Webcampista.com

mucho más que un foro

De seguir las normas con normas...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
M

MIGUELSERCOS

Guest
Hola a tod@s.

Este hilo es para tratar sobre el cumplimiento de las normas y de las "buenas maneras" de participación en el Foro.
Sí, sí, ya sé que las tenemos ahí y toood@s podemos leerlas...
Pero además de las normas, hay que saber distinguir entre DERECHO y LIBERTAD cuando demos nuestra/s opinión/es.

Ojo, mi intención es abrir un hilo participativo. Yo no soy Catedrático de nada (salvo del gorroneo masivo... :toothy7:)
Y como se ve, me encantan las "pinceladas" humoristicas. :drunken:


Debemos, en mi opinión, distinguir cláramente entre el DERECHO a expresar nuestra opinión y la LIBERTAD de hacerlo. Y aquí ya vienen los líos, pues es bien difícil en algunos casos.

Estamos en nuestra libertad, cuando vamos a la Ventanilla de un Banco y pedimos una BARRA DE PAN.
Pero no en nuestro DERECHO.
Dejando las consideraciones sobre equívocos, despistes, ect.,
MI ANÁLISIS del ejemplo es el siguiente:

La persona que va a pedir la barra de pan, a sabiendas, entiéndase, de que allí no lo venden :idea1:, hace uso de su libertad, pues nadie le "impide" el acto :blob5:.
Pero no es su derecho :stop:, pues al no ser una panadería, no hay obligación de venderle pan. No se está en la obligación de respetar el DERECHO de la persona, porque NO LO TIENE.

El problema es que con el uso de su libertad, impide, limita, molesta, coarta, el DERECHO del resto.

¿Cómo?
Hiperexagerando, para que se entienda;
El resto de clientes (suponiendo que los haya) va a verse obligado a esperar un tiempo extra que el/la cajer@ va a tardar en atender algo que no le correspondía, explicando e informando al cliente.
O también se les obligaría a perder tiempo en "protestar".
Dado que los clientes están en su DERECHO a no esperar más tiempo por la atención a un asunto que no compete al/la cajer@, se les está privando de él.

Esto lo habremos visto muchas veces :drunken: cuando estamos en haciendo una cola y la persona atendida viene sin el DNI, p.e. pretendiendo que se le entregue un dinero de una cuenta sin identificarse como titular/autorizado.
El resto nos mordemos la lengua mientras el/la cajer@ le niega la atención y mientras pierde tiempo que hubiese utilizado en atender al siguiente cliente.

Y aqui lo dejo... si hay alguna intervención, e interesa el hilo, continuamos, de lo contrario... pues :love9::love9::love9:

Un saludo.
 
Cuando has abierto este hilo, lo has hecho ejerciendo tu derecho o tu libertad, jejejeje.
Pues parece que puede ser interesante.
El solo hecho de tener una ventana abierta nos puede hacer sentir el derecho de utilizarla para expresar nuestras fustraciones
 
Perdón, me he quedado a medias

Cuando has abierto este hilo, lo has hecho ejerciendo tu derecho o tu libertad, jejejeje.
Pues parece que puede ser interesante.
El solo hecho de tener una ventana abierta nos puede hacer sentir el derecho de utilizarla para expresar nuestras fustraciones-en tu ejemplo, molestar a la cajera por que el banco le negó un prestamo-, lo cual es hasta cierto modo perdonable, pero igualmente se usa con motivos de venganza - te has enterado que el vecino que no puedes ni ver va a ir a sacar dinero y quieres que se mosquee un poco-
Al final, utilizando tu libertad que no tu derecho, lo normal es que lo paguen terceros, como bien explicas, como si fueran rehenes.
 
Libertad y Derecho

Libertad y Derecho

Reholas.

