Webcampista.com

mucho más que un foro

duda entre Hobby o fendt

Hola a todos de nuevo, yo no quería crear ninguna polémica, solo quería vuestra opinión, yo ya se que todas son buenas marcas, por eso me he ido a mirar las mejores como fendt,hobby,burstner,knaus. la tabbert no la he visto por que no se donde hay un distribuidor,pero las que he visto son por el estilo y hobby y fendt son las que mas me han entrado por el ojo por eso estaba indecisa por cual decantarme me parecen las dos de muy buena calidad, la hobby es mas llamativa por el sistema de alumbrado que trae el mueble bar etc, pero a mi no me gusta tanta parafernalia que quizás después no te sirva para mucho excepto para limpiar mas de la cuenta y como todavía tengo dos crías pequeñas pues no me sobra mucho tiempo. por cierto sabéis si ¿hay algún distribuidor de fendt cerca de Madrid que no sea M3 caravaning? y si alguno conoce M3 ¿que opinión le merece, si tienes algún problema responden bien?.gracias a todos de antemano, y un saludo.:wave:

Como he escrito en este mismo hilo, en Junio me entregaron mi Fend en M3 pero en Barcelona, en Vilafranca, para ser exactos y te puedo recomendarlos totalmente por su amabilaidad ysu profesionalidad. :D:D:D:D
 
Yo también soy de la opinión de que no se debe "insultar" una marca, pero si el que lo hace es justamente el propietario de una de ellas..... pienso que hay que tenerlo como mínimo en consideración.
Distribuidor Fendt en Madrid está sólo M3-Camping Center Madrid. Están allí Juan y Mari, dos grandes profesionales de los cuales se habla muy bien en los foros. Animos y ..... apor ella, no te arrepentirás.
Saludos
 
Remolin tu respuesta me parece de las mas acertadas, estamos moviendo nos en unas marcas muy parecidas en calidad, despues entra ya el gusto personal de cada uno.
He comentado en otro hilo que cuando uno no ha probado 5 marcas de coches distintas, solo una ¿Como puede valorar las otras cuatro? ¿Como sabe como responden en carretera?
Hay gente que se compra una Ace y te dice que es estupenda y que va de maravilla, cuando la cambia entonces es cuando se da cuenta de la diferencia con otras marcas.
Yo he estado varias veces en Alemania y fent se ven un montón, pero Hobby no sabría decirte si se ven el mismo montón o mas.
No caigamos en el tópico de que lo mio es siempre lo mejor. creo que estamos hablando de BMW o Mercedes y por supuesto cada marca tiene sus clientes.

saludos
 
Pues si en Madrid tienes a Juan Morillo y Mari, mi FENDT salio de alli nunca he tenido problemas, al contrario atentos y serviciales y si quieres TABBER habla con Juan, aunque no creas que tabber es superior a FENDT, hecha una ojeada a los modelos, DIAMANT, TOPAS, PLATIN. y luego tomas la decision, si es que el dinero no es problema,

Un saludo.
 
Hola todos, creo recordar que Taxy quería la opinión de los foreros para hacerse una idea. Supongo que eso es libre.
Si uno opina lo que sea....es cosa suya, no veo porqué nadie tiene que verse herido. (Aunque use la famosa palabra que empieza por "M"). Lo importante es conocer las experiencias de otras personas.
También creo que todos dicen lo que piensan de verdad y es un lujo poder escuchar a quien te quiere ayudar. Al fin y al cabo Taxy hará lo que crea conveniente (ya somos mayorcitos).

Yo me inclino por Fendt porque ambas marcas tienen diferente posicionamiento de mercado, precisamente porque son del mismo grupo, no pueden estar al mismo nivel.

Un abrazo a todos, tanto pro-hobby, como pro-fendt, como pro-laqueteguste
 
Pienso lo mismo que Celtako.
Cada uno da su opinion es mas un forero que tiene HOBBY lo que a hecho es contar su esperiencia con la misma, todas de nuevas son muy vonitas y parecen iguales los problemas o birtudes se ben al covo de los años, mi FENDT tiene 7 años y no se lo que es ni siquiera tener que apretar un tornollo, por esto y lo visto y oido recomiendo FENDT,

Y ESTA ES MI OPINION.
 
