Webcampista.com

mucho más que un foro

Mal estreno de la ac

HILY & ARMANDO

Prejubilados
MUY SR. MÍO:
ESTE ESCRITO LO REENVÍO A USTEDES POR SI NOS PUEDEN AYUDAR EN ESTE PROBLEMA. (Ustedes saben donde se puede pasar en Madrid las revisiones semestrales del habitáculo no siendo en NORCARAVAN por que existen problemas dentro del habitáculo y quiero hacerlo en garantía). Gracias

ESTE ESCRITO VA DIRIGIDO AL SR. PRESIDENTE O PERSONA RESPONSABLE DE MOTORHOME (FIAT AUTOCARAVANA) SEGÚN RECOMENDACIÓN DEL SR. ANTHONY (900211018) DE ASISTENCIA EN CARRETERA QUE A CONTINUACIÓN EXPLICAMOS EL COMPORTAMIENTO DE LA AUTOCARAVANA Y DE LA ASISTENCIA A LAS PERSONAS.

EL PASADO VIERNES 19/12/2008 A LAS 13.00 HORAS NOS ENTREGARON LA AUTOCARAVANA EN NORCARAVAN A1 (carretera de Burgos) Km. 27,500 MADRID SE ENTIENDE QUE AL SER NUEVA VIENE REVISADA Y TE PUEDES PONER EN VIAJE, SEGUIDAMENTE NOS FUIMOS A LLENAR EL DEPOSITO DE COMBUSTIBLE Y RECORRIMOS LA DISTANCIA DE 258 KM. LLEGAMOS AL DESTINO SOBRE LAS 19.00 HORAS APARCAMOS CONTENTOS Y FELICES Y CON MUCHO FRÍO POR QUE HACIA UNA NOCHE MALA PUES ESTÁBAMOS EN PLENA LADERA DEL MONTE ,PASAMOS LA NOCHE EN ELLA MUY BIEN.

EL SÁBADO DIA 20 AL SALIR DE LA AUTOCARAVANA NOS DIMOS CUENTA QUE DEBAJO DEL MOTOR HABÍA MANCHAS DE ACEITE Y CUAL FUE NUESTRA SORPRESA Y VER QUE TODA LA PARTE BAJA DEL MOTOR Y HASTA LA MITAD DE LA MISMA ESTABA MANCHADA DE ACEITE SACAMOS LA VARILLA DEL NIVEL Y SALE SECA.

SEGUIDAMENTE LLAMAMOS A NORCARAVAN AL VENDEDOR Y A LA PERSONA QUE NOS LA ENTREGO COMENTÁNDOLE LO QUE HABÍA PASADO Y NOS REMITE UN TELÉFONO DE ITALIA QUE ELLOS NOS ATENDERÁN YA QUE ESE TEMA NO ES PROBLEMA DE ELLOS DESPUÉS DE PAGARLES 48.000€ NO LO ENTENDEMOS.
EN EL TELÉFONO QUE NOS DA (0080034281111) +EL 15+ EL 1, NOS ATIENDE LA STA. ELENA
(EXP-180810) NOS DICEN QUE NOS QUEDEMOS DONDE ESTAMOS HASTA EL LUNES 22 (ESTANDO A 2 KM. DE PUEBLO MAS CERCANO Y SIN TRANSPORTE) PARA MANDARNOS LA GRÚA.

EL LUNES 22 A LAS 8 DE LA MAÑANA Y PARA NO EXTENDERME MAS POR QUE NO RECUERDO LAS CIENTO DE LLAMADAS QUE HICIMOS Y ES QUE CADA LLAMADA NOS MANDABA A OTRO Nº, POR FIN A LAS 13.00 HORAS APROXIMADAMENTE APARECE UNA GRÚA Y NOS DICE QUE SE LA LLEVA A UN SUBCONCESIONARIO FIAT EN PLASENCIA SEGÚN LE PIDIERON DESDE ITALIA

