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Hablando de Seguros -Tema a Debate

Ojo, cuando digo no dar tarifas, me refiero en el sentido profesional. Cada caso es "un mundo". Podemos orientar sobre el precio que estamos pagando los "veteranos" sin siniestros, p.e. mi ac viejita 450 Euros. aprox. a TODO RIESGO CON FRANQUICIA de 600 €. Esto no quiere decir que tod@s deberían pagar lo mismo, máxime cuando yo tengó la máxima bonificación. Y eso que estoy en Vigo, que es muy caro.

Nuevamente un saludo.
 
Otros detalles...

Otros detalles...

Reholas.

Acabando de escribir el último post "rapidito", me acordé de otro punto interesante que suele ser causa de discusión con los clientes. :idea1:

Por qué un TODO RIESGO (T.R) o un simple Terceros tiene a veces un precio superiro al del propio vehículo. :love9:

También podemos explicar por que´no quieren asegurar determinados vehículos y/o conductores ni tan siquiera a Terceros. :idea1::blob5:

Y algo más se me quedará en el tintero... :blob5::blob5::blob5:

Otro saludo... que a este ritmo, se voy a tener que ir a comprar más... :toothy7:
 
MIGUELSERCOS;409671 [B dijo:
4- Decides tirar el coche porque estás hasta las narices de él. Pues "negocias" con el/la tramitador/a. Y te pueden salir unas vacaciones semi-gratis. Uuuuy... no debería haber escrito esto último... caaaachis.. evamm.. :toothy7:[/B]

Espero que os sirva como información.

En cuanto a "...normalmente las compañias no se tapan unas a otras (...)"

Ese "normalmente" es un NO SE TAPAN UNAS A OTRAS!!! claro y rotundo, sin dudas.

respecto a la primera parte pues si.yo opino que no se debería dar pistas de como hacer trampa con una compañía..porque las compañías no son tontas..y si se llega a enterar eso es posible que tengas problemas para despues contratar en otra..
si nos damos cuenta ..el hecho de engañar o intentar hacer fraude con una compañía de seguros nos perjudica a todos.
que pasa si a mi me roban los neumáticos de verdad?tiene que fastidiar mucho..pero seguramente en algun momento algun listo se quiso cambiar los neumáticos a costa de la compañía..y bueno con eso como todo.
está claro que a mi la empresa me paga por trabajar para ellos y no por ayudar a los clientes a engañarles.
y te aseguro que casos de que te explican una cosa y luego te cambian la versión y te dicen bueno pero no pongas la verdad..nos encontramos a patadas.pero me pagan para eso no para lo contrario.
y bueno..a los agentes o corredores tambien se les paga para que trabajen para ellos.

respecto a la segunda parte..no se si he sido yo que he dicho normalmente.
hombre utilizo la palabra normalmente queriendo hablar de normalidad.ya que no me parecería normal que si lo hicieran.
joer...me doy cuenta que hay que hablar con propiedad.
 
una puntualizacion a mi post.
que ahora al releerlo veo que tal vez no entendí bien lo de las vacaciones semigratis..bueno igualmente era algo que quería decir hace algunos posts..aunque esta vez no tenga que ver con el tema de las vacaciones..(que no lo se)
tal vez miguelsercos se referia a hablar con el tramitador para que le pague la perdida total del vehiculo y con este dinerillo pagarse unas vacaciones....
 
Las primas de los seguros van en relación al coste de los siniestros, es decir, que si intentamos colar más daños de los que había, o colar todo el siniestro entero, es decir, hacer un fraude, esto conlleva a que las primas de todos lo seguros suban. Una forma de que no suban los seguros es esa, no intentar colar daños que no han sido causados por un siniestro.
 
Entro solo para decir dos cositas.

1º- no puedo aportar gran cosa por que no he tenido que utilizar los seguros para nada de importancia.

2º- Ya avisé, cuando se registró, que Miguelsercos nos daría mucho juego. :toothy7: :toothy7: :toothy7:. Por favor tio, más al grano, que nos dejas en ascuas :cheers: :cheers: :cheers:


Un saludo.
 
Menos ascuas... menos ascuas...

Menos ascuas... menos ascuas...

Reholas.