Pues muy buen pregunta. :toothy7::toothy7::toothy7:

He usado MI DERECHO y MI LIBERTAD. :cheers::cheers:

Mi DERECHO, pues la finalidad y las normas del FORO así me lo reconocen/otorgan :blob5:

Y mi LIBERTAD, porque tengo estoy registrado, tengo ordenador, conexión internet, no estoy secuestrado... etc... etc... :blob5:

Como bien dices, el desconocimiento de cuando van juntas y cuando separados, provocan los líos, sobre todo en los FOROS.:stop:

Un ejemplo: el hecho de "mandar callar" en el FORO, muchas veces se hace de una manera educada y utilizando los recursos estilísticos del lenguaje. :stop:

Pero estamos usando una LIBERTAD, no un DERECHO, pues en un hilo, mientras la persona esté usando su DERECHO (e inherentemente, su Libertad) a dar una opinión, no se tenemos el DERECHO a mandar callar, aunque se haga "finamente"... :stop::stop::stop:

Un saludo.

PD: Lo he acortado :blob5: a la espera de que haya más intervenciones, de lo contrario, se va a convertir en un monólogo... y aunque me gustan... pueeeees... :toothy7:
 
Yo creo que esto son como las lentejas, si no te gustan, las dejas,y si no las dejas luego no te quejes de que no te gustan.
 
Yo lo que creo humildemente es que está muy bien en defender los derechos individuales y libertad de expresión y todo lo que tu quieras, pero..........

Hay que estar como un cencerro o una cabra para "IR A UN BANCO A PEDIR UNA BARRA DE PAN". jajajajaja.
 
Más bien como el marisco...

Más bien como el marisco...

Reholas.

Pues en mi opinión no es así, Picapinos. :king:

Se trata de que mientras "comes" las lentejas, estás pretendiendo privar de su/s DERECHO/S-LIBERTAD/ES a l@s
demás forer@s.:blob5::stop:

P.E. Un tema respetuoso te resulta aburrido, reiterativo, pesado, vamos, que se ha vuelto como yo, y te pones a "comer" (en el ejercicio de tu libertad) lentejas diciendo, dejadlo ya, ya está bien, no sigan... cosas así. :stop:

Que pasas olímpicamente del "tema" y dejas a l@s demás "desbarrar" :argue: a gusto, pues "no comes" y respetas a tod@s.:cheers::cheers::cheers:

Un saludo.

PD. Mejor marisco :toothy7:!!! (yo prefiero Cocido Gallego, pero es que yo soy "un bicho raro" (mi ex-mujer siempre me "dedica" otro "calificativo" algo diferente :toothy7:)
 
No tanto... no tanto...

No tanto... no tanto...

Ibn, no te creas que será tan raro... :drunken:
Entre que los Bancos cada vez se meten en más negocios (seguros, viajes, etc...) :idea1:
Y que el pan cada día está más caro... :stop:

No será raro o que lo vendan o que concedan créditos para compralo!!!! :toothy7:

Un saludo.
 
Pues yo soy, más bien, parco en palabras.

Sin embargo, como usuarios nuestro derecho está limitado. Identifico dos limitaciones:

la primera, y esta es clara, el programador de este espacio tiene unos derechos por encima de los nuestros. El tiene el derecho y la libertad de poder borrar webcampista o parte de él.

la segunda, y es una limitación algo difusa, es impactar con nuestros comentarios en los derechos de otros usuarios. Raro es el hilo donde alguien no se ve directamente agredido.

Pero tambien entiendo que, como individuo, es fácil reconducir las confusiones entre derecho y libertad, cosa que no es tan sencilla cuando la confusión se comete en grupo.

Una vez convencido de que la cajera no le vende pan, una reacción normal es pedir disculpas a los que esperan, pero si son 4 ó 5 los que han ido al banco a comprar el pan ...
 
Ibn, no te creas que será tan raro... :drunken:
Entre que los Bancos cada vez se meten en más negocios (seguros, viajes, etc...) :idea1:
Y que el pan cada día está más caro... :stop:

No será raro o que lo vendan o que concedan créditos para compralo!!!! :toothy7:

Un saludo.

