Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Subiendo por la carretera de Ronda (Malaga),Roller 650 k con scenic 1.5d 85 cv sigo..

barbate

cadiz
Se ha puesto el coche como una fuente perdiendo aceite por el turbo la junta del carter etc,el coche tiene 40000 km esta nuevo 1,5 años y me han dicho en el taller que es culpa de la caravana por exceso de peso, pero si como mucho llevaria con todo 700 kilos, y mi coche pone que puede remolcar casi el doble,si es cierto que es una carretera con grandes pendientes pero no es el everest que opinais gracias.
distancia recorrida 50 kilometros.
 
Una Roller 650????

700 kg????

Voy a por una copa de orujo y leo otra vez el post

.
 
Pues que puede ser por la caravana... o no, imagino que lo que te ha pasado es romper el turbo.. o que llevabas el nivel de aceite altisimo, a mi cuñado le paso con un golf de 20.000km... y no tenia bola de remolque.

Saludos
PD ¿Habias rellenado aceite justo antes de salir?
 
No se sí el del taller lleva razón, pero bajo mí punto de vista vas escaso de motor en cc y cv. Además la caravana suele pesar más de lo que dice en los papeles. De todas maneras si el coche está en garantía y en su documentación pone que puede arrastrar más kilos te deben reparar el coche sin ningún coste y si todo sale bien, cuidado para la próxima porque te pasará lo mismo. Un saludo. :santa:
 
Subiendo por la carretera de Ronda....,pero , ¿ desde donde ? .
Ronda tiene muchos accesos , si es por la de San Pedro , es buena , pero desde la costa son muchos kilometros de subida . Si es por el Burgo , tambien muchos de subida y carretera angosta . Si es por Teba ,la cosa mejora , pero aun así son muchos kilos los de tu caravana , salvo que te refieras a 650 kilos y no modelo . Si es por la carretera dirección algodonales , la cosa cambia , no es tan pendiente . En fin , como quiera que sea , mala suerte compañero .
 
Mi punto de vista es que con ese vehiculo solo podrias tirar de un remolque, y que no sea pesado, vas muy corto de motor para tirar de cualquier caravana.

un saludo
 
Barbate, veo en tu exposición varias cosas que me sorprenden:

- Si la denominación guarda relación con el tamaño, como suele ser habitual, esa Roller 650 seguramente pesa casi el doble de los 700 kg que especificas.

- Si lo anterior se confirma, un 1500 diesel de 85 cv es poco motor para el peso REAL de la caravana+coche.

- Y si todo lo anterior se confirma, la cosa se agrava si hablamos de subir pendientes acusadas y prolongadas.

No obstante, incluso así me sorprende una rotura como la que indicas, por lo que, posiblemente, hayan concurrido otros factores, como nivel de aceite motor inadecuado, tanto por exceso como por falta de aceite. Todo ello sin entrar a valorar la idoneidad y fiabilidad de ciertas mecánicas, para no herir sensibilidades.

:wave:
 
Pues yo tiraba de una moncayo 430 serie oro..., la mas pesada, con 1000 kg en vacio. Con un scenic 1.6cc y 90cv. de gasolina. Solo se me calentó una vez y fueron 30 segundos paradito y no volvió a ocurrir nunca....
A nuestro amigo Obelix con un scenic 1.4 16v de 100 cv. de gasolina y subiendo por Cazorla tubo una averia complicada, no sé si le tubieron que cambiar el motor o algo parecido....... Cada caso es diferente y no sabes cuando te va ha llegr la averia.. A él se lo arreglaron en garantía y sin problemas.
 
(la cv de Obelix tambien es una moncayo parecida en peso a la mia)
 
aunque vayas justo de potencia,no te tendria por que pasar eso,en mi opinion le iba a pasar igual,solo que con la cv y con el esfuerzo le paso antes,pero tarde o temprano le iba a pasar.si esta en garantia reclama,ya que tu coche viene apto para remolcar mas peso.saludos y suerte.
 
el uso de esa motor para arrastrar una CV , da igual el peso, y a la hora de subir , implica que irias a 35-40 km/hora, mas o menos , para poder llevar el motor en torno a las 2500 rpm, asi no se calienta ni le pasa nada..ahora bien si has ido subiendo ,apretandole el acelerador , aflojando, apretando... es posible que sea esa la causa...

¿llevabas constante las rpm?

yo he tirado con 60 cv diesel de una Pluma 450. y nunca tuve problemas , eso si subir uan cuesta implicaba ponerme en 2ª
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com