AL RATO NOS LLAMA LA STA. ELENA Y NOS DA A ENTENDER QUE TENEMOS QUE ESPERAR EN ESE SITIO HASTA QUE EL TALLER LES COMUNIQUE EL TEMA DE LA AVERÍA
POR SI A SIDO MAL FUNCIONAMIENTO O MONTAJE DE FABRICA, O PRODUCIDO POR NOSOTROS. ESTO DE VERDAD ES INHUMANO DEJAR A DOS PERSONAS TIRADAS EN MEDIO DEL MONTE HABIENDO UNA PERSONA ENFERMA COMO SE LA DIJO POR TFNO. Y LA DECIMOS QUE HEMOS HECHO ESE VIAJE CORTO POR QUE EL LUNES DIA 22 A LAS 17.00 HORAS TENEMOS QUE ESTAR EN MADRID A UNA CITA MEDICA, QUE POR FAVOR NOS LOCALICE UN TAXIS O MEDIO DE TRANSPORTE YA QUE NO PUEDO CAMINAR LOS 2 KM. NOS CONTESTA QUE NO PUEDE PONER NINGÚN SERVICIO HASTA QUE EL TALLER LES DIGA LA AVERÍA COMO A SIDO PRODUCIDA. EN EL TRANSCURSO DEL DIA PASA CERCA DE NOSOTROS UN SEÑOR GANADERO CON UN REBAÑO DE CABRAS SE INTERESA DE LO QUE NOS PASA SE LO CONTAMOS Y NOS OFRECE UN COCHE (Renault-19) DEL AÑO 88 QUE TIENE EN UN PAJAR POR SI NOS PARECÍA BIEN PARA SALIR DE AHÍ NOS COMENTA QUE ESTA DADO DE BAJA Y SIN SEGURO, CONSEGUIMOS ARRANCARLO IR HASTA LA GASOLINERA MAS CERCANA POR QUE ESTABAN LAS RUEDAS EN EL SUELO CASI SIN AIRE, TODO ESTO ANDAMOS 1 KM. PARA RECOGERLO Y NOS LO DEJA BAJO NUESTRA RESPONSABILIDAD Y HACERNOS 250 KM. HASTA MADRID PARA PODER ESTAR A LAS 17.00 H. EN EL MEDICO. A LAS 18.30.H. NOS LLAMAN DE ITALIA QUE YA SABEN LA AVERÍA QUE TIENE, QUE ES EL RETEN DE LA DISTRIBUCIÓN POR DONDE A PERDIDO EL ACEITE, PERO QUE POR EL MOMENTO NO NOS PONEN NINGÚN VEHÍCULO A NUESTRO SERVICIO QUE LLAMEMOS EL TFNO. 0080034281111+15+3 QUE ELLOS NO LO SOLUCIONA HABLAMOS CON STA. MIRIAM Y SR. TOMAS (EXP. 30889378) EL SR. TOMAS DICE QUE ELLOS SOLO ESTÁN PARA SOLUCIONAR LA AVERÍA, QUE DE LO DEMÁS LLAME AL TFNO. 900211018, EN ESTE TFNO. NOS DICE QUE ELLOS SON AYUDA EN CARRETERA Y QUE VOLVAMOS A MOLESTARLES CON MAS LLAMADAS QUE ESO ES COSA DE ITALIA.
CONSEGUIMOS UN NUEVO Nº DE TFNO. 91-5141446 (EXP. E08V2510120) PERO LA STA. QUE SE PONE NOS DICE QUE YA TIENE CONOCIMIENTO DEL CASO Y DE LO QUE NOS OCURRE Y ESTA INTENTANDO SOLUCIONARLO PERO QUE A ESTE TFNO. NO LLAME MAS POR QUE ELLA CON NOSOTROS NO TIENE NADA QUE DECIRNOS NO NOS DA SOLUCIÓN.
DE NUEVO LLAMAMOS AL SR. TOMAS 0080034281111+15+3 ESTO (ES DIA 23) Y MUY AMABLE NOS DICE QUE ESTA HACIENDO LOS TRAMITES PARA QUE EL JEFE DE TALLER SR. ANTONIO RECIBA LA PIEZA, HABLAMOS EL DIA 26 CON EL SR. ANTONIO Y NOS DICE QUE NO TIENE LA PIEZA EN LA TIENDA DE REPUESTOS Y QUE NO SABE CUANDO LA TENDRÁ POR QUE TIENE QUE VENIR DE ITALIA. (ES INCOMPRESIBLE QUE UN CONCESIONARIO FIAT NO TENGA ESE PEQUEÑO REPUESTO) Y TODAVÍA NO ESTA PEDIDA POR QUE AL SER EN GARANTÍA LA TIENE QUE MANDAR ITALIA.
CONCLUSIÓN LA ASISTENCIA AL CLIENTE DE FIAT ES NULA .AHORA USTEDES NOS PUEDEN DECIR Y SOLUCIONAR EL PROBLEMA SI ESTE ES EL DEPARTAMENTO INTERNACIONAL COMO NOS HAN INFORMADO O NOS VAN REMITIR A OTRO, POR QUE VIENDO EL PROBLEMA Y LA ATENCIÓN AL CLIENTE DE FIAT LE PEDIRÍA QUE PARA NUESTRA TRANQUILIDAD NOS REEMBOLSARAN EL IMPORTE PAGADO DEL VEHÍCULO MAS TODOS LOS GASTOS OCASIONADOS INCLUIDA UNA MULTA DE APARCAMIENTO PUESTA POR AYUNTAMIENTO MADRID EN EL COCHE PRESTADO QUE TODAVÍA LO TENEMOS EN NUESTRO PODER HASTA QUE USTEDES NOS DEN LA SOLUCIÓN DE CÓMO LO PODEMOS DEVOLVER AL DUEÑO YA QUE ES UN RIESGO VOLVER A CARRETERA OTROS 250 KM. CORRIENDO EL RIESGO DEQUE NOS PARE LA GUARDIA CIVIL Y NOS PUEDEN RETIRAR EL CARNÉ DE CONDUCIR + MULTA. LES PREGUNTO NOS VAN A MANDAR UNA GRÚA PAR LLEVAR DICHO VEHÍCULO. Y REEMBOLSARNOS GASTOS DE GASOLINA, LA COMIDA DEL DIA 22, LA RESERVA DEL 50% QUE TENEMOS PAGADO EN UN CAMPING DE CASTELLÓN PARA PASAR LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO, ¿Y LAS MÚLTIPLES LLAMADAS DE TF.? A ITALIA MAS EL DAÑO MORAL POR EL DISGUSTO QUE TENEMOS EN UNAS FIESTAS FAMILIARES TAN SEÑALADAS
 
