Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Que seguro de caravana me seria aconsejable?

Lander

calladit@
Acabo de adquirir en Expo-ocio una Fendt Saphir 490 KTM :blob5:, y me gustaria saber que aseguradoras hay que se especialicen en caravanas ya que mi seguro de automovil se quedaron :dontknow:un poco perplejos cuando le solicite información y me dijeron que ya me llamarian para darmela, ¡¡ todavia estoy esperando!!

Un saludo
 
Yo he comprado este verano una y la he asegurado con Allianz a traves de Correduria Velasco.
Con el obligatorio la asistencia en viaje y el multirriesgo (todo riesgo) me sale al año por 380 euros.
Esta correduria tiene muchisimos asegurados por toda España y puedes hacer el seguro con ellos desde donde vivas sin problema.

Un saludo
 
Gracias Mac-lula, no sabia que andarian por ese dinero. Los que me vendieron la caravana, me dijeron que rondaria por los 60- 100 €
 
No polémica

No polémica

Hola.

Lander, la cantidad a la que te refieres parece más la que "puede" subir algún seguro por incluir la R.C. de la cv en el seguro del vehículo. :idea1:
No todas las compañías cubren los daños que causen con lo que remolques :stop:. Muchas lo incluyen gratuitamente cuando se trata de un remolque ligero. Pero tienes que ver qué dice la póliza. :blob5:
Cuidado con las pólizas :stop:, revisa bien. Lo más importante es que tengas asegurada la Responsabilidad Civil, es decir, que cubra los gastos que pueda originar un eventual accidente con ella. Rascar otro coche al maniobrar, p.e. ya sea mientras está enganchada al vehículo tractor o moviéndola a mano.
Imagínate que estás "preparándola" en el lugar donde la vas a colocar y por la razón que sea, ya desenganchada del coche (yo nunca he tenido cv) se te resbala de las manos y recibe un golpe alguien.

Luego en cuanto a cobertura para la propia cv (robo, incendio, visita de marcianos, etc...) también rebusca, rebusca. Aunque como ya he dicho en otro hilo, y aquí te han recomendado, una de las compañías con la póliza más completa es ALLIANZ. (vamos a tener que empezar a pedir comisión:idea1: , que ya la hemos nombrado en el Foro doscientas veces!!!-se admiten suscripciones para pedirles a los de V. Velasco comisión o una cena en una quedada!!! :argue:).

Como en todos los casos en los que vas a firmar algo, lee, pregunta (hasta aburrir si es necesario) y si algo no entiendes o comprendes, a pesar de que te lo expliquen cien veces, vueeeeeeelve a preguntar o consultar con alguien que te lo explique bien, mejor o de otra forma). :argue:

Un saludo.
 
Hola Lander, nosotros también acabamos que comprar una caravana y nos ha pasado como a tí, en Maphe que es nuestra aseguradora del coche nos cobraban casí como un camión, pero hemos localizado aquí en Zaragoza una correduría que es Zalba y Caldu que está especializada en caravanas y aunque la sede está aquí tiene oficinas por toda España, te dan opción a diferentes tipos de seguro: el obligatorio, asistencia en viaje, a todo riesgo y responsabilidad civil. Nosostros nos hemos decidido por el obligatorio + asistencia y nos sale por 130 E +/-
Un saludo
 
Gracias Mac-lula, no sabia que andarian por ese dinero. Los que me vendieron la caravana, me dijeron que rondaria por los 60- 100 €

Esas cifras que te dijeron son solo para el obligatorio y asistencia pero si tienes un vuelco o golpe del que seas tu culpable lo pagaras tu y ya si se te incendia o te la roban te quedas sin ella y si encima la tienes financiada sigues pagando las letras y sin CV.
Sabemos que duele pagar la prima anual pero por lo menos vives tranquilo.
Sin ir mas lejos a un forero se la robaron y al tener el multirriesgo le dio el seguro otra igual, eso da tranquilidad ¿no crees?.

Un saludo
 
Sólo un detallito

Sólo un detallito

Reholas

Mac-lula, sólo un detallito, la aseguradora no le "dio otra igual"...:stop: le pagó el valor de la que tenia asegurada :love9: y "aluego" el asegurado se compró otra "igualica". :blob5:

Es lo que has querido decir, pero me gusta puntualizarlo.

Y por cierto, has explicado mejor lo del precio que yo, que me he enrrollado como una persiana (qué raro en mí... cielos!!! :toothy7:).

La tranquilidad del Todo Riesgo :blob5: no se paga con dinero... (bueno, sí, que parece el anuncio de la visa esa, pero ya me entendéis... ¿nooooo :idea1:? Como alguien se le ocurra decir que no... amenazo con uno de mis "escuetos" post. :argue:!!!!

