Webcampista.com

mucho más que un foro

duda furgon

Peter y Rocys

Participativ@
hola, buenos dias a tod@s.

Y me encanta este furgo pero no tengo, tengo un coche normal que tira con caravana, pues me quiero cambiar de coche a furgo pero me quiero tirar con caravana que tiene peso 740k, creo no hay problema de conjunto de peso.porque me ha roto dos veces el embrague.

Me ha enviado wv el presupuesto de vw multivan, es muy caro veo es mucho dinero, me pide 42.000€ y se descuenta (por mi que tengo certificado minusvalia) son 38.000€, creo es mucho y veo por calle como carrtera hay mucho furgon vw diferente, multivan, transpor, y otro no me acuerdo, sabeis mejor precio y buena caliada con mas 100 cv, mejor mas 100cv para tirar caravana.

Y ademas todavia dudado porque dice la gente mejor es todoterreno 4X4, dicen la gentepero me preocupa es gastar mucho dinero por gasolin las ruedas.
Me ayuda para mejor consejarme que coche lo mejor para tirar pero que tenga buen precio.

un saludo
 
Peter y Rocys yo cambié el año pasado un cherokee por una VW caravelle de 174 CV y te puedo asegurar que de momento estoy muy contento por, estabilidad, ancho y visibilidad de carreteraa, potencia, espacio y consumo.
Pedí 174 CV para no quedarme corto y teniendo en cuenta que mi caravana pesa tela Knaus Sudwind 500 fsk Los 174 CV no obstante en un coche de tanto peso a mi no me parecen muchos, por lo menos no da sensación de peligrosidad, que era una cosa que me preocupaba, la potencia la tiene si se la quieres buscar o para remocar (tiene un par motor de 400 desde 2000 rpm).
Desde luego las caravelle son mas económicas que las mutivan pero yo no necesito mesita, cama, etc, pues ya tengo para eso la caravana.
Esas cosas nunca se saben pero yo de momento estoy muy contento.
 
yo he pensado lo mismo tu has dicho que no pongo mesa ni cama como llevamos caranava, por eso.

Gracias por ayudarme
 
Peter, si lo que buscas es algo con potencia y no demasiado caro y por su puesto grande... tienes el Kia Carnival 185 CV, 7 plazas y 26.000 €
KIA CARNIVAL, ofertas automoviles, mayor descuento vehiculos

kia_carnival.jpg
 
Apoyo lo que os comenta Jose Luis ,(yo tengo una Kia Carnival pero el modelo de hace 5 años de 144cv).

Lo bueno de este vehiculo ,su potencia y comodidad con consumos razonables para su elevado peso.

Lo malo ,¡pero muy málo! ,es que los Sres.de Kia han diseñado la estrategía de marketing de forma que ajustan el precio de los vehiculos nuevos ,te dan una garantia muy larga ,5 años y en álgunos modelos hasta 7 años ,pero te dan unas "puñaladas " a la hora de pasar las revisiones de sus vehículos ,que hacen que se te quiten las ganas de repetir con Kia.Este es mi vehículo número 16 y lo que téngo cláro es que el siguiente no tengo ningúnas ganas de que sea Kia.

En fin , tiene que haber opiniones para todos los gustos ,¿nó os paréce?.Saludos.
 
pues yo pongo mi opinion...

Tambien tengo una Carnival de 144 CV. y soy de los repetidores de la marca , tambien tenemos una Carens...

Tengo garantia total y efectiva de 5 años, con l ocual vas tranquilo de que elvehiculo es correcto en todo...

Tira perfectamente de la CV, y con consumos muy aceptables, comodo..comodisimo para viajar como nosotros lo hacemos , es decir con calma y a 90-100 km/H con la CV

Y en el tema de revisiones le acabo de hacer a la Carnival la revision de los 20000 km. es de las completas, cambios de todos los filtros , del aceite , y me han cobrado 280 Euros.

en fin que es una muy buena opcion a un precio mas que bueno..
 
osea que cambiar el aceite y filtros es caro???

Cuanto pagan en Renault? o Fiat??

Yo tenia antes un Fiat y un Alfa y un Ford ... y los precios de horas de trabajo, de materiales.. eran muy superiores a los de KIA...

Ahhh nuestra Carens tiene 138.000 km y todabia no a pisado el taller para nada de nada...
 