Es una experiencia muy triste y desagradable, ya malo el tener problemas con algo nuevo y comprado con toda la ilusion, pero peor es cuando se recibe un trato tan pésimo.
espero que alguioen te pueda ayudar y aconsejar para que consigas una solucion rapida.
 
Impresionante. ¿No teniais asistencia en carretera contratada con el seguro?, ellos si os habrian dado una solucion, de la asistencia de Fiat sin comentarios, han salido casos hasta la saciedad de su mal hacer. Cuando Fiat quiebre por la bajada de ventas que estan propiciando con su mala imagen se echaran las manos a la cabeza.
 
Jooooooeer...

Jooooooeer...

Hola Hily.

Joer, con la ilusión que tenías de estrenar la ac con tu marido.
Si hasta resulta irónico, después de haber charlado contigo por teléfono y comentar el tema de los seguros...!!!
Hasta ayer no me "soltaron" los médicos y no he podido conectarme.

En general el desarrollo del incidente está dentro de "lo normal", salvo lo de "esperar" hasta el lunes, que no lo acabo de entender bien.
En mi opinión, habéis cometido un gran error al dirigiros al vendedor (muy "serviciales", por lo que se interpreta) y al servicio de Fiat sin dar parte en primer lugar a la asistencia en viaje del seguro de la ac. La asistencia en viaje de vuestro seguro os habría gestionado una gran parte del asunto, incluso seguramente el conseguir la pieza urgentemente (es una corbertura que incluyen algunas asistencia en carretera).
Llámame y te comento con todo lujo de detalles el procedimiento correcto para que, Zeus no lo quiera, la próxima vez no vuelvas a sufrir semejante pesadilla.

Un saludo.

