Webcampista.com

mucho más que un foro

Que hace falta para renovar carnet c de conducir

costurera

timid@
Hlola a todos mi pregunta no esta relacionada con el camping pero tengo una duda sobre como y que me hace falta para renovar el carnet c, espero que si alguien lo sabe me ayude pues me cumple en enero muchas gracias espero vuestra ayuda:):)
 
Pues lo mismo que para el B, solo que al hacer el reconocimiento medico te haran algunas pruebas mas, entre otras un analisis de orina. Avisa al hacer el reconocimiento medico que es para carnet C, pues creo que hasta el modelo del certificado es diferente. Por lo demas igual que el B, las fotografias recientes y el pago de las tasas... o asi era la ultima vez que lo renové hace ya dos o tres años.

Por cierto, que la periodicidad ya no es de 10 años como el B, es de solo 5 años.
 
lo del analisis de orina será broma!! no??? porque yo me he renovado hace poco el C y el D y no me han hecho ningún análisis, unicamente un psicotécnico un poco mas largo que para el B y a tráfico a pagar las tasas de renovación.
 
Efectivamente lo de orina sobra ,jejeje,a tráfico lo que le interesa son eurelios y no orinelios .Requisitos y a renovar cada 5 años:

Revisión médica y examen psicotécnico ,(te lo hacen todo en el mismo sitio),dos fotografias tamaño carnet ,rellenar el impreso de renovación ,pagar tasa en ventanilla de la Jefatúra de tráfico y una vez que te han recogido la documentación ,te lo envían al domicilio por correo en unos 15 dias ,más ó menos.Saludos.
 
¡¡coño¡¡ lo de la orina no había oído de se hiciera nunca y eso que yo lo he renovado ya un montón de veces (ahora ya cada dos años)no se si en otras comunidades se hará ....pero en Castilla y León no se ha hecho nunca.

El proceso es como te han dicho..............aquí en Valladolid no tienes que ir ni siquiera a trafico,en el mismo sitio en el que te hacen el psicotécnico se encargan de todo y te mandan el nuevo permiso a tú domicilio ¡¡previo pago de la prueba psicotécnica y las tasas.

Felices Fiestas a todos.
 
Pues creo yo que en cada comunidad tendrán sus "manías", aqui en Madrid, te mandan un certificado, con los papeles necesarios y un sobre para volverlo a mandar, te haces el psicotecnico, en cualquier clínica, siempre diciendo que es para el C, y aunque hace muchos años que no renovo para el B ya que se renova a la vez que el C, las pruebas son practicamente las mismas, te dan el fogonazo con un foco de 500 w y te hacen leer unas letras, luego te ponen la maquina de los marcianitos y a conducir un punto, o a adivinar cuando saldrá el punto por debajo de una raya, pagar y ya esta, luego con el certificado y 2 fotografías, y si ha cambiado algo como tu dirección o algo pues ponerlo en los papeles adjuntos, si no pues se deja como esta, meter todo en el sobre y a correos pagas las tasas, a los 15 ó 30 días el carnet en casa con otro certificado....
 
Yo he renovado hace poco todos los carnets (D+E) y los requisitos son practicamente igual que para el B, lo del examen de orina aqui no.
Saludos y felices fiestas
 
Eso de renovar cada 5 años tampoco, pues depende de la edad que tengas, a mi me parece que la última vez que renové me lo hicieron para 3 años. Ahora cuando me toque renovarlo, creo que lo dejaré caducar, ya lo renovaré si lo nesesito, pues ya estoy harto de estar pagando todo el día cosas que no uso, que permisos de conducir que no uso, que si carnet de patron, que si permisos de armas, nada que a uno le sacan cuartos de por todo, lo ideal sería borrarse del censo, sin morirse claro, jejeje

salu2
 
El B a partir de los 40 se hace para 5 años Yo por C....lo renuevo todos los años Eso si pagando las taxas como si lo hiciese para 5 años y es que lo digo yo con tal de sacar dinero lo que sea
 
Yo tengo el B desde 1978 y el C desde 1982. Aunque el B es para 10 años, venia renovando cada 5, pues al renovar el C tambien se renueva el B. Efectivamente la ultima vez fue en 2007 (lo acabo de mirar) y ya me han reducido el B a solo 5 años y el C a 3 años, asi que me toca renovar en 2010 el C y en 2012 el B.

Pues en la ultima renovacion ya no lo recuerdo, pero si que en alguna ocasion me han hecho analisis de orina, no es una broma, en la misma clinica donde se hace el psicotecnico y el examen de vista y oido me daban el bote, lo llenaba ahi mismo en el WC, le metian unas de esas tiras con reactivo y listo. En la misma mañana me daban el certificado. Ademas, para el carnet C debes avisar, pues te hacen algunas pruebas mas que para el B, no es el mismo certificado. Al menos eso es lo que hay en Albacete.
 
una vez que renuevas el c el b se actualiza ,certificado medico son las mismas pruebas que para cualquier conductor ,dos fotografias ,las tasas. rellenar los impresos y a esperar en madrid te dan un provisional y al mes mas o menos recibes el original ya el carnet nuevo que es como el dni
 
Dedalo, lo de la orina es la primera vez que lo escucho y te hablo con total conocimiento de causa, ya que tengo dos Centros Medicos de Conductores y en lo referente a la renovacion del B si eres portador del C, no tienes que preocuparte del mismo, ya que como dice Montero, cuando renuevas el C el B automaticamente se actualiza ya que la vigencia del C es menor que la del B, incluso si no tienes necesidad de utilizar el C, puedes dejar caducar el C y cuando renueves el B se te actualiza el C y de esa manera lo puedes hacer cada 5 años, ya que con la nueva normativa los carnet de conducir no se pierden aunque lleven años caducados, antiguamente a los 4 años se perdian y habia que volver a examinarse. Saludos
 
Pues yo que pensaba que los pueblerinos eramos un poco desfasados de la vida y resulta que nos es asi,yo cuando tengo que renovar,solamente tengo que ir a la autoescuela de mi pueblo le doi un par de fotos y los € que me piden y ha esperar el carnet renovado.:lol::lol::lol:
 
Cada vez lo ponen mas difícil, yo intenté renovarlo el mes pasado y me solicitaban lo siguiente:

1. Certificado médico con análisis de orina, sangre, heces, semen y ADN.
2. Partida de bautismo.
3. Fotocopia compulsada de las notas de la de EGB
4. Informe de buena conducta firmado por mi suegra.
5. Un certificado de penales.
6. Certificado de haber realizado el servicio militar y la ruta jacobea.
7. Abonar la tasas a trafico, a la junta, al ministerio, a hacienda, a la parroquia del barrio, al Zapatero y a la madre que los parió a todos.

Sobra decir que todavía estoy recopilando documentación, os mantendré informados...
 
Gracias a tod@s por la ayuda ya lo he renovado y como me comentabais reconocimiento,fotos a trafico pagar las tasas y listo dentro de un mes el carnet por correo en mi casa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com