Veamos si no os dejo en "ascuas"... :toothy7:

Quie insistooooooo... nuevos hilos con otros temas...:cheers: que cada un@ aporte algo, no vamos a ser evamm y yo quienes pasemos trabajo únicamente... ¿nooo? :argue:

Veamos:

Evamm, con lo de las vacaciones semi-gratis, efectivamente me refería a estafar al seguro. Por eso no "seguí" contando la historia. :stop:
De todos modos, personalmente considero que "la peña" está muy "despabilada" como para "inventarles algo nuevo" :love9: :love9: (alguna cosilla, sí, que os sorprendería... :toothy7:, pero eso sólo lo cuento pagando, que caramba, ya puestos a ayudar a delinquir... :argue:)

Sí, Evamm... pusiste "normalmente":stop:, y sí, hay que hablar con propiedad :blob5:, a ser posible SIEMPRE :blob5:.
Es como si digo que "normalmente" mi hijo es bueno. Se interpreta "que a veces no lo es". Y mi hijo ni es bueno ni malo, pues no tengo hijos!!! :toothy7::toothy7::toothy7:Tengo dos gatas (adoptadas). :cheers:
De ahí que me guste dejar bien claro que las cías. NO SE TAPAN ENTRE ELLAS. No que "normalmente" no lo hagan:stop: , salvo "alguna vez que otra". NO, NO, y otra vez NO :blob5::blob5:. Un poco de lógica ante esa "chorrada". Enseguida se sabría al primer conflicto laboral entre un tramitador y una entidad aseguradora :evil:. Ya sin entrar en más detalles que aburrirían (yo aburrir... ¿? :toothy7:). :argue:
En cuanto a lo que dice Carlus; !otro sobornado! seguro!!!! :toothy7::toothy7::toothy7:
Eso pasa en toooodos los sectores. Lo robado en el "Corte Finlandés", lo pagamos entre todos sus compradores. Ya se tiene en cuenta en el precio de venta. Evidentemente no van a perder dinero. :love9:

En el caso de los seguros :love9:, es diferente, dado que como ha dicho Carlos, no nos subirían las primas sino hubiese tanta estafa "a cargo", finalmente, de nuestros bolsillos. Justamente lo que hace el Estado. Hacienda recauda entre todos lo que se deja de recaudar por el fraude. :cry:

Un saludo.


PD. ¿Cómo funciona la perra? ¿Se utiliza la carne de los animales sacrificados para el zoo?¿A qué huelen las nubes :toothy7:?, vengaaaaaa... animaros y a contar, a contar... (pena no sean billeticos de 500 € :love9:)
 
la perra... quise escribir perrera...
(a ver si nos encontramos un hilo abierto contándonos cómo funciona una perra... que también sería la leche!!!! jijijiji)
 
Sí, Evamm... pusiste "normalmente":stop:, y sí, hay que hablar con propiedad :blob5:, a ser posible SIEMPRE :blob5:.

ok.tendré en cuenta que para hablar contigo es mejor que me ponga en mi papel de gestora telefónica.

yo lo dejo aquí porque si es cierto que esto parece un monólogo.
bueno mucha gente ya sabe donde trabajo..si alguien necesita preguntarme algo pues eso.
porque si me pongo a contar batallitas de las 100 llamadas diarias que atendemos pues eso que me tiraria la vida entera y no creo que interese.
 
Con propiedad

Con propiedad

Reholas

Evamm... espero que no te haya molestado mi rotundidad. :love9:

No se trata de "hablar conmigo", se trata de ser CONTUNDENTES en algunos asuntos trascendentales, como es el desmentir la "leyenda urbana" del pacto entre compañías para no pagar los siniestros. :blob5::blob5::blob5:

Un saludo.

 
Bueno como casi solo intervienen dos "semiprofesionales" pregunta para los dos:
¿Qué opináis profesionalmente, de los Corredores de Seguros? mas concretamente...¿a quién defienden en un momento complejo, al comprador del seguro o a la compañía que le paga su comisión?
 
