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Hablando de Seguros -Tema a Debate

TITO

hablador
-
En otro hilo abierto para tratar un asunto particular de seguros el debate ha ido creciendo y orientándose hacia aspectos de tipo general sobre un tema que sin duda ha sido tratado muchas veces, el de los seguros, y las que quedan porque siempre será de interés.

Abro este hilo nuevo para quien quiera seguir con ello de una forma más amplia y general y repito aquí una de las preguntas que se han quedado en el aire en el otro:

Este año 2008 ya se sabe que las reclamaciones, consultas, y quejas sobre seguros subirán nada menos que un 25% respecto a las del año anterior
¿Sabéis por donde van las reclamaciones del 2008?
¿Que pasa para que esto vaya a peor?
 
Me voy al cine... pero a la vuelta... participaré con "alguna cosilla"... jijijiji
 
Entrañable amigo Angel:Has abierto un hilo que sin duda -aunque no sea tu intención- traerá polémicas - sin duda - tu intención es que cada uno exponga sus criterios y vivencias con el ¡tenebroso mundo de las compañias de seguros ,(PERO,siempre hay algún PERO por medio) como aquí -como en todos los sitios-hay gente que tiene intereses creados en torno a las aseguradoras----pues eso---- que la polemica esta servida.

Espero que no sea así y cada uno exponga sus experiencias tal y como le han pasado y nos sirva ¡¡A TODOS para mejorar nuestro conocimiento en estos temas que nos interesan a todos,.


Un abrazo amigo Angel---también a todos los demás.
 
Pues aunque genere polémica, de tu hilo Manolo, he sacado un montón de conclusiones positivas para mi y no he participado porque no tenía nada que aportar y mucho que aprender.

Espero que la tónica de este hilo sea provechosa para los que tenemos muchas dudas sobre el tema y estamos próximos a contratar una nueva póliza.

Y eso que afortunadamente, hasta ahora, mi única relación con mis aseguradoras, era recibir puntualmente la información que me subían el precio de la póliza, porque actualizaban no se que y cuando me cargaban en cuenta los recibos de las mismas. Espero continuar así mucho tiempo pero me preocupa el día en que tenga que hacer uso de las mismas, diciéndoles que tengo que dar un parte y no saber como van a responder.

Por eso espero leer con mucha atención las aportaciones y experiencias y aprender todo lo que pueda.
 
-
Pues mira, yo voy a hablar bien de mi seguro, la única vez que los he necesitado -me refiero a la Ac.- me han tratado correctamente, así que a día de hoy otra cosa no puedo decir.

Si me gustaría saber que es lo que hace subir tanto el porcentaje de reclamaciones anualmente, pues si, teniendo en cuenta que este aumento no se refiere solo al sector de la automoción sino a todo el sector en general.

También me gustaría saber el porcentaje de gente que se lee la letra pequeña antes de firmar el contrato, que de esos barros a lo mejor vienen después algunos lodos...

Y aparte otras cosas, sabiendo por ejemplo -que eso si lo conozco algo- que la banca ahora hace ya un tiempo viene metiendo mano en la tarta y a la que te hacen la hipoteca te colocan su seguro multirriesgo para el hogar y de paso lo que puedan.

Seguro que se pueden aprender muchas cosas y como dice Jose Luis saber moverse bien en estos temas nunca va a estar de mas.
 
Hablar bien o hablar mal...

Hablar bien o hablar mal...

Hola a tod@s.

En mi opinión, considero que no se trata de hablar bien o mal de una compañía.

Las compañías "NO EXISTEN"...

...no, no me he vuelto loco. Quiero decir con esto que hablamos de una razón social, y quien o quienes nos provocan los problemas, con o sin razón/explicación, son los humanos que las gestionan.
Esto ya lo sabemos todos, pero a veces parece que se nos olvida. Sobre todo, porque si vamos a El Corte Irlandés (no publicidad), y nos atiende mal un encargado, hablaremos de lo mal que nos atendió ese encargado. No hablaremos de lo mal que trabaja "E.C.I.", salvo que el problema sea con las normas o política de la empresa.
Tampoco se salvan si el error es genérico, es decir, mal funcionamiento de, por ejemplo, el servicio de entregas, etc...

