Webcampista.com

mucho más que un foro

bricolage

OLITE

timid@
tengo en la caravana en la parte trasera salon convertible y armario de los que se bajan y se hacen litera es muy estrecho y parece un poco endeble estoy pensando en cambiar por literas fijas para ganar anchura en las camas
hay va la pregunta he encontrado en ikea una litera para montar de madera que pesa ya montada 57 kilos ¿es mucho peso?¿ merece la pena comprarla o fabricarla tu mismo vale 139€?
 
No se que decirte, en primer lugar mira lo que tienes que retirar para instalar la litera, posiblemente esté en ese peso, contando con que vas a retirar el salón convertible y la litera plegable.

A no ser que seas un buen manitas o tengas algún amiguete carpintero yo seguiría con el proyecto.

Animo y pon fotos, que siempre a alguno le puede orientar.

Manu


.
 
me defiendo con el bricolage que me aconsejas que la compre hecha?el salon convertible no me inporta quitarlo no lo uso
 
Haz un pequeño boceto para ver cuanta madera tienes que comprar, en casi todas partes para un trozo de aglomerado laminado en melamina tienes que comprar la pieza entera, lo que encarece la ñapa, mira también que al retirar la litera plegable no te quedan zonas "feas" que debas cubrir, yo creo que es una buena idea ya que ganas en anchura de las camas y seguro que en comodidad y calidad de descanso en las literas, por aquí habia un post de un compañero que tenia el mismo problema, voy a ver si lo encuentro.

.
 
teniendo en cuenta lo que venden en ikea,quizas lo que tienes sea mas fuerte,luego no especificas si en los 139 viene la litera sola o con somieres y colchones.si es completa vale pero si no yo casi que me la haria y seguro que se te queda mas acoplada a las medidas que tienes y mejor calidad
 
la del ikea es solo la estructura de madera que tendria que ajustar en largo y ancho en cuanto a lo del boceto me harian falta unos 25 metros de listones para hacer la misma estructura
 
estaba buscando porque creia que era jose luis el que habia hecho lo que tu quieres hacer pero por lo visto no.
de todos modos si dices que es solo la estructura,yo me la haria,te vas a gastar menos y le vas a meter mas calidad
 
muchas gracias cortinas si se que hay gente que lo ha hecho y esta contenta lo he leido pero lo que mas me preocupa es le peso a ver si consigo que lo que ponga pese lo mismo o menos
 
Pues yo quite el comedor trasero e hice las literas yo mismo, pienso que luego además de las literas, tienes que poner los somieres, otros 35 kg mínimo y luego si vas a poner colchones......:(.... le vas a meter en la parte de atrás 150 kg mínimo....:banghead:

Luego desde casa si quieres, te pongo alguna foto.....
 
Pero ¿vas a cambiar también el armario? lo digo porque no me parece que vayas a ganar mucho espacio. Quizá sea más fácil reforzar la plegable y ganarle espacio en el colchón. Si estas dispuestas a dejarla fija, puedes ponerle un par de listones de lado a lado, que a su vez se apoyen en unos listones que van al suelo. Las litera que vas a poner es lo mismo, pero con listones a los lados, en vez de en medio como yo te digo.

Para ganarle espacio a lo ancho, puedes quitar la bisagra y su "parte contenedora, sustituyendolas por otro listón, aprovechando los agujeros de la pared. Es menos faena, menos caro, menos peso y con un resultado muy parecido al que buscas: espacio.
 
En una de mis caravanas , yo quité una pequeña litera superior , y en su lugar hicimos ( con ayuda ) un mueble altillo con correderas de lo mas lindo . La misma operacion puedes hacer con la otra litera . YO que tú , la haria totalmente personalizada a tus necesidades , solo con un poco de ingenio , de buen calculo , y si es posible , con ayuda de algun profesional de la madera .
 
Eres aún peor que yo , jajajaj , y eso que me creía el tio más plasta del foro , jajaja . Increible , vaya alegria que me has dado...
 