Se me olvidaba, muchos recordaran el odisea que paso un propietario de HOBBY, que termino de los nervios destrozado, que alguien busque el hilo para recordarlo decirle a este forero que opinion tiene de HOBBY. osea que son mas de uno los que tienen quejas. De HOBBY, de FENDT no se escucha ninguna queja, al reves todos son eloguios,

Asi que yo sigo recomendando FENDT a quien pide una opinion. y luego que cada cual se compre lo que quiera.

Un saludo.
 
Por supuesto que cada uno tiene que dar su opinión, para eso se pide consejo en un foro, pero sigo insistiendo en que siempre se puede opinar con respeto hacia los demas, a lo mejor no todos somos tan duros y poco susceptibles, de acuerdo.
Si yo digo que mi caravana me ha dado problemas y es una P.. mierda lo digo, pero dire que es la mia la mierda caravana, no todas las demas. Ademas yo por ejemplo he dado mi opinión, si leeis mi post, he dicho que tengo una Hobby hace muchos años y que va de cine, no he apretado tampoco un solo tornillo y asi es y por eso la recomiendo. He dicho tambien que nunca he tenido una Fendt y que por eso no puedo opinar sobre ella, pero que es una excelente marca de caravanas.
El forero que comentas era vecino mio en el guardacaravanas, asi que conozco bien el caso, pero no quiero entrar en polémica, todavía soy muy nuevo en este foro.
 
Nosotros tenemos una Fendt 470 TFB Saphir y estamos muy, muy contentos con ella.
Hobby pienso que es igualmente una muy buena marca, pero me resulta difícil compararlas en resultado al no haber tenido una. Para mí estéticamente me gusta más Fendt por dentro y por fuera más Hobby.
Seguro que te encantará la que elijas.
Saludos.
 
La verdad es que el dilema es cojonudo porque creo que son dos marcas de primer nivel y sería difícil decantarse por una u otra. Al final lo mejor será decantarse por la que más le entre a uno por el ojo, por cualquier detalle, por la distribución, por el precio y lo que ofrecen en una marca y en otra. No es tampoco cuestión de despotricar sobre una marca u otra ni encumbrar a ninguna de ellas como si fuesen la panacea y lo mejor del mundo, incluso yo creo que en esto de las caravanas pasa como en los coches, hay marcas que van bien o mal por rachas, aún recuerdo cuando había gente que decía que el mejor motor diesel era el motor de Peugeot, sin embargo hoy en día seguramente no habrá tanta gente que piense lo mismo, pues igual con las caravanas, yo he visto Hobby de hace unos pocos de años y están excelentes, al igual que Knaus de hace otros pocos de años, seguramente ahora puedan haber bajado el listón sobre todo a raíz de vender tanta caravana de estas marcas en España, al menos esa impresión me da, y lo mismo pasará con Fent en el momento en que se dispare el volumen de ventas, ya lo veréis. De momento Fendt está introduciendo modelos en España que sólo comercializa aquí, muy ajustaditos de peso, y quien sabe si de calidades respecto al producto alemán. Para muestra, un botón: Coincido este verano, casualidad, con un matrimonio holandés en el camping, la misma caravana y modelo que la mía pero sin literas, aparentemente los muebles y todo igual, pues bien, nada que ver la madera de los mismos ni los acabados en cuanto a calidades se refiere. Y sobre todo una cosa, nadie da duros a pesetas, y si una Hobby cuesta igual que una Knaus, o una Bürstner, o una Fendt, entonces no puede haber tanta diferencia de calidades, otra cosa es lo que nos cuenten y nos queramos creer, en un coche la diferencia de calidades al final se paga, por eso un Rolls-Royce vale lo que vale, o un Ferrari, y otras marcas aun teniendo buenos productos están un escalón por debajo en calidad y, repito, en precio. Esa es mi opinión, por cierto, tengo una Südwind, encantado con ella en todos los sentidos, además me parece muy bonita, y tuve algún problemilla con ella que me lo resolvieron en M3 de Madrid Juan y Mari como profesionales que son, incluso esos problemas me los arreglaron en Madrid personal de knaus que vinieron de Alemania a reparar varias caravanas. Juan y Mari pueden dar fé de lo que os cuento.
 