Pues no sé si se trata de una leyenda urbana o no, pero aprovechando que conocéis el mundo, me gustaría que me aclaráseis esta situación que, afortunadamente, no es información de primera mano, es decir, que no me pasó a mi, pero sí a un compañero de trabajo:

Se trata de un accidente con un coche no demasiado viejo (unos 5 años) por culpa de un tercero que estaba parado en el arcén hablando por el móvil y decidió cruzar la calzada en el momento en que el afectado lo estaba rebasando. El resultado: Siniestro total y gracias que fueron daños materiales principalmente.
Al poco tiempo de poner en conocimiento de su compañía el hecho se entera de que debe pleitear contra su propia compañía (por un acuerdo existente entre comañías en la que más o menos viene a decir, con matices, que cada una paga sus daños). Es decir, que se encontró pagando un seguro que le cubría la defensa jurídica pero no podía hacer uso de ella porque debía recurrir contra su propia compañía.
Tuvo que rechazar dos o tres ofertas por importe menor al que finalmente le dieron (la sensación es que te intentan engañar).

Supongo que vosotros conoceréis más los entresijos de este tipo de operaciones, pero, al menos en apariencia, el afectado parece estar más o menos indefenso.
Ya sé que este tipo de acuerdos entre compañías teóricamente sirven para acelerar el cobro de indemnizaciones, pero que al final tengas que pleitear contra la compañia a la que estás pagando, me parece que no es de recibo.

Un saludo.
 
VAaaaaaaaamos "p'allá"... era un tema que os iba a contar... gracias, Cifu.

Lo preparo enseguidita, dos o tres horitas y listo... jijiji
 
Reholas

Evamm... espero que no te haya molestado mi rotundidad. :love9:

No se trata de "hablar conmigo", se trata de ser CONTUNDENTES en algunos asuntos trascendentales, como es el desmentir la "leyenda urbana" del pacto entre compañías para no pagar los siniestros. :blob5::blob5::blob5:

Un saludo.

no.para nada.
pero no suelo mirar tan fino mis palabras cuando hablo.
 
Sin muchos rodeos... como a mi me gusta... jijijiji

Sin muchos rodeos... como a mi me gusta... jijijiji

Veamos, veamos...

Primero:
Imagina que en lugar del coche, hablamos de una persona. Muere en el accidente. ¿Repararla? Evidentemente no se puede, por desgracia. :love9:
Bueno, pues aunque es algo macabra la broma, se pesa el cadáver y se paga a kilo... :stop:
Nooooo... hay unas cantidades establecidas para indemnizar por una persona, influyendo su estado civil, sus ingresos etc.


¿Y el coche?
Casi igual.
Primero pongamos el ejemplo de un coche que sale nuevecito y que costó 10.000 € y le pasa por encima un camión justo delante de la puerta del concesionario el día del estreno. Suponiendo que el dueño sobreviva... ¿cuánto hay que pagar por el coche? :idea1:

1- El valor del coche
3- La reparación del coche que sale en 30.000 €

Quienes han elegido la primera, !Bingo!!! :cheers:

No hay más que hablar. Se paga y listo.:blob5:
Y como ya he dicho, NO SE REPONE el vehículo (el bien) se indemniza su valor.:argue:

(ojo, cuidado que podría haber un problema, imaginad que en otro concesionario lo venden 1.000 euritos más barato, con lo que el "valor del bien" no es de 10.000 €) :stop:

Segundo;
El coche, como en la pregunta, tiene 5 años. :cry:
La reparación cuesta 8.000 € y el coche está valorado, por el perito (que no por la compañía) en 3.000 € según unas tablas (no las míticas del no menos mítico Moisés, ojo :toothy7:).
Peeeeero, no te hace ni p. gracia la idea de que te den 3.000 €, menos 100 € que te darán en la chatarrería por los hierros. ¿2.900 €? :love9:
Peeeero, el mismo coche, con los mismos años, lo encuentras en los concesionarios por 2.000 €. Agarras la pasta y sales corriendo. sería lo "normal". :cheers:
Peeeeero, no lo "encuentras" por menos de 4.000 "ni jarto de vino". :love9:

Bueno, pues aquí vienen los líos...

