Webcampista.com

mucho más que un foro

No me carga la bateria

JMaria

calladit@
Hola a todos, hago una consulta por si algún compañero/a me puede ayudar.

Tengo una AC Knaus equipada con una centralita Calira.Pues bien, cuando conecto la AC a una toma de 220 V, la bateria del habitáculo no carga. ¿Sabe alguien a que puede deberse?.

Saludos y feliz 2009 a todos.
 
ante todo bienvenido al foro y feliz navidad.mira que la bateria no este cortada,y si la bateria esta bien,tienes que mirar si llega corriente hasta ella,o mirar si de la centralita sale corriente.saludos desde galicia.
 
Gracias a Golfiño y Calosymarta por su respuesta. Calosymata, el panel de control se enciende cuando la bateria se está cargan con el motor de la AC en marcha, deduzco por ello que la bateria debe estar bien, sin embargo, cuando la conecto a 220 es cuando la bateria no carga y el panel de congtrol va pasando del verde al rojo.
Gracias otra vez
 
Mira los fusibles del cargador, habitualmente esta junto al bloque electrico de la AC. En algunos modelos forma parte del mismo bloque.
 
Como te dice dedalo es posible que tengas algun problema con el transformador, y por ello, aunque estes enganchado a 220, no solo no te carga la bateria, sino que la estas gastandola, como si no te hubieses enganchado. El modelo de centralita que me comentas nolo conozco, pero por si te sirve de algo esto es lo que llevo yo.

attachment.php


El bloque del centro es el transformador que da carga a la bateria y alimenta la auto, comprueba que los fusibles esten bien y/o el transformador no este quemado.
 

Archivos adjuntos

  • inst. centralita nodriza.jpg
    inst. centralita nodriza.jpg
    98,1 KB · Visitas: 2
JMaria la centralita que lleva mi ac es la EVS 30/18 DS, SI es la misma tengo una pequeña traduccion de las instrucciones, en mi caso todo esta montado debajo del sillon del comedor, alli hay algunos fusibles, compruevalos si necesitas algo mas dimelo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com