Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¡Socorro soy principiante!

Hola a todos,
Es la primera vez que participo en el foro.
Vamos a comprar nuestra primera caravana y agradecería que alguien pudiera responderme a las siguientes preguntas:
Vamos a comprar una moncayo alhambra del 95 por 3000 euros (está en buen estado) ¿Que os parece el precio?¿Alguien tiene éste modelo?¿qué tal con ella?
Tenemos un coche con motor diesel 2000 dti 120 cv ¿la llevará bien?
Gracias por todo

Por el vehiculo de arrastre sin problemas .La Moncayo Alhambra es una excelente caravana ,(no puedo decir lo mismo de las últimas caravanas que fábrico esta empresa).Hay varias cosas que son fundamentales y que en varios hilos ya se han repetido muchas veces pero ,te las vuelvo a nombrar.

Por el exterior ,mirar luces ,ventanas ,subete a una escalera y mira el techo de la caravana por fuera ,(para ver estado de chimeneas de aireación ,claraboya y comprobar que no haya ninguna grieta) ,los bajos son importantes ,comprueba que esten bien pintados y no se vean descorchones ni agüjeros.

Por el interior ,en los rincones de arriba y abajo ,restos de humedades ,abre los armarios ,(no os de corte).Que funcionen el frigo ,gas ,bombas de agua ,calefacción si la lleva,si tiene documentación de tener la instalación de gas revisada y en regla ,(sino lo tendréis que hacer vosotros,obligatorio cada 4 años).

Por último ,de no ser que veáis que estan en muy buen estado ,mejor cambiar los neumáticos,por seguridad ,los neumáticos de las caravanas se cambian no por los kms que hacen sino por los años de uso,(la goma se degrada igúal).
Támbien totalmente recomendable ,(yo no sáldria de viaje sin él) que tenga estabilizador ,tipo Alko o similar ,es un elemento que puede salvar la vida de toda una familia asi que mejor sino lo lleva ,cuenta en el presupuesto con su compra.

Y por último ,la documentación de la propia caravana ,una caravana sin papeles es como comprar papel mojado.

Ah y para que veas un ejemplo de las caravanas que venden algunos listillos ,busca el hilo de Txarini en este mismo foro y verás que caravana le han vendido hace pocos dias .

Bueno perdona que me haya alargado ,saludos y mucha suerte en tú compra.
 
Hola Aiuri ,bienvenido.

Sobre la caravana creo que estas más que asesorado ya. Lo que si seria bueno es que tuvieras encuenta el seguro y el parking para esta.

Saludos. Y a disfrutarla
 
Bienvenida al foro !!
Un saludo desde Sant Boi ( Barcelona )

 
Saludos desde salamanca, ya te han dicho todo sobre la caravana, ahora disfrutarla mucho y hacer muchos kilometros y muchos amigos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com