Webcampista.com

mucho más que un foro

se te cuelga la página??? va muy lenta??? lee esto

webmaster

Administrator
Desde hace algún tiempo algunos usuarios me indican que la página se les cuelga de vez en cuando y les va muy lenta.

He revisado a fondo el servidor y no encuentro ningún problema. Tambien he comprobado que es una miniría de usuarios a los que les ocurre por lo que se deduce, al no ser un problema generalizado, que no es un problema de velocidad en el servidor.

Webcampista es una página con muchos graficos y por lo tanto no es una página "liviana" pero su tiempo de carga en condiciones normales debe situarse entre 1 y 5 segundos como maximo con una conexión a internet de al menos 1 mega.

Despues de "solucionarselo" a algunos por telefono he sacado la siguiete conclusión de las posibles causas:

1- emule (o similares). El problema de emule eno es lo que estamos descargando , sino las peticiones de otros usuarios. Si miramos emule creemos que con lo que se está descargando en ese momento no debe afectarnos a la velocidad de navegar por internet porque no coge mucho ancho de banda. El problema no es lo que estamos descargando, sino las peticiones de descarga que nos bombardean en ese momento. Emule funciona a traves de colas, nuestro emule hace peticiones constantes, cada cierto tiempo, a otros usuarios para descargarnos las partes que necesitamos y ... de la misma manera los demás usuarios hacen peticiones a nuestro emule. Como la velocidad de subida de nuestra conexión internet es mucho menor a la velocidad de bajada, las peticiones de cientos de usuarios de emule satura nuestro canal de subida.

Cuando cambiamos de página, cuando escribimos una respuesta..etc. debemos subir esa petición al servidor. Si nuestro ancho de banda de subida en ese momento está ocupado. el explorador espera a que haya sitio libre... lo que puede llegar a tardar bastante.. tanto que la apariencia es de cuelgue al quedarse el explorador esperando "sitio".

Prueba a cerrar emule completamente y apaga tu router, dejalo una ratito apagado antes de volverlo a encender, para que cambie la direccion ip ( si no seguiran llegando peticiones a nuestro router)

Hace ya tiempo que existe la posibilidad de bajarse directamente las peliculas... es mucho mejor que usar emule...

2- Internet explorer. He notado con que algunas versiones de internet explorer hay problemas con webcampista. Los problemas vienen derivados porque microsoft, a raiz de una demanda de Sun, tuvo que quitar parte del codigo que procesa el javascript. Webcampista usa abundantemente esta forma de progamación por lo que es posible que se den algunos errores. Teóricamente debería de ser absolutamente compatible pero lo cierto es que visto lo visto, parece que no es así con las versiones antiguas de iternet explorer. En las nuevas versiones (IE 7) parece que microsoft ha solucionado estos problemas.

La solución es o actualizar explorer a su última versión o usar un navegador alternativo. Tanto firefox, como chrome, como opera funcionan muy bien con webcampista, mucho más rápido con internet explorer. Yo recomiendo google chrome por ser más simple y más rápido.

Descarga google chrome desde este enlace: Google Chrome - Descárgate un nuevo navegador. Instálalo ( no es necesario desinstalar ni instalar nada más) y prueba. El instalar chrome no es inconveniente para seguir usando internet explorer con otras páginas
 
yo ya uso el Google Chrome desde que nos diste la noticia, porque si que noto que navega más rápido , pero el problema es que no puedo ver algunas fotos, y no puedo copiar de otras páginas para pegar en esta ( en ocasiones )
 
Al igual que Mariuka y siguiendo tu consejo, me descargue el Google Chorme. Me pasa lo mismo que a ella, pues hay cosas que no puedo ver y mientras le cojo el truco, pues las referencias que he leido sobre el mismo son muy buenas, pues navego por webcampista con el Chorme y el resto por el Explorer.
La navegación por nuestra página es fluida y ya no se me ha vuelto a colgar.
La descarga e instalación es fácil y rápida, hasta yo he conseguido hacerlo y soy el más torpe del pelotón.
 
Zeta, a torpe seguro que te gano pero también uso Chrome para casi todo y solo recurro a Explorer cuando no puedo ver algo con Chrome,
 
pues yo acabo de instalar tambien el google chrome y me ha gustado mucho sobre todo la velocidad de navegación, sobre todo en webcampista se nota mucho...
 
