Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Nivelais la caravana con las patas?

¿Nivelais la caravana con las patas?

  • Si y nunca me ha pasado nada

    Votos: 23 63,9%
  • Si y he tenido algun susto

    Votos: 0 0,0%
  • No, prefiero no jugarmela

    Votos: 12 33,3%
  • No. Antes lo hacia con las patas y tuve problemas

    Votos: 1 2,8%

  • Votantes totales
    36

Alberito

timid@
Como veo que es un tema que no queda claro pongo una encuesta para ver quienes nivelan la caravana con las patas y si han tenido algun problema y quienes no.

A mi me dijeron que mientras no llegue a levantar la rueda del suelo no pasa nada. Hasta ahora siempre lo he hecho asi y no he tenido ningun problema.
¿Cuantos lo hacemos asi sin problemas?
 
la CV se nivela transversalmente con cuñas o con algún elemento que haga que las ruedas se nivelen. (Gatos hidraulicos, borriquetas, etc...), y longitudinalmente con la rueda jockey. Al final de estas maniobras, bajas las patas y se acabó. Un saludo.
 
Yo me refiero a utilizar solo las patas, sin gatos ni nada.
Procuras buscar un terreno lo mas llano posible. El desnivel longitudinal lo salvas con la rueda jockey y el lateral lo ajustas con las patas, sin gatos ni borriquetas ni nada, pero siempre teniendo en cuenta que no llegues a levantar la rueda.
Asi me enseñaron a mi y hasta ahora no he tenido ningun problema.

Repito: si la respuesta es "SI" significa que no utilizais nada mas que las patas para apoyar: ni gatos ni cuñas ni borriquetas.
 
:scratch:de la manera que lo expones, no nivelamos NADA con las patas........................si llego a una parcela llana, sin ningún tipo de pendiente, ni nada que se le parezca, YO nivelo la cv con la jockey, y luego bajo las patas para que no se mueva. pero solo apollo las patas en el suelo, por eso e votado que NO, para nivelar la cv en los demás casos utilizo un gato hidraulico de 2 tn, y le coloco caballetes en la zona más cercana al eje:read2:
 
Yo hago como mikicastell, a lo largo nivelo con la jokey y si tengo que nivelar a lo ancho, con un gato y una tablas o cuñas debajo de la rueda.... un dia de estos me compro un nivelador.....:D
 
Pues yo si la nivelo con las patas, incluso levantando una rueda si hace falta. A día de hoy ningún problema.

Pero tiene trampa, pues mi caravana pesa solo 600 kgs. y su longitud de caja es de 3,80 m. Con la anterior también lo hacía (560 kg.) y sin problemas también.

Hay caravanas que pesando el doble o más, llevan las mismas patas que las mías, y ellos sí podrían tener algún problema.

Saludos
 
nunca, si nivelas con las patas puedes doblar el sin fin q llevan y luego os costara mas.

La mision de las patas es apoyar la cv y no levantarla es mi opinion
 
Como veo que es un tema que no queda claro pongo una encuesta para ver quienes nivelan la caravana con las patas y si han tenido algun problema y quienes no.

A mi me dijeron que mientras no llegue a levantar la rueda del suelo no pasa nada. Hasta ahora siempre lo he hecho asi y no he tenido ningun problema.
¿Cuantos lo hacemos asi sin problemas?


Hola Alberito!
Este tema de nivelar la caravana se ha tratado en otras ocasiones, y verdaderamente es un tema MUY importante para hacerlo bien si perjudicar ni dañar nuestras Caravanas.

Para no ser reiterativo te pongo unos enlaces de aquellos hilos que merecen ser leídos con detenimiento. El resume de estos hilos es que NUNCA hay que nivelar dejando el peso de la caravana sobre las patas. No dejéis de leer estos hilos que pongo a continuación.

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/17945-como-se-nivela-una-caravana.html

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/16756-nivelar-caravana.html

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/17816-nivelador-caravana.html

Saludos.
 
Pues yo si la nivelo con las patas, incluso levantando una rueda si hace falta. A día de hoy ningún problema. ...


Compañero Ferpoza, tienes mucha suerte de que todavía no hayas tenido problemas con las patas ni con el suelo de la Caravana. Espero que un día no te suceda ningún incidente.

Saludos
 
Yo soy novato pero para el peso de la caravana y de las personas que nos metemos dentro es mejor que trabajen las ruedas, las patas ya trabajan bastante evitando que la caravana se mueva. (aunque pensandolo bien tambien soportan parte del peso)
 
yo soy también de aquellos que la caravana le pesa menos y nivelo con las patas , pero ojo siempre dejo las ruedas apoyadas , por lo cual todo el peso no recae sobre las patas
 
Bueno, ahi van las fotos de un cliente que "nivelava" la caravana con las patas. Y digo nivelaba porque le han costado la viruta dos patas nuevas. Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • DSCN0941.jpg
    DSCN0941.jpg
    41,6 KB · Visitas: 1
  • DSCN0942.jpg
    DSCN0942.jpg
    38,1 KB · Visitas: 165
  • DSCN0945.jpg
    DSCN0945.jpg
    36,9 KB · Visitas: 1
Yo solo utilizo las patas para apoyar la caravana, siempre he oído que no se deben forzar. Para nivelar pongo una madera debajo de la rueda o si el terreno lo permite hago una pequeña zanja y metro la rueda dentro.

saludos
 
un amigo mio tiene una roller tango 495 y la tiene fija,al cabo del tiempo se ha dado cuento que ha deformado el suelo en la pata delantera izqurda,justo e un arcon que lleva enese lado por dentro se aprecia un bulto hacia arriba,y no se quita ni quitando la pata,se ha qudado asi de la fuerza que ha estado ejerciendo esa pata en esa parte en concreto
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com