En el caso de las compañías, NO LAS DEFIENDO, sólo me limito a EXPLICAR el funcionamiento de lo que conozco y así dar una explicación de por qué se produce tal o cual circunstancia. No la justifico (salvo que sea el caso).

Por ejemplo, en el hilo anterior, del que proviene éste, se comentan el típico caso de tardanza en responder si hay o no conformidad en la culpabilidad en un accidente simplón.


Bien, para empezar, se trata de MUTUA MADRILEÑA AUTOMOVILÍSTICA. Leed bien vuestras pólizas y muchos se llevarán una sorpresa.
La Mutua Madrileña, como compañía es tan buena como todas, pero sus garantías (en las pólizas) dejan mucho que desear si las comparamos con las otras cías.
Pero claro, si comparamos TODO, que es lo que hay que hacer, al final no sale tan mal parada, pues es de la pocas cías. que al tercer año de estar con ella, incluso con siniestros, te rebaja un 50 % el precio de tu seguro (20 % el primer año y 30 % más el tercero). Ojo, cuando digo "con siniestros", generalizo. Tiene un máximo de dos siniestros el primer año sin que la suma de ambos pueda superar el importe de la prima pagada. Lo estoy recordando a "bote pronto"... informaros correctamente. Pero nos vale para ir adelantando...

Luego está el funcionamiento de la tramitación de siniestros, que funcionan, la práctica totalidad, por unos convenios que tienen firmadas las cías. aseguradoras.

Cuando se produce un siniestro y ambas entidades están en el convenio, la del perjudicado "LANZA" una reclamación a la otra (vía informática, no llama por tlf. ni le manda un fax o una carta), la otra cía. tiene un plazo para contestar. Si en ese plazo no contesta, se vuelve a dar uno nuevo, pero éste es improrrogable. :argue:

Si la cía. no contesta, y el siniestro está correctamente tramitado, nuestra cía. nos manda perito y nos paga la reparación del coche. Atención, sólo los daños materiales. Los corporales no "entran" en el convenio. Esos daños corporales tiene que pagarlos la "culpable" siempre. :idea1::idea1::idea1:

Y dicho sea de paso, la "culpable" es coloquial, pues las cías. nunca son las que nos han roto el coche. Son sus clientes/as. :toothy7::toothy7::toothy7:

Lo habitual, en la práctica totalidad de los casos -los otros son una minoría (y lo digo desde la experiencia y no desde los datos que podemos buscar para contrastar) e que la cía. del responsable conteste en el plazo, la nuestra nos mande perito, se repare el coche, se pague la factura y, si es el caso, esperar al alta médica para reclamar a la contraria los días de baja, secuelas, etc. :cheers::cheers::cheers:


Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerooo... y aquí viene el lío que siempre se monta cuando le "echamos" la culpa a nuestra compañía... :stop::stop::stop:

y sólo seguiré si están verdaderamente interesados, pues menudo ladrillazo... :argue:

Un saludo.

PD. La idea de abrir un hilo específico me parece genial, si cada uno abre alguno de "su profesión" para contarnos a que se deben los "problemas" de los que habitualmente se quejan los usuarios, todos aprenderíamos un montón!!!! :idea1::idea1::idea1:
 
bueno.
este hilo puede estar bien siempre..pero considero que los datos técnicos sobre el funcionamiento de las cías de seguros es complejo..
bueno.
solo una puntualización respecto al post anterior.
cuando la cía perjudicada lanza la reclamacion a la causante..ya sale con plazo.por eso va por convenio.y la causante tiene la obligacion de contestar lo que sea.sea si,no,a lo mejor..dicho coloquialmente.
si no es asi le cae la tácita y se la come con patatas.
casi siempre contestan.algunas veces dando una respuesta tipo dejame tiempo para comprobar datos...y otras diciendo no.
si todo va bien y la otra cía es rapidilla en contestar y contrastar datos,podemos decir que en un plazo de 15-20 max. días podemos tener una respuesta favorable.
ahora bien.
esto no quita que durante este tiempo el perito ya ha podido ir a peritar el coche para ir adelantando el tema.asi una vez aceptada por la cía contraria pues ya está peritado y solo hay que reparar...
o incluso que el asegurado haya optado por pagar la factura porque le corría prisa..
y en otras ocasiones porque si el cliente tiene un seguro a todo riesgo se repara por esa cobertura y luego si está aceptado logicamente no le computa como siniestro.pero no hace falta esperar a que este aceptado...
pero siempre para reparar ha de estar peritado antes.