Hombre la Carnival por prestaciones-precio si parece una buena opción, no obstante a mi juicio no encaha dentro de la idea de furgón que poní el comienzo de este post, lo veo mas bien turismo monovolumen. Por otra parte la mecánica ofrece 185 CV pero el par motor es de 342, frente a los 400 de VW (consumo entorno a 9 L con CV) y creo que es Kia una mecánica más antigua. Supongo que la diferencia de precio estará en algo, no creo que se vendan duros a pesetas porque encima hay que tener en centa que estas Carnival van equipadísimas y en VW todo es opcional y pagando.
Suponogo que las revisiones seran como todas, un clavazo, no creo que existan diferencias en ese sentido en las marcadas.
No obstante todo esto lo barajé a la hora de comprar mi furgo pues era la idea que tenía, de momento contentísimo, el tiempo dirá...
 
hola sevillano,yo te digo que la carnival ,es un buen trasto,y no tendrasproblemas ,wolsvaghen muy bien pero se les va la olla,tu eleccion es .
 
algo habra ,yo tengo un terracan,y la verdad muy contento ,y es coreano ,fabricado en alemania com karnival,motores mas antiguos ,de eso nada,tanto hyundai como kia que es lo mismo los motores de ultima generacion,y sin problemas ,que mania que opor ser coreano es malo,pues hazte a la idea que al precio que venden los kartofen y como esta la economia,loscoreanos se van a poner las botas habeis visto el nuevo terracan,pues miratelo ,que no envidia a ningun ml de mercedes,no entiendo,lo que te vale el aleman el japones o coreanoya te lo incluye ,no vendo coches,pero los asiaticos son el futuro.
 
pues yo pongo mi opinion...



Y en el tema de revisiones le acabo de hacer a la Carnival la revision de los 20000 km. es de las completas, cambios de todos los filtros , del aceite , y me han cobrado 280 Euros.

Tampoco me parece tan caro. Una revisión similar a la que acabas de pasar tú, pero con 32.000 kilómetros, le acabo de pasar yo a mi Opel Zafira y me ha salido por 256 euros.
 
Nada, nada, he dicho que creo que es más antigua, pero si afirmas que no es que la sabes y será así. Desde luego por mi parte no he dicho que la carnival sea mala, no tengo ni idea, aunque inicialmente por prestaciones precio desde luego parece una compra redonda. Insisto que no es mi idea de furgón pero ya está, y dentro de las que he visto en el mercado pues las Renault,Nissan y Opel eran la smismas y las Hyundai H1 tiene una estética y prestaciones que no me convencieron e hicieron que eligiera VW y que de momento estoy contento. para nada he hablado de corea, alemania o lo que sea, que con acertar en la compra ya tengo bastante... y puestos a elegir si hubiese algo bueno en españa lo hubiera mirado, ya puestos ha hacer patria.
 
Pues contestando un poco a todos..... Creo que el Kia es una buena opción y en su día estuve a puntito de comprarlo, solo me hecho para atrás que solo se podia matricular como vehículo mixto... pero como Peter busca algo así, no seria problema.... la diferencia de precios... pues esta clara, aunque los coreanos no pueden fabricar los motores gasoil y se los tiene que comprar a otro fabricante, es verdad que la diferencia esta en algo, pues es facil, te vas a renault y llevan que si ordenador de abordo, que si supercentralitas que controlan desde las bombillas hasta las puertas, osea electrónica muy complicada que tienen que comprar a los coreanos...:)... sin embargo los coches coreanos vienen con electrónicas menos complicadas y sin tanto aparato electrónico, véase el mio, hyundai trajet, primera marca de kia, no lleva ni ordenador ni nada por el estilo.... claro me costo 18.000 € menos que el Renault que me encantaba, el gran espace.

Ahhhh y ya por ultimo, yo llevo el motor 2.0 crdi de 112cv, el kia carens de 112 cv también lleva el mismo, y por supuesto la mercedes vito también lleva el mismo motor, por eso las revisiones no son tan baratas, llevamos un motor que es caro y los repuestos son muy caros, sin ir muy lejos, el filtro de aceite que llevamos es de chrysler y vale 28 € ....:cry:.... pero estoy contento, motor bueno, inyección bosch y la centralita hecha por los coreanos, y a un precio muy ajustado, ¿que mas puedes pedir?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com