Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuevos mapas Navteq Q2 2008 para iGO8

Kiyo

Eclectic member
Hace unos días han aparecido una nueva versión de mapas Navteq para iGO8, son de 2008. Los podeis encontrar fácilmente en las webs donde se ocupan de estos asuntos.

Lo positivo de esto es que, al menos a mi parecer, los mapas Navteq son de mejor calidad que los Teleatlas, sin que ello signifique que sean perfectos, pues también tienen fallos. Pero en lo que tengo comprobado hasta ahora, es frecuente que Tomtom con sus Teleatlas más actualizados no sea capaz de llevarme en sitios donde los Navteq de la versión 6 de Tomtom me guian perfectamente, esto lo he notado sobre todo por las provincias del norte de España.

No obstante, iGO8 también tiene mapas Teleatlas bastante actualizados.

También deciros que iGO no permite seleccionar mapas diferentes de un mismo país desde sus menús, pero eso tiene fácil solución si los llevamos en la SD en carpetas diferentes, las cuales solo hay que renombar en función del que se quiera usar, por ejemplo, aunque hay otras opciones.

:wave:
 
Buena noticia ademas es mi navegador preferido, a ver si ahora en vacaciones le puedo echar un vistazo, aunque los navegadores cuando los suelo actualizar es en verano, por aquello de que salgo fuera, por españa los uso poco, y menos en invierno.
 
Bueno, a ver si de esta me decido, llevo un tiempecito un poco perro en esto de cambiar, aun ando con el tomto 6.30 asi que..... lo probare, una pregunta''''' Es verdad que el Igo pilla mejor los Satelites???? Rula mejor con los Sirf 3????..
 
una pregunta''''' Es verdad que el Igo pilla mejor los Satelites???? Rula mejor con los Sirf 3????..

Particularmente no noto mucha diferencia en la rapidez para conseguir señal válida para ubicarse entre Tomtom7 y iGO8, teniendo en cuenta que cuando salgo de casa y llevo el gps siempre lo preparo y lo llevo encendido antes de ponerme en marcha, salgo de un garaje techado y ambos vienen a posicionarse más o menos en el mismo tramo de calle.

Pero hay que tener en cuenta que con todos los programas (TT, iGo, etc.), con todos los chips gps (Sirf) y con todas las máquinas (PDAs, PNAs, etc.), la rapidez de posicionamiento depende mucho de si nos desplazamos más o menos rápido, de la visibilidad que tenga de los satélites, del tiempo que lleve sin usarse, del lugar donde se quedó sin señal por ultima vez, etc. Mucha gente se queja de tardanza en el posicionamiento ignorando todos estos factores.

:wave:
 
-
Me pasa como a Xosero, estoy vago para cambiar, pero si que parece que al Tomto poco a poco se le están subiendo otros a las barbas, será cuestión de ir mirando...

Los franceses lo dicen de una forma muy gráfica, la traducción algo así como:
¡No me dejes!!!


081217063853565614.jpg

 
Lo que si hace mejor Igo que tomtom es recalcular rutas, bastante mas rápido.El resto es cuestion de probar, a mi tomtom ya casi no me sirve.
 
No hemos terminado de enterarnos cuando los Q2 ya son historia, ayer dejaron disponibles los Q3 2008 de Navteq para iGO8.

:wave:
 
Kiyo igual que tu mientras acabo de preparar lo ultimo, y se calientan los burros, lo pongo a cargar y salgo con el listo, a lo que me referia es a lo de recalcular la ruta, perdonar me exprese mal, aclarado esto, y ya que viene la nueva version, y que ya acabe de darle a la brocha y vuelvo a tener salon..... me liare a bajarla y a probar, a ver que sale de aqui jejejeje
 
bueno instalado..... ahora a ver si lo puedo probar en carretera, lo veo diferente al tomto, por otro lado normal.... creo, pero hay cosas que me lian, como eso de las camaras y otras historias que aun no he probado bien, ya os contareee.
 
bueno instalado..... ahora a ver si lo puedo probar en carretera, lo veo diferente al tomto, por otro lado normal.... creo, pero hay cosas que me lian, como eso de las camaras y otras historias que aun no he probado bien, ya os contareee.

Si te metes en los menus veras abajo una interrogación, si pinchas en ella veras la explicacion en castellano de lo que puedes hacer con esa pantalla
 
Si te metes en los menus veras abajo una interrogación, si pinchas en ella veras la explicacion en castellano de lo que puedes hacer con esa pantalla


Eso mismito es lo que voy haciendo, me estoy chupando un curso intensivo del Igo que te meneas jejejej.

