Webcampista.com

mucho más que un foro

Gasto de rueda en coche.

Pucherero

Campista hasta la médula
Os explico, cambio las ruedas en el peugeot 307 Sw a los 40.000kms y me doy cuenta que las de atrás gastan de fuera mas que de la parte de entro . Pregunto al mecánic0 y me dice que puede ser de arrastrar la caravana. La verdad yo no sé que pensar pues con esas ruedas sólo ha tirado de la caravana unos 6000kms.
Alguien me puede informar.
Un saludo a todos y FELIZ NAVIDAD.
 
A mi me pasa lo mismo con solo 5.000 km de arrastrar la caravana, es normal, ya que la caravana tira del tren trasero hacia los lados...
 
revisa las presiones de ruedas y ponlas a la maxima que te indique peugeot incluso 100 gramos mas, yo llevo mi coche siempre cargado con cinco plazas y si llevo las presiones estandar las machaca por los flancos
 
Pucherero,dile a tú mecánico que no te cuente historias de miedo,...no tiene nada que ver el que tires de una caravana para que las ruedas se gasten del lado exterior de la banda de rodadura, el problema puede ser por varias causas, 1ª y la más probable,--mal ¡¡paralelismo del eje trasero,--2ª como ya han apuntado mala presión (baja) en los neumáticos (si bien este defecto lo que produce es más desgaste en los dos extremos de la banda (interior y exterior) no en uno solo,---3ª mal estado de los amortiguadores,----4ª mal estado de los sinembloc de suspensión (esto último hace que el paralelismo varié y se salga de las cotas establecidas), esto hace que la rueda al girar a la vez que rueda hace un pequeño ¡¡barrido¡¡que es lo que produce el desgaste. dile a tú mecánico que te revise la geometria del paralelo y el ángulo de caída del eje trasero,.....espero haberte aclarado el tema.

Un saludo y Feliz Navidad.
 
Gracias a todos. se nota que en este foro hay gente muy informada en muchos temas y con ganas de informar.
Me iré a la casa Peugeot y que me miren todo lo que me ha dicho Pituky.
Vuelvo a Agradecer y FELIZ NAVIDAD PARA TODOS.
 
Cuando se arrastra caravana , las ruedas se han de inflar un poco mas, lo pone en los datos del coche, normalmente.
 
seguramente haras muchos mas km sin apenas carga que con la cv, muchas marcas dejan la caida inicial algo inclinada hacia dentro sobre todo los modelos van o familiares.
Teoricamente los coches familiares los dejan asi pq suelen estar mas pensados para la carga y al cargarlos se asientan las ruedas y se desgastan todas por igual
 
En las ruedas traseras los valores de convergencia e inclinación dependen del tipo de suspensión que use el vehículo. Teniendo en cuenta esto, si se emplea de forma continuada una presión que no se ajuste a la carga, el desgaste de las ruedas es más rápido e irregular.

Probablemente, en el caso de Pucherero, lo que ocurre podría deberse a una combinación de mucha carga y presión inadecuada, sin descartar que también exista un mal ajuste del ángulo de inclinación.

Todo eso se arregla con una revisión de la geometría de las ruedas (las cuatro) y el uso de la presión correcta para cada uso (lo que casi nadie hace)

:wave:
 
Ruedas

Ruedas

Como se nota cuando uno ha pasado horas tumbado bajo de los coches,tal como te dice PITUKY
Cuando es solo de un lado normalmente es el angulo de caida,la presion baja haria los dos lados por norma general
 
Despues de lo que te ha dicho Pituki,solo me queda decir.
Bien dicho cosño,te lo puede decir más alto,pero más claro y bien informado ,no.
 
Hola Antonio-Hola Falces ¿que tal os trata la vida?¿ la lotería ¿que tal? ¡¡no me digáis que no os ha tocado nada¡¡ coño que faena¡¡ seguro que os pasa lo que a mi , que estáis apuntados para ser pobres toda la vida............pero bueno ya sabéis que lo importante es la "salud," je,je,je,je.

Antonio, a veces me causa rabia que algún colega mecánico quiera hacer ver a los usuarios cosas que no son y que además se ve claramente que no es verdad , porque según dice el amigo Pucherero no ha hecho más de 6.000 kilómetros arrastrando la caravana y aun suponiendo (que es mucho suponer)que pudiese el arrastrar la caravana hacer ese defecto son muy pocos kms para que se aprecie un excesivo desgaste en los neumáticos, son cosas que se caen de su peso,lo que ocurre a veces, es que el hacer la geometria (sobre todo en el eje trasero) es un ""coñazo" ya que normalmente se tiene que establecer claramente cual es el motivo del defecto , porque si bien suele ser del ángulo de caída , también puede ser del paralelismo-pero-(siempre hay un pero) lo ¡¡jodido de la cosa¡¡es que el eje trasero CASI en ningún vehículo es ajustable,(fijaros que he recalcado lo de casi , porque ya saldrá alguien diciendome que si que hay vehículos que se ajusta el tren trasero) ..bien ...como digo ,es muy molesto el hacer el ajuste porque en el caso de que se detecte que es de sinembloc ,el cambiarlos es caro para el cliente y trabajoso para el mecánico,.....y ya se sabe...de lo que se trata es de trabajar poco y cobrar mucho.

Perdón a los demás foreros por haber personalizado este post.