No se no se, lo mejor es probar. Ves el Lunes a tu banco y pregunta, jajajaja.
Tu no ves que los bancos roban todo lo que pueden?, como lo van a hacer por una barra de pan? eso es poco para ellos.
 
Parece que has tenido una infancia no muy feliz, alomejor la vida te hecho sufrir mas de la cuenta,tambien puede que te hallas equivocado en algo y no lo reconozcas,o realmente quieras contarnos algo interesante y no te te atrevas, yo desde aqui te invito a que te desaoges que para eso estamos y tambien para hecharnos un cable si procede ,claro.
 
Yo lo que creo humildemente es que está muy bien en defender los derechos individuales y libertad de expresión y todo lo que tu quieras, pero..........

Hay que estar como un cencerro o una cabra para "IR A UN BANCO A PEDIR UNA BARRA DE PAN". jajajajaja.

Pero esta gente existe... hace un par de días había un tipo en el estanco pidiendo explicaciones :argue: a la estanquera porque habían cerrado la sucursal bancaria del local de al lado. Imaginate como estabamos los que esperabamos a comprar tabaco :drunken:
 
. Raro es el hilo donde alguien no se ve directamente agredido.
...


usando mi derecho a escribir y mi libertad de opinion,, opino que no estoy de acuerdo con esa frase que nos pones .

Aqui se abren muchos hilos diariamente para consultar , para comentar, para felicitar, para poner un video, fotos, una broma o noticia , hilos que se comentan en tono mas o menos serio segun lo requiera el tema .....pero insisto en que llevo mucho tiempo en este foro y no es habitual que se agreda a nadie .
 
usando mi derecho a escribir y mi libertad de opinion,, opino que no estoy de acuerdo con esa frase que nos pones .

Aqui se abren muchos hilos diariamente para consultar , para comentar, para felicitar, para poner un video, fotos, una broma o noticia , hilos que se comentan en tono mas o menos serio segun lo requiera el tema .....pero insisto en que llevo mucho tiempo en este foro y no es habitual que se agreda a nadie .

Perdón, me refería a los hilos de debate, como este, y además en sentido contrario. Me refiero a que alguien se siente agredido.


Antes de seguir con el hilo, entiendo que hablamos de derechos y libertades, mas en concreto de sus enredos, pero siempre suponiendo buena voluntad. Vamos que cuando pide el pan al cajero no lo hace para dar por c.. al vecino.
 
Un buen ejemplo...

Un buen ejemplo...

"Parece que has tenido una infancia no muy feliz, alomejor la vida te hecho sufrir mas de la cuenta,tambien puede que te hallas equivocado en algo y no lo reconozcas,o realmente quieras contarnos algo interesante y no te te atrevas, yo desde aqui te invito a que te desaoges que para eso estamos y tambien para hecharnos un cable si procede ,claro. "

Aquí tenemos un buen ejemplo para analizar los Derechos y Libertades.

Veamos, me voy a tomar la "libertad" y quizás NO EL DERECHO a analizarlos en público.

¿Ha ejercido su DERECHO a decir eso? NO. :stop:
Además de las normas, no debe escribir eso.
¿Parece? ¿A quién?,¿Por qué?¿En base a qué?... :idea1:
Ni siendo psicólog@ o psiquiatra puede está en su DERECHO, pues un profesional, necesitaría saber más de una persona para hacer esa pregunta retórica. :stop:
¿Ha ejercico su libertad? Sí, nadie se lo ha impedido. :cheers:

He podio sentirme ofendido: evidentemente, especula sobre mi vida privada. :love9::idea1::stop:

¿Cuál debe ser mi reacción en ejercicio de mis DERECHOS Y LIBERTADES? :blob5:
1.- Reportar al Webmaster :argue:
2.- Mandar un privado para que lo retire:argue:
3.- Mandar un privado para que lo retire y se disculpe
4.- Contestarle en público que me ha molestado/ofendido y que lo retire.
5.- Contestarle en público que no tiene DERECHO a semejante post. y que lo retire.
6.- Pasar olímpicamente y hacer como que no he leído nada...

y muchas más... :argue:

El orden, aunque cambie los factores, no importa.

