la verdad es que me estais animando, creo que es de suponer que las 330 o 310 seran menos pesadas, pero aparte de esto ¿quá marcas son las mas ligeras o las mas recomendables en este caso?
@ntonio ¿y no se te calienta? yo llevo una cv de 950klg de MMA con el sxara td 90cv y cuando coge una cuesta arriba se le sube la temperatura hasta la ultima ralla blanca, y da un poco de miedo, aunque cuando empieza a bajar se recupera enseguida. A un amigo le pasaba lo mismo con un xantia.Nosotros hemos estado 7 años tirando con un Xantia Diesel de 90 Cv, la verdad es que llegas a todos lados, sobre el estabilizador, es un accesorio imprescindible asi como los amortiguadores.
Feliz Navidad
@ntonio
yo voy con 110cv del coche y 1175kg y 875kg de la cv n va mal en las cuestas un ben par de las revoluciones estre 2500 y 3000 vueltas y subes igual y acuerdate de poner los 4 intermitentes si tu velocidad esta por debajo de la minima permitida de cada via te ven mejor y te puedes librar de algun golpe.
Hola Rivera,
¿Cuánto es la velocidad mínima permitida?.
El Octavia que yo tenía de 90 cv, daba realmente 102 cv. Yo no sería muy partidario de una reprogramación, creo que los coches dan lo que dan, y ese motor con un 1.9 y esos caballos de potencia va "redondo", como me dijeron en el concesionario y "bastante equilibrado entre cilindrada y potencia". Habrá gente que piense de otra manera. Yo particularmente, ahora, tengo dos vehículos, un 1.9 con 120 cv, y un 2.0 con 141cv, los compré porque me gustaban, pero tanto en un caso como en otro me hubiera gustado un poco más de cilindrada y llevar un motor aún más redondo, pero era lo que había, todavía había casos que me gustaban menos, como el motor PSA HDI de 110 cv y tan sólo con 1.6 de cilindrada, que por cierto, de momento van bastante bien.Una opción que te puede quedar es reprogramar, aunque he leido que ese motor suele dar bastantes más de los 90 cv anunciados. Además creo recordar que los daba a 3750 rpm (no estoy seguro), con lo cual, en el rango de revoluciones que lo vas a utilizar, el motor tiene bastante fuerza. Lo importante es el par motor, ya que la diferencia de potencia final, como se ve más claramente al comparar un diésel y un gasolina, viene en relación con las revoluciones del motor en "altas", pero normalmente, el coche se utiliza en un rango de revoluciones medio. El picasso que yo tengo, tiene una potencia final de 90 cv a 4000 rpm, pero a 3000 rpm ya tenía esa misma potencia. Yo lo tengo reprogramado desde hace año y medio y llevo una caravana de unos 900 kg. en vacío, aunque no paso de 4ª, claro que si no pasas de 90 (que no se debe), con mi coche voy a menos de 2000 rpm en 5ª, mientras en 4ª voy a 2500 rpm, que creo que es un rango de revoluciones adecuado porque ya el coche tiene cierto margen de potencia, no va asfixiado y también va a retener mejor.