calentador eléctrico. La capacidad del depósito debería ser en función del uso que le vayas a dar.

Para dos personas, con 100 litros deberías tener para un fin de semana, con un par de mini-duchas incluídas y un uso comedido de los grifos.

Nosotros tenemos depósito de 70 litros, pero somos 4 y sin ducharnos y solo para limpiar los dientes, la cara, las manos y poco más, hay agua para unos 3-4 días.

:wave:
 
Para que te hagas una idea, con el de 5l que te trae la cv, tienes de sobra para una ducha consumiendo menos de 20 litros..
Yo no me complicaria, salvo en tener algo más de capacidad con otro depósito o llevar algún bidón aparte....
Por cierto mira que la potencia no te de problemas luego en el camping.
Un saludo
 
Posible contestación a todas tus preguntas

Posible contestación a todas tus preguntas

Este tema lo publique en el Foro de las eribas, en el apartado de Briko-ñapas.
http://www.elforodelaseribas.com/index.php?topic=820.0
copio y pego de ese foro el hilo pues posiblemente da contestación a tu pregunta.

Caso de que necesites mas reserva de agua, puedes montar un deposito fijo


El funcionamineto es muy simple el agua se acumula en un deposito Fiamma y en un termo electrico con selector de temperatura. La temperatura de funcionamiento no debe ser superior a 35 grados puesto que aprovecho los grifos existentes que no pemiten la mezcla de agua fria y caliente.

Dado que la potencia del termo es de 1200 Watios y en muchos camping te la limitan la una solución para que no salte el limitador es alimentar el termo en vez de 220 V con 125 Voltios para lo cual hay que instalar un transformador de corriente. (La verdad es que me costo encontralo y al final lo compre en un desguace) con lo cual la potencia consumida pasa a ser de 1.200 W. a unos 350 W.. Logicamente el tiempo de calentamiento es superior.


Al abrir un grifo, el agua pasa del deposito al termo y una vez lleno comenzara a salir el agua por el grifo. Es decir que el termo siempre esta lleno de agua caliente y para que salga el agua por el grifo al abrirlo debe de entrar agua en el termo con la bomba de agua del deposito.

Este invento lo he tenido en las otras caravanas pero la diferencia es que utilizaba depositos fijos. Con los años la conclusion a la que yo he lleguado es que el deposito fijo es un engorro ya que era raro el camping donde me llegaba la manguera para llenarlo y con lo cual me tocaba llenar el deposito a base de viajes con una regadera. Con la opción del deposito molvil con ruedas este problema desaparece y de paso elimino trastos que ocupan espacio.

MATERIALES

Un deposito con ruedas de la marca Fiamma de 22 litros .... 45 Euros
Un termo electrico de 20 litros ........................................ 90 Euros
Una bomba de agua ..................................................... 24 Euros
Una valvula antiretorno ...................................................... 6 Euros
Un transformador de 220V a 125 V. ....................................... 2 Euros
Macarron, bridas, y cable electrico ............................................. 15 Euros


TOTAL ..................................... 182 Euros



Instalación del deposito

El deposito va situado en el arcon de debajo de la cama y se saca por el porton exterior.
Debido a que el tamaño del deposito es 3 centimetros mas largo que el fondo del arcon, fue necesario desplazar el frente del arcon sujetandolo con dos listones de madera de ese tamaño.
Para evitar que no se mueva al circular, a cada lado del deposito van dos paredes laterales.

Instalación del termo

El termo va situado debajo del fregadero y sujeto mediante una cincha a las paredes laterales, asimismo el deposito va apollado sobre una plancha de porexpan para amortiguar los baches durante la marcha.
La razón de no atornillar el termo a las paredes es que cada cuatro años (según el uso) hay que sustituir el anodo de magnesio que lleva el termo, por otra parte es conveniente una vez al año vaciar el termo para limpiarlo .

Conexiones de agua

Mediante macarron de plastico de 10 mm de diametro, conectando a la bomba de inmersion de 12 Voltios a la salida del del deposito y a continuacion una valvula antirretorno para evitar que el agua pase del termo al deposito. La bomba que viene en la caravana en mi caso no daba suficiente fuerza para que llegara el agua a los grifos por lo cual compre una de mas potencia

El tubo desde el deposito al termo lo pase por debajo de la caravana, protegiendo con una manguera , este va conectado a la entrada del deposito . De la salida del deposito va otro macarron al circuito de grifos existente.

Conexiones electricas.

Un cable desde la instalacion electrico de los grifos existente a la bomba de agua.

Un cable electrico al termo que se alimenta en una caja de conexiones a 220 V. o bien a 125 V (según la potencia que te permita el camping) a traves de un trasformador mediante un conmutador de corriente.

Os paso las fotos
 

Archivos adjuntos

  • termo1.jpg
    termo1.jpg
    427,4 KB · Visitas: 0
  • termo2.jpg
    termo2.jpg
    97,1 KB · Visitas: 0
  • termo4.jpg
    termo4.jpg
    138,6 KB · Visitas: 0
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com