Webcampista.com

mucho más que un foro

Señoras no tomen los malos hábitos de los hombres, por favor.

revistero

timid@
La liberación de la mujer me parece el mejor progreso que ha habido en el siglo XX. Lo único malo es que además de conseguir las libertades que disfrutábamos los hombres hasta entonces también están empezando a adquirir los malos hábitos: fumar, beber, el stress laboral, etc. Ésto seguramente hará que la longevidad entre hombres y mujeres se empiecen a igualar, mientras que hasta ahora la mujer ha sido mucho más longeva.

Pero hay otro mal hábito de muchos hombres que hasta ahora en las mujeres no había observado, y de un tiempo a esta parte estoy percibiendo que muchas mujeres han empezado a adquirir (sobretodo las jovencitas): la agresividad al volante.
Antes, las pocas mujeres conductoras que había, se caracterizaban por su prudencia y respeto al volante. De hecho está demostrado que tienen menos accidentes que los hombres. Pero ya me estoy encontrando con muchos casos que me hace sospechar que las cosas empiezan a cambiar a peor.
Esta mañana sin ir más lejos, hecho que me ha motivado a escribir este post, iba yo por un tramo de una autovía de 2 carriles limitado a 80 km/h. Me he puesto a adelantar a 2 camiones que iban pegados el uno al otro, mala costumbre por cierto, y a lo lejos he visto acercarse a un coche a toda velocidad (yo calculo que cerca de 200 km/h) y se ha quedado pegado al culo de mi coche. Entonces es cuando he visto que era una jovencita de muy buen ver. Cuando he acabado el adelantamiento había comenzado una línea continua de obras que me prohibía cambiarme de carril. Entonces la señorita en cuestión ha empezado a echarme las largas, pitarme y cagarse en toda en toda mi familia, a la vez que hacía el ademán de embestirme por detrás. Yo he aumentado mi velocidad saltándome los límites establecidos pero la tía seguía igual. Entonces, se ha saltado la línea continua, se ha pasado al carril de la derecha y se ha puesto a mi altura. Ha mentado a mi madre con mucho cariño y muchas veces y ha empezado a dar volantazos como si me quisiera echar de la carretera. Yo he sacado el móvil para advertirle que iba a llamar a la policía y la tía entonces ha acelerado y se ha largado poniéndose a su velocidad de crucero habitual (como dije antes, calculo que unos 200 km/h).
Aparte de la agresividad manifiesta de la susodicha, dejaba claro que tampoco tenía ni puñetera idea de las normas básicas de circulación, porque hay que ser muy cafré para no saber que una línea continua no la puedes rebasar (ni para cambiarte a la izquierda ni a la derecha).
Me recordaba a muchos hombres que se creen que por correr más que los demás y ver a Fernando Alonso los domingos "dominan" y les molestan los que cumplimos las normas a rajatabla porque somos unos "patosos" que entorpecemos su marcha.

Perdón por el tocho pero necesitaba desahogarme.
Y acabo como empecé: por favor señoras, no copien los malos hábitos de algunos tiparracos que se hacen llamar "machos".
 
Pues estoy de acuerdo, la juventud en general, y la mujer joven en particular viene muy agresiva al volante, como dices, "antes" era típico de "los machos", jovenes y no tanto, por eso ahora choca que lo hagan también las mujeres, pero yo creo que es la juventud en general, a mi me pasó lo mismo o parecido que a ti pero con un chico, y a diario con gente no tan chica, como le hice un gesto con la mano diciéndole que ya podía tirar porque tenía los dos carriles para el solo, debió entender "yoquese" y me retaba, poniendose delante y frenando, a mi lado y ladrando, menos mal que la chica que iba con él debió hacerle entender que no lograba nada y se marchó, porque enseguida llegó mi desvio que él seguro hubiera interpretado como que paraba para seguir con la gresca...
 
totalmente de acuerdo.Yo no limitaría a las mujeres jóvenes, también pasa con las no tan jóvenes.

Te cuento mi caso. Cuando abandono la autovía para llegar a casa cada dia, tengo que hacer un ceda al paso para incorporarme al trafico en la ciudad. En la avenida a la que me incorporo el trafico es muy denso (están casi parados), por lo que lo normal es que los conductores te dejen meterte, como cortesía. Pues bien, tengo demostrado que la mayoría de los conductores que dejan pasar son barones, las mujeres "meten el morro" y no hay manera.
 