Tienes razón a mí con el Explorer me iba lentisimo y desde que cambié a Mozilla esto es otra cosa, de todas formas gracias....ah el Ares conectado es el mismo efecto que el Emule.:flower:
 
Yo uso Chrome y si bien al principio sí que noté mucha diferencia de velocidad comparado con el Explorer, hay días que Webcampista va muy lento y en ocasiones se me ha colgado y todo. Pero quizás sea por la explicación que da Joel, que tengo el Ares conectado siempre y que quizás eso tenga que ver. Ahora llevo unos días que webcampista me funciona muy bien, espero que dure.

saludos
 
Nosotros tambien hemos tenido que aparcar el explorer en favor del Mozilla, y se acabaron los problemas...hasta hoy, al menos..
 
Yo no tengo nunca el ordenador, ni la conexión de internet descargando ni utilizando programas para ello, en casa tengo los 3 megas de banda ancha de telefónica, que no se si será mucho y aún así a través del Explorer, tarda unos cuatro segundos en abrir las páginas... Ya me acostumbré.
 
A mi con el explorer me iba lento a veces y puse el google chrome( por consejo del guebjefe) y tube un cambio radical,actualmente tengo el monzilla firefox( le puse para probar) y estoy tambien muy contento.eso si yo no tengo el emule,trabajo con el pando.
 
Púes mi opinión es que al Crome todavia le falta mucho camino por recorrer para alzarse como una alternativa a los dos grandes ,Mozilla y
Explorer ,tiene muchos cuelgues y da la impresión cuando lo usas de que estan recogiendo información de las páginas que visitas ,(aún no teniendo activada esta opción).
Aprovechando el tema si que me gustaria transmitirle a nuestro Webmaster ,que hiciera lo posible por limitar la públicidad móvil en la cabecera de página ,vale que la públicidad es necesaria ,pero hombre ,creo yo que algún filtro se puede aplicar ,no es lo mismo los recursos que consume una página con públicidad estática que otra que tenga la públicidad móvil,(eso pienso yo).
Yo no utilizo programas de tipo P2p y de un tiempo a esta parte he observado cierta ralentización ,hoy aprovecho porque salé el tema y pudiera ser en mi opinión en parte la ralentización de las páginas debida a este esceso de públicidad con imagenes móviles.
Bueno pese a todo ,creo que este es el foro de camping más activo y ameno de los que existen actualmente en la red.Saludicos desde Zaragoza.
 
Lo malo del Chrome es que no puedes gestionar tus articulos en esta web.
Sale todo en codigo HTML y no puedes cambiar a diseño.
Yo no lo utilizo precisamente por eso.
 
Yo ya os conte en el otro hilo sobre el tema...

Pentium Core Duo 3.4 mhz 2GB de memoria.Fatal el explorer y perfecto el Mozilla.

Pentium III 1.06 mhz 516Mb de memoria.Perfecto con el explorer(Sin cuelges y super rapido) y fatal con el Mozilla.

Ambos con el mismo Windows,con las actualizaciones deshabitlitadas.
 
Siguiendo el consejo que Joel me dio en Valdemaqueda, uso el Google Chrome y me va de maravilla con Webcampista, para otras sigo usando el Explorer.
Saludos
 
Para los que usais Mozilla, y no podeis ver paginas que si se ven en Internet Explorer, hay un complemento que es IE tab, (ponerlo en el google Complento IE tab Firefox) que posibilita el que podais ver la página con el explorer desde Mozilla.

Opera tiene algo parecido como simulación de Explorer.

Supongo que Chrome tendrá algo similar, con lo que si no ves una página con tu navegador habitual, te ofrece la opción de sin tener que abrir otro navegador verlo con Internet Explorer.

Un saludo.

PDH.
 
yo uso el mozilla desde hace bastante tiempo y verdaderamente mejor q el explorer
 
joel te hice caso y me he descargado el crome,de momento estoy de prueba porque lo acabo de hacer pero si noto mas velocidad aunque lo que me revienta es que se me cuelgue la pagina.
ya te contare,gracias por contestarme tan rapido al privado
 
Acabo de instalarlo y lo estoy probando, en principio me va fenomenal, no veas la diferencia respecto a lo anterior. Muchas gracias Joel.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com