Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¡Socorro soy principiante!

aiuri

calladit@
Hola a todos,
Es la primera vez que participo en el foro.
Vamos a comprar nuestra primera caravana y agradecería que alguien pudiera responderme a las siguientes preguntas:
Vamos a comprar una moncayo alhambra del 95 por 3000 euros (está en buen estado) ¿Que os parece el precio?¿Alguien tiene éste modelo?¿qué tal con ella?
Tenemos un coche con motor diesel 2000 dti 120 cv ¿la llevará bien?
Gracias por todo
 
bievenido al foro pero deberias de especificar el modelo y dar mas datos para opinar sobre tu conjunto.
 
hola,
no se lo qué tendría que especificar... espero que valga: es una caravana del año 1995, 4 plazas, menos de 750 kgs, tiene mosquiteras, bastantes armarios, se hacen dos camas para 2+2 personas (somos pareja con dos niños pequeños), la cocina está sin usar, tiene baño.. Nos gustaría hacer pasar 4 ó 5 días en distintos campings durante el verano y semana santa..no tengo ni idea de qué más puedo comentar...soy novata.
 
dinos marca y modelo de coche , sobre todo eso , el precio de la caravana no parce caro , mírala bien de arriba a bajo que no te meten gato por liebre
 
Hola aiuri. Bienvenido.
Las caravanas dantiguas maquillaban la ficha tecnica , por lo que puede no ser real lo del peso de menos de 750 kg, seria bueno el modelo. He mirado un poco por internet y he visto la moncayo alhambra 4.30... pienso que se debe ir a los 800-900 kg reales.


en principo por las características del coche, no creoq eu rtengas problemas para remolcarla.
 
Como te dice Marta, los pesos en las cv antiguas...... fiate poco, en cuanto al precio, no me parece cara, ahora bien, debes fijarte mucho en las esquinas de los armarios, que no tengan humedad, asi como en los bajos de la cv, tanto en la parte de la lanza como en la parte posterior,por supuesto que tenga toda la documentacion en regla para poder rodar, si todo esto esta bien, empieza a ver el interior, muebles en buen estado, suelo firme sin que se hunda etc.

Despues de este repaso, si te gusta....... adelante, que la disfruteis.

En cuanto al coche, a veces no es mas importante tener caballos, si no tener un conjunto equilibrado en pesos mira bien lo que pesa tu coche y cuantos kg puede remolcar con freno, esto ultimo a modo orientativo, ya que en papeles la cv pesa menos de 750kg y no tendras problemas
 
Moncayo hizo muy buenas caravanas , y de maxima fiabilidad, pero pesadas, como es normal...

Yo ceo que estarasmuycerca de lso 1000kg. pero aun asi no debes tener problemas con el arrastre, eso si leete mucho sobre las cargas, es decir es mejor cargar el coche que la CV.. .lo que pongas en la Cv y sea pesado , procura que este en el suelo y cerca el eje.. etc etc.. bueno tampoco es nada complicado...

ahhh el amigo JMRSOCIO tiene una como la tuya .. visitale en su pagina y preguntale...

Presentación
 
Bienvenido al foro. Saludos desde Valencia
 
¡Bienvenido al foro!
 
Bien venidos a esta , vuestra casa amiga .
 
Bienvenido al foro, estey de acuerdo con los compañero, no creo que tengas problema con el cohe, si quieres míralo en esta pagina www.whattowcar.com, para lo que necesite aqui estamos.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Bienvenidos al foro, un saludo desde, Salou.
 
Bienvenidos, un saludo desde Rubí (BCN)
 
Bienvenida al foro. Un saludote
 
Muy buenas noches desde Salamanca, bienvenidos al mundo del camping y a webcampista.
En lo relacionado con la caravana que dices yo tuve una similar durante quince años y la cambie por aburrimiento y por que los niños crecieron y las literas ya no tenían sentido, pero ni un ruido y con un montón de kilómetros en sus ruedas y a mis espaldas, innumerables recuerdos ver crecer a nuestros hijos y sobre todo conocer un montón de sitios y gentes maravillosas a los largo de sus km.
La mía era una OROTAVA serie ORO 430. Con 120 cv. la vas a mover de maravilla pues como te comentan es un poco pesada pero rueda muy bien y firme.
Revisa bien los bajos sobre todo y si están bien adelante que harás una buena compra, también tienes que tener en cuenta que aunque el precio es bueno si tienes algún percance Dios no lo quiera te veras limitado de repuestos pues la fábrica Moncayo de caravanas cerró hace tiempo, ventanas pilotos etc.
por lo demás adelante y a disfrutar con los peques de la naturaleza que es una opción de vida preciosa.
Un saludo y que no te arrepientas de la decisión que tomes.
 
Bienvenidos al foro, un saludo desde Salamanca y mucha suerte con la compra, espero que la disfruteis
 
bienvenida al foro,saludos desde fuenlabrada,madrid,respecto a tu pregunta mirando bien el reparto de pesos no debes tener ningun problema
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com