Muchas gracias a todos, la decisión ya esta tomada, al final me inclino por la Fendt 470 TFB Bianco clásico. no quiero decir que la hobby sea peor pero al final es la que mas te entra por el ojo cuando la ves y te sientas dentro, como dicen por ahí sientes una sensacion especial y sabes que esa caravana es la tuya, mañana que es mi día libre me acercare a M3 para encargarla, espero y creo que no me arrepentiré. un saludo para todos, ya os contare :lol:.
 
Taxy buena elección, enhorabuena!!!
Que la disfrutes con muchos kilometros y mucha salud!!!!:cheers:
 
No dudes con fendt,,hobby es una autentica mierda acabados fatales las puertas de los armarios se habren solas ,las terninaciones son de carton malo,los sumieles de las camas son de alambre como antiguamente las de nuestros abuelos.

Los laterales se me han abierto varias veces y se me han caido por el camino,la litera de arriba estando acostado mi hijo mayor se cayo entera a la de abajo ,menudo susto menos mal que el pequeño estaba en el aseo en ese momeno,bueno si se puede llamar aseo a lo que lleva,en fin una infinidad de cosas a lo principal las ruedas las lleva cuadradas ,hasta en eso son fatales estos de hobby....


sin animo de querer entrar en polemica, creo que si CHEGUEVARA ha tenido una experiencia desagradable con un tipo de caravana, tiene todo el derecho del mundo a exponerlo pues al fin y al cabo un forero ha pedido opinión sobre determinadas marcas de caravanas.
Yo tengo una FENDT pero no criticare a nadie si da su opinión sobre esta marca tanto si lo hace en sentido positivo como negativo, otra cosa es que la opinión que aqui se vierta se haga de forma gratuita por el mero hecho de querer protagonizar o centrar la atención, quiero pensar que CHEGUEVARA no es de estos ultimos, de lo contrario no sería un buen campista y aqui todos los que entramos lo somos.

¡O NO!
Saludos
 
Taxy enhorabuena también por tu decisión, ahora hace falta que la disfrutes muchos años. Concretamente ese modelo que has elegido es ademas una preciosidad.
Un saludo.
 
Muchas gracias a todos, la decisión ya esta tomada, al final me inclino por la Fendt 470 TFB Bianco clásico. no quiero decir que la hobby sea peor pero al final es la que mas te entra por el ojo cuando la ves y te sientas dentro, como dicen por ahí sientes una sensacion especial y sabes que esa caravana es la tuya, mañana que es mi día libre me acercare a M3 para encargarla, espero y creo que no me arrepentiré. un saludo para todos, ya os contare :lol:.

Me alegro que te hayas decidido, yo he tenido la oportunidad de trastear esa caravana recientemente, mis padres se compraron el mismo modelo, y la verdad es que todo lo que dice madelman es cierto, paneles, construcción, acabados, detalles......


 
Hola Taxy, felicidades por haberte decidido!!! Ya no tendrás que darle más vueltas al tema. Por cierto, intenta que te regalen las alfombras - moqueta. Van genial en invierno y verano y dan un toque de confort añadido.

Felicidades de nuevo
 
.... por cierto sabéis si ¿hay algún distribuidor de fendt cerca de Madrid que no sea M3 caravaning? y si alguno conoce M3 ¿que opinión le merece, si tienes algún problema responden bien?.gracias a todos de antemano, y un saludo....:wave:


Yo, como verás por mi firma, tengo una Knaus y no suelo dar consejos sobre la elección de caravana, ya que, como tu has dicho después, cuando entras en la caravana, ves cual es la tuya y de poco sirven los consejos.

