Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
EUROPA. a mi me pasa como a tí, si voy a ver a un amigo que tengo en Almería, al ratito ya estoy hablando como él, dicen que esto es falta de personalidad, pero en realidad pienso que lo hacemos inconscientemente para que el otro nos entienda mejor o nos sienta más cercano... El caso es que yo soy de los que me mimetizo... Si no quiero no claro, pero me dejo llevar. Mi mujer dice con las cuatro frases que digo en francés (básicas, básicas), que no aprendo porque no me da la gana, porque el tono lo imito a la perfección.



angel, no creo que sea falta de personalidad, yo lo hago también de forma inconsciente. Creo que más bien es cuestión de versatilidad y facilidad de adaptación, (aunque esté mal el decirlo). A mi padre también le pasa. En cambio a Juanki no .
 
perecompte, lo que le pasa a tu suegra le pasa a mi marido y a su cuñado, hablan de normal un perfecto castellano, pero cuando hablan con mis suegros, que son de la provincia de Ciudad Real, concretamente de Daimiel, el acento y las palabras que utilizan son diferentes a las habituales, cuando le oigo hablar así por telefono, ya se que está hablando con mis suegros.
 
3ª Entrega del folletín.

3ª curisodad. En Cazorla, en la webcampada, me preguntaron, después de algún tiempo hablando,lo típico: que de donde era: pues valenciano. Pues no se te nota. Hablas como un amigo de Guadalajara. Cuando se acerca su marido le dice: a quién te recuerda cuando habla?. Pues a... de Guadalajara. Y tu mujer de dónde és: Ella es de la sierra de Guadalajara. Pues ella tiene acento valenciano. Cosas que pasan. En cambio, cuando "mi máquina de reñir" habla valenciano nos "reimos" en casa porque tiene el acento de los catalanes de Perpiñán.
Somos una familía de miméticos. En verano, después de estar por el pueblo y de estar con los que se fueron a Zaragoza y con sus consortes, pues vuelvo "mañeando", a veces se me enfadan, porque piensan que les hago burla, pero no es que me nace.

A los andaluces (me he criado y trabajado, rodeado de algunos de ellos) casi los distingo por zonas (los límite prov. son artificiales), suelo acertar.
Hasta luego.
 
Allí de donde vienen mis padres (y mi tío antes citado) hay varios dichos que son evolución, otros no, y como bien dice perec vienen en el diccionario, ya he comentado algunas.

Piazo= Pedazo, para referirse a un pedazo de tierra, un terreno.
Escampiar= escampar, dejar de llover.

Y cosas así, aunque una de las mejores es la costumbre de preguntar "¿que haces?", en vez de "¿que tal?" o "¿como te va?", o algo así. Ahora se va perdiendo, pero antes...
Estas pintando la puerta, pasa alguien y no te pregunta por esto o por aquello, sino "¿que haces?", estás aparcando el coche y "¿que haces?", estas tomando una cerveza y "¿que haces?", da igual que lo que estés haciendo sea visible y comprensible, el "¿que haces?" iba delante de cualquier cosa.
 
A ver, aver, orden y organización

Hacedme el favor de citar cuando hableis de algo o alguien. Qué pasa con la web y la hora (ya sé que va mal,. He enviado dos correos al Jewfe). He leido unos mensajes de Marta, de Merce y de Bibi? pero no encuentro los mensajes a los que hacen referencia. Serían
Vuecencias tan amables de pensar en los que tenemos menos neuronas (bueno las mismas,pero una mayoría ocupadas en otro pensamiento fijo...), Pues eso que no os sabemos seguir.

Aunolosé Muy buenas las viñetas seleccionadas. Cómo las pasas? La escaneas? Las bajas de "internerte"?.

Me voy, que llegaré tarde al ensayo de "los coros y danzas de la Sección Femenina". Si me oyen, matan, me hacen a tiritas.
 
Allí de donde vienen mis padres (y mi tío antes citado) hay varios dichos que son evolución, otros no, y como bien dice perec vienen en el diccionario, ya he comentado algunas.

Piazo= Pedazo, para referirse a un pedazo de tierra, un terreno.
Escampiar= escampar, dejar de llover.

Y cosas así, aunque una de las mejores es la costumbre de preguntar "¿que haces?", en vez de "¿que tal?" o "¿como te va?", o algo así. Ahora se va perdiendo, pero antes...
Estas pintando la puerta, pasa alguien y no te pregunta por esto o por aquello, sino "¿que haces?", estás aparcando el coche y "¿que haces?", estas tomando una cerveza y "¿que haces?", da igual que lo que estés haciendo sea visible y comprensible, el "¿que haces?" iba delante de cualquier cosa.

De dónde son? En el pueblo de la"máquina" también lo dicen : piázo, paidéra (paridera).
 
jaja Perec... de tocho nada....muy curioso lo que cuentas.....

Yo también tengo facilidad de mimetizarme con los acentos.

A la hora de ir a echarnos la siesta nos ha costado dios y ayuda sacar a los chicos de la cama, le tienen un cariñoooo,... pero les he montado un chiringuito en el sofa con el edredon y la manta... que mirad el principio y el final (cuando nos hemos levantado.
13994d1231868360-el-cafe-con-webcampista-dsc_0988.jpg


13995d1231868423-el-cafe-con-webcampista-dsc_0989.jpg
 

Archivos adjuntos

  • DSC_0988.jpg
    DSC_0988.jpg
    47,3 KB · Visitas: 0
  • DSC_0989.jpg
    DSC_0989.jpg
    43,9 KB · Visitas: 0
Adria se desperto justo al hacerle la foto. alba estaba aun frita..
 
