Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Tipos de carnet

pego

calladit@
:argue:HOLA DEVO SACAR EL CARNET TIPO (e) PARA UTILIZAR UNA CARAVANA O REMOLKE DE MAS DE 750 KG MMA.:blob5::argue:
 
Bnas esto depende de lo que pese el vehiculo y la caravana si todo pesa menos de 3500 kg, te vale el carned de coche, si pesa mas necesitas el B+E.
Saludos Josep.
 
gracias

gracias

HABER SI ENTIENDO SIEMPRE K NO SUPERE LOS 3500KG PUEDO CONDUCIR CON EL (B)
ENTONCES EL CODIJO DE CIRCULACION DICE LO CONTRARIO K CUANDO EL REMOLKE PESE MAS DE 750 KG DEBO TENER EL TIPO (E),PORKE SI CON EL CONJUNTO SUPERO LOS 3500KG DEBO DE SACAR EL TIPO (C) QUE SERIA DE 3500KG HASTA 7500KG Y UN REMOLKE K NOSUPERE LOS 750KG SINO DEBO DESACAR EL (E) K ESTARIAMOS ABLANDO YA DEL (C+E)K ES EL DEL TRAILER. DE TODAS MANERAS GRACIAS:blob5:
 
HABER SI ENTIENDO SIEMPRE K NO SUPERE LOS 3500KG PUEDO CONDUCIR CON EL (B)
ENTONCES EL CODIJO DE CIRCULACION DICE LO CONTRARIO K CUANDO EL REMOLKE PESE MAS DE 750 KG DEBO TENER EL TIPO (E),PORKE SI CON EL CONJUNTO SUPERO LOS 3500KG DEBO DE SACAR EL TIPO (C) QUE SERIA DE 3500KG HASTA 7500KG Y UN REMOLKE K NOSUPERE LOS 750KG SINO DEBO DESACAR EL (E) K ESTARIAMOS ABLANDO YA DEL (C+E)K ES EL DEL TRAILER. DE TODAS MANERAS GRACIAS:blob5:

Hola, a ver si puedo aclarar algo:

con el B puedes llevar un remolque de más de 750 Kg de forma que la suma de la MMA (masa máxima autorizada) del vehículo tractor y la del remolque sea menor de 3.500 Kg., cumpliendo la condición que el peso máximo del remolque debe ser inferior a la tara del vehículo tractor, si no es así necesitas el E.
Saludos.
 
PEGO. solo te lleva a confusion cuando cojes el libro
EL B te lo dicen bien pero falta a decir y que el MMA =peso bruto de la cv no pese mas que el turismo o tractor de vacio

El B+E es si sumas por ejemplo 2890 kg de un 4x4 mas una cv de 1000 kg de MMA = 3890 kgMMA o peso bruto
 
por ejemplo...

Mi coche MMA= 2870 kg + mi CV MMA 750 kg NO necesito el B+E , a pesar de que si sumas ambas MMA te dan 3620 kg.
Porque cara al codigo NO se tienen que sumar .

El articulo que te puse en el enlace lo aclara muy bien...

¿Cual es tu caso??? MMA de tu coche y MMA de tu CV
 
Hola ROCI te estas quemando ,pues yo no se si menos de 750 kg ,valdria los 750 kg que tu dices mas arriba o es 751 kg solo pregunto no afirma ,lo digo porque siempre decimos menos de 750 kg y se debería decir HASTA 750 kg .
Que es eso de Codigo.
Saludos
 
Badum, pues ni, menos de..., ni tampoco hasta(también lleva a error),para ello se usa:

Artículo 5 del reglamento General de Conductores:

Permiso de conducción B.

Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kilogramos y cuyo número de asientos incluido el del conductor, no exceda de nueve.
Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kilogramos.

Conjunto de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 3.500 kilogramos y la masa máxima autorizada del remolque no exceda de la masa en vacío del vehículo tractor.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com