Bibilot, aprovechando que el momento paranoia pasó y que ayer hablábamos de la iluminación del baño, os pongo esta foto sobre todo para que
aunolose, se quede tranquilo o me eche el rapapolvo del siglo
por imprudente...
Cuando hace casi seis años renové el cuarto de baño, aproveché para quitar el plafón con fluorescente circular visto, que el exdueño del piso había instalado como luz general, para poner cuatro halógenos, tres de 35w y el que está justo encima del lavabo de 50w, que se enciende de forma independiente.
Ya expliqué hacia donde están direccionados. El de la ducha es el que nos ocupa en esta ocasión, está a sólo 30cm de distancia hacia el exterior del plano vertical que forma con la mampara de la ducha. Es de los que van con transformador a 12V, con bombilla cerrada, pero no es estanco. No lo vi necesario porque no estaba diréctamente en la zona de la ducha.
Al hacer la obra, aproveché para sacar esas dos ventanitas que veis en la foto ya que el baño era interior, dan a una terraza no transitable. Fué todo un acierto, ahora no tenemos que encender la luz más que de noche y está bien ventilado. Además rompí el falso techo haciendo esos dos huecos, para que el baño de escasos 4 metros cuadrados, diera la impresión de ser más grande y permitiera el paso de la luz exterior. También aproveché para poner ese punto de luz proyectado hacia el techo que permite que el plato de ducha esté muy bien iluminado.
Esta ya la conoceis, pero la pongo para que veais la luz tan bonita que dá este tipo de bombillas...
Otro día hablaremos de las tulipas de cristal color caramelo y talladas de flores que iluminaban pequeño el espejo
(justo en el estilo que jamás habría puesto en mi casa...) O mejor buscaré una foto... Esas si que estaban cerca de la antigua bañera y sin ningún tipo de protección ante la humedad... Con el cable por fuera...