y bueno ..
hay muchas compañias que no entran en estos convenios..
y luego está si en vez de dos coches son tres..y mil historias mas..
pero yo considero que lo mejor en caso de dudas es hablar con la compañia en cuestion y que los gestores de siniestros se encarguen de explicar el caso que le haya podido salir a su cliente...

que dicho sea de paso no suelen tener una formación de una semana..por lo menos los que yo conozco no.

bueno ya me he enrollado mas de la cuenta...y no era mi intencion..

:):)
 
En el punto crucial...

En el punto crucial...

Reholas.


Precisamente, Evamm, yo he dejado el "relato" en el punto más interesante, que es justo cuando las cosas se complican y normalmente el cliente no se suele enterar (o no se quiere enterar, que de todo hay)...

Has hecho un resumen de lo que he expuesto :cheers:. A mi es que me gusta un poco más el suspense... :toothy7::toothy7::toothy7:

Cuando la cía. contraria contesta "nanai" no me hago cargo que mi asegurado dice otra cosa diferente al tuyo... :love9:

Batallita (verídico) cliente viene con un parte en el cual el contrario tiene un ceda el paso. :blob5:
Peeeeero... lio, que te crio... no sólo no se hacen cargo, sino que tiene que pagar la cía. de nuestro asegurado...

Solución (tiene trampa), el año que viene...

nooooooooooo... antes, antes... pero pedidla... por favor.. que empiezo a tener cierta sensación de estar hablando solo... (lo habitual, para qué me voy a engañar... :cry:)

Un saludo.
 
Ante todo hay que pensar una cosa... una compañía de seguros no es Lourdes, es una empresa que esta para que sus accionistas vivan bien en su yate particular, y no para resolver cualquier problema que tenga el asegurado.

La gente al contratar un seguro va a lo más barato posible, y no se fija en las coberturas que esta contratando, claro, luego cuando tiene un percance pide, reclama o exige unas coberturas que no tiene contratadas.

Esta la leyenda urbana que a las compañías les cuesta pagar, eso no es así, si tienes cobertura se paga y punto, no dan vueltas al tema para que la gente se canse y deje de reclamar. Hay que recordar, que una compañía es una empresa que esta para ganar dinero y dejar al cliente contento para que siga muchos años confiando en ella y contratando más pólizas.
 
Porras!!! tenía la contestación -de esas cortitas que tanto uso- al post. y se va la corriente!!! lo que me faltaba... media hora tecleando para nada....

Vuelta a empeza (y ya veré, que hay tormenta y ha vuelto a amenazar con irse otra vez... la luz, no yo!!!! jijijijii)
 
La solución.

La solución.

Reholas.

Gracias Evamm... !!!! Ya estabáis tardando!!! :toothy7::toothy7::toothy7:

Pues que mi cliente se había olvidado "poner" en la declaración amistosa que había el ceda el paso. :love9:

¿Cómo se solucionó?... pues cobrando los dos :cheers:. Tras esperar nuestro cliente un montón de tiempo para que la policía certificase que sí había ceda el paso. En teoría hubiese sido muy sencillo preguntarle al contrario, pero no funciona así. :evil:

Y no puedo explicar más éste tema en concreto, pues sería dar pistas para... bueno... me callo, ma callo...:blob5:

En cuanto a lo de la leyenda urbana, añadir que es una solemne majadería. Como bien dices, Carlus, las cías. quieren pagar cuanto antes. :blob5:
El tramitador al recibir el parte tiene que "reservar" un dinero, más o menos el que prevea que va a costar "la broma". Ese dinero no se toca... :stop:
Y el departamento de contabilidad histérico para que salga del "Pasivo" de una vez y si ha "sobrado" algún dinerillo, pasarlo al "Activo". :argue:
Es más, el propio tramitador QUIERE PAGAR para quitarse de encima el trámite y que no se le acumulen. Que luego tiene que dar cuentas de por qué tarda tanto.
Además de tener que aguantar a los clientes contrarios, propios, reclamadores, abogados, un señor que pasaba por allí de casualidad y también se interesó en el tema... :argue::argue:

.../...
 
