Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Que bonito Abuelita!! Me gusta oirlo. Tú no tienes fotos vestida con el traje regional??


En Cataluya hay el vestido de pubilla, que quiere decir de las herederas, pues como sabréis aqui en Cataluña, el primer hijo fuera mujer u hombre, era el que heredaba todo, despues había el vestido típico de la payesa catalana, mujer del campo,y yo no soy ni lo uno ni lo otro.

Los hijos de trabajadores y por más señas andaluces no estabamos por estas labores.
 
Manu, estas muy guapo, haces sonar bien la guitarra o solo la usas para fardar?
 
Buenas noches a todos, y que tengais felices sueños.
 
En Cataluya hay el vestido de pubilla, que quiere decir de las herederas, pues como sabréis aqui en Cataluña, el primer hijo fuera mujer u hombre, era el que heredaba todo, despues había el vestido típico de la payesa catalana, mujer del campo,y yo no soy ni lo uno ni lo otro.

Los hijos de trabajadores y por más señas andaluces no estabamos por estas labores.

Vaya, desconocía estos matices... Imagino que eso con el tiempo se habrá perdido...
 
SIDRA ,ANGEL gracias cuando las personas saben lo que yo tengo les asombra mi buen umor pero como digo AJ y AG por eso es mejor vivir hoy y mejor con buen umor mañana dios dira o quien sea por que la vida es asi de injusta . AH Y NO ES MOCO DE PABO. saludos
 
Buenas noches abuelita.

Manu ese traje regional no lo conocía, tocas el bajo??
 
pues vaya tela como estamos todas, yo hoy tengo las cervicales mal, mal, mal, en febrero me vuelve a ver el rehabilitador y espero que me mande más rehabilitación porque desde luego no me ha solucionado mucho las sesiones que me han dado, hily es fantastico que tengas esos ánimos, me alegro, a ver si nos conocemos prontito.


Merce estás muy guapa de flamenca, aquí en Badajoz la feria es en junio, el 24 es fiesta, la feria de San Juan, y antes todo el mundo se vestía de flamenca, ahora ya ni siquiera los niños, se ha perdido esa costumbre.

Hombre, yo también voy a poner una foto mia vestida de flamenca, a ver si os gusta, aunque tenía unos añitos menos.....
 

Archivos adjuntos

  • jale 72 5a.jpg
    jale 72 5a.jpg
    64,5 KB · Visitas: 0
Jale qué guapaaaa, cuántos años tienes ahí????

Vaya temita común que tenemos, eso será de tanto ordenador.

Hily es estupendo tener ese buen humor.
 
jajaja, sí, la mía también era experta en ponerlos.
 
Buenas noches.

Hoy a veis estado las chicas de trajes regionales, que bien con lo que me gusta a mi ver la feria de Sevilla con los trajes de flamenca.

Bibi, que te mejores las cervicales igual te digo Merce,intenta descansar.

Hily, como me gusta leerte cuando estas tan animada.

Manu tu sigue en sallando pero no hagas mucho ruido.

Aunolose, que bonitos los trajes de las niñas.

Marta, hoy no te as ido de ruta.

Evamm, como lo llevas.??


Ruth, ya estas en casa con Eva, haber si no extraña la cunita.

Y a todos os deseo felices sueños.
 
Buenas noches sidra, Hoy n he estado de ruta, pues con la semna que han tenido los chicos, no era cuestion de que pudieran recaer.
Esta mañana nos hemos ido a dar una vuelta la playa.
el que no ha asomado ha sido angel, ni Peter....
 
Jale, hija que te dejo sin decirte que te mejores.

Va ver que hacer una webcampada en un balneario pero con unos buenos masajistas,ya sabeis chicas de esos de tabletas de chocolate.jajaja.
 
Jooo Marta que envidia, yo tambien me iva a ir de ruta pero al fina Pepe se lio con los papeles del iva.
 
Sidra me apunto a esa kdd que dices, qué buena idea.

