Webcampista.com

mucho más que un foro

creo que he dado con la veta

cascote69

timid@
hola chicos he encontrado lo que creo puede ser la mia una fent bianco classic 510 TFK y de pesos hando asi asi os pido que me digais vuestra opinion peso en orden de marcha 1.150kg y PMA 1300 yo tenco un peugeot 406 hdi de 1410 kg de tara que tal iria.Ha el coche to tengo potenciado osea subido el par que da 320Nm que por eso no creo que me comentais del duo. gracias atodos de antemano y felices fiestas.
 
Joee que no medaba cuenn que tengo que currar un ratito esta tarde y ya es la hora y hoy vamos todos un poquitin aceleraoooss que despues vuelvo y miro hasta luegolll
 
Creo que irás justo en cuanto a pesos. Debes tener en cuenta que esa Fendt pesa más de 1300 kg, pero de todas formas en la ficha técnica del 406 puedes ver cual es el PMA remolcable con freno que tiene homologado.

:wave:
 
Yo creo que esa caravana cargada se te ira a los 1.600 kilos, por lo tanto creo que el coche es un poco justo (en cuanto a peso) para remolcar ese peso.
 
Muy buena cv. Yo tengo la 470 bianco y la remolco con el alte xl de 140 cv y 320 nm y el conjunto me va de maravillas. Bienvenido al club de los Fenderos. :cheers:
 
Hola Cascote69, esa es mi caravana!!! Es una pasada. Muy estable. Por potencia no vas a sufrir. Yo tengo un Santa Fe, tambien potenciado y voy muy bien. Hace unos días la remolqué con un 407 y, en condiciones normales, ningún problema.
Eso sí, el equilibrio entre tractor y remolque no es el óptimo. Procura ir con cuidado en las bajadas.

Un saludo y felices fiestas!!!
 
Kiyo el homologado es 1500kg.
sama yo tambien pienso en eso pero creo que voy al 50%.
superfendt mas o menos como tu aunque tu un poquito mejor creo.
Celtaco con el santa fe vas mas que sobrao yo no tanto y aunque lo del 407 medeja un poco mas tranquilo.
Y personalmente no tengo problemas por llevar mas omenos ya que tengo experiencia en bastante mas kg. lo que pretendo con ello es de no asfisiar al coche demasiado y que no soporte ya que pienso estar de la ceca ala meca todo loque pueda ya que con la inversion de lacaravana voy despachao para una temporada.
 
Aunque igual ya la conoces, aquí te dejo una página muy interesante donde dan referencias de combinaciones coche/caravana:
What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans

Para ver tu combinación elige marca de coche y de caravana en el csillero de la izquierda, donde pone "Outfit matching".

Leyenda:
- Estrellas verdes: bien de pesos, amarillas: prudencia por justo de pesos, rojas: el coche pesa menos que la caravana.
- Cinco estellas: bien de potencia, a menos estrellas peor en cuanto a potencia del motor para remolcar el conjunto.

Si no encuentras tu caravana o tu coche en concreto, te puede servir de referencia elegir el modelo más parecido por peso y motor.

Felices fiestas.

:wave:
 
fent bianco classic 510 TFK y de pesos hando asi asi os pido que me digais vuestra opinion peso en orden de marcha 1.150kg y PMA 1300 yo tenco un peugeot 406 hdi de 1410 kg de tara que tal iria.

Mal. Vas mal de pesos.
Así, sin medias tintas ni paños calientes.
Esa caravana no ha pesado 1150 kg ni en la planta de fabricación recién salida y sin equipamiento.
Esa caravana, tal cual sale del concesionario, no baja de los 1300-1400kg. Si además le pones un movedor, aire acondicionado o algún equipamiento extra además de tus trastos, calcula que pasas de los 1600 kg.
Y no te lo digo por decir. Yo tengo la 510 TFK (la anterior a la Bianco) y la pasé por una báscula. Además tengo un C5, por lo que tu conjunto sería equivalente al mío. Vas a ir mal, muy mal, de pesos.
 
Muy justo, pues entre otras cosas esa caravana no pesa en orden de marcha 1.300 kgs. ni de broma. Yo tengo una Burstner 460 City con lo justo, no lleva ni toldo, y pesa 1.380 kgs. reales. La Fendt en general es muy buena marca pero pesadas.
 
owockadoy gracias por tu ayuda y me gustaria saber cuanto tiempo llevas con ese conjunto C5- 510 TFK.

Desde junio del 2007. Y la caravana ya lleva más de 10000 km rodados.
Así que te hablo desde la experiencia: el conjunto va desequilibrado con los pesos. Aunque la caravana es muy estable, eso sí.
 
mirate los pesos ,por lo demas bienvenido al club de los fendteros,yo ya llevo mas de 10000km y nuy bien,no te arrepentiras.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com