Sigo...

Sigo...

:toothy7:(en dos partes, no vaya a irse la luz otra vez)

Retomando el punto de mi post. explicativo...

Cuado llega la contestación de la cía. contraria diciendo que NO (ya evamm nos aclaró la parte "agradable" de cuando llega diciendo que sí), vienen los follones... :evil:

Nuestar compañía revisa el parte para comprobar si la negativa de la otra tiene lógica. Si es así, nos lo comunica. :love9:
Se pide información, pruebas (atestado, si lo hay), fe bautismal... vamos... lo que se tenga... :blob5:

Nuestra cía. si el atestado es "claro" se lo remite a la parte contrario, que a lo mejor ha hecho lo propio y ya lo tiene. :idea1:
Pero no siempre los "atestados" son claros. :stop:

Si la información es favorable, pero el tramitador contrario sigue insistiendo en no hacerse cargo (o tarda demasiado, cosas así), tu compañía te ofrece la cobertura de reclamación judicial. :argue:

Y sigue el lío...
Mientras, ya sea o no favorable la información (si la cía. contraria todavía no se hace cargo), se manda a un departamente que se llama :blob5:"INTERLOCUTORES" (Evamm, corrígeme en caso contrario que yo estoy algo "caduco").
Ahí estudian otra vez el tema. Se aplican unos "acuerdos". P.E. el que sale de un stop, se la "carga", a falta de otros datos que le "salven".
Si viene un SÍ, la cía. que "pringa" tiene que hacerse cargo. :toothy7:
Si es un "NO TENEMOS NI IDEA", se le comunica al cliente y normalmente NO LE CUBREN LA RECLAMACIÓN JUDICIAL. Pues en este punto, se interpreta que NO HAY PRUEBAS para poder ir al Juzgado. Se deja al cliente que haga lo que le venga en gana. Si decide arriesgarse y costear el juicio... si gana, le devuelven la "plata", caso contrario (pierde) "paga todo de su propio bolsillito". :idea1::love9:

Continuará.... (es amenaza :toothy7:)...

Un saludo.
 
Después de haber tenido un accidente gordo, gordo...mi consejo es....:
- llamar a atestados (guardia civil, policía local,etc), aunque el golpe sea pequeño. para mí ya no existen los partes amistosos.
- pasadle el tema a un abogado privado que sepa de siniestros.
-paciencia, mucha paciencia. el tiempo va lento en estos casos.

Las compañía se cubren entre ellas y pactan entre ellas. Sus abogados hacen lo mismo y tú, te quedas en pelotillas, y sin saber qué hacer.
Le he pagado 6000 euros a mi abogado y ha sido la mejor decisión que hicimos después del accidente.

Un saludo.
 
Completamente en desacuerdo, davojeda...

¿Acaso terminaron ambas compañías ahorrandose el dinero?
La tuya, si ganaste, pagándote la cantidad estipulada en la póliza para reclamaciones judiciales...
La contraria, si ganaste, pagandote la indemnización

Un pacto absurdo. ¿Gastar en abogados, quizás?
El que ganó, desde luego, fue tu abogado.

Además, cada caso es "un mundo" y hay que conocerlo para poder hacer un juicio de valor sobre él...

Es una acusación que se podría llevar a los tribunales por difamación.

En cuanto a llamar a Atestados, sólo tienen obligación de ir en caso de lesionados, de lo contrario, te pueden contestar "búsquese la vida", con muy buenas palabras y educación, eso sí. Otra cosa es que decidan hacer el Atestado por que les da la gana. No están obligados.

En cuanto a llevar el tema a un abogado, evidentemente, cuando el tema se dilata sin una razón convincente o se está a punto de "pasar los plazos legales", hay que ir corriendo!!!

Un saludo.
 
Disculpad mi ignorancia pero aprovecho el hilo para aprender algo.

Quiero asegurar mi AC y quiero lo siguiente:

-Todo riesgo, porque es muy joven y ha sido una inversión alta para mi.
Me sale más económico hacer una franquicia de 600 € y entiendo que si la quiero asegurar a todo riesgo, es por el valor total de la AC; las reparaciones inferiores a los 600€ estimo que las puedo afrontar sin graves problemas; teniendo en cuenta la diferencia del importe de la prima, entre todo riesgo sin franquicia y con franquicia

¿Con ese seguro me quedan cubiertos cristales?

