Webcampista.com

mucho más que un foro

Preocupación personal...Ayuda en tema de coche

U

Usuario eliminado 3889

Guest
Me dirijo a vosotros con enorme preocupación a nivel personal para ver qué opinais al respecto sobre lo siguiente:

Como muchos sabéis, no hace mucho que adquirimos mi mujer y yo un coche nuevo, un Sangyong Actyon, pues bien, deambulando ayer por la tarde en internet, resulta que Ssangyong ha presentado suspensión de pagos y es muy problable, según los artículos que leí, que pueda desaparecer. ¿Qué pasará con los 3 años de garantía oficiales que tengo y con el tema de recambios si esto sucede? Por favor, echadme una manita, sé que algunos de vosotros estáis muy metidos en este mundillo del motor y me podréis echar un cable, estamos muy preocupados desde anoche...joder, que no he podido dormir apenas.
 
Que presente suspension de pagos no significa que cierre. Es muy usual en empresas hacer este movimiento mercantil, ya que lo unico que ocurre es que dilatan sus pagos. Esta empresa ha equipado sus coches con motores Mercedes. Como casi todas las marcas de coches, si no puede continuar sera absorbida por otra marca del mercado. No debes preocuparte, si cada vez que una empresa presentara suspension de pagos o diera rumores de cerrar, estariamos todos acojonados.
 
Lo que pasa es que, según leo, el 51% de las acciones recae sobre un grupo chino muy metido en el sector automovilístico, y no está dispuesto a inyectarles dinero a los coreanos para hacer frente a la deuda que ahora mismo tienen y así poder sanear sus cuentas. No obstante, en caso de que cierre, vuelvo con mi pregunta, aunque sea pesado, ¿qué pasa con la garantía y los repuestos?
 
Hola Comanche,
Yo por ahora no me preocuparia, que una empresa presente suspensión de pagos no significa que vaya a desaparecer, en principio es una medida para poder sanear la empresa.
Por otra parte, seguro que con toda la red que tiene y los vehiculos que ha vendido a alguien le interesa, que siga.
Seria un proceso como Seat, Skoda, Rover o otros.
Saludos
 
Es muy natural vuestra preocupación y por lo tanto, yo en lo que respecta a garantías y suministro de piezas, preguntaría directamente al concesionario que te ha vendido el coche, sin perjuicio de que preguntes en otros, por eso de lo de segundas opiniones y en función de lo que te respondan, incluso consultar con un letrado de confianza, pero como opinión personal, creo que en lo que respecta a pieza no va a haber problema ya que la piecería suele ser de fabricación externa, precisamente a los que les debe la matriz.

Bueno, os deseo un feliz año
 
Como te dicen, el que presente suspension de pagos, no quere decir que cierre. Lo mas seguro es que tratandose de una empresa que durante años ha sido muy rentable, ya haya algun grupo o empresa interesada en absorver las deudas que tenga, y tomar el control para que vuelva a ser lo rentable que era, y que seguramente haya dejado de serlo por una mala gestion, o por la "puñetera" crisis.
 
Como te dicen, el que presente suspension de pagos, no quere decir que cierre. Lo mas seguro es que tratandose de una empresa que durante años ha sido muy rentable, ya haya algun grupo o empresa interesada en absorver las deudas que tenga, y tomar el control para que vuelva a ser lo rentable que era, y que seguramente haya dejado de serlo por una mala gestion, o por la "puñetera" crisis.

Buenas Motero. Eso mismo me han dicho esta misma mañana en el concesionario donde compré el coche y de alguna manera me han tranquilizado un poco, de hecho me han enseñado documentación personal del concesionario y he visto como han adquirido 40 vehículos en stock de cara a este año porque dicen que venían con algo de subida de precios y querían aprovechar antes de finalizar el 2008 para poder ofrecer vehículos a primeros de año a precio de éste, pero siempre existe la desconfianza en estos casos. La verdad es que es una putada muy grande y no me lo esperaba, creo que precisamente Ssangyong tenía un volumen de ventas últimamente bastante aceptable, y en casa estamos encantadísimos con el coche. A ver si te veo pronto por donde tú ya sabes y nos marcamos un paseíto campestre con el coche para que lo pruebes tú por esos caminitos de Dios que tenemos por la Sierra Madrileña, Abantos por ejemplo. Espero veros pronto joder, que lo único que veo últimamente en el camping son las jetas de mi madre, de mis suegros y del director del "poblao". Feliz Año campeón.
 
Buenas Motero. A ver si te veo pronto por donde tú ya sabes y nos marcamos un paseíto campestre con el coche para que lo pruebes tú por esos caminitos de Dios que tenemos por la Sierra Madrileña, Abantos por ejemplo. Espero veros pronto joder, que lo único que veo últimamente en el camping son las jetas de mi madre, de mis suegros y del director del "poblao". Feliz Año campeón.

Cuenta con ello. Feliz año.
 
comanche tira el coche y comprate otro jajajjajjaja.
es broma tranquilo.
no te preocupes que eso no te va a suponer ningun problema.te lo garantizo.
 
comanche tira el coche y comprate otro jajajjajjaja.
es broma tranquilo.
no te preocupes que eso no te va a suponer ningun problema.te lo garantizo.

Ya le decía a mi mujer que lo mejor hubiera sido un Mercedes o un BMW y no me hizo caso...será por dinero!!:cheers::cheers::cheers: Un saludo vecino, feliz año.

P.D.: Vivo ahora en Humanes, pero soy "atravesao", nací en Fuenlabrada, en el casco antiguo.
 
Jajajajajajajajajajjajajajjj veo que no te as enfadao vecino,de verdad duerme tranquilo ,se que la absorberan y no tendras problema con la marca en absoluto.
Por cierto en humanes soy el pintor oficial del pueblo.¡¡¡¡cuidado!!!!!! Un gran abrazo vecino aupa fuenla.
 
Jajajajajajajajajajjajajajjj veo que no te as enfadao vecino,de verdad duerme tranquilo ,se que la absorberan y no tendras problema con la marca en absoluto.
Por cierto en humanes soy el pintor oficial del pueblo.¡¡¡¡cuidado!!!!!! Un gran abrazo vecino aupa fuenla.

¿Me pintas la casa por un par de birras y el portal por una caja de botellines(soy el presidente de la comunidad)? :):cheers::):cheers:
 
Por pasar, puede pasar de todo, pero lo normal es que lo compre alguien pues estan vendiendo coches, tienen buena imagen y la tecnologia que tienen es aceptable. Duerme tranquilo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com