Si es posible que haya casos de mujeres que adquieran ese tipo de hábitos, eso va en cada persona, independientemente de que sea hombre o mujer, pero por regla general siguen siendo más pausadas y menos violentas al volante que los hombres, gracias a Dios, lo que pasa es que nos choca cuando una mujer se muestra al volante de esas maneras ya que hasta ahora normalmente no era así.
 
Pues yo creo que no es cuestión de género, sino de agresividad personal y eso se verá en todos los ámbitos de su vida en la persona que es agresiva. Ahora hay más coches quenunca por lo tanto aquí tambien debe acusarse, pero vaya...que los que van por aquí en el paseo marítimo, o rotondas, dando volantazos, haciendo carrerillas, acelerones como si fueran motos y sacándote el dedo por ser mujer y adelantarte como si a mí me importase mucho que me adelante son tíos y muchos jóvenes y no tanto. Con este panorama como no va a terminar la mujer de hacer lo mismo, si a su alrededor solo hay agresividad. Recuerdo el frenazo que tuve que dar una vez porque un hombre se saltó un stop y casi me estampo contra él, en mala hora le di una pitada, se paró en seco y se bajó del coche!! Creí que me iba a pegar por la cara que tenía, subí la ventanilla y menos mal que el compañero le dijo que se dejase venir, que la culpa la tenía él, y solo por una pitada!! En fin, que os voy a contar...
 
Pues yo soy de esas... de las que va a 200 km/h y pitando al que se me pone delante.......porque hay cada uno... que se saco el carnet en l tombola..






























que es bromaaaaaaaaaaaaaaaaaa, que soy muy buena...jajjajja..

Pero como decis.....es que debe resultar chocante encontarse una mujer en esas circunstancias, digo yo.
 
anda Marta disimula,, " que sé que llevas la Hoomer echando humo y sacando coches de la calzada ...." :toothy7::toothy7:



al tema: yo vivo en un lugar sin mucho tráfico y la verdad es que aún no he visto ninguna situación de las que describiís , pero sí que percibo excesiva agresividad tanto en la gente joven como en la de más edad y sin distinción de género ;

Suele ser una agresividad verbal de tinte chulesco , en el caso de las mujeres un poco hombruno , y muy similar en las expresiones y desafios a la agresividad verbal de los debates de corazón televisivos .

Creo la mala educación y la violencia gratuita se nos mete en casa a través de la pequeña pantalla, y deja sus secuelas en nuestra sociedad, sobre todo en los jóvenes así que mi recomendación es pagar cadenas donde podamos evitar que ese tipo de actitudes sean vistas por nuestros hijos , aunque creo de poco sirve porque ellos estan en la sociedad que tenemos , y esas actitudes las veran en otros .
 
Hola, cuando sacaron los puntos da va gusto ir a Madrid, todo el mundo respetando las velocidades, se respiraba de otra manera, ya han perdido el miedo, y yo cuando voy con mi contrario le digo parece que estamos en los coches de choque, haber quien hace el en cerron antes .

Yo cada unos 7 año, pondria como obligacion el examen practico,Veriais como no se perdieron las buenas formas de conducir.

Y yo tengo el carnet de taxista.
 
Y yo tengo el carnet de taxista.


:D:D:D Pues que quieres que te diga, en Madrid, los taxistas no se significan precisamente por ser muy considerados con el resto de los conductores :scratch::scratch::scratch:, mas bién todo lo contrario :argue:... por supuesto salvo honrosas excepciones :read2::read2::read2:
 
Las mujeres por lo general son mas calmadas que los hombres al volante. Pero de todo te encontraras. No hay que darle mas vueltas al caso. De locos hay en todas partes y de todos los generos. Lo importante es que si quieren hacerse daño se lo hagan solos y no impliquen a nadie mas.
 
Yo en esos casos. me agarro bien al volante, si voy solo claro, y con el pie izquierdo doy un frenacito, no veas como sacan las bolas de remolque todas las "tripas" de los Audi A3 cuando te endiñan por detrás, y encima les jodes las prisas, el coche y la cartera....... y ya llevo dos.