¿Con ese seguro me queda cubierta la posibilidad de incendio y robo?

¿Con ese seguro me queda cubierto el robo de efectos en el interior de la AC y los daños causados para la comisión de dicho robo?

¿Si me la abren en Vigoburritia de los Cascajales, no estando en un camping; o si me roban de su interior dentro de un camping, o parking público de pago, me cubre la póliza?

¿Que coberturas en caso de lesiones graves, o fallecimiento tienen previsto?
¿Solo del conductor o de sus ocupantes?

¿Con ese seguro, en caso de asistencia en carretera, tienen que remolcar mi AC, con el medio adecuado, en función de peso y volumen?

¿Hasta donde, cual es el límite de Kms. o destino?

¿Me cubriría contar con el desplazamiento de mi familia hasta el lugar de procedencia; o la estancia en hospedaje y alimentación, los días que dure la reparación?

Creo que además, debo declarar y valorar, los efectos interiores o extras que lleve habitualmente en la AC y esa valoración y cobertura se añadiría al precio total de la prima.

Estas son mis dudas y debo decidirme antes de la 1ª quincena de enero.....

Si alguien puede ayudarme aclarando estos extremos, e incluso, si alguien quiere ofertarme POR PRIVADO, estoy abierto a todo; tan solo quiero una correcta cobertura y sin sorpresas en la letra pequeña.

El precio es importante pero duros a cuatro pesetas, creo que no los da nadie; al menos yo no.

No hace falta que me indiqueis los anunciantes de corredurías o Compañías. Con los que me he puesto en contacto y he remitido su formulario -cosa fría, impersonal y donde explican solo lo "genérico"-ni me han contestado y lo hecho a través de sus direcciones de correo publicitadas y algunos con anunciados en esta página.

Donde tengo mis seguros ya he realizado consultas y se han mareado ante tanta pregunta y solicitud de demostración en los condicionados de las pólizas que lo ofertado viene claramente expresado en las mismas..............y eso que no he cursado ningún parte de siniestro.


Gracias.
 
Pero bueeeeeeeno!!!

Pero bueeeeeeeno!!!

Reholas

Pero Zeta!!! :blob5: ¿qué te has creído? :cheers: Este no es el consultorio sentimental de Encannna!!! :toothy7::toothy7::toothy7:¿No ves que no me gusta naaaaaaada escribir?

¿Y responde a todo eso sin cobrar?... uuuuuf... me lo tendé que pensar bien... :stop::idea1:

Bueeeeeeenooooo... veeeeeenga.... con mucho "esfuerzo" voy escribir dos o tres palabritas... :toothy7:


1.- Cuidadín, si es muy "joven", a ver si te van a denunciar por practicar la pederastia... :argue: :)toothy7:)
2.- Has hecho una exposición "de lujo". Justamente lo que se tiene que plantear cualquiera ente el dilema de un TODO RIESGO con o sin FRANQUICIA o un "PÉRDIDA TOTAL". :cheers:
3.-CUIDADO: No en todas las cías. te quedan cubiertos los cristales al tener franquicia. MUTUA MADRILEÑA :love9:, es la ÚNICA que he visto aplicar la franquicia a los cristales!!!!.
4.-Robo e Incendio, sí, queda cubierto. Pero cuidado, lee bien la póliza, puede tener "coberturas limitadas o exclusiones" que yo desconozca. :stop::idea1:
5.-No está cubierto TODO tipo de objetos :stop: (y como objetos nos referimos a aquello que la ac no lleva instalado de serie o no se haya declarado y cubierto específicamente en la póliza :argue:) si te roban una cámara de video, NO ESTÁ CUBIERTA, como norma general. :stop:
6.- Los daños por robo, sí suelen estar cubiertos en caso de tener ROBO cubierto. Pero cuidado, a veces se refieren al ROBO TOTAL del vehículo, no a una/s parte/s. :blob5:
7.-En Vigorrutia de los Cascajales nunca han robado ni robarán, no te preocupes, pero cuidado, que hay "de arriba y de abajo", en la "de abajo" ya han robado dos veces. :toothy7:
8.- Cobertura de "daños a ocupantes y/o conductor". Cada póliza es un mundo, incluso en la misma compañía encontrarás muchas diferencias entre sus pólizas. Es imposible contestar aquí. :drunken:
No obstante, sólo decirte que los OCUPANTES siempre están cubiertos por el Seguro Obligatorio del vehículo, independientemente de lo que diga la cobertura "de ocupantes". Esa es una cobertura "adicional". :cheers:
Para el conductor SÍ ES MUY IMPORTANTE que te fijes en las coberturas que tenga, pues sólo cobrará de ellas si el accidentes lo ha causado él. :idea1::stop:
9.- La asistencia en viaje se entiende, por supuesto, aplicada al tipo de vehículo asegurado. Por lo tanto si tu ac es de más de 3.500 kg tendrán que venir una grúa "gorda" a buscarla. En el resto de casos, es la grúa, no "la cía. aseguradora" quien tiene que cumplir con los requisitos legales para arrastrar/recolcar/cargar el vehículo. Por supuesto, si te "llega" un vehículo inadecuado para el servicio, llamas a la cía. (que no será la misma que te presta el servicio) y protesta (y te niegas en redondo) educadamente. :evil:
10.- El vehículo se lleva al taller más cercano o al que quieras, dependiendo del lugar en que te encuentres. Piensa qué harías si pagases tú mismo. Si la reparación se supone será "gorda" (el de la grúa puede dar un primer informe al tramitador) te la mandan a casa, a tí y a la familia(incluyendo la suegra) os "retornarán" por el medio más económico. Como todavía hay un mar de posibilidades más. Corto aqui y ya lo expondré con todo lujo en otro momento si me lo pedís (cosa que espero que no... :toothy7:)
Hoy por hoy, y sin ánimo de hacer publicidad, que nadie me paga por ello, la mejor póliza para la Ac, tanto en cobertura como en precios, es la Allianz. No es una opinión, es una afirmación. Si alguien tiene otra mejor, adelante. :stop: (he tenido 4 acs y 3 cías. diferentes para ellas, y conozco el mercado de seguros para acs bastante bien, eso no quita que "alguna" compañía haya sacado alguna oferta nueva)

Te lo contesto en público para general conocimiento.
Si quieres más, por privado te ayudo encantado. :cheers:

Un saludo.
 
Gracias, esto pinta bien; me has aclarado muchas cosas.
La AC, es de -3500 Kgs. pero está bien la observación, porque he presenciado algún remolque, violando todos los preceptos de seguridad establecidos y la normativa de tráfico; todo porque el concesionario de la grúa, carecía de un vehículo adecuado para dicho transporte y por evitarse un nuevo desplazamiento, pues tiraba p'alante ante el acojono del usuario.

Estas preguntas, son las que muchos nos hacemos y recurrimos a amigos para que nos aclaren las cosas.
He entendido que aunque era una pregunta particular de mi caso, tu respuesta puede ser útil a todos lo que tengamos dudas sobre el tema.

Seguramente abusaré de tu amabilidad y buen humor -cosa que se agradece- con otras preguntas más concretas, al objeto de aclararlas; tanto para mi, como para a quienes le pueda interesar pero.....hoy es domingo y por hoy ya está bien.

Gracias de nuevo.
 
¿Quién? ¿Yo?

¿Quién? ¿Yo?

Venga, venga... ¿pero qué dices? :stop:
¿Buen humor yo? :idea1::idea1:
¿De dónde habrás sacado esa impresión :argue:?

:toothy7::toothy7::toothy7::toothy7::toothy7:

Ha sido un placer contestarte.

Pero de invitarme a un par (de docenas) de birritas, como te pille por ahi, no te libra ni el webmaster!!!! :love9:

Un saludo.
 
en general correcto todo lo expuesto por miguelsercos.
en el caso de daños propios por ejemplo puntualizar que no se si en todas, pero en la nuestra los neumaticos no quedan cubiertos por la garantia.
solo quedan cubiertos en caso de daños provocados por un tercero o incendio.por robo tampoco.
porque se daría la picaresca de me han robado los neumaticos justo cuando me tocaba cambiarlos..

en el todo riesgo con franquicia estan cubiertos los cristales.el caso de mutua madrileña lo desconozco pero si es asi pues asi sera.

