Webcampista.com

mucho más que un foro

cadenas o de tela ?????

peter_mlg

comando z
cuales son mejore las de tela o de cadenas la de telas las veo mas comodas pero van bien ?????????????

59.jpg
 
Pero Bengi para los que vivimos en sitios soleados con pocas posibilidades de ver la nieve... O sea que las vamos a usar poco. No serían suficiente las de tela. Peter es de Málaga, yo de Elche.

También lo digo, porque yo en los dos anteriores coches no he llegado a usarlas nunca, me las compré por si las moscas, porque el pueblo de mi costilla está por la Sierra de Albarracín, y allí en invierno nieva, hiela y hace un frío de narices. Total que las tengo todavía por casa, cuando las llevaba en el coche me ocupaban una barbaridad, y eso que las últimas van en una maletita.
Yo llevo casi desde que me compré el coche nuevo, estoy pensando en comprarme unas , pero no quiero que me suceda como con las otras.
Ahora vuelvo a darle vueltas porque este fín de año vamos a ir a un pueblo de la Sierra de Granada. Yo estaba pensando en comprar unas de tela para que no me sucediera como a los que este fín de semana se han quedado atrapados por no llevarlas, más que nada por lo echarle las culpas a nadie porque me sorprenda un temporal y me quede inmobilizado...

Saludos.
 
Yo para el coche utilizo de tela, van de fabula, se ponen en 2 segundos, las de cadena se me han roto muchas veces y cuestan de poner y quitar.
No se lo que duran las de tela, yo las utilizo para ir a pistas y no siempre me hacen falta, no te puedo decir la duración porque no las he utilizado mucho.

saludos
 
Tengo entendido que las de tela una vez que pisas algo de asfalto rompen con facilidas.

Un saludo
 
Hay esta el problema, Mac , mientras solo pisas nieve funcionan bien, pero si hay tramos con asfalto y tramos con nieve, suelen durar poco.

Miguel Pedro
si hay hielo en la carretera, lleva cadenas aunque lleves un 4x4.

salu2
 
ok, comprendido. compraré cadenas. Subo a Andorra a pasar el fin de año y no quiero problemas
 
Despues de 12 años VIVIENDO en Sierra Nevada yo recomiendo las de cadena, pero ojo, hay que parar dos veces a tensarlas, las pones, andas 300 mts, las tensas y otros 300 mts y las rematas. Si no haces esto quedan bailando en la rueda y es cuando el enganche del cable de acero se rompe.

Aparte de las cadenas, en una bolsa echa dos pares de guantes, los de cuero van bien pero se mojan y se estropean, yo llevaba dos pares de guantes de los de fregar que al ser largos te protegen las mangas de la chaqueta y si los tiras no salen caros.

Otro consejo muyyyyyyyyyyyyy practico es ensayar en casa, poner las cadenas es una tarea complicada las primeras 80 veces, luego lo haces en tres minutos, piensa que cuando las tengas que usar estaras en un sitio complicado, con trafico y condiciones atmosfericas adversas, no te olvides el chaleco y una linterna frontal para ponertela en la frente, que en esto no hay horario.

Al llegar a casa no las olvideis en el maletero, darles un lavado para quitarles la sal que la DGT echa en la carretera y las guardais secas espolvoreandole un poco de talco, con lo que cuestan no es cuestion de que se oxiden en tres dias.

Por cierto, tiene que estar muy mal para poner las cadenas en un 4x4, yo he llevado por sitios impensables un Land Rover pick up en Sierra Nevada y cuando le ponia las 4 cadenas me metia hasta por las pistas.

Peter y con el cacharro ese que te has comprao..... ¿pa que quieres cadenas?

Manu

,
 
Como le pongas las de tela al bicho que te has comprado es pa matarte, iria peor quer sin ellas, todavia en casos extremos las de cadena te pueden ayudar algo mas, pero vamos, yo para el x3 no llevo y nunca he tenido problemas, las ruedas normalmente son del tipo m+s y si no compruebalo, esas son para barro y nieve, tambien te digo que ni se te ocurra circular por nieve con la cv, es muy peligroso. Saludos.
 
Sabio consejo Manu el de hacer prácticas para saber poner las cadenas ,no es ningúna tontería ,porque efectivamente núnca sabes si te van a hacer falta ,ni a que hora.
Yo hablando de cadenas me quedo con las de toda la vida ,aunque si uno vive en zonas donde puede haber hielo o nieve ,quizás la mejor opción es tener neumáticos para invierno de contacto y otros para todo tiempo ,eso evita el tener que llevar cadenas encima y lo que valen se amortiza en los kms que se puede hacer en estas condiciones con este tipo de neumáticos solamente por la seguridad que se gana con ellos.
Aunque desde los 18 años que llevo subiendo a esquiar y ya tengo unos pocos más solamente me ha tocado poner cadenas en 4 ocasiones que recuerde ,en una ocasión llegando a Candanchu sin cadenas ,(erán obligatorias desde Canfranc y me hice el sueco con un viejo Renault 6 que era un fiera en la nieve ,jejeje)ibamos a esquiar a Astún ,(los que conocen la zona saben que esta cerca un poco más arriba)y un guardia civil nos paro y al ver que habiamos llegado hasta alli sin cadenas ,se porto fenomenal porque además de no multarnos ,nos empujo para arrancar y nos dijo "si habéis sido capaces de llegar hasta aqui sin cadenas ,seguro que llegais hasta Astún.Saludos.
 
Cadenas. Yo las he llevado toda la vida para ir al Pirineo. La gente que he visto que llevaba las de tela a la minima se rompen. Solo sirven de uno o dos usos como maximo. Lo importante es probarlas tranquilamente en casa, ya que cuando te encuentres en el meollo con el frio y la nieve te va a costar mucho. No te olvides tambien de unos guantes.
 
Yo tenia dudas , la verdad que hasta ahora no las he necesitado nunca, pero este año empezaré a viajar mas en invierno y en verano me gustaria cruzar Suiza.

La verdad es que he comprado un bote de cadena liquida que me parecia que iba a funcionar ¿lo habeis usado alguna vez?¿estara bien ?
 
La cadena liquida te sera util para sacar el coche unos metros, te sacara de un pequeño atasco, pero nada mas, si una carretera esta limitada a uso con cadenas no te dejaran pasar por muchos botes que lleves.

Junto con el bote de cadena liquida lleva un rollo de papel de cocina, ya que debes secar la rueda un poco antes de aplicar el producto y esperar a que se seque un ratito antes de ponerte en marcha, lee bien las instrucciones y siguelas al pie de la letra.

La verdad considero que no es muy util pero ante una emergencia es mejor que nada.

Manu

.
 
Manu , jejeje deberias cambiarte el nick a "El hombre de las nieves" o algo asi , desde luego conoces bien el tema.

Me daba rabia gastar mucho dinero en las cadenas porque para los 4x4 son caras y por su poco uso,por lo menos donde he mirado , ademas que no las encuentro para mi medida , si supiera de alguna ganga o similar si me animaria a echarlas al maletero.

Gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com