Si encima empiezan con tonterias, mi respuesta siempre es la misma, estoy resfriao y he estornudado, si guardaras las distancias no me habrias embestido por detrás, ahora te jodes.

Manu

,
 
Bueno señores hemos de decir, creo que yo, que la mujer siempre ha fumado, siempre ha trabajado, siempre ha conducido, siempre ha tomado una copita, siempre ha hablado mal, ja ja ja, pero no se puede generalizar.

Ese comportamiento agresivo no tiene disculpa, pero no es propiedad del hombre ni de la mujer. Es una pena, pero al ritmo que vivimos, el caracter de algunas personas se vuelve agresivo y desagradable, pero hay situaciones que sacan a uno de ...............

Pidamos al 2009 que vivamos mas relajados y no pensemos siempre en tocar las narices al vecino. feliz año
 
Yo en esos casos. me agarro bien al volante, si voy solo claro, y con el pie izquierdo doy un frenacito, no veas como sacan las bolas de remolque todas las "tripas" de los Audi A3 cuando te endiñan por detrás, y encima les jodes las prisas, el coche y la cartera....... y ya llevo dos.


Estoy de acuerdo en lo que aportaba Merce.. no es cuestion de sexo, sino de animales y maleducados...

He querido resaltar el texto de arriba, porque sinceramente me parece una temeridad y una imprudencia supina... incluso superior a la del burro que llevas detras en estas circunstancias...Esta en jueo la vida no ya de la tuya y del de atras.. sino del resto de usuarios de la via...
 
Lo se y lo reconozco, es una temeridad, y no siempre que viene un "bullas" por detras se puede hacer esta salvajada, pero si las condiciones son propicias.........

Ya se que los que vivis en Madrid y cerca estais hasta el moño del trafico, pero os lo cambio una semanita por la 340 a su paso por la costa del sol .....

-
 
Yo en esos casos. me agarro bien al volante, si voy solo claro, y con el pie izquierdo doy un frenacito, no veas como sacan las bolas de remolque todas las "tripas" de los Audi A3 cuando te endiñan por detrás, y encima les jodes las prisas, el coche y la cartera....... y ya llevo dos.


Estoy de acuerdo en lo que aportaba Merce.. no es cuestion de sexo, sino de animales y maleducados...

He querido resaltar el texto de arriba, porque sinceramente me parece una temeridad y una imprudencia supina... incluso superior a la del burro que llevas detras en estas circunstancias...Esta en jueo la vida no ya de la tuya y del de atras.. sino del resto de usuarios de la via...
De acuerdo completamente contigo Rocinante. Tan deplorable es una actitud como otra. A veces no es necesario tocar el freno para que se coman la bola de remolque de nuestro coche, basta con levantar un poquito el pié del acelerador sin llegar a más, pero sin llegar a esa barbaridad.
 
Yo en esos casos. me agarro bien al volante, si voy solo claro, y con el pie izquierdo doy un frenacito, no veas como sacan las bolas de remolque todas las "tripas" de los Audi A3 cuando te endiñan por detrás, y encima les jodes las prisas, el coche y la cartera....... y ya llevo dos.

Si encima empiezan con tonterias, mi respuesta siempre es la misma, estoy resfriao y he estornudado, si guardaras las distancias no me habrias embestido por detrás, ahora te jodes.

Manu

,

Yo en principio paso de ellos y si se ponen pesaos me cambio de carril pero con muuuuuchaaaa calma jijijiijij. Si aún se ponen más pesaos con lo de arrimarse piso el freno solo lo suficiente para que se enciendan las luces. Se llevan un susto de narices, pero como no bajo mi velocidad no llegan a alcanzarme.
 
Tres temas que no tienen nada que ver entre si pero que me llaman la atencion:

1) Lo de la agresividad en las chicas jovenes es solo relativo, la agresividad viene de serie en todos los jovenes sea cual sea su sexo, mas en los varones, pero en las mujeres nos llama mas la atencion porque se sale de lo que estamos acostumbrados. Llevo un poco tiempo que me hierve la sangre cuando escucho en TV eso de "nadie me dice cuando vuelvo ni con quien voy ni a donde voy". Esta juventud se piensa que porque ha cumplido los 18 ya son merecedores de TODO, que tienen derecho a TODO y que los demas estamos solo para que sus deseos se cumplan a cualquier precio, y es que la ley esta mal redactada. Donde dice: "La mayoria de edad se alcanza a los 18 años" deberia decir: "La mayoria de edad se alcanza a los dieciocho años siempre y cuando uno pueda responder de sus actos sin dependencia externa", pues la mayoria de estos descerebrados influidos por la TV gastan mas polvora de la que pueden pagar.