Toca negociar con el tramitador. Demostrarle que el precio tasado es una porquería. Pero al mismo tiempo, que el precio de venta en "otro" concesionario no es un "robo" a mano desarmada. :blob5:
Te vas a tres concesionarios. Buscas tres presupuestos y negocias con el tramitador.:blob5:
También te fijas en la Consejería de Hacienda el valor. y si lo has coprado recientemente, aportas la factura o el contrato de compra venta (normalmente suele ser inferior al precio pagado realmente) :stop:
En estos casos, como norma general, no tendrás problemas en llegar a un acuerdo satisfactorio para ambos. :cheers:

Peeeeero... :stop: resulta que le quieres al coche más que a tus hijos... (como yo, p.e., que ya he dicho que no los tengo :toothy7:)

¿Es lógico pretender reparar un vehículo por un precio tan elevado, respecto de su valor? :idea1:
¿Lo harías si pagases tu?:idea1:
Evidentemente NO, salvo que se trate de un vehículo clásico, histórico, antiguo... etc...:flower:

.../...
 
Sigue el ladrillazo...

Sigue el ladrillazo...

.../...

¿Y si al final quieres ir a juicio? :idea1:

Más follón...!!! :cheers:

Al principio, y sólo en caso de que ambas entidades aseguradoras estuviesen en convenio, estabas "negociando con tu propia compañía" :blob5:
Pero a la hora de ir al Juzgado, tienes que demandar al causante del accidente y a su compañía. :stop:
Para esto, pretendes usar la cobertura de RECLAMACIÓN DE DAÑOS, y vas muy "ufano" a que te pongan un abogado... :king:

Peeeeeeeeeeeroooo...
Te dicen que "nanai"... que no te lo cubren.
Te quedas blanco...:pale:
Te da un mareo...:drunken:
Crees que estás soñando... :flower:
Te llama un amigo al móvil pidiéndote pasta... :drunken:

Vamos... el día completo. :toothy7:

ES LÓGICO, se interpreta que NO TIENES RAZÓN, y por lo tanto no te pagan la reclamación :argue:. Te dicen que vayas por tu cuenta y riesgo y "si ganas" te pagarán hasta la cantidad estipulada por la póliza por reclamación de daños. Y la cía. contraria pagará lo que diga el Juez. :blob5:

Pero si pierdes, la cag... pagas tu abogado :love9:, el abogado contrario, no cobras la indemnización que pedías y has perdido el dinero prestado al "amigo" que te llamó antes...

Vamos... como para suicidarte. :evil:

Recientemente, :stop: una sentencia obligó a una cía. a hacerse cargo de la reclamación. Pero no sé cómo quedó el asunto. Habrá que informarse :idea1:. De momento, y aquí Evamm podrá indicarnos mejor, las cías. no cubren las reclamaciones que consideran "no ajustadas a derecho". :argue:

...seguirá... pero me he perdido un poco... :toothy7:

Un saludo.
 
Veo que me contestastes a mi hilo y esto corre muy deprisa y con lo que te gusta escribir pues te vuelvo a preguntar , danos una idea de precios pues yo pago 1.300 € de un todo riesgo TD y tu solo 450€ a que se debe.
Un saludo
 
Jooooooooooooo

Jooooooooooooo

Reholas.

Pues me estoy mordiendo la lengua para no hacer un chiste!!!:blob5::blob5::blob5: jijijiiji, es que me lo has puesto a "huevo"!!!! :toothy7::toothy7:

En serio, bueno, en serio pero con humor:

El precio de las pólizas EN TEORÍA (y luego lo explico) se debe a muchos factores:

Edad conductor
Años de carnet
Historia siniestralidad
Lugar de circulación
Característica del vehículo
Tipo de vehículo
Religión profesada
Peso y estatura


Estas son las "genéricas", vale, vale, menos lo de religión profesada :stop:, que esa no entra (lo de peso y estatura, pues sí, que si mides dos metros y pesas 150 kg, :blob5: a ver qué tramitador no te hace un buen precio pidiéndoselo "amablemente :idea1:")

Pero la más importante es LA POLÍTICA DE LA COMPAÑÍA en el MOMENTO en que pidas el precio.