Un saludo.
 
Aqui te dejo el énlace a la página de Zalba-Caldú ,llevan muchos años con el tema de segúros para caravanas y ellos lo que hacen es buscarte el seguro más acorde con lo que tú les pidas.
https://www.zalba-caldu.com/index.html
Por si te sirve de referencia ,yo les he visto soltar casi 8.000€ a un hermano mio que tuvo un siniestro y sin rechistar.Ah y como último detalle fijate que en la página web ,además del tfno 902 que ya es casi obligatorio para hablar con empresas ,tienen un tfno fijo para que no nos cueste ni un céntimo la llamada ,que ahora que todos tenemos llamadas gratis a teléfonos fijos ,no hay forma de contactar con según que sitios sino es llamando a un teléfono 902.Saludicos desde Zaragoza.
 
:toothy7:Mañana hare unas cuantas llamadas y he mandado correos a cada una de las aseguradoras que me habeis comentado, esperare respuestas y os comentare aqui. Aunque no creo que me la aseguren todavia ya que no la tengo todavia, igual que los papeles para poder matricularla. Es para poder orientarme para arreglarlo en cuanto los tenga (en esta semana).
Mis hijas estan como locas y con ganas de estrenarla y salir con ella :glasses11:
No vienen mal mas consejos. Estoy un poco verde en esto.
Gracias a todos. Un saludo
 
Confieeeeeesaaa!!!!

Confieeeeeesaaa!!!!

Chus, confiesa con cuántos jamones y botellas de cava te han sobornado!!!! vengaaa suéltalo!!!:idea1::idea1::idea1: :blob5::blob5::blob5:

Y dinos quién... que yo también quierooo!!!:cheers::cheers::cheers: :toothy7::toothy7::toothy7:

Yo la recomiendo por coberturas, junto con Axa, que son similares. :blob5::blob5:
En cuanto al funcionamiento de una u otra compañía, también tengo mis recomendaciones, basadas en la experiecia con la tramitaciones de siniestros con TODAS las cias., digamos "CONOCIDAS", pero ya es un poco más largo exponerlo (más?) :cheers::cheers:

Un saludo.
 
Yo tengo cubierto el seguro a terceros con Mutua Madrileña por 19 € y la asistencia en carretera con Arag por otros 19 €. Saludos
 
Hola, yo tras preguntar mucho a casi todas las compañías conocidas y mirar precios, me decidí por MVaseguradores. La aseguran con CATALANA OCCIDENTE y la verdad es que me he reeleido todos los puntos y lo veo muy completo.

Por ejemplo, yo quería un multirriesgo, y como no tenía sitio donde dejar la caravana, que me cubriera el robo. Creo que es la única que me lo cubría. Los demás seguros me decían que tenía que estar en un sitio vigilado. Osea, que además de pagar 320 euros anuales del seguro había que pagar otro tanto como mínimo por tener la caravana guardada. Me parecía una pasada. La verdad es que siniestro todavía no he tenido, toquemos madera, así que no se como se portan.

Un saludo.
 
te aseguro que no hay jamones ni botellas de cava , lo que hubo hasta ahora es buen servicio , amabilidad , precio , y siempre disponibles , tengo tres vehiculos asegurados , una Ac , una Camper y un coche y ya estuve con Mapfre , con Zalba - Caldu y con Atlantis y llevo 5 años con Allianz , la pena no haberlos conocido antes .

Y me cachis todavia no me mandaron nada despues de esta publicidad
 
Vaya... mi "definición" ha pasado de callado a tímido... vaya por dos... será por lo escueto de mis post.? Menos mal que el webmaster no sabe que ahora mismo estoy borrachusíiiisimo... uuuf.. no quiero ni pensar en qué pondría en lugar de tímid@...
jijijiji
Hasta dentro de unas horas, que me voy a dormir "la mona..."
 
hola lander, gracias a este foro tuve conocimiento de zalba caldu..llame y me solucionaron la papeleta, el seguro es por metropolis, y la asistencia en carretera por ARAG...y este ultimo...ARAG me trajo la caravana remolcada este verano desde normandia hasta cadiz,porque se me rompio el coche....asi que las compañias por donde te aseguran (por lo menos mi experiencia SI funcionan)espero haberte ayudado....SUERTTEE
 
yo la tengo con mv seguros.que el link esta en este mismo foro.
me parecen super amabilisimos y te hacen toda la gestion por telefono.
el precio tambien esta bien.

yo llamaria a unas cuantas y la que mas te convenza pues esa..
que al ser nueva yo la pondría a todo riesgo..

el precio de 60-100 euros será por la responsabilidad civil.es decir los daños que causes tu a otro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com