Sigamos... sigamos... que la cosa se pone interesante. Y además, por ahora, salvo la excepción, que confirma la regla, toda va dentro de los cauces correctos... en mi opinión, claro. :blob5::blob5::blob5:
Un saludo.

Un saludo.
 
Pues .... no estoy tan convencido de que todo vaya dentro de los cauces correctos. ¿Por qué?

Los derechos derivan de las normas y/o de las costumbres aceptadas. Las normas, en lo que se refiere a este foro, no las encuentro en ningun lado, por lo que no podemos hablar de un derecho que nos da la norma.
Entonces nos vamos a las costumbres aceptadas. Me da la impresión que hablar de derechos y libertades en un foro sobre campismo es un tanto como ir a comprar el pan a la sucursal de un banco.

A ti y a mi nos pueda apetecer charlar un poco sobre este tema, pero ... ¿hemos elegido el foro adecuado? Tenemos, por ahora, la libertad de hacerlo pero ¿de donde emana el derecho?

Ya te he comentado que el único derecho que reconozco en este foro es el del programador del propio foro
 
Busca, busca...

Busca, busca...

Reholas

¿Has buscado bien? :idea1:

"...Las normas, en lo que se refiere a este foro, no las encuentro en ningun lado (...)" :idea1:

Para empezar, busca las normas para el Foro. Están fácilmente localizables. :evil:. Antes de registrarte ya te informan. Y luego todavía tienes las normas y recomendaciones a seguir para participar en los Foros.
Si las pego aqui, lleno dos páginas completas.

Además de esas normas, que siempre deben atenerse a la Ley, están la Leyes Civiles y Penales. :stop:
¿Es que crees que si llamas hijo de pu... aquí a alguien no se te aplicarán las leyes como a todo hijo de vecino si se te denuncia? Otra cosa es que te escudes en:
1- Que si se trata de un asunto civil, el demandante debe buscar abogado, pagarle y presentar demanda. :love9:
2- En casos penales, presentar denuncia telemática contra un IP, que es como nos pueden localizar a falta de datos veraces en el Foro, es latoso, pero no imposible. :(
Recientemente se ha condenado a un joven que insultó en un chat a las víctimas del terrorismo. :cheers:
Te equivocas de pleno cuando hablas de "...que el único derecho que reconozco en este foro es el del programador del propio foro" :stop:
El Foro, ya sea público o privado, también está sujeto al imperio de la Ley. Un "programador" como le llamas, no tiene DERECHO a hacer lo que le venga en gana con el Foro. :stop:
Imagínate que el "programador" haga una página con contenidos, usos, mensajes, etc, prohibidos. :stop:
Incluso en caso de que no ejerza su labor correctamente, p.e. retirando/censurando comentarios vejatorios a terceros, también lo considerarán -supuestamente- co-responsable de los actos. Hay sentencias condenando incluso a los servidores que permiten, con conocimiento o dejadez de "vigilancia", las actividades ilícitas de quienes contratan sus servicios. :argue:
Ni tan siquiera en tu casa tienes plenos Derechos con la gente que habita en ella o "entra" invitada. Creo que eso tod@s lo entendemos. :idea1:
Imagínate que invitas a un amigo a pasar nueve días, le das las llaves de tu casa y al décimo quieres echarlo... pues se ha cumplido el plazo. ¿Crees que puedes echarlo sin más (en el supuesto de que no quisiese irse). No te sería tan sencillo. :love9:

Con consultar el Código Civil ya verás que hay muchas leyes que protegen nuestros DERECHOS de forma genérica. Incluso aquí, en el Foro. :blob5:

Un saludo.
 
