Webcampista.com

mucho más que un foro

viaje Portugal 2009

TOMI

timid@
hola,estoy recopilando informacion para el año que viene ir a Portugal,si fuera posible me pudierais pasar informacion sobre campings que conozcais en las siguientes ciudades:
Evora,Lisboa,Nazaré,Figueira da Foz y Aveiro. Y tambien el tipo de enchufes si son los mismos que en España o hace falta algun adaptador.gracias y un saludo.
 
hola,estoy recopilando informacion para el año que viene ir a Portugal,si fuera posible me pudierais pasar informacion sobre campings que conozcais en las siguientes ciudades:
Evora,Lisboa,Nazaré,Figueira da Foz y Aveiro. Y tambien el tipo de enchufes si son los mismos que en España o hace falta algun adaptador.gracias y un saludo.
Yo conozco el de Coimbra y está muy bien. Es un camping nuevo y además está bien de precio. Creo recordar que no hacía falta adaptador, pero yo que tu lo compraría porque tarde o temprano lo necesitarás. Por cierto, está cerca de Figueira da Foz.
 
¿Que tipo de adaptador hace falta para portugal? tambien tengo pensado de hacer un viaje a portugal

un saludo
 
¿Que tipo de adaptador hace falta para portugal? tambien tengo pensado de hacer un viaje a portugal

un saludo

Hola:
En Portugal es como en España. O son Cetac o son Suko, osea que si tienes el normal, el suko, solo te falta el convertidor de suko a cetac.
En Lisboa el Camping Monsanto a mi particularmente me gusta mucho, y está comunicado por una linea de autobus, y como una amplia zona de hipermercados muy cerca.
En la preciosa cuidad de Evora, patrimonio de la humanidad hay un camping, pero aún no lo conozco y solo abre en verano.
En Figueira da Fox estuve hace muchos años en el Orbitur Gala, que recuerdo estaba bastante bien.
 
Hola:
En Portugal es como en España. O son Cetac o son Suko, osea que si tienes el normal, el suko, solo te falta el convertidor de suko a cetac.
En Lisboa el Camping Monsanto a mi particularmente me gusta mucho, y está comunicado por una linea de autobus, y como una amplia zona de hipermercados muy cerca.
En la preciosa cuidad de Evora, patrimonio de la humanidad hay un camping, pero aún no lo conozco y solo abre en verano.
En Figueira da Fox estuve hace muchos años en el Orbitur Gala, que recuerdo estaba bastante bien.


Soy novato he comprado la caravana hace un mes y no se lo que es el Cetac o el Suko, todavia no la he extrenado, asi que fijate lo que se de esto, tengo un cable que conecta a la toma de la caravana y otro que enchufo a un enchufe español no se mas.

Un saludo
 
Los camping suelen tener adaptadores que te los degan por una fianza que despues te la devuelven cuando lo entragas
 
La clavija suko es una normal con toma de tierra:
645-8135.jpg


Y la Cetac es como la que enchufas en la caravana:

EPS3.jpg


Disculpa que no me haya explicado bien.
 
Disfruta en portugal yo no lo conocia es la 1 vez que he ido y me ha gustado mucho,la gente es muy buena y son muy diferentes de los conciudadanos que vemos todos los dias.Yo solo tengo ya en mente ir de vacaciones a portugal o pasar los pirineos.Eso si lleva todo en regla en el coche los chaletos y el triangulo , y ten cuidado con ls autopistas donde te metes en los carriles donde se tiene que pagar o sacar ticket estate atento que te pueden cobrar un paston si no sacas el ticket.Tiene unas playas de ensueño
 
Te aconsejo tambien lleves gps es imprescindible,yo tengo una pda htc p6300 con el igo que me regalo internet y es una pasada se ven las carreteras de tierra,me lleva al tiro donde sea,no esta la cosa como para perder el tiempo perdiendose y ponerse nervioso .
 
Los camping en portugal por lo menos los que yo he estado son muy limpios,y los grifos de agua son los normales de vuelta no los de pulsar como en españa que me pone de los nervios tener que estar con la mano pulsando para coger el agua.
 
gracias a todos por vuestros consejos,ya que me han sido muy utiles,sigo recabando informacion para asi tener los menos problemas posibles. repito gracias a todos y un saludo
 
Tomi lo del adaptador mejor te lo fabriques tu, en el camping Monsanto en Lisboa este año me pedian 25€ por el , me lo monte yo mismo comprando los materiales en un AKI que hay cerca me costo unos 7€ asi que mira la diferencia, curratelo un poquito que vale la pena. Yo repetire seguramente este año, me quedo el Algarbe. Animo y suerte.
 
En Evora tienes un camping de la cadena orbitur que abre todo el año y esta bastante bien.

Homepage

En Lisboa el camping monsanto, no dejes de visitar, Sintra, Cascais, Cabo de Roca.

En Coimbra hay un camping nuevo que esta muy bien con un restauraqnte estupendo con menu del dia a 6 euros y baños nuevos.
 
he encontrado en el AKI con un metro y medio de cable una alargadera con esas clavijas, una cetrac y la otra schuko por 8'45.un saludo.
 
hola

entre el algrave y lisboa que zona me recomendais para hacer una paradita y ver esa zona asi como un camping

un saludo
 
Mira las web de los campings antes de ir. En Figueira da Foz, si vas en verano reserva, si no te puedes llevar sorpresa. Solo te reservan "alveolos" (parcelas), que incluyen cv + coche + luz + agua en parcela + 2 personas) Curiosamente son mejores que las otras plazas y más baratas, pero en campings como el de Figuiera, solo te las dan si las reservaste previamente.

Lo puedes reservar po internet desde la pagina de orbitur. Te puede interesar sacar la tarjeta orbitur, que te hacen el 10% de descuento.

Fijate, ya que en Portugal hay campings de asociaciones de campistas, que solo te admiten con la tarjeta de la Federación campista o con la de Campista internacional. Eso si, son estupendos y muy muy baratos.

Otro comentario, velocidad máxima con cv en autpista 100 km/h.

Por las zonas que dices, piensa en visitar (hay 2 campings) San Martinho de Porto. Una cala y un pueblo precioso, muy bien situado para ver varias cosas.

Vete preguntando dudas y te iremos aclarando.
 
Me apunto!! nosotros también estamos planteando ir en julio, y es momento de empezar a prepararlo! sabeis si hay mucha gente el julio? hay que reservar en los campings? en todos? gracias!
 
Hola TOMI, nosotros también nos vamos a Portugal a la zona del Algarve, al camping Zmar, nosotros nos hemos hecho la Tarjeta Sanitaria Europea, por si nos hace falta atención médica, no sé si lo has tenido en cuenta, también puedes ponerte en contacto con la ofinica de Turismo de Portugal en España, te envían folletos, pero lo más importante es que te envían mapas de todo Portugal.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com