Me gusta como va, incluso dentro de casa ahora me coge cobertuta de satelites, antes con el tomto no, pero ya digo, es demasiado pronto como para tenerlo por la mano.
Ahora a ver si empiezo a meter los pois y ver si relentiza el funcionamiento, de momento bien , seguiremos informando......
 
Bueno pregunta chorra del dia, vale la carpeta donde teniamos los pois de camping para este???? le acabo de meter los poids y sorpresa no tienen campings.... vale meterle el de Kiyo o el de Archie????

Otra cosa que le veo es que no me ve los edificios, la verdad no es que me importe, pero ya que estoy probando..... bueno la verdad es que hoy ire otra vez a probarlo, como siga asi de bien..... bye, bye tomtom.
 
- PDIs: Dentro de la carpeta IGO8/Content/Userdata, tienes que crear una que se llame POI, y dentro de ésta meter los aqrchivos de PDIs en formato .kml (el mismo que usa Google Earth). El unico problema es que las versiones actuales de iGO8 tienen un fallo por el que no es posible visualizar en el mapa las diferentes categorías con iconos diferentes, todos los PDIs propios en formato .kml se ven con el mismo icono. Es un mal menor que supongo que terminará por ser arreglado.

- EDIFICIOS 3D: Para los edificios tienes que descargarte los archivos correspondientes a cada país (en formato .3dc) y ponerlos dentro de la carpeta IGO8/Content/Building. Para el terreno tienes que descargarte también el archivo EuropeNASA.dem y ponerlo dentro de la carpeta IGO8/Content/DEM.

Además tienes varios Skins que mejoran bastante la apariencia original del programa, al tiempo que te habilitan el aviso de radares.

:wave:
 
Kiyo asi lo hice meti los edificios en su carpeta, los terrenos en la suya, pero no me los ve, seguro que alguna chorrada estoy haciendo mal para configurarlos, lo que me preocupa mas es lo de los campings, como puedo cambiarlos de formato???? los que usaba el tomtom eran otro formato, con lo cual seguro que no me valen.
Lo de los Skins sera lo siguiente que pruebe, junto con el tema de radares y voces de radares, ya que tengo que ir a los pocos porque el cambio de uno a otro y despues de tantos años con el tomto cuesta.

Gracias por la ayuda.
 
Si las carpetas están correctamente nombradas lo único que se me ocurre es que tienes que habilitar la vista 3D de terreno y edificios en configuración. Ten en cuenta también que en todas las poblaciones no ofrece vista 3D, para comprobarlo observa la zona del centro de Madrid, por ejemplo.

Para convertir PDIs a culquier formato hay varios programas gratuitos y fáciles de manejar, el que yo uso con más frecuencia es este:
PoiEdit - Downloads

He probado variso Skins en mi PDA el que mejor va es el GJ 4.4.0 10CAT, que puedes descargar del mismo sitio que el resto de archivos.

:wave:
 
Kiyo ante todo gracias por la ayuda, tu pda lleva pantalla VGA?? yo tengo la loox 560, y ahora mismo no me acuerdo de la resolucion de la pantalla, pero me imagino que ira mejor que con la resolucion que viene ya que me parece muy pequeña. Bueno despues de probarlo, y putearlo un poco, noto que recalcula las rutas mas rapido que el tomtom, me coge mejor los satelites, incluso dentro del piso, con el tomton dentro na de na. En definitiva contento de como va, ahora bien, seria injusto decir que va mejor que el tomtom 7 ya que este no lo probe, igual lo pruebo y comparo.

Lo dicho, gracias, y seguiremos probando, aaah se me olvidaba, los skins los metes directamente el la carpeta content o va en otra.
 
La Mio P550 tiene pantalla QVGA de igual resolución que Loox 560, el tamaño es el mismo.

El zip del skin tienes que ponerlo en la carpeta: iGO8/Content/skin

:wave:
 
!!!!!!! Sorpresaaaa, coño no tiene la carpeta skin, se la cree y le meti el zip sin descomprimir dentro, crees que sera suficiente o tendre que desinstalar e instalarlo de nuevo a ver si me aparece la carpeta dentro del igo?????

Como digo meti el zip comprimido, no hay que descomprimirlo verdad???
 
El skin tiene que ir en .zip

Es posible que aún tengas qu crear oras carpetas, a medida que vayas añadiendo cosas. Solo debes tener cuidado de crearlas en el directorio correcto y darles el nombre correcto.

Los skin que valen para PDA son los que tienen resolución 320x240 (horizontal) y 240x320 (vertical)

:wave:
 
ok, asi lo hice, cree la carpeta y meti el zip, el skin elegido fue el que me recomendaste, en un rato salgo hacia Coruña y lo probare, gracias de nuevo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com