Castilla en ese camping dejé la c.v. un par de días, no me quedé . A los servicios entré y me parecieron dejados, en recepción fueron bastante amables, las parcelas no estaban mal de tamaño,había muchos fijos que dejaban sillas, coches fuera de las parcelas, tuvimos que desenganchar dos veces la c.v. para poder salir. Eso es lo único que te puedo comentar.

Cuidado con la carretera de entrada, una sin asfaltar y llena de piedras pues aun así más cómoda para ir con la c.v. que la otra asfaltada, llena de socabones, muy estrecha.
 
Buenas noches y sueños bonitos
 
Buenas noches sidra, Hoy n he estado de ruta, pues con la semna que han tenido los chicos, no era cuestion de que pudieran recaer.
Esta mañana nos hemos ido a dar una vuelta la playa.
el que no ha asomado ha sido angel, ni Peter....

Si que asomé marta, sobre las nueve en el desayuno y antes de las cinco hablando de mi vida laboral y reflexionando sobre el comentario de aunolose a cerca de los trabajos que ya no queremos los españoles porque nos hemos vuelto delicados y no queremos cobrar poco.
La verdad es que en fin de semana me cuesta un poquito más conectarme porque suelo estar mucho fuera y cuando lo hago ya me está mirando alguien con cara de... "Ya está otra vez enganchado".

Esta noche hemos visto una película de ciencia ficción, "Esfera", con Dustin Hoffman y Sharon Stone, si alguien también la ha visto que me cuente el final, porque puse a grabar tres horas y comenzó a su hora, pero como ponen tantísimo anuncio, me habrán faltado los tres últimos minutos... ¡Que rábia!

Esfera.jpg

Trata de una misión especial a trescientos metros de profundidad en el océano, donde se encuentra una nave espacial desde hace trescientos años... Cuando aún no las había...
Mucha tensión...
 
Se ve que hoy ha ido el tema sobre trajes regionales... A mi no me gusta mucho el folclore, reconozco que forma parte de nuestra cultura y que si no se estudia y practican los bailes se perderían, pero no me atrae nada. Si disfruto viendo los trajes y a las mujeres vestidos con ellos.

En Málaga se bailan verdiales, he buscado algún traje en internet, pero no he encontrado nada completo donde se aprecien bien, del sombrero con flores si...

almogi17.jpg

11556020571.jpg

Creo recordar que en otros sombreros sin flores y las faldas de las mujeres, también llevan espejitos, porque su reflejo se parece al de la pizarra, la piedra que se da en Los Montes de Málaga, de donde son originales estos bailes.

Merce, te equivocas, en esta foto si te he reconocido, aunque no hubieras dicho que eras tú. Estás muy guapa y el traje es precioso, se ve que lo has elegido tú, por supuesto no podía ser clásico, tanto el corte, como el estampado, muy moderno. ¿Te gusta el color azul no?
 
MARIUKA, me alegro de que al fin vuelvas a tener línea y puedas estar con nosotros.

Bibilot, merce y todos los que estais con alguna dolencia, que os mejoreis.

Jale, me ha encantado esa foto de jitanilla en blanco y negro.

Manu, muy chulo tu pijama, jeje, yo los uso tan poco que sólo tengo dos y uno es un chandal de terciopelo negro que compré en IKEA con el que me siento comodísimo...

Buenas noches

Como veo que me toca recoger y echar la persiana, no espereis que mañana sea yo quien ponga la cafetera y prepare los zumos... Estaré cao cuando comenceis a levantaros, además es domingo.
 
Se ve que hoy ha ido el tema sobre trajes regionales... A mi no me gusta mucho el folclore, reconozco que forma parte de nuestra cultura y que si no se estudia y practican los bailes se perderían, pero no me atrae nada. Si disfruto viendo los trajes y a las mujeres vestidos con ellos.

En Málaga se bailan verdiales, he buscado algún traje en internet, pero no he encontrado nada completo donde se aprecien bien, del sombrero con flores si...

almogi17.jpg

11556020571.jpg

Creo recordar que en otros sombreros sin flores y las faldas de las mujeres, también llevan espejitos, porque su reflejo se parece al de la pizarra, la piedra que se da en Los Montes de Málaga, de donde son originales estos bailes.

