Webcampista.com

mucho más que un foro

cadenas o de tela ?????

Hace años que mi hijo me llama "Yeti" y la verdad que he pasado años seguidos metido en nieve, yo tengo un Suzuki Gradn Vitara y la verdad que no me he planteado siquiera el comprar cadenas, sigo subiendo a Sierra Nevada ya que una hermana mia sigue viviendo alli y hace unas semanas meti el coche en lo alto un monton de nieve "por probar" y lo hizo sin problemas con el bloqueo de diferencial puesto.

Las mejores cadenas que he tenido, me han durado años y mas baratas me han salido, las hice yo, con trozos de cadena, algunos comprados, otros "encontrados" de las que se iba dejando la gente por la carretera, las unicas herramientas necesarias son una radial pequeña con un disco fino de corte y una soldadora electrica para soldar los eslabones cortados.

Manu

,
 
Por el sur de España y si uno no vive en Sierra Nevada, es suficiente con las de tela que además van mejor que las de cadenas en el hielo que es lo que uno se puede aqui encontrar en algún tramo suelto. un consejo. Que a nadie se le ocurra salir hacia la nieve sin haber practicado antes a poner las cadenas metálicas.
Saludos.
 
En efecto esta muy bien lo de intentar ponerlas antes en casa, yo las compré (las cadenas) y estuve probando y hasta la tercera vez no fui capaz de dejarlas bien colocadas, otro tema es el quitarlas ya que en mi caso son de un cable que el enganche va por la parte interior de la rueda y no se ve muy bien, por eso veo perfecto el practicar antes de ir a un puerto con nieve.
 
¿Y que tal las spike spider?
¿Alguien sabe que tal van?
Creo que se montan en 1 segundo. Solo hay que tener colocado un dispositivo especial en la llanta del coche.
[/url]

He visto cachitos de estas por la carretera, aunque ni puedo dar otra opinión ya que no las he utilizado ni ningun conocido mio (de fiar) tampoco. Pero como ya he dicho, trozos he visto.

Manu

.
 
peter_mlg: estos días por aqui ha nevado pero bien, lo he probado a fondo y te garantizo que mi cacharro (igual que el tuyo) no tiene ningun problema para pasar sin cadenas por donde pasen los turismos normales con ellas. Llevas de serie ruedas M+S (Mud+Snow, Nieve +Barro) que equivalen a las cadenas en un turismo. Eso sçi, si quieres "animalear", no es como un 4x4 real, pero por carretera ha de ser suficiente. Yo tuve un lada niva, y despues un vitara. El niva era un todoterreno de verdad. La única vez que conseguí quedarme atascado tuvieron que sacarme con un tractor... El Vitara tambien se defendía por campo, pero peor. Y el CRV, lo justo. Pero por carretera, de maravilla. Si circulan turismos, aun con cadenas, circulas tu sin ellas. Y si no circulan ni siquiera turismos con cadenas, mi consejo es que tu no intentes, sin reductora ni bloqueo del diferencial no durarás ni unos minutos sin irte a la cuneta y no poder moverte. Por cierto, en hielo, el crv, aceptable. El ESP no es de los mejores que he probado (tarda en entrar en funcionamiento) pero es efectivo.
Saludos
 
peter las de tela no las recomiendan para 4x4 yo gasto las de tela y precisamente antes de ayer las puse para 5 km se montan de primera pero tambien te las comes en un pispas si andas 1km sin nieve eso si como se quitan y se ponen muy bien ya sbes cuando no veas nieve fuera por ejemplo un tunel sin nieve las tienes que quitar yo por mi esperiencia la cadena es mejor por que puedes andar mas con ella sin nieve tambien sufre el coche mas total que unas buenas para unas cosas y otras para otras todo no se puede tener hay unas de michelin que son cuerda plastica y se montan como las de tela un saludo y valora tu uso
 
Cadenas............!!!:wav:
 
Hola, yo las utilizo de cadena y van perfectamente y las llevo colocando bastantes años en los coches y ultimamente el la AC. lo de tensarlas esta bien aunque las venden autotensantes pero son mas caras. Te dire que yo las coloco mucho mas rapidamente si levanto el coche con el gato como si hubiese pinchado hablo de 5 o 6 minutos, pero de todas las maneras practica un poco. Suerte.
 
Os estoy leyendo, y creo que la mayoria de los expertos recomendais las de cadena, de toda la vida.

Pero conviene informarse con el fabricante, porque cuando yo me iba a comprar las mias, me iba a comprar las de cadena. (me parecen más fiables), y me dió por llamar al concesionario, y me dijo el mecánico de la casa, que el fabricante desaconseja totalmente para mi coche las de cadena. Lo que no supo decirme el porque.

Por lo que al final me compré unas de tela. Eso si, en el anterior coche llevaba unas de cadena, que en diez años solo usé una vez, por lo que mi opinion ya veis que no es muy fiable.

Un saludo.
 
:3some:yo te ponia cadenas pero en el cuello para que te acordaras de mi dia pero bueno por esta ves te lo paso :occasion1:
 
lo que te dice karateka es cierto yo las coloco levantando el coche con el gato es mucho mas practico y rapido.
Hace una semana aqui calleron unos 25 a 35 centimetros de nieve en leon y todo el mundo andaba con cadenas y alguna de tela muy pocas pero bueno.
El kit de esto es que tienes que saber ponerlas y tensarlas para que no las pierdas ya que como no las tenses se te sueltan.
Lo del fabricante a mi me recomendaron las de tela porque las de cadena me rompian la corona del abs y que va no les hice ni caso llevo 8 años con cadena y jamas me a dado un problema el abs, te recomiendan esas y a porder ser las ue tienen ellos en recambios que te salen a buen pelo.
un saludo.
 
Me voy al sur de francia pasando por puigcerda, he tenido la precaucion de comprarme las cadenas de toda la vida he incluso las he montado varias veces en casa ( son muy faciles de poner ) pero mi gran duda si encuentro nieve con la Cv que me recomendais que haga paro o sigo hasta una gasolinera o parquink, gracias a todos.

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO 2009
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com