en el caso de asistencia en carretera si te encuentras lejos de casa normalmente se vera si tiene reparación rapida ,que en este caso se llevara a taller cercano y si hace falta te pagaran noche si el vehiculo te lo entregan al dia siguiente y si no te llevaran a casa a ti y al vehiculo.
el vehiculo en grua y a los ocupantes pues depende.
hemos puesto avion,como tren,como taxi como vehiculo de alquiler...a veces una mezcla entre varios de ellos...
un poco puesto en comun con el asegurado y ver un poco sus necesidades.

pero voy a decir que en el tema asistencia en carretera hay compañias que hacen de mas y otras que hacen de menos.
nosotros teníamos bastante mano para poder ofrecer y ayudar pero hay algunas que se ciñen al manual y ante la duda pues lo mas barato y menos complicado.
la asistencia en carretera es un tema complicado y es mejor comprobar coberturas directamente con la cia que se ya que cada una es un mundo..no se puede generalizar..
en el tema de garantias cubiertas por las polizas,terceros,todo riesgo..etc..es mas sencillo generalizar..

respecto a contratar un abogado particular o no..bueno
yo no me lo gastaria a o no ser que viera que mi compañia me ignora por completo..
normalmente las compañias no se tapan unas a otras ya que cada uno defiende su dinero y sus intereses.
recordemos que lo que nuestra compañia quiere es que estemos contentos y felices con ellos para que sigamos pagando y pagando por los siglos de los siglos amen.
 
Puntualizar puntuallizaciones...

Puntualizar puntuallizaciones...

Reholas

En los siniestro que afectan a los neumáticos, y éstos se pueden ver, se hace una valoración (el perito, claro) más o menos subjetiva del desgaste que tienen. Y te ofrecerán la indemnización en base a ello. :blob5:
Siempre, evidentemente, que estén cubiertos (o no excluidos) específicamente, (como nos comenta Evamm de la cía. donde trabaja. que no los pagan en caso de robo :stop:), o que sea culpa de terceros. :toothy7:

La Asistencia en Viaje, no la hace la compañía aseguradora (salvo alguna excepción, creo que Mapfre... no lo sé). Lo subcontratan.

Se atienen a lo asegurado, pero ciertamente, hay una "holgura" a la hora de aplicar el mínimo y el máximo asegurado (hotel de 2 ó 3 estrellas) dependiendo de las circunstancias de cada siniestro y de la "pericia" del/la tramitador/a y de los medios/posibilidades que tenga a su alcance.:cheers:
Es evidente que no podemos pedir peras al olmo, si pueden ponernos un billete de autobús, no van a pagar un billete de avión. Salvo que la póliza así lo especifique concretamente. :idea1:

Siempre recomiendo ponerse en la "piel" del que va a pagar para entender bien las coberturas.:blob5:

Os pongo un ejemplo real: vehículo con leñazo impresionante que ya sólo verlo "mete" miedo.
El cliente quiere que se lo traigan desde el lugar del accidente 150 km.
La cía. se niega, pues la póliza dice que en caso de pérdida total te lo llevan al taller más cercano y de ahí al desguace.
¿Os parece lógico gastarse el dinero en traer una chatarra para tirarla en un desguace al lado de tu casa?. Si lo que quieres es "aprovechar" la chatarra para arreglarla a los pocos en tu casa, es tu problema. :argue:

No vale que en un accidente pequeño, p.e. bomba de agua, queramos traer el coche de Madrid a Vigo porque en Vigo mi cuñado me hace la reparación por 100 Euros y en Madrid me va a costar 125 :stop:. Y a la cía. traerte el coche 500 Euros :argue:.
En estos casos la cobertura es llevarlo al taller más cercano, si pueden repararlo "rapidín", pues te quedas allí esperando. Si tardan más de "x" horas (p.e. más de 3, te pagan un hotelito para que esperes cómodamente) y si tardan más, pues hasta tres noches de hotel (es un ejemplo, cada póliza es un mundo). :drunken:
Si el coche tiene una reparacion "gorda", sin superar el valor del venal del coche- de "x" tiempo, te dan varias opciones: :idea1:
1- Si estás cerca de tu destino, te llevan a él y luego vas a recogerlo (con gastos pagados) o te lo llevan a tu domicilio.
2- Esperas allí, te pagan los 3 días de hotel y tú pagas el resto si hay que esperar más.
3- Te "retornan" a casa y luego vuelves (con gastos pagados) a buscar el coche.
3.- Te "retornan" y te mandan el coche (averiado o reparado, como quieras) a casita.
4- Decides tirar el coche porque estás hasta las narices de él. Pues "negocias" con el/la tramitador/a. Y te pueden salir unas vacaciones semi-gratis. Uuuuy... no debería haber escrito esto último... caaaachis.. evamm.. :toothy7:

Espero que os sirva como información.

