Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Holaaaaaaaaa como he leido hay una jartá de pachuchos, la gripe empieza fuerte y he oido en la radio que este año va a ser dura de pelar.

Os pongo una fotito del Domingo, buena ruta motera de hermandad entre varios grupos moteros de Malaga y Cordoba por la Axarquia malagueña, teniamos reservado antes de Navidad restaurante en Canillas de Aceituno, nos sorprendio mas de una cuarta de nieve en la carretera, unas 60 motos en fila india pegando algun que otro patinazo pero sin incidentes. Cuando llegamos el pueblo entero llevaba un dia sin luz pero nos atendieron estupendamente, con velas un buen vino del terreno. Un dia fabuloso, con frio, agua, nieve, motos, amigos y buena conversación.

Quería compartirlo con vosotros, ¿se sabe algo de los que fueron a Pingüinos?

Manu


.
 

Archivos adjuntos

  • Imagen008.jpg
    Imagen008.jpg
    66,1 KB · Visitas: 0
uff, no sabeis la humedad que hay aquí ahora mismo, niebla de Londres, sí, sí, o peor... Al volver la esquina pensaba que iba a salirme Jack el Destripador, aunque creo que ese solo mataba prostitutas... así que me libro,je,je...

Merce capaz eres de ir pensando eso por la calle, jajaja
 
Continuación del tocho anterior.

Siguiendo mis tochos.
Curiosidades varias:
Cuando a los 23 años me fuí a Madrid por razones de trabajo, pensé ahora es la ocasión de utilizar las palabras que se usaban en casa y que fuera no acaban de entender: chiscón, mandil,y frases hechas o dichos, etc. Pues fracaso total; muchos se atrevían de a decirme que eso debía de ser valenciano. Tuve que ir con pies de plomo cuando hablaba, llegué a cansarme de que me corrigieran, y que me estuvieran coriigiendo, cuando hablaba (mejor) que muchos de ellos. En mi casa jamás fueron leísla y mucho menos laístas. Yo después de 7 años en la Villa y Corte. Tuve que esforzarme en corregir mis incipientes leísmos y laismos.

2ª curiosidad. Mi "máquina de reñir" es de un pueblo serrano de la provincia de Guadalajara pero en la linde con Aragón. Allí los viejos hablaban en maño sin ningún problema (aún hoy les gusta más cuando en fiestas van baturros a tocar en la misa mayor o en las fiestas que cuando van los grupos de Castilla-La Mancha), bueno pues yo lo cuento mucho, cuando mi suegra hablaba lo hacía con el vocabulacior propio de alli, badil, zagales, palabros acabados en "au" en vez de "ado", pero cuando se dirigía a mí, cambiaba de registro, pensaría que no la iba a entender. Ya eran los niños, o el recogedor o el saco (no la saca) del pan, etc. Mi mujer en cambio ya ha perdido esos palabros, muchos ultracorrectos. Cuando se le escapan ya estoy yo escribiendo en la guardas del María Moliner- bisaltos, espeteraje, arregostarse, escabacote, y vienen registrados en é, auqwneu a veces hay que hacer un rastreo por los cambio de pronunciación.
Cuando pusieron carteles con los nombres en las calles, todos nos mirábamos extrañados ante uno especialmente. Calle de la Dehesilla. Porque le han puesto este nombre si toda la vida ha sido: La isilla? : Isilla = Dehesilla (dehesa mequeña) Dehesilla= Desilla, ( allí suelen cerrar las e en i)= disilla= la disilla= la isilla. Bueno esto corresponde más a la evolucción del lenguaje (economía de lenguaje lo llaman).

Continuará...

Me ha resultado curioso la evolución que has puesto sobre la palabra Dehesilla, porque aquí ha ocurrido algo si no idéntico casi idéntico. Aquí hay una zona que se llama la Dehesilla, bien siempre se le ha llamado La jezilla, ´Dehesilla= hesilla= jesilla= jezilla, sí, sí, esta es la evolución de la palabra aquí,ja,ja,ja... para que veas que distinto evolucionó la misma palabra en un lugar y otro. De repente esa zona que era campos se urbanizó y le pusieron a la Urbanización La Dehesilla, pero nadie sabe decirlo, o más bien, nadie piensa decirlo así,ja,ja,ja... Son las cosas de las ciudades y pueblos y su identidad, fíjate que casual es la historia en el tuyo y en el mío con la misma palabra... me ha gustado especialmente....
 
Manu qué frío da verlo, por Dios. Me imagino que con el vinito se sobrellevaría.

Cascote puso unas fotos de lo de pingüino, pero no te sé decir por dónde andarán.
 
Otia, almogabar acaba de recordarme una de las gordas, con esto del tartamudo.
Primer trabajo serio, no remunerado, "solo para aprender" ( :scratch: ), uno de los compañeros se llama Manolo, y es un cachondo mental, siempre de juerga, estamos en la oficina, y la jefa que es la coje el teléfono en el wc, "Si llama alguien lo cogeis" dice...
Pues llama alguien y lo cojo...
-"Que,e,e, so,so,so,soy Ma,ma,ma,manolo..., ta Jo,jo,jo,josefa"
Contesto yo, pensando en Manolo...
-"si,i,i,i, pe,pe,pero no,no, pu,pu,puede po,po,po,po,ponerse"
No sigo porque no recuerdo la conversación exacta, pero como podeis ir adivinando Manolo, no era "Manolo"... sino un cliente que así se llamaba :( Afortunadamente no pareció molestarle. :dontknow: pero hubo cachondeo para muuuchos días...