Mi post es por la pregunta sobre M3. Allí te encontrarás con Mari y Juan. Dos pedazos de personas y dos muy buenos profesionales en este tema.

Yo jamás había ido de camping y nunca había tenido caravana, ni enganchado al coche nada de nada. Como quería aumentar la MMA a mi caravana, tenía que pasar la ITV y Juan me acompañó para hablar con el ingeniero y tranquilizarme en mis primeros metros-kilométros con caravana.

Creo que el trato con ellos te gustará.

Suerte con la compra, que si es la caravana donde te "has sentido agusto", es TU CARAVANA, NO HAY OTRA MEJOR.

:blob5::blob5::blob5:
 
Yo, como verás por mi firma, tengo una Knaus y no suelo dar consejos sobre la elección de caravana, ya que, como tu has dicho después, cuando entras en la caravana, ves cual es la tuya y de poco sirven los consejos.

Mi post es por la pregunta sobre M3. Allí te encontrarás con Mari y Juan. Dos pedazos de personas y dos muy buenos profesionales en este tema.

Yo jamás había ido de camping y nunca había tenido caravana, ni enganchado al coche nada de nada. Como quería aumentar la MMA a mi caravana, tenía que pasar la ITV y Juan me acompañó para hablar con el ingeniero y tranquilizarme en mis primeros metros-kilométros con caravana.

Creo que el trato con ellos te gustará.

Suerte con la compra, que si es la caravana donde te "has sentido agusto", es TU CARAVANA, NO HAY OTRA MEJOR.

:blob5::blob5::blob5:

Esto es un post con coerencia, amigo Mates, si no lo dices no se sabria, lo de que eres novato, pues actuas como un autentico veteramo, y con la cordura que a mas de uno nos falta.

Sludos y a mejorarse de ese tendon de aquiles.
 
:flower:Bueno pues ya esta encargada,con mober control y aire acondicionado, me la entregaran para finales de octubre, a ver si puedo asistir a alguna de vuestras webacampadas, y os conozco en persona y de paso os enseño mi fendt,habeis sido todos muy amables y sinceros, muchas gracias de corazon.:flower:
 
Muchísimas felicidades. Bienvenido al club de los Fendteros.

A disfrutarla a tope.
 
Felicidades Taxy!! Estupenda elección, si señor!
 
FELIZ NAVIDAD
:flower::flower::flower::flower::flower::flower::flower::flower::flower::flower::flower::flower::flower::flower::flower::flower:

por fin, ya tengo mi fend me la ha traido santa claus:santa:, es preciosa, estamos muy contentos, es el modelo del 2009 no tiene ventana en el frontal, y el sitio esta aprvechado con repisas interiores en el cabecero de la cama de matrimonio, es una chulada, estoy deseando estrenarla, pero me da miedo con este frio que hace, no se si podre esperar a la primavera, seguro que no jajaja.

OS DESEO A TODOS UNAS FELICES FIESTAS Y UN PROSPERO 2009
 
Púes vaya cabreo que van a coger los Reyes Magos ,este Santa Claus les esta echando la "garra" ,jejeje,.

Bueno púes felicidades y a disfrutarla ,vaya final de año y mejor principio que os espera para ver que es una maravilla de caravana.

Ah ,y Feliz Navidad y que el año 2009 ,empecemos a salir todos de tanta crisissss.
 
Feliz Navidad Taxy!!! En épocas como esta de frío o de mucho calor es cuando te alegras más de la elección. Tanto para una cosa como para la otra descubrirás para qué sirve el aislamiento extra.
Yo acabo de estrenar, porque me la robaron y el seguro me ha reintegrado otra exactamente igual. No he esperado nada.
Le he puesto propano en lugar de camping gas por autonomía.
¡¡Solo te queda buscar un camping con calefacción en los lavabos!!

Bueno, buenas fiestas y...a disfrutarla mucho!!

Abrazos!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com