En cuanto a "...normalmente las compañias no se tapan unas a otras (...)"

Ese "normalmente" es un NO SE TAPAN UNAS A OTRAS!!! claro y rotundo, sin dudas.
Un poco de respeto, por favor. Si alguien tiene una prueba concreta QUE VAYA AL JUZGADO a demostrar ese absurdo.
Otra cosa es que ilegalmente pacten los precios, coberturas, etc... que ahí ya no entro, pues sí está dentro de una lógica de intereses para las entidades y por supuesto no digo que lo hagan, que no tengo ni idea. Pero lo otro, afirmando o dando a entender que alguna vez sí o algunas sí lo hacen es una solemne barbaridad y además una difamación punible.!!! :stop::argue:

Un saludo.

 
cuando he escrito "gastos pagados" quiero decir los gastos del viaje, no la reparación, que ese dependerá del caso.
 
Muy interesante este hilo. Varias veces he hablado de los seguros en este foro. Por "no sé que casualidad" me encuentro en el mismo supuesto que Zeta, tengo que contratar un seguro a mi nueva AC que es mas joven porque aún no ha nacido a pesar de haber sido puesta la "señal" hace 8 meses...debe faltar uno...para enero, salvo que este embarazo sea como el de la burra.
Me preocupa que una Compañía de mi ciudad (Zaragoza) todos sabeis a cual me refiero, solo me de la posibilidad de envíar un formulario con el precio, modelo y extras... NO PUEDO hacer todas las preguntas que hace nuestro amigo Zeta en su bien estudiado post, no puedo ir físicamente a preguntar y está aquí al lado...y casi seguro es la que mas pólizas tiene de España en nuestro mundo de CV y AC. Por tanto lo único que tengo claro es dónde no contrataré. Si solo pagas no tendrás problemas, en mi experiencia anterior con CV tuve uno pequeño y me costó conseguir el pago, mas de lo que sería habitual...era una cantidad pequeña de unos 400 euros.
Lo que mas me preocupa de un seguro es saber bien claro lo que Si tengo y lo que NO sin tapujos....el precio siendo importante, es secundario.
 
A Miguelsercos. Ya que veo que estas metido en seguros porque no nos hablas de tarifas para ACs
Un saludo y gracias por anticipado.
 
Perro viejo...

Perro viejo...

Reholas.

Badum, durante 20 años me dediqué al mundo del seguro, en especial a la reclamación AMISTOSA de daños en siniestros, materiales y corporales. :cheers:
Lo que sé lo sé por ser "perro viejo", más "perro" que "viejo", evidentemente... :toothy7:

Actualmente me encuentro "retirado por invalidez". Pero sigo manteniendo mis contactos con el mundillo, pues como la práctica totalidad de los humanos (incluyendo a menores de edad) han conocido, para bien o para mal, lo que es "tratar" con el tramitador de una compañía de seguros. :flower:

Por supuesto que no doy tarifas, ni es el lugar ni es mi trabajo ni se me ocurriría hacerlo. :stop:

Como habrás leído, no defiendo a las compañías, defiendo sus DERECHOS, entre los que se encuentra no acusarlas de "pactar" entre ellas, absurdo, como ya razoné y constitutivo de una falta penal. :argue:

Creo que el foro trancurre, salvo un par de pinceladas, dentro del más absoluto respeto. Y eso que ya nos recordaba un compañero que es un tema polémico. :blob5:

Insisto en que los demás tb deberían abrir un foro en el que explicarnos "las tripas" del funcionamiento de servicios que nos afectan a todos.

P.E. :idea1: Por qué a veces nos aparece un recibo en el banco de la cía. "x", sin habernos dado de alta... (la solución, como siempre, sólo si la piden... :toothy7:).

Venga, animaros que podemos aprender y aclarar muchas cosas...

Un saludo.
 
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