De que es fácil encontralas, retiro lo dicho... ya llevo un rato buscándolas y me estoy volviendo loco (¿más? ¿es posible?).
No obstante, reitero, Código Civil y Penal y por encima La Constitución Española, salvo para la Iglesia Católica que no está sujeta a ella -comentario genérico).

Un salduo.
 
Esta son las únicas normas del foro (de donde emanan los derechos). Y todos las hemos aceptado cuando nos registramos:


"El registro a este foro es gratis, pero insistimos en que sigas las reglas y políticas que detallamos. Al presionar aceptar estas manifestandote de acuerdo con las reglas aqui detalladas.
Los adminstradores del foro revisan el material publicado en el foro pero es imposible monitorear todos los mensajes. Todos los mensajes representan el punto de vista del autor y ni los administradores del foro ni Jelsoft Enterprises Limited (los desarolladores de vBulletin) son responsables del contenido de ningún mensaje.
Los administradores o moderadores del foro pueden quitar, mover o editar cualquier tema en cualquier momento."


Y, aunque no entiendo para nada de leyes, las consideré razonables cuando las acepté para ser usuario de este foro.


Otorgados de plenos derechos los administradores o moderadores, como usuarios debemos ajustar nuestros derechos a las costumbres aceptadas o implicitas. Y es costumbre de este foro hablar sobre campismo en toda su extensión, aceptando que de esta manera los límites de aplicación pueden ser difusos y dados a interpretaciones.


Sin embargo, hace algunas fechas se abrió la posibilidad de abrir grupos temáticos para usuarios del foro que gusten de un tema concreto, incluso ajeno al campismo.



Quizás, si lo que te gusta analizar normas, podrías abrir un grupo donde contactar con otros usuarios con los mismos intereses.
 
Aceptar no obliga...

Aceptar no obliga...

Reholas.

Estimado Kraus, aceptar algo que no es legal, no te obliga a cumplirlo.

Te pongo un ejemplo; que el webmaster cierra un hilo porque el forero es Gallego (y lo demostramos, ojo, que no vale con "pensarlo"). Es un ejemplo muuuuuuuuy exagerado, pero es lo que se me ocurre a estas horas.

Has "firmado" que puede cerrar hilos, pero no lo legalmente, pues no está cumpliendo con la Ley que está por encima de la que él quiera poner.

No estoy analizando "normas". Estamos charlando sobre el deber de cumplirlas respetando los DERECHOS y en su caso, las LIBERTADES.

Sí, las costumbres también influyen, pero no son lo único que se tiene en cuenta.
Te pongo un ejemplo: los chistes sexistas, racistas, xenófobos... etc... son "costumbre" hacerlos sin que nadie se escandalice...
...Va un mari... y ...
...Va un jorob... y...
...Va una put... y...
Pero están fuera de la Ley (ojo, en mi opinión, que ni soy jurista ni soy juez).

Lo mismo ocurre en el Foro.

Un saludo.
 
El debate es interesante, a ver si me puedes contestarme a esta pregunta ¿puede venir alguien a tu casa, insultarte y que tu no lo puedas echar?, sin violencia, o con la violencia justa, si el me insulta, yo le insulto, si el me pega, yo me defiendo. Hago hincapié en lo de justa.
 
Chistes y salvajadas...

Chistes y salvajadas...

Los chistes, chistes son...

¿Irene Villa y el "mestalla"?

Ah, la "mala intención" está en la mente de algun@s... no en la barbaridad que representa el "chiste"... supongo que la chica, su madre, su familia y amigos y las víctimas del terrorismo nos "descojonamos" con el chiste... si es que somos unos mal pensad@s...

