Webcampista.com

mucho más que un foro

Nueva Bombona Repsol

TITO

hablador
-
A ver los valencianos si pueden decirnos algo de las nuevas bombonas de Repsol, puesto que según la noticia por allí hace ya un mes un medio que han empezado a distribuirlas.

Parece ser que pesan menos, las grandes también deben llevar menos carga de gas, a pesar de que dicen que uno de sus usos importantes es el mundo campista espero que con esas asas tan grandes que llevan las nuevas se manejen bien dentro de los armaritos exteriores de las Ac., y que el diámetro sea el mismo, porque los que ahora ya vamos justos para que quepan dos bombonas, como el de la nueva sea mayor, no se, no se...

Estos son los enlaces, a la noticia valenciana: Repsol Butano lanza en la Comunitat una nueva bombona más ecológica. Las Provincias

y a la noticia a nivel nacional: Nuevo 'look' para el butano - 16/12/08 - EcoDiario.es



 
Pués ya iba siendo hora que los "Sres." de REPSOL, se fuésen aplicando y modernizando verdad ???
:wav:
 
Hola Tito, según el artículo las únicas que van a sustituir son las de 6 kg, no creo que tengas problemas de espacio para esas.

Las grandes no las cambian por ahora porque dicen que no les sale rentable.

De todas formas, si la foto en la que aparecen las dos botellas juntas no es ningún montaje, podrías calcular las medidas de la grande a partir de la de 6 kg, aplicando una escala de tamaño para el cálculo.

Por cierto, ¿has buscado más info en la web de Repsol?

:wave:
 
Pues es la hora de que cambien la grande tambien, porque vaya algunas están superviejas y ensucian un montón. En el trabajo utilizo las de Cepsa y son mucho más limpias, y pesan mucho menos.
 
-
Bueno, ahora si que he encontrado ya más cosas, según parece las medidas en cuanto a diámetro idénticas, la actual de 12 Kg. tiene 30 cm. y el fabricante de las nuevas las hace en 30 y 31 cm., supongo que aquí traerán las de 30 cm., pero aunque fuera la otra también me valdría.

En nuestro país también tiene ya este mismo envase la empresa Disa que las comercializa en sus estaciones de servicio, en su página es donde hay bastante información sobre las características del mismo, asimismo se le pueden acoplar directamente algunos accesorios como un grill o una pantalla para iluminación:
DISA
 
Olééééééé ,todo lo que sea evolucionar ,a ver si de una vez se acuerdan de los que tenemos la espalda jo..da y cambian támbien la grande.Que eso de acarrear con botellas de Cepsa de Zaragoza a Blanes cada vez que necesito butano en el camping al final támbien cansa .Saludos.
 
La de 6Kg la tengo desde febrero cambiada por una de las del balon de futbol,quiza haya sido un conejillo de indias

.Si piensan tangarnos 2Kg, con la de plastico de 11 Kg. que dejen la de acero que nos apañamos igual

saludos
 
-
Bueno, ahora si que he encontrado ya más cosas, según parece las medidas en cuanto a diámetro idénticas, la actual de 12 Kg. tiene 30 cm. y el fabricante de las nuevas las hace en 30 y 31 cm., supongo que aquí traerán las de 30 cm., pero aunque fuera la otra también me valdría.

En nuestro país también tiene ya este mismo envase la empresa Disa que las comercializa en sus estaciones de servicio, en su página es donde hay bastante información sobre las características del mismo, asimismo se le pueden acoplar directamente algunos accesorios como un grill o una pantalla para iluminación:
DISA
Ángel, como cambies la de 12 kg por una de 6, en Soria no tienes en invierno ni para desayunar al día siguiente de poner la calefacción. Además no dice nada de propano?? Eso sí son muy monas.
 
A finales de julio, en la kdd de Castañares, la amiga Ana- llevaba una de seis kilos y la verdad es que pesaba algo menos y me pareció algo más estrecha y más alta que las actuales. A mi me parecieron mejores.
 
Las que van a sustituir son las de 6 kgs. Estas nuevas tienen la misma capacidad pero pesan algo menos porque el envase es de "plastico". Podrán llevar butano o propano indistintamente pero de momento solo sale con butano.Las anteriores de 6 kgs. no podian llevar propano debido a que la valvula de seguridad que llevan todas la botellas estaba tarada solo para butano, que dentro del envase la presion que alcanza es menor.
 
-
Según dice la noticia las van a ir introduciendo de forma escalonada en un plazo de cinco años, nosotros seguiremos con la bombona grande de propano que hay ahora hasta que se pueda, no ya por las medidas que en cuanto a diámetro ya he visto que no tendré problemas, -en cuanto a altura ya veremos, como dice Hunagi parecen algo más altas-, sino por la capacidad que es menor que las actuales, en salidas largas con dos bombonas sería llevar 4 litros menos respecto a las de ahora.

El modelo de la nueva bombona se denomina CoMet (composite y metal) , del fabricante Amtrol Alfa.


3b+Comet+br.jpg

 
yo estoy haciendo unas reformas en las instalaciones de repsol butano cartagena y las he visto habia pocas el modelo que yo vi noesta mal es la botella redonda la misma solo varia la carcasa la botella es la misma
 
La noticia sale con retraso puesto que yo la tengo desde antes del verano. Como pesan muy poco llevo dos en el arcón de la caravana, así siempre tengo servicio. Las he utilizado todo el verano y en el puente y me han ido muy bien.

Las compro de una gasolinera de Sueca.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com