Perec, son de un pueblo a 38km de Cuenca, hacía arriba, aunque pilla más cerca Teruel que Guadalajara.

marta, vaya estampa, me recuerda a mis (tres) niñas alguna tarde...
 
Lo de "de donde fueres, haz lo que vieres", lo utilizo a menudo cuando estoy en cualquier situación fuera de mi medio, es la frase más repetida en la familia cuando estamos de viaje.

Lo de "¿qué haces?", se usa muchísimo en Málaga para el "¿qué tal?".

Esta tarde no puedo escribir mucho, estoy liadillo, pero leer, lo estoy leyendo todo y me parece muy interesante, las viñetas muy acertadas, me he sentido identificado con las dos últimas, jeje.

Perecompte, que rica ha debido ser la vida de tu tía... Tendrá tantas cosas que contar y será una persona tan diferente a lo que hubiera sido si se hubiera quedado en Valencia... ¿Escribirá algo a cerca de sus idas y venidas por el mundo?
 
Ah, se me ha olvidado lo de las tiras, están en el emule, puse el enlace más atrás, también lo encontré en rapidshare, es decir, que no hace falta el emule, pero estas no sé como estarán.
 
Aja, he encontrado uno que si lo tiene todo, no ocupa tanto como el que yo tengo:

RapidShare: Easy Filehosting

Edito: Dije que hacía 20 años, me equivoque, la ultima tira de estas de Mafalda fue en 1973, así que hace más de 30 años...
(¿os acordais de Tom y Jerry? :( )
 
Aunnolose a mi me lo han contado ( lo de Tom y Jerry):D:idea1:
 
3ª Entrega del folletín.

3ª curisodad. En Cazorla, en la webcampada, me preguntaron, después de algún tiempo hablando,lo típico: que de donde era: pues valenciano. Pues no se te nota. Hablas como un amigo de Guadalajara. Cuando se acerca su marido le dice: a quién te recuerda cuando habla?. Pues a... de Guadalajara. Y tu mujer de dónde és: Ella es de la sierra de Guadalajara. Pues ella tiene acento valenciano. Cosas que pasan. En cambio, cuando "mi máquina de reñir" habla valenciano nos "reimos" en casa porque tiene el acento de los catalanes de Perpiñán.
Somos una familía de miméticos. En verano, después de estar por el pueblo y de estar con los que se fueron a Zaragoza y con sus consortes, pues vuelvo "mañeando", a veces se me enfadan, porque piensan que les hago burla, pero no es que me nace.

A los andaluces (me he criado y trabajado, rodeado de algunos de ellos) casi los distingo por zonas (los límite prov. son artificiales), suelo acertar.
Hasta luego.


Es cierto, creo que os lo dije, ( ya le diré cómo la llamas, jiji) ella parece la valenciana.
 
ostumbre de preguntar "¿que haces?", en vez de "¿que tal?" o "¿como te va?", o algo así. Ahora se va perdiendo, pero antes...

.

Ese qué haces es = al que se utiliza por aquí( no sé si por otros lugares) " qué pasa??"
 
A ver, aver, orden y organización

Hacedme el favor de citar cuando hableis de algo o alguien. Qué pasa con la web y la hora (ya sé que va mal,. He enviado dos correos al Jewfe). He leido unos mensajes de Marta, de Merce y de Bibi? pero no encuentro los mensajes a los que hacen referencia. Serían
Vuecencias tan amables de pensar en los que tenemos menos neuronas (bueno las mismas,pero una mayoría ocupadas en otro pensamiento fijo...), Pues eso que no os sabemos seguir.

Aunolosé Muy buenas las viñetas seleccionadas. Cómo las pasas? La escaneas? Las bajas de "internerte"?.

Me voy, que llegaré tarde al ensayo de "los coros y danzas de la Sección Femenina". Si me oyen, matan, me hacen a tiritas.

Si es que te quieres enterar de to :D, a qué te refieres???

Las mismas???? estás seguro???:hiding:

Nos podías poner una grabación de esos bailes tuyos, no es para ver como bailas, nooooo, es para hablar de los bailes regionales, sería una buena introducción, no te parece????:toothy7:
 
Martaaaaa no había visto las fotos, es increible ya entramos en vuestras casas, cualquier día me atrevo a poner alguna. Qué agustito estaban, me recuerda a alguna tarde de fin de en casa
 
Ángel con quién hablo yo?????:D
 
Pues a mí con los acentos me pasa como a muchos de vosotros, que se me pegan las formas de hablar de las gentes con las que mantengo contacto. A veces mi mujer me dice: "a ver si van a creer que les estás imitando para burlarte de ellos".
En la casa donde vivía anteriormente tenía un vecino tartamudo y cuando hablaba con él tenía que tener especial cuidado, porque al rato empezaba yo también a tartamudear. Era una situación embarazosa que tenía que controlar.
 
uff, no sabeis la humedad que hay aquí ahora mismo, niebla de Londres, sí, sí, o peor... Al volver la esquina pensaba que iba a salirme Jack el Destripador, aunque creo que ese solo mataba prostitutas... así que me libro,je,je...
 
A mí no me ocurre lo de los acentos, solo cuando llevo mucho tiempo conviviendo con una persona acojo modismos o tonadas, o coletillas, pero acentos de otras tierras no suele pasarme, mantengo el mío por donde voy.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com