Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta impuesto en al ayuntamiento

suypam

JOSE,SUSI Y SERGI
Hola a todos espero que bien.
Me comentan que si me compro la caravana con la matricula roja tengo que pagar el impuesto en el ayuntamiento también como el coche.
Me podeis ayudar porfa?
Un saludo de uno de Castellón a todos y MUCHAS GRACIAS
 
No te preocupes, los "remolques vivienda" estan exentos de pagar "numerito" en el ayuntamiento.
 
gracias por contestar. lo pregunto porque un amigo mio se ha comprado una cv sun roller y si ha pagado algo en el ayuntamiento sabes
 
Pues no se paga, algunos ayuntamientos lo intentan cobrar, o por desconocimiento o por si alguno pica.

Deben pagar todos los remolques que superen los 750 kg de carga UTIL, coje la ficha tecnica de la cv y restale al PMA la tara y veras que raramente pasara de 350 kg.

Por ejemplo mi cv, PMA 1200 kg, Tara 910 lo que da una carga util de 290 kg, asi que no pago nada, ven un remolque con placa roja y ya suponen que tienen que cobrar y no es lo que dice la ley. .... la verdad es que muchos funcionarios no se enteran y hay que tirarles de la oreja.


Manu

.
 
como bien te dice manu elvira solo los remolques de mas de 750 kg de carga util pagan impuesto,
la carga uitil de las cv suele estar alrrededor de los 150 kg ,con lo cual no te aproximas ni de coña , normalmente o bien en la documentacion de la cv o en algun lateral de la cv biene el peso maximo de la misma y la carga util.
en el enlace de mas abajo en el articulo 2 apartado 3b te lo dicen.
saluditos
http://www.europasobreruedas.com/informacion/tramites-espana/ivtm-madrid.pdf
 
Algunos ayuntamientos ya no seben de donde sacarnos los cuartos.
 
ya te digo yo lo acabo de imprimir por si las moscas un dia me paran los tricornios y me lo piden le tiro con el reglamento a la cabeza


No te lo van a pedir, porque no es documentación obligatoria que haya que llevar para circular....

Un saludo.

Nota: ¿qué leches te ha pasado con ellos?, se te ve por otros hilos que los tienes mucho cariño:toothy7:
 
Mangel eso que dices de los amigos es la pura realidad eres un fenomeno .
un saludo para todos

Si eso, suele pasar, cuando crees tener un amigo y luego te das cuenta que "por el interes te quiero Andres", pero no viene al caso.
 
Lo siento me he perdido, solo estoi registrado en este foro si no me equiboco detodas formas muchas gracias por vuestra ayuda.
Perdonar si he metido la pata en algo.
 
no hay que pagarlo. las caravanas no estan sujetas al impuesto por tener una CARGA UTIL menor a 750 kg. mándame un correo y te daría un documento para reclamar la devolución (eso sí, tienes que pagarlo y luego pedir la devolución y que no te lo giren más). yo lo presenté el viernes pasado.
En Alicante, al llvar matrícula lo giran, y si no reclamas, pues tu lo pierdes. Es fuerte que un ayuntamiento, habiendo devuelto recibos, no adopte las medidas oportunas para filtrar los listados que le llegan de tráfico y sólo girarlos a los que legalmente están sujetos. Con mi escrito ya han devuelto a varios compañeros, tanto en Alicante, como fuera de aquí, en otras provincias.
un saludo.
 
mñana te mando el escrito desde el trabajo.lo tngo allí.
unsaludo.
 
Buenas noches

Yo matriculé mi nueva caravana Burstner Belcanto 500 Tk (matricula roja) hace 15 días, y no he pagado ningun impuesto.
Cuando fui a trafico para matricular la caravana me dijeron que necesitaba un "justificante" de exencíón del pago del impuesto. En mi Comunidad Autonoma (Extremadura), el asunto está transferido a los Ayuntamientos, por lo que me fui al ayuntamiento, y me dieron un papel diciendo que la caravana estaba exenta de dicho impuesto. Con eso fue suficiente, por lo que no es necesario que presentes ningún escrito.

Un saludo desde Cáceres
 
que esté transferido a los Ayuntamiento, claro, es que el impuesto es municipal (lo regula la ley de haciendas locales).
no sería necesario ni el justificante de exención, de hecho en Alicante no lo piden, porque no es que esté exenta, es que no está sujeta. la diferencia es importante (ya sé que se lo llevas, y te evitas problemas). para que me entiendas: exento sería, un vehiculo, un turismo normal y corriente,que si está sujeto, pero en determinadas condiciones estaría exento del impuesto (por ej: creo que es mas de 25 años, con la ITV en vigor) no pagan el impuesto.
pero las caravanas, al ser su carga útil menor a 750 kg. no están sujetos al impuesto.
de todas formas, los problemas del impuesto te pueden venir cuando tráfico le comunique a 1 de enero los titulares de los cambios que hayan tenido en su ficheros (nuevas matriculaciones o cambio de titulares) y entonces te pasen el recibo al año siguiente.
Yo compré la caravana el 2007 y no pasó nada. Ha sido a 1-1-08 cuando trafico lo habrá comunicado al ayuntamiento y este 2008 me lo han pasado (el hecho imponible es a 1 de enero, por eso el 2007 no me pasaron nada, porque legalmente no hay que permita aplicar el impuesto, puesto que la caravana se matricula con posterioridad (en abril, me la compre mas o menos).
ya sabeis, a reclamar, si os lo giran.
un saludo. y a vuestra disposición para lo que queráis (que no sea repartir dinero, estem en crisis).
 
te he mandado el documento.
confirmame que te llega a través del mismo correo (a veces la página web estoy unos días sin verlo).
un saludo.
jEmilio
 
Que tendran que ver los del Tricornio con el impuesto municipal, en todo caso seran los municipales.

Hay....... que pasaria si no estuvieran los del tricornio, la Ley del mas fuerte.

Un saludo cordial
 
Leche!!! emiliomaritoñi ¿puedo entender que los turismos de más de 25 años no pagan impuesto de circulación?.
Mi padre tiene uno de esos, claro que tampoco lo paga por minusvalía :scratch:


Por cierto, en Valencia no piden ningún documento como que está exento.
 
Leche!!! emiliomaritoñi ¿puedo entender que los turismos de más de 25 años no pagan impuesto de circulación?.
Mi padre tiene uno de esos, claro que tampoco lo paga por minusvalía :scratch:


Por cierto, en Valencia no piden ningún documento como que está exento.

Asi es, vas al ayuntamiento y lo das como historico, si tiene mas de 25 años, queda exento de Impuestos, ITV cada dos años y el seguro barato (un compañero mio de trabajo es aficionado a esto y paga 130 € por un Porsche 944 turbo del 85)

Manu

,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com