Cita:
Iniciado por bebelo
Cuando me lo montaron, me dijeron que consumiría un pelin menos, pero la verdad es que no he notado la diferencia, antes entre 11 ó 13 litros, según velocidad y ahora la misma media, creo que estos consumos son bastante aceptables, para este motor.
Saludos
Buenas!
En cuanto a los consumos en las reprogramaciones (lo mas comun, ya q los chips son una guarrada), si la reprogramacion es adecuada, los consumos se consiguen bajar en un minimo porcentage, ya q para su potenciacion se tocan parametros como curvas, presiones de turbo, regimen maximo de vueltas, tiempos de encendido, e inyeccion de combustible, aparte de alguno mas, por lo cual, a iguales velocidades o esfuerzos de par, el consumo es el mismo o un pelin inferior, cuando UTILIZAS la
reprogramacion, osea, cuando excedes los limites donde antes tu auto se kedaba tirada, el consumo se eleva, .....
Resumiendo.... en conduccion normal la reprogramacio no hace gastar mas, en conduccion deportiva (forzando los limites de la antigua programacion), se consume mas, algo mas.
Las reprogramaciones pueden ser mas o menos agresivas, y en eso va la fiabilidad de los motores. Los pricipales problemas en los turismos suelen ser los embragues, que aveces vienen tarados justos respecto a la potencia original del coche, que duran menos que lo normal.
Yo he utilizado en dos coches, propios, reprogramaciones especificas, y no tengo ninguna pega, pero jamas dire q sea todo bueno, es cuestion de prioridades.... cuando dura un motor? 500.000 kms? importa kitarle 80.000 kms de vida a cambio de tenerlo potenciado durante 420.000???? eso es decision tuya, pero yo a pocas personas conozco q hallan llegado a agotar la MITAD DE VIDA de un motor.
Saludos, y espero haberte echado una mano.
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