Hay cías. que una autocaravana no EXISTE :stop:, sólo es un furgón vulgar y corriente (uy, uy, uy, que no me escuchen nuestras acs, que les parto el motor (el corazón, en nuestro caso) :love9:.
De ahí que tarifiquen con un precio de vehículo industrial y por lo tanto, por decirlo rapidito, con alta siniestralidad.
Las corredurías que hemos mencionado ya tratan directamente con cías. con pólizas específicas para el sector.
Pero incluso hay más... yo pagué por una ac 500 euros a terceros (mi primera ac) cuando podía pagar 150. Se me "pasó" que ya era un vehículo clásico y me hubiese podido beneficiar de la póliza para este tipo de vehículos, que es, como veis, tirada de precio. Lo malo es que te suelen limitar los km recorridos anualmente (5.000 km/año), pues se interpreta que al ser un vehículo "especial" no vas a usarlo a diario.
Para los vehículos antiguos, más de 25 años, tienen otro precio todavía más ridículo. ¿Pero quién anda con una "reliquia" todos los días?(pues mi ex-esposa sin ir más lejos, que me dejó por un señor de 95 años forrado hasta las orejas :evil:. :toothy7:)

También puede influir las campañas/ofertas/desbarres varios que en un momento dado pueda tener una cía. E.j. ZURICH hizo una oferta hace años a las damas que les descontaban por adelantado 150 € (había que devolverlos si tenian accidentes). Aaaah.. qué recuerdos, fue mi época como transexual... :toothy7: (es que 150 euros, en aquellos días, era mucha pastas!!! :stop: valía la pena aguantar a los pesados que me tiraban los tejos por la calle a pesar del bigore, pero es que una minifalda... hace mucho... ¿verdad chicas? :cheers:).

Pues así, muy resumidito, como a mi me gusta, son las cosas y así os las he contado... :toothy7:

Esto puede hacer que el mismo vehículo cueste en una cía. 500 euros asegurarlo y en otra 3000.

Un ejemplo: el CONSORCIO DE COMPENSACIÓN DE SEGUROS, entidad donde uno se dirige para asegurar un vehículo turismo cuando NADIE te hace el S.O., pide 1.014 € por el seguro obligatorio, sin nada más, ni defensa, asistencia, naaaaaa de naaaaa...

Esto puede parecer muuuuuuy caro :idea1:, pero con 18 envidiables :love9: añitos, 1 día de carnet y un "monstruo" de 180 cv... en cualquier otra la pedirán 3.000 €, un piso, unas vacaciones pagadas para el tramitador y que les baile un par se Sevillanas... y sería poco. :blob5::blob5::blob5:

Un saludo.


Dos detalles:
1- Pese a lo expuesto, después de 20 años en seguros, sigo sin entender lo de los precios. "Ejsque" he visto "ca" coooosaaa.. :argue:
2- No conozco ninguna compañía que acepte contratar el s.o. esclusivamente. :stop:
 
Bueno como casi solo intervienen dos "semiprofesionales" pregunta para los dos:
¿Qué opináis profesionalmente, de los Corredores de Seguros? mas concretamente...¿a quién defienden en un momento complejo, al comprador del seguro o a la compañía que le paga su comisión?
¡Qué razón tenía Hunagi!
Bueno muchas palabras... pero alguien de los aludidos, que me responda de forma clara para que nos enteremos. A mi otro post...nadie ha dicho niente...
 
Hasta hoy no habia leido este hilo, me parece muy interesante.
Miguel, eva, carlus..... no os sintais monologuistas..... que seguro que somos muchos los que leemos en silencio.

Una duda......en el calculo del presupuesto... supongo que tendra que ver la marca del vehiculo, no?

No pagara igual un porsche que un seat??
 
Angio .ya que no has sacado nada en limpio te diré que segun compañias ,ni a uno ,ni a el otro ,todo para ellos ,solo son buenos para cobrar,luego salga lo que salga y si no al juzgado.
Saludos
 
El precio de las pólizas EN TEORÍA (y luego lo explico) se debe a muchos factores:

Edad conductor
Años de carnet
Historia siniestralidad
Lugar de circulación
Característica del vehículo
Tipo de vehículo
Religión profesada
Peso y estatura

Digo . Pues si miran todo eso a mi me tendran que pagar ellos ,asi que cuentanos la verdad que de eso no me creo mas que PROHIBITIVO a menores de 23 años +-
Saludos
 
Menudo despiste!!!

Menudo despiste!!!

Reholas.

Coñe, Angio, es que soy muy tímido y comprenderás que me cuesta responder en los post... :toothy7:

Joooooo... se me pasó el comentario ese. Lo había leído pero no sé qué estaría haciendo que me olvidé por completo. :evil:

El responder a esa cuestión de es IMPOSIBLE. Sólo puedo explicar la diferencia entre ell@s.