2) Lo del maleducado que se te pega al culo si que es cierto que me pone de los nervios, y mi reaccion es encender las luces de averia, que son las que hay que encender cuando uno se ve obligado a reducir la marcha de forma brusca por alguna causa. Si el tonto que va pegado al culo se acuerda de algo de lo que le enseñaron al sacarse el carnet adivinará que despues de eso (unos segundos) levanto el pie del acelerador y no voy a ponerlo de nuevo hasta que la distancia sea la adecuada a nuestras velocidades. A veces se cabrean mucho, pero yo no voy a dejar que alguien me embista por detras, asi que para ir a 10 metros de distancia la velocidad es 30 Km/h y se respeta. Si la distancia es 40 metros la velocidad es 60 Km/h (mas o menos).

3) Deberian quitar el carnet por llevar la bola puesta sin remolque, deberia ser equiparado a ir por la calle con un arma, pues el mas minimo toque hace un destrozo en los paragolpes de plstico modernos, y hay quie utiliza su "privilegio" para hacerse un hueco al aparcar, es mas, hay quien lo instala solo para que "respeten su espacio". ¿y porque no llevar un martillo para darle un "aviso" al vecino si aparca demasiado cerca?
 
yo me gustaba correr me gustaba exprimir las vueltas al coche, me encantan los rallys y todo lo relacionado con el motor y la gasolina por eso voy de mecanico para un coche de carreras,pero eso de increpar a la gente porque vaya mas despacio que yo me da igual yo respeto y en el momento que puedo pues adelanto y ya esta.las mujeres si se an vuelto muy agresivas al volante y sobre todo las que an sacado recientemente el carnet, que piensan que son las dueñas de las carreteras.
Por otro lado yo cuando me toca un "artista" de estos a mi espalda le pongo el pie izquierdo en el pedal de freno pero sin disminuir la velocidad, solo que se enciendan los focos de freno y el que increpa no ves como aumenta la distancia de seguridad y disminuye la velocidad y aparte de todo se tranquiliza.
Para mi lo que mas me jode es que me piten en los semaforos y en los atascos me pone de una os... porque si tiene prisa que esperen a su turno,un saludo
 
Tres temas que no tienen nada que ver entre si pero que me llaman la atencion:

1) Lo de la agresividad en las chicas jovenes es solo relativo, la agresividad viene de serie en todos los jovenes sea cual sea su sexo, mas en los varones, pero en las mujeres nos llama mas la atencion porque se sale de lo que estamos acostumbrados. Llevo un poco tiempo que me hierve la sangre cuando escucho en TV eso de "nadie me dice cuando vuelvo ni con quien voy ni a donde voy". Esta juventud se piensa que porque ha cumplido los 18 ya son merecedores de TODO, que tienen derecho a TODO y que los demas estamos solo para que sus deseos se cumplan a cualquier precio, y es que la ley esta mal redactada. Donde dice: "La mayoria de edad se alcanza a los 18 años" deberia decir: "La mayoria de edad se alcanza a los dieciocho años siempre y cuando uno pueda responder de sus actos sin dependencia externa", pues la mayoria de estos descerebrados influidos por la TV gastan mas polvora de la que pueden pagar.

EStoy de acuerdo contigo en el punto 1, es cierto que en la televisión y la sociedad en general endiosa la juventud por encima de todo, fomentando esa imagen rebelde que a todos en esa edad nos gusta aparentar, unos más que otros. Pero.... tambien observo que a menudo son los propios padres quienes tratan como "bebes" a niños de 30 años!!! Fomentando de ese modo la irresponsabilidad y la vagancia cuando ya han dejado atrás la adolescencia y los idealizados 18 años. Siempre está bien tener a papá y mamá cuando no puedes con la vida. Me pregunto si ahora en tiempos de crisis, en que a muchas familias se les ha tambaleado la economía familiar, que no podrán costear el carnet de conducir en cuanto se cumplen los 18 y el coche en la puerta, la ropita de marca, etc... no servirá para que más de uno le toque espabilarse y surja una nueva generación de jóvenes concienciados y responsables... Tal vez soy muy positiva y quiero sacar algo bueno de todo esto...
 