 
Por cierto, lo de "coger" un coche dado de baja y sin seguro "bajo vuestra responsabilidad" ha sido, perdóname la franqueza, una temeridad. El dueño es responsable directo y no puede "alegar" que os lo prestó bajo esa condición. Menudo "paquete" le habría caído si os "pillan" con el coche en esas condiciones.
 
joer valla experiencia para estrenar la ac, y valla volor el tuyo de cojer elcoche del señor ganadero sin papeles ni na.
De lo de que te devuelban los gastos creo que va a ser imposible, aunque puede haber una posibilidad al demandar al seguro por su falta de competencia en lo que llaman ellos asistencia en viaje,lo de remolcar el coche como ese coche no tiene nada y tu compañia le pides que te mande una grua para devolver ese vehiculo las señoritas /os operadores ellos te preguntan por la matricula y como no figure en sus datos pues na te dejan colgado o sino como me paso a mi que solo me remolcaban el coche desde donde estaba a unos 30 km que es lo que el seguro cubria y tanto que pelee con ellos lo unico que conseguir fue gastar dinero en telefono tiempo y mi paciencia, asi que si puedes cambia de aseguradorara o de casa de reparacion porque sino va a a volverte a pasar el dia que menos te lo esperes.un saludo desde leon y lo siento.
 
Hily, vaya mala suerte que tuvisteis, desde luego que la casa se porto muy mal, pero como te comentan Javier R y Miguelsercos, lo primero que hay que hacer es dar parte al seguro, de esta forma no os hubierais visto tan mal....
 
hola gracias por vuestro ha poyo yo no soy dormilona pero con estos problemas ahun ke tome 2 orfidal na dan dole vueltas ha la cabeza esperemos tener mejores noticias hoy felicidades para todo este año miguelsercos estas enfermo
 
pues que quieras que te diga... que manda huevos... si con todas las letras.. y no digo mas frasecitas (que las tengo)...
Sin palabras.
Venga animo... que todo se soluciona en esta vida ... menos la muerte.
 
Ante todo lo siento muchisimos por el incidente y mas aun de lo impresentables de algun servicio, pero desde mi modesta opinion os comentaria varias cosas:
1- en carretera servicio de grua de vuestro seguro, muy rapido y eficientes, claro vacaciones fastidiadas pero pudiendo regresar a casa sanos y salvos.
2- lo de cojer el coche prestado una temeridad absoluta, dado que con el seguro os hubiesen llevado y seguro que hasta en taxi.
3- si el fallo ocurrio y fue puesto en conocimiento del servicio averia/taller dentro de los primeros seis meses teneis derecho a que os devuelvan el dinero del coche mas intereses generados por financiacion y gastos de abogado. Si quieres mas informacion mandame un privado y te podre dar mas datos. Es que yo he peleado con opel largo y tendido y el dinero a toca teja.... con disgustos claro pero en metalico y hasta el ultimo centimo. y de verdad lo siento.... un abrazo
 
Hola a todos, es que a veces es la hostia, hay personas detras de un telefono, que igual no tienen culpa, y que tienen unos jefes y unas normas detras de ellas,pero no es comprensible.

Yo te aconsejo que guardes todos y cada uno de los recibos que tengas, se lo comentes a un buen abogado, te leas las letras pequeñas de las condiciones de la poliza de Italia Fiat Camping Car, y despues de todo esto, busques y depures responsabilidades.

Es una tarea árdua, pero al final, te escucharan y casi te pediran perdon.

Saludos y lamento tu experiencia en este mundo.
 