Verás, en primer lugar, un Agente no es lo mismo que un Corredor. :stop:

El Agente, por decirlo de una forma vulgar, ES UN EMPLEADO de la compañía y la representa :king: (le vincula un contrato mercantil). Si comete un error, es la propia cía. quien debe responder por él. :evil:

Mientras que el Corredor, es un profesional que NO REPRESENTA A LA CÍA :cheers:. Es como el Abogado, Médico, etc, con consulta privada. Si comete un error, tiene que hacerse cargo él solito (para eso tiene una póliza que le cuesta una fortuna al año). :blob5:
El Corredor representa al cliente ante la compañía, como el Abogado en un juicio. :argue:

El agente, de forma explícita e implícita, tiene la obligación de velar por los intereses de su compañía. Sin pisotear, por supuesto los DERECHOS de los clientes.:flower:
Los clientes del Agente SON "PROPIEDAD" DE LA COMPAÑÍA :stop:. Si el Agente "abandona" la cía., esta se queda con la clientela :love9:. El Agente, en la teoría, no puede "llevarse" los clientes a otra cía. :idea1:

El Corredor es "propietario" de sus clientes. Y "se los lleva" donde le venga en gana.:toothy7:

Esto es explicado muy por encima y abreviando mucho (dentro de lo que yo abrevio, claro... :toothy7:).

Cuando hay un conflicto de intereses entre la cía. y el cliente, el Agente ES LA COMPAÑÍA. :stop:

El Corredor ES ÉL MISMO.:glasses11:

Si hacen o no bien su trabajo, dependerá como siempre, de su profesionalidad. Buenos y malos, ladrones y honorables los hay en todas las profesiones.

Un saludo.



 
Bueno como casi solo intervienen dos "semiprofesionales" pregunta para los dos:
¿Qué opináis profesionalmente, de los Corredores de Seguros? mas concretamente...¿a quién defienden en un momento complejo, al comprador del seguro o a la compañía que le paga su comisión?


no te había contestado porque no quería entrar en polémica pero tienes razón ,has preguntado para que se te responda.

te contesto.yo sobre los corredores intento no opinar..
bueno trabajo a diario recibiendo llamadas de ellos y veo que hay alguno que si que le gusta aprender y conocer a la compañia y trabajar para ella y son educados y te tratan como compañeros que son, pero otros que si si que dicen que saben mucho porque llevan muchos años...normalmente te dicen llevo mas que tu..y luego te tienes que callar porque dicen cada gilipollez..y muchas veces no saben ni que son las coberturas ni como funciona nada..
en fin.
respecto a la otra pregunta..pues creo que deberian mirar por el cliente siempre respetando a la compañia que le paga.
y sacandole el mejor provecho a la poliza que el cliente ha firmado.
deberia ofrecerle al cliente la poliza que realmente necesita y no la que a el le interesa para cobrar mas...o para que firme y asi embolsarse la comision..porque me he encontrado casos de gente que no mira las polizas y las firma y luego se encuentra que el agente le ha hecho la poliza que le ha dado la gana.
y bueno a la hora de la verdad hay muchos agentes que como dice badum no mira ni por uno ni por otro.


 
Después de haber tenido un accidente gordo, gordo...mi consejo es....:
- llamar a atestados (guardia civil, policía local,etc), aunque el golpe sea pequeño. para mí ya no existen los partes amistosos.
- pasadle el tema a un abogado privado que sepa de siniestros.
-paciencia, mucha paciencia. el tiempo va lento en estos casos.

Las compañía se cubren entre ellas y pactan entre ellas. Sus abogados hacen lo mismo y tú, te quedas en pelotillas, y sin saber qué hacer.
Le he pagado 6000 euros a mi abogado y ha sido la mejor decisión que hicimos después del accidente.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo, las compañias actuan como "Mafias", espero que no se moleste ningun empleado de este sector que sea forero, pero es mi experiencia con 14 coches, mas de dos millones de kms., dos coches robados, alguna testificacion y varios accidentes con y sin culpa. La premisa de las compañias es pagar lo menos posible y lo mas tarde posible. Ahora bien, en un tema claro y barato no hay pegas.
 
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