Ángel, a ver si el 25 próximo consigo bailar verdiales con alguno de los grupos malagueños que todos los años acuden a Barranda a su "Encuentros de cuadrillas". En este encuentro se pulverizan todas las rayas provinciales y autonómicas. Nos juntamos gentes de toda la cortanada y de más allá: de Murcia, Alicante, Almeria, Malaga Granada, Albacete Jaén, etc. Se puedo hacer fotos os las mostraré


En las fotos del año pasado, a ver si sois capaces de encontrar a Willy (perecompte)
 

Archivos adjuntos

  • BARRANDA (MÚRCIA) 2 27-01-08.jpg
    BARRANDA (MÚRCIA) 2 27-01-08.jpg
    73 KB · Visitas: 0
Merce, si soy capaz de subirlas, por su tamaño. Aquí va una muestra de trajes recreados a partir de otros antiguos de Elche y su campo. Unas vestimentas son de verano y otras son de invierno, corresponden a los siglos XVIII y XIX.
A ver, si encontrais a Willy
No os riais tan fuerte que se os van a atrgantar las magdalenas y suizos
 

Archivos adjuntos

  • DANSES COLOR.jpg
    DANSES COLOR.jpg
    75,9 KB · Visitas: 0
  • ELX 2 14-08-07.jpg
    ELX 2 14-08-07.jpg
    65,3 KB · Visitas: 0
  • ELX 3 PRESENTACIÓ OFICIAL CALENDURA 20-XI-05.jpg
    ELX 3 PRESENTACIÓ OFICIAL CALENDURA 20-XI-05.jpg
    33,4 KB · Visitas: 0
  • GRAN TEATRE D'ELX  16-12-07 HOMES.jpg
    GRAN TEATRE D'ELX 16-12-07 HOMES.jpg
    45,9 KB · Visitas: 0
  • GRAN TEATRE D'ELX  16-12-07 DONES.jpg
    GRAN TEATRE D'ELX 16-12-07 DONES.jpg
    52 KB · Visitas: 0
  • BALLADORS SERENATA A LA MARE DE DÉU 14-08-07.jpg
    BALLADORS SERENATA A LA MARE DE DÉU 14-08-07.jpg
    54 KB · Visitas: 0
Hay muchas más, os advierto. qUÉ? nO QUERIAIS CALDO, PUES DOS TAZAS.

No vuelvo a entrar al hilo hasta que se hayan apagado las risas, o sea como dos otres días, cuanto menos...


Espero haber contestado algunas de las preguntas de Merce. Nada que ver con los vestido de fallera que como los de sevillana o flamenca siguen las modas impustas por los indumentaristas, recuerdan los trajes de época (qué éopoca?), pero a veces no tienen nada que ver con los que llevaban en los siglos pasados. El traje regional es un invento que cuajó con la secciópn femenina, pero que no existía como tal. Coges a un huertano murciano y pocoi se diferencia con un valenciano, una murciana con una granadina de la sierra de Baza, etc. Como he dicho antes las rayas pronviciales y regionales sólo existen en los mapas, y antes mucho menos aún.
 

Archivos adjuntos

  • Seguidilles Benimantell.jpg
    Seguidilles Benimantell.jpg
    48,8 KB · Visitas: 0
  • Seguidilles4.jpg
    Seguidilles4.jpg
    60 KB · Visitas: 0
  • Mercé i  Miquel.jpg
    Mercé i Miquel.jpg
    44,1 KB · Visitas: 0
  • GRAN TEATRE 16-12-07 MÉS HOMES.jpg
    GRAN TEATRE 16-12-07 MÉS HOMES.jpg
    55,5 KB · Visitas: 0
  • GRAN TEATRE D'ELX 16-12-07 QUASI TOTS.jpg
    GRAN TEATRE D'ELX 16-12-07 QUASI TOTS.jpg
    58,1 KB · Visitas: 0
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com