A mi me cuesta pillar acento, y las coletillas depende de como "me salga" cuando las digo por primera vez,
 
Ni te imaginas de lo que soy capaz de ir pensando, por la calle o por cualquier otro sitio, ja,ja,ja...

Me lo creo, imaginación tienes una jartá:D
 
Jope marta, vengo de un foro ajeno al campismo y allí también estás registrada aunque no con tantos post...

¿entraste a preguntar como iría el coche?
 
perecompte qué interesante lo que cuentas, estás muy charlatan, hacía tiempo que no se te leía tanto, me gusta más así

Bibilot, hemos visto tu salón pintado en naranja....pero vacío, a ver si pones una con vosotros dentro!!
 
Buenas noches a todos, bajo a cenar y ya no volveré, a estas horas, cuando me siento en mi sillón ya no hay quien me mueva...
 
Jale el salón naranja es de la casa donde viviamos antes, este es blanquito( blanco roto)., ahora que podías empezar tu a ver si así me animo.

Eso de todos en el salón me recuerda la foto de familia numerosa que tenemos mis padres y los cinco hermanos puestecitos todos en el sillón del salón, un cromo de foto.:D
 
Buenas noches a todos, bajo a cenar y ya no volveré, a estas horas, cuando me siento en mi sillón ya no hay quien me mueva...

Jale, bájate la cámara y aprovecha pa hacerte la foto:D
 
Buenas noches a todos, seguid dándole a las teclas, mañana os leo, adeu.
 
Pues aquí teneis una foto mía tirada superagusto en mi sofá, pero no es de ahora mismo, sino del invierno pasado. Así estaré en unos minutos,je,je...
 

Archivos adjuntos

  • yo en sofá.jpg
    yo en sofá.jpg
    9,7 KB · Visitas: 0
Martaaaaa no había visto las fotos, es increible ya entramos en vuestras casas, cualquier día me atrevo a poner alguna. Qué agustito estaban, me recuerda a alguna tarde de fin de en casa

A ver, a ver... Aún estoy esperando una de la cocina esa en rojo y blanco...
 
uff, no sabeis la humedad que hay aquí ahora mismo, niebla de Londres, sí, sí, o peor... Al volver la esquina pensaba que iba a salirme Jack el Destripador, aunque creo que ese solo mataba prostitutas... así que me libro,je,je...

:toothy7: ¡Que ocurrencias!, me ha salido una carcajada :D
 
Buenas noches.

Merce, que disfrutes de tu sillon, que agustito estas.

Marta, que se mejoren los chicos.

Evamm, hoy estas pachuchilla, que no has pasado ni a tomarte una manzanilla.

Y al resto de cafeteros que descanses mucho.
 
Se ve que esta noche estoy receptivo porque con la broma de aunolose, devolviendo el tartamudeo, no te digo ya, me he tronchao yo aquí solo.

Merce, yo hasta que no te vea al natural no me voy a quedar con tu cara, ya te había visto en dos fotos y en esta tercera, no te he reconocido para nada, soy torpísimo para eso...
 
Jope marta, vengo de un foro ajeno al campismo y allí también estás registrada aunque no con tantos post...

¿entraste a preguntar como iría el coche?

jajaja.. no, ahí entró Pere....de hecho fue por culpa de la compra del coche que empecé a entrar en internet....ejejejj


ahora me leo el resto de post.....si puedo.
 
Merce, yo hasta que no te vea al natural no me voy a quedar con tu cara, ya te había visto en dos fotos y en esta tercera, no te he reconocido para nada, soy torpísimo para eso...

pues com o que me ha pasado lo mismo.... he tenido que mirar 2 veces.... no se.. no te recordaba asi.... mejor comprobarlo en persona....
 
Perec, son de un pueblo a 38km de Cuenca, hacía arriba, aunque pilla más cerca Teruel que Guadalajara.

marta, vaya estampa, me recuerda a mis (tres) niñas alguna tarde...


A ver, a ver Aunolosé. Creo que estamos hablando casi de la misma zona. Lindante con la Serranía de Albarracín, tu por Cuenca (Tragacete, rio Cuervo) y yo por Guadalajara (Serranía de Molina, Checa Alustante,Alcoroches)? Cerca de Bronchales? Lo cerca que se puede estar en una zona montañosa.
 
Si es que te quieres enterar de to :D, a qué te refieres???

Las mismas???? estás seguro???:hiding:

Nos podías poner una grabación de esos bailes tuyos, no es para ver como bailas, nooooo, es para hablar de los bailes regionales, sería una buena introducción, no te parece????:toothy7:

LO había pensado , pero lo he consultado con mi manager y dice que espereis un poco más, por aquello de crear "espectativa" debe de ser.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com