Dedalo eso de que deberian quitar el carnet a los que llevan bola te has pasao tres pueblos, a mi en algunos aeropuertos me han preguntado si llevaba armas y les he puesto las manos sobre la mesa, algunos desalmados arrean bolazos al aparcar, yo me dejo antes el cubre rueda del porton del Suzuki y vale una pasta.....

Una pregunta, tu que eres tio.... entonces por tener una pilila colgando nos van a detener por violadores a todos?

Y otra NO A LOS GUARDARRAILES

Ale si no lo digo .....

Manu

.
 
Tres temas que no tienen nada que ver entre si pero que me llaman la atencion:

1) Lo de la agresividad en las chicas jovenes es solo relativo, la agresividad viene de serie en todos los jovenes sea cual sea su sexo, mas en los varones, pero en las mujeres nos llama mas la atencion porque se sale de lo que estamos acostumbrados. Llevo un poco tiempo que me hierve la sangre cuando escucho en TV eso de "nadie me dice cuando vuelvo ni con quien voy ni a donde voy". Esta juventud se piensa que porque ha cumplido los 18 ya son merecedores de TODO, que tienen derecho a TODO y que los demas estamos solo para que sus deseos se cumplan a cualquier precio, y es que la ley esta mal redactada. Donde dice: "La mayoria de edad se alcanza a los 18 años" deberia decir: "La mayoria de edad se alcanza a los dieciocho años siempre y cuando uno pueda responder de sus actos sin dependencia externa", pues la mayoria de estos descerebrados influidos por la TV gastan mas polvora de la que pueden pagar.

2) Lo del maleducado que se te pega al culo si que es cierto que me pone de los nervios, y mi reaccion es encender las luces de averia, que son las que hay que encender cuando uno se ve obligado a reducir la marcha de forma brusca por alguna causa. Si el tonto que va pegado al culo se acuerda de algo de lo que le enseñaron al sacarse el carnet adivinará que despues de eso (unos segundos) levanto el pie del acelerador y no voy a ponerlo de nuevo hasta que la distancia sea la adecuada a nuestras velocidades. A veces se cabrean mucho, pero yo no voy a dejar que alguien me embista por detras, asi que para ir a 10 metros de distancia la velocidad es 30 Km/h y se respeta. Si la distancia es 40 metros la velocidad es 60 Km/h (mas o menos).

3) Deberian quitar el carnet por llevar la bola puesta sin remolque, deberia ser equiparado a ir por la calle con un arma, pues el mas minimo toque hace un destrozo en los paragolpes de plstico modernos, y hay quie utiliza su "privilegio" para hacerse un hueco al aparcar, es mas, hay quien lo instala solo para que "respeten su espacio". ¿y porque no llevar un martillo para darle un "aviso" al vecino si aparca demasiado cerca?

Claro,claro, y a los que tienen un todo terreno también, que le quiten el carnet, porque también abusan de lo grande que es para aparcar, haciéndose un hueco, y no veas si lleva defensas metálicas delanteras o traseras, que lo metan en la carcel... coño...

Mira, yo llevo bola de remolque, y la llevo fija, no desmontable, y ya procuro yo no pegarle a nadie con ella. Te aseguro que eso va con la persona, CON LA EDUCACIÓN DE CADA UNO... No se trata de coartar la libertad de nadie, sino de que la gente sea educada, de educar a la gente, de concienciarla... Un saludo...
 
pues cuando en autovía cuando se me pone alguien pegado al culo de mi coche si voy por el carril izquierdo adelantando a un camión, tengo varias cosillas para hacer:
- Echo agua al parabrisas que como sale con fuerza siempre les salpica algo o
- enciendo las luces antiniebla de forma que parezca que estoy frenando o
- mi favorita, si el camión va a 80 KM/h yo me pongo a 70 para ponerme detrás de él y ya le dejo pasar al de la prisa haciendo algun gesto de que pase. Ésta les cabrea muchísimo jajajajaja
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com