Primero y ante todo desearos un Feliz Año, deseando que se solucionen todos los problemas.
Por lo demas creo que golondrina os ha hecho unas buenas recomendaciones, yo particularmente no entiendo el motivo por el cual no os dirigisteis directamente al seguro, porque supongo que tendrias contratada asistencia en viaje, ellos os habrian solucionado todo lo relacionado con vuestro transporte y con el translado de la ac aun taller de reparacion.
Respecto a conducir un vehicuo dado de baja y sin seguro, creo que ha sido una temeridad tanto por vuestra parte como por parte de la persona, que con toda su buena intencion os lo presto, el reponsable del estado del vehiculo y su documentacion es el titular del mismo, pero de las infracciones cometidas con el es el conductor y por supuesto no se puede conducir un vehiculo dado de baja y sin seguro, te aconsejo no comentas la misma temeridad para devolverselo.
Saludos y suerte con las reclamaciones
 
Ya vereis que se os soluciona todo y para bien, no puede ser de otra forma, lo malo es el disgusto que habeis pasado y los malos ratos dándole vueltas a la cabeza esto no os lo podrá pagar de ninguna forma posible, ni la ilusión de ir a pasar el fin de año, y no poder ir por culpa de ellos, esto tampoco se puede recuperar;
pero mejor que os haya pasado ahora que esta con todas las garantias, y que jamas tengáis que sufrir por AC.
 
fiat



Lo que pasa es que no hay muchas alternativas en la actualidad.
Mucho ánimo y a reclamar. Con paciencia y fundamento.
Al margen de lo anterior, y para ser honesto, lo de coger el coche viejo y sin seguro para llegar a madrid me parece una autentica temeridad. No solo por el seguro, que ya es mucho. Creo que NADA justifica haber puesto en peligro a todos demás usuarios de la carretera incluyendo a sus familias con un coche viejo, del que desconocíais su estado. Teniendo telefono siempre hay un taxi en algun sitio. No me puedo creer que de Plasencia a Madrid no encontraseis ningun pueblo grande donde aparcar el coche y coger un taxi.

Saludos, y por favor, reflexionad un poco. Lo que habeis hecho, si es tal y como lo relatais, es una autentica barbaridad.
 
chemix es tal y como esta escrito esto lo hemos mandado por fax ha italia y barcelona como dices ke hemos puesto en peligro la vida de otras personas hemos conducido el coche con toda la precaucion para nosotros y todos los demas ke estaban circulando no somos unos inconscientes lee te toda la istoria de escrito saludos
 
Sin ánimo de crear polemica, YO si me encuentro en una situación como la vuestra, COJO AUNQUE SEA UN TANQUE de la guerra y me vusco la vida para poder salir de allí, :idea1: eso SI, como caso extremo. Siento mucho la mala experiencia que aveis pasado, pero como dicen los compañeros intentar luchar porque se os atiendan vuestros derechos, es increible lo que contais, y encima en estos tiempos de crisis, lo que deverian de tener los concesionarios, sería una atención al cliente esquisita para recaptar nuevos,,,,,,,,,,,,,,,,,,,:idea1: En fin......... esperemos que a nadie más le pase algo parecido.
Un saludo y Feliz año.
 
Joder, se me ha encogido el corazón con lo que habéis contado. De verdad os deseo que se os solucione todo cuanto antes y podáis disfrutar de la ac como merecéis y como era de esperar. Si me pasa a mí, ya estaría tirando del Orfidal para mis ataques de ansiedad.
 
Siento mucho lo que os ha pasado, asesoraros bien de lo que teneis que hacer y no dudeis en reclamar lo vuestro, no es justo pero una vez que han pasado las cosas hay que buscarle solucion.

Lo unico que yo os puedo decir, es que aunque hayais tenido una mala experiencia, no siempre es así, que tengais suerte y Feliz año.
 
yo tambien siento mucho lo que os ha pasado, pero desde mi modesta opinión creo que el primero en resolveros el asunto era el seguro de asistencia, luego ya irian cayendo los culpables, pero lo primero era salir de alli y que os llevaran la autocaravana al 1er. concesionario de asistencia y a vosotros a vuestro hogar, tambien opino que lo del coche sin seguro, ha sido una temeridad, ya que si os hubiera pasado algo, os habria caido el pelo, a vosotros y al propietario.


Lo que tenemos que hacer en estos casos es, quejarnos, quejarnos y quejarnos, porque sino ellos pasan y si cuela, cuela.

Un saludo y feliz 2009.
 