Que paseis unas muy felices fiestas tanto ¡¡vusutrus¡¡ como todos los foreros.
 
Ruedas

Ruedas

Hola Antonio-Hola Falces ¿que tal os trata la vida?¿ la lotería ¿que tal? ¡¡no me digáis que no os ha tocado nada¡¡ coño que faena¡¡ seguro que os pasa lo que a mi , que estáis apuntados para ser pobres toda la vida............pero bueno ya sabéis que lo importante es la "salud," je,je,je,je.

Antonio, a veces me causa rabia que algún colega mecánico quiera hacer ver a los usuarios cosas que no son y que además se ve claramente que no es verdad , porque según dice el amigo Pucherero no ha hecho más de 6.000 kilómetros arrastrando la caravana y aun suponiendo (que es mucho suponer)que pudiese el arrastrar la caravana hacer ese defecto son muy pocos kms para que se aprecie un excesivo desgaste en los neumáticos, son cosas que se caen de su peso,lo que ocurre a veces, es que el hacer la geometria (sobre todo en el eje trasero) es un ""coñazo" ya que normalmente se tiene que establecer claramente cual es el motivo del defecto , porque si bien suele ser del ángulo de caída , también puede ser del paralelismo-pero-(siempre hay un pero) lo ¡¡jodido de la cosa¡¡es que el eje trasero CASI en ningún vehículo es ajustable,(fijaros que he recalcado lo de casi , porque ya saldrá alguien diciendome que si que hay vehículos que se ajusta el tren trasero) ..bien ...como digo ,es muy molesto el hacer el ajuste porque en el caso de que se detecte que es de sinembloc ,el cambiarlos es caro para el cliente y trabajoso para el mecánico,.....y ya se sabe...de lo que se trata es de trabajar poco y cobrar mucho.

Perdón a los demás foreros por haber personalizado este post.


Que paseis unas muy felices fiestas tanto ¡¡vusutrus¡¡ como todos los foreros.

Hola Manolo ( Pituky) de loteria nada pero somos y seguiremos siendo felices.
Esto de la mecanica es como se dice mamarlo ,pues yo respondiendo a temas de informatica haría el rediculo, el sentido comun te dice que si es dentro ,fuera o en el centro el desgaste es devido a una cosa u otra en este caso que no se si ha dicho las dos partes externas o podria ser una sola ,es porque ^^arrastra^^ por el asfalto el neumatico,podrian ser las dos por dentro ,pues abiertas de ^^ piernas^^ En fin yo cuando me bajo del vehiculo como los de antes patadita a la rueda y le paso la manita y se la temperatura y el desgaste que tiene .
Felices Fiestas que ya estamos ahí.
Bons nadals
Buenas fiestas..............................................con Michelin es broma
 
pituky bien dicho pero todos los talleres no son iguales te comento en un laguna 2 en la casa me comentaron que el tren trasero no tiene alineacion a lo cual le dije que me lo cambiaran y me contestaron que seguirie igual total que pase de ellos y me fuy a un taller de direciones me pusieron entre la mangueta i el eje unoa discos escentricos con lo cual hacen que la rueda varie tanto en caida y en conv y diver y con ello solucionado un problema de fabrica espero que quien tenga ese problema tome esa solucion barata y rapida . feliz navidad
 
Claro Pucela,esa es la solución al desajuste de la alineación o del ángulo de caída,cuando no tienes la posibilidad de corregirlo de otra forma, aunque si esto lo comentas con la casa en este caso FASA te dirán que es una ¡¡chapuza¡¡ y que en caso de sufrir un accidente declinan su responsabilidad,ya que el apoyo del "buten" del buje de la mangueta no tiene una superficie lo suficientemente estable y fija para soportar las tensiones a las que esta sometida la referida mangueta (para el que no lo sepa,la mangueta es donde están alojados los rodamientos , por su pista interior).

Saludos.
 
Otra cosa que se me paso en el anterior post,...la solución de la arandela en cuña o excentrica -como tú dices-....NO en todos los vehículos se puede hacer....en los de la marca Renault , si porque la mangueta no es solidaria con el brazo de suspensión,si no que va sujeta con 4 tornillos,-¡pero¡--- (siempre hay un pero)-- en los vehículos que la mangueta va soldada al brazo,esa solución que tú apuntas Pucela ,no es posible, si el vehículo es de estos últimos y se le detecta que tiene este defecto en garantía se debe de exigir la sustitución de todo el eje,ya que no es posible la corrección de la geometria del mismo,-si es usado y empieza a gastar los neumáticos de forma irregular,hay que averiguar la causa y corregirla.
De todas formas,la solución de la arandela (aunque efectiva y fiable) no deja de ser un tanto "peregrina".


Saludos
 
pituki mas chapuza son ellos que no son capaces de solucionar un problema que tienen en un monton de vehiculos y mas cuando siguen haciedo el puente trasero mal claro el problema esta en reconocerlo eso les costaria mucho dinero pero cuando una cubierta cuesta160 aurelios yo tomo soluciones y ese dico como tu bien sabes es tan fiable como que este el buje atornillado en el puente el esta con cuatro taladros entre medias yo trabajo en ello y al cliente hay que darle soluciones seguras y esta es una de allas . en otra ocasion me querian vender una bomba inyectora por estar partido el muelle de recuperacion de la horquila del acelerador anda que se vayan a robar a un camino
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com