SECRETO PARA UN MATRIMONIO FELIZ:

Una pareja fue entrevistada en un programa de televisión porque estaban casados desde hacía 50 años y nunca se habían peleado.
El periodista, lleno de curiosidad, pregunta a la mujer:
Pero ustedes, ¿nunca han discutido?
No', respondió la mujer
¿Y cómo es eso?
Cuando nos casamos mi marido tenía una yegua que apreciaba muchísimo. Era la criatura que él más quería en la vida.
El día de nuestra boda fuimos de luna de miel en nuestro carro tirado por la yegua.
En el camino hacia nuestro destino la yegua tropezó.
Mi marido le dijo con voz firme a la yegua: Uno.
A mitad de nuestro destino la yegua tropezó de nuevo. Mi marido miró a la yegua y dijo: Dos.
Al llegar a nuestro destino nuevamente la yegua se tropezó, y mi marido bajó y le dijo: Tres.
Acto seguido sacó su pistola y le pegó cinco tiros a la yegua.
Yo totalmente sorprendida le recriminé:
¡Pero cómo has podido hacer eso?, !asesino!, ¿por qué has matado a la yegua?
Mi marido me miró fijamente y me dijo:
Uno!
!Y no sabe usted que felices hemos sido!


SECRETO PARA UNA EUSKADI FELIZ:

Una pareja DE POLÍTICOS fue entrevistada en un programa de televisión porque estaban GOBERNANDO EN COALICIÓN desde hacía 150 años y nunca habían "discutido".

El periodista, lleno de curiosidad, les pregunta a sus presidentes:
Pero ustedes, ¿nunca han discutido?
No', respondió el polìtico del partido mayoritario "EUSKADI DEMOCRÁTICA - E.D."

¿Y cómo es eso?
Cuando nos COALIGAMOS, ambos partidos teníamos la misma mascota que apreciábamos mucho.. Era la criatura que más queríamos en la vida.
El día de nuestra TOMA DE POSESIÓN la llevamos con nosotros.
Allí la mascosta, grito una vez..
El partido EUSKADI INDEPENDIENTE, E.I., minoritario, le dijo con voz firme; UNO

A mitad de la celebración, la mascota volvió a gritarr. _E.I. la miró y dijo: Dos.
Casi al terminar la ceremonia de investudra del Presidente, la mascota volvió a gritar, E.I. le dijo: Tres.
Acto seguido sacó su pistola y le pegó cinco tiros a la mascota en la nuca.

Nosotros, E.I. totalmente sorprendidos, les preguntamos:
¿Pero cómo hasbéis podido hacer eso?, !asesinos!, ¿por qué habéis matado a la mascota?
Nos miraron fijamente y nos dijeron; !Uno!
!Y no sabe usted lo bien que nos llevamos ambos partidos desde ese día!.


¿Es necesario que diga con total LIBERTAD el nombre de la mascota?

Estas barbaridades de chistes son un buen ejemplo de la aplicación de DERECHO y LIBERTAD.

El chiste de Irene Villa, la chica que, por si algun@ no lo recuerda, fue víctima, junto con su madre de un brutal atentado de ETA que le amputó las piernas y varios dedos de las manos...

...me cuesta comentarlo. Mi sensibilidad no me lo permie, perdonadme...

En cuanto al segundo, es una apología del maltrato a la mujer. Bonito chiste que manda callar a la mujer y someterse al esposo bajo pena de muerte.

El tercero, es un "apaño" mío para reflejar el mismo chiste bárbaro pero en un tema diferente, para provocar el revulsivo y que se pueda entender el por qué considero que NO SE TIENE DERECHO a publicarlos.

Lo que más me ha dolido, es que ninguna de las mujeres del foro, al menos públicamente, se haya dignado (o arriesgado) a escribir algo en contra de tamaño despropósito.

Yo mismo no quise "entrar a saco" contra el chiste y me limité a pedir uno que, en cierta manera -díficilmente- equilibrase tamaña falta de respeto a las mujeres y sus DERECHOS, pues sé que luego ello me pone en contra de quienes lo defiendan como "cultural", "costumbrista", "sin mala intención", etc...

OJO; aquí no estoy tratando la crítica al forer@ que lo puso. Presentó una disculpa -no exenta de cierto intento de justificar lo, en mi opinión, injustifcable. Pero al menos algo es algo.
 