Creo que esto es un incidente muy importante que afecta a una gran cantidad de propietarios de autocaravanas de este foro, ya que la mayoría van equipadas con motor Fiat, al menos eso creo, y le podíamos echar un cable a este matrimonio en ese sentido y para que no le vuelva a ocurrir a ningún otro compañero lo mismo que a ellos, en cuanto a lo de circular o no sin seguro con el coche que les prestaron, es una temeridad, pero todo depende del estado de ansiedad y nervios del momento, además se trataba de llegar a tiempo a una cita médica seguramente muy importante.
 
chemix es tal y como esta escrito esto lo hemos mandado por fax ha italia y barcelona como dices ke hemos puesto en peligro la vida de otras personas hemos conducido el coche con toda la precaucion para nosotros y todos los demas ke estaban circulando no somos unos inconscientes lee te toda la istoria de escrito saludos
hily, disculpa porque a lo pero no me he explicado bien.

Hay dos partes en mi mensaje: La primera es deciros que mucho ánimo. Lo que os ha ocurrido no tiene nombre. Y creo que es fruto del casi monopolio de fiat en lo que respecta a las motorizaciones de las AC. Insisto en que hay que reclamar, aunque hay cosas, como la ilusión del primer día, que no os devolveran y que en mi opinión no tienen precio. En cualquier caso, reclamar, hacerlo con fundamento, pidiendo cosas lógicas, y hasta el final... De verdad, y de corazón, que lo siento muchísmo. Hace poco que estrené la CV y me parece tristísimo que pasen estas cosas. Tengo la sensación de que en el ambito de las AC, con eso de que son dos partes, la motorización y el habitaculo, a veces te pueden marear realmente, y eso es lo que ha pasado. Encima el primer día. Tremendo.

Pero me reitero en la segunda parte de mi mensaje. Creo que no lo habeis pensado ni valorado. Hacer 250 km con un coche que estaba abandonado en un pajar es una temeridad. Lo de menos es el seguro (que ya es...). Imaginate que una de esas ruedas que estaban sin aire, lleva varios años parada,imaginate que está reseca, imaginate que circulando se calienta y revienta en una curva hacia la derecha, invadís el carril izquierdo, y matais (SI, MATAIS) a una familia que circulaba tan tranquila por su carril. Imaginate que lo que falla es el palier de la suspensión delantera izquierda, oxidado de estar en el pajar, y rompe, perdiendo el control invadiendo la calzada contraria, el resultado se lo dejo al azar. ¿Ves como no tiene nada que ver con la precaución que seguro que llevabais...?
No quiero darle mas vueltas, insisto en que no lo habeis pensado. Hay una figura jurídica que se llama "estado de necesidad" y que podría valer (es algo que tendría que sopesar un juez...) de atenuante a la hora de explicar que has cogido un coche para salir del campo donde estabas abandonado para llegar al pueblo mas cercano a coger un taxi. Pero bajo ningun concepto sirve para justificar 250 km por carretera abierta al tráfico con un vehiculo dado de baja, que ha estado parado en un pajar mucho tiempo (sin cuantificar) y con el que nadie te puede garantizar su estado. No es vuestra seguridad, es la de los demás que circulan por la carretera. Siento haber sido tan gráfico, tan solo espero que lo penseis. Nada más. Y sin polemica, si quieres ni me contestas, simplemente piensalo despacio. Sobre todo porque Gracias a Dios no ha pasado nada. Pero en vuestro mensaje dejabas entrever que lo único que os preocupaba eran los puntos. Que sepas que os jugabais mucho mas que puntos. Y eso sin pasar nada, si hubiera pasado...
Por ultimo, me ha parecido entender que ya lo has enviado, pero no me parece buena idea (legal) enviar por escrito lo del coche. No sigo que no quiero ni preocuparte ni dar pistas a la otra parte que tan mal se está portando.

Como deseo, ojalá os la arreglen pronto y sobre todo, ojalá jamás pase esto que os ha ocurrido a vosotros a nadie más. Y tambien que ojalá si alguien hace esa barbaridad de meter en una carretera un coche en ese estado, le pille la Guardia Civil antes de que dé pie (sin intención, por supuesto) a que ocurra una tragedia.

Un saludo afectuoso, y suerte, que el reestreno de la AC sea tan bonito como sin duda os mereceis.


Nada más, por mi parte tema cerrado
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com