Webcampista.com

mucho más que un foro

mi primera caravana consulta

OLITE

timid@
mañana voy a recojer mi primera caravana es de segunda mano pero esta bien eso creo despues de revisarla con vuestros consejos el trayecto hasta casa es de 40 km supongo que sera facil eso espero me he apuntado una lista de cosas para preguntarle al comercial a ver que os parece
como enganchar y desengachar
bloqueo del freno de inercia marcha atras (que me esplique si tiene o no)
cambio de corriente de 12 a 220
que me enseñe como funciona cocina nevera calefaccion
rueda de repuesto (si es igual que las otras y si bale la llave de las ruedas del coche)
posicion de las mesas en viaje (arriba o abajo)
como se sujeta el potti en viaje
perdonad por el tocho pero estoi como un chico con zapatos nuevos y no quiero dejarme nada en el tintero decidme si se os ocurre algo mas gracias a todos
 
ante todo felicidades por la compra.yo creo que pocas cosas mas te quedan por preguntar,de todos modos te lo van a decir todo en 10 minutos y cuando llegues a tu casa no te vas a acordar ni de desenganchar.pero bueno eso es cosa de practica
 
lo del viento si es importante,si hiciera mucho viento ve en marchas cortas y con el coche a altas revoluciones
 
Enhorabuena por la compra, con lo que llevas , ya tienes mas que suficiente para la primera vez.
 
gracias marta no de momento va vacia solo el avance y la rueda de repuesto luego ya sabes la jefa y la peque me diran que hay que meter
 
hola quenita de momento te digo que empeze en esto hace +- 15 años con una canadiense luego una tienda enorme que casi no cabia en el coche luego un carro tienda que todavia tengo y ahora........bueno la caravana mañana la cojere es pequeña una caravelair 375(700kilos) pero yo la veo enorme ya veremos
 
Acuerdate de repartir bien los pesos, el avance es un buen trasto, y los palos pesan lo suyo. Yo lo llevaba repartido en varios arcones.
 
hola marta el comercial me dijo que lo mejor era el avance (el techo solo y los hierros) en el cajon debajo de la cama delantera las puertas (que son 3) en los cajones de la litera de atras y la rueda en el arcon de fuera que te parece? hace tiempo compre la pegatina de webcampista en prebision de la compra de la caravana donde la suele colocar la gente delante o detras? es lo primero que le voy a poner
 
normalmente se la ponen atras por si coincides en la carretera con algun forero,yo se la voy a poner delante por si estoy en el camping y pasa algun forero,normalmente en el camping la lanza la dejas para la calle del camping.en la parte de atras llevo otra con mi nik que nos hicimos a primero de año
 
Yo la llevaba detras......otra solucion es que te apuntes a alguna webcampada y consigas otra para ponerla en el otro lado jjjeje.


Yu cv es de 2 ambientes? ...pienso que hierros, techo y rueda colocado todo delante.... vas a cargar demasiado. Pero si atras pones mesa y sillas puede que equilibres más.
Vas a montar el avance cada vez que salgas??
 
Si la rueda jockey es desmontable, te puede interesar quitarla y llevarla en el maletero. Esto es porque si se afloja el cierre, la rueda rodará por la carretera y se desgasta enseguida. Si no puedes o no quieres desmontarla, apreta el cierre como si fuera lo último que vas a hacer en la vida.

Tambien es bueno que te generes unas rutinas para el enganche/desenganche y hacerlas siempre en el mismo orden.

Por ejemplo, en el proceso de enganche yo hago la siguiente rutina.

- Comprobar que todos los cajones y puertas, y el frigorifico, tienen echado el cierre.
- Claraboyas y ventanas cerradas.
- No hay elementos sueltos por el interior de la cv.
- Bajar rueda jokey y subir patas
- Enganchar y comprobar el cierre del enganche.
- Cerrar el estabilizador
- Asegurar el cable de emergencia
- Retirar la rueda jockey
- Enganchar la piña
- Comprobar luces
- Poner y ajustar espejos.

Que disfrutes mucho de tu nueva caravana
 
hola yo la rueda la quito porque sino se queda muy bajita y en las bandas sonoras estas grandes me tocaba y me levantaba hasta el culo del coche,venga un saludo a todos
 
Enhorabuena Olite por la compra y que la disfrutéis.Acuerdate támbien de pedirle la documentación ,si llevas instalación de gas ,si tiene el certificado de haber pasado la revisión obligatoria cada 4 años.Saludos.
 
Eso no es na, yo me hize 600 klmt para traermela de Granoyers, hasta Madrid, antes de salir de alli le monte un estabilizador, cosa que me aconsejaron aqui, y despacito haciendo kilometros.
Eso si tuve un sustillo adelantando a tres camiones, se me pusieron de corbata, empece a adelantar al 1º y bien pero cuando iba por el 2º se empezo a menear la cv, levante el pie me puse detras de el 1º y pare a estirar las piernas en un area de descanso, me temblevan las canillas, desde alli llame a un amigo y gracias a sus buenos consejos continue el viaje mas tranquilo.
Bueno, perdonad por el rollo que os he metido.
Un saludo.
 
Sin miedo, pero con respeto, es mas facil de lo que parece, pero recuerda: es bastante mas larga que el coche solo. Kraus te ha dado unos cuantos consejos de comprobación. Veras que puedes perfectamente. Enhorabuena.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com