El debate es interesante, a ver si me puedes contestarme a esta pregunta ¿puede venir alguien a tu casa, insultarte y que tu no lo puedas echar?, sin violencia, o con la violencia justa, si el me insulta, yo le insulto, si el me pega, yo me defiendo. Hago hincapié en lo de justa.

No soy jurista, por lo que no puedo contestar a la pregunta. Puedo dar mi opinión, que es diferente.

"Una violencia justa" uuuf... eso es tan "vago", como yo... :toothy7:
Si te insulta, no puedes insultarle.
Si te pega, no puedes pegarle.
El "defenderte" debe entenderse como "hacer lo posible para evitar o aminorar" el daño que intenta causar... pero no "devolver un puñetazo" por ejemplo.
Acabarías juzgado y condenado como él/ella.

Imagina una persona que está "como una regadera"... (¿qué pasa? ¿por qué siento cierta sensación de que me miran miles de ojos?:idea1:), crees que podrías justificarte ante un Juzgado por "utilizar la violencia justa, insultarle y "defenderte" arreándole un buen "rijostio" para que te deje tranquilo?
Me temo que no.

Un saludo.
 
ya sabía yo que por ahí te ibas a "escurrir", la violencia justa, sería, si solo me insulta, sacarle en volandas a la pu.. calle entre los que estemos allí, a ser posible sin causarle daños, más que los morales, como el ha hecho conmigo al insultarme.
 
Reholas.

Estimado Kraus, aceptar algo que no es legal, no te obliga a cumplirlo.

Te pongo un ejemplo; que el webmaster cierra un hilo porque el forero es Gallego (y lo demostramos, ojo, que no vale con "pensarlo"). Es un ejemplo muuuuuuuuy exagerado, pero es lo que se me ocurre a estas horas.

Has "firmado" que puede cerrar hilos, pero no lo legalmente, pues no está cumpliendo con la Ley que está por encima de la que él quiera poner.

No estoy analizando "normas". Estamos charlando sobre el deber de cumplirlas respetando los DERECHOS y en su caso, las LIBERTADES.

No se, no se ....No me parece un buen ejemplo.
Creo que el reconocer la autoridad de alguien no lleva implicito el conceder infinitos derechos. Y me cuesta entender que el derecho a cerrar/borrar un hilo pueda determinarse como no legal. La ilegalidad de tu ejemplo es por discriminación, por lo tanto no lo hace ejerciendo sus derechos sino violando los de otros.
Resumiendo, el simple hecho de cerrar/borrar un hilo no viola por si mismo ningún derecho.
Es más, todos los hilos serán antes o después borrados por un hecho simple: ocupan un espacio que no es gratuito y que hay que gestionar. Esa gestión es un derecho del propietario del foro (el que paga el espacio en el servidor), una gestión que nos gustará o no nos gustará (y nos cambiaremos de foro) pero no violará ningun derecho de nadie.
Sí, las costumbres también influyen, pero no son lo único que se tiene en cuenta.
Te pongo un ejemplo: los chistes sexistas, racistas, xenófobos... etc... son "costumbre" hacerlos sin que nadie se escandalice...
...Va un mari... y ...
...Va un jorob... y...
...Va una put... y...
Pero están fuera de la Ley (ojo, en mi opinión, que ni soy jurista ni soy juez).

Lo mismo ocurre en el Foro.

Un saludo.
Hemos comentado que los derechos nacen de las normas, o de las costumbres aceptadas. Yo tambien estoy contigo de que esos chistes pudieran estar fuera de la ley (otra vez por discriminación) por lo tanto el que los cuenta hace uso de su libertad y no de su derecho.
Y si no les aplicara la ley, tampoco se puede considerar que es una costumbre aceptada. En según y donde los cuentes podría ser perjudicial para tu salud. El uso de la violencia no es un derecho pero podría ser aplicado usando sus libertades y aunque el juez te de la razón -que no será el derecho a contar ese tipo de chistes- tu te quedarás con la hos...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com