Hola Olite ,yo te lo voy a complicar un poco más ,viendo la distribución que tienes en tú caravana ,lo tienes a "huevo" para que si sólo quieres dos literas ,la de abajo te sirva como "garaje" ,mediante una puerta exterior ,lo que siento es que no tengo ahora mismo ningúna fotografia para que lo veas ,pero voy a tratar de describirtelo ,
Para la reforma se trata de que la litera de arriba sea fija ,es sencillo fijar unos listones en el perimetro ,encima se adapta un bastidor de laminas y encima un colchón a tú gusto ,espuma ,latex ,viscoelastica ,muelles ,étc.

Para la de abajo hacemos como un pequeño zócalo en la parte interior y en el resto listones ,la función es que aguanten un tablero de contrachapado o melamina ,que hará de base para el segundo colchón.

Fijamos este tablero con una bisagra de piano ,(las que van de lado a lado)y ponemos un pequeño pasador para sujetar el tablero cuando lo llevemos de viaje en posición vertical.Tienes que contar que tánto arriba como abajo es muy conveniente poner un pequeño aplique con interruptor en cada cabecera de las literas.

Por el exterior tenemos que comprar una puerta para "garaje" ,yo la tengo en mi Moncayo Prisma ,créo que hay muchas marcas que las ponen de serie ,la SunRoller es otra que támbien lo hace de serie en algunos modelos.

Aunque parezca muy aparatoso es muy sencillo ,se marca la puerta a ras del suelo de la caravana por la parte de fuera y se corta teniendo en cuenta que lo que cortemos es el material que lúego vamos a utilizar para hacer la puerta.(ya sabes ,medir dos veces y comprobar tres ,no podemos fallar).Con esta modificación tendrás además de tus dos literas fijas ,una excelente posibilidad con este "garaje" opcional de meter alli ,la mesa ,bicicletas ,étc en un periquete y por un pequeño coste añadido.
Si no has entendido y necesitas fotos ya trataré de buscarlas ,hasta el 14 de Febrero no me habren el camping.Saludos .
 
hola frambu me parece una idea muy buena la tendre en cuenta lo he entendido perfectamente dentro de poco empezaremos y por lo que me han dicho mejor me las hago yo a mi gusto un saludo a todos y cuando empiece pondre fotos
 
Hola olite tengo la misma cv caravaier que tu.Yo las he dejado fijas sinplemente reforzando un poco,a ver si me esplico:la parte de arriba simplemente un par de tiafondos a cada lado,las puertas que hacen de armario atornilladas por dentro la parte inferior he sustituido la mesa por madera y los cojines por gomaespuma.
Al lado izquierdo pegado a la puerta de entrada le h colocado una escalera atornillada al suelo y a la litera superior que le da mucha consistencia.La escalera y el protector o quitamiedos de la litera superior la he construido com listones para los postes y aluminio del que se usa para los percheros de los armarios para las escaleras y el quitamiedos.
Todavia me aguanta eso si mis niños son muy peques de 3 y un 1 año.Menudo rollo te he metido.
Que te salga bien y un saludo.
 
hola pitxi muchas gracias por tu consejo yo la he comprado hace un mes tiene 16 años que tal va
me la pesaron en la itv el del concesionario y me dijo 700 kilos cuanto pesa la tuya?estas contento con ella ?
algun consejo?
 
Pues yo quite el comedor trasero e hice las literas yo mismo, pienso que luego además de las literas, tienes que poner los somieres, otros 35 kg mínimo y luego si vas a poner colchones......:(.... le vas a meter en la parte de atrás 150 kg mínimo....:banghead:

Luego desde casa si quieres, te pongo alguna foto.....


:laughing3: Me entristece mucho que se me ignore...:cry:....

pues nada, que se te de bien el brico... un saludo.
 
hola jose luis jamas te ignoraria eres para mi una referencia inportantisima en este mundo me he leido todo lo que has escrito aqui en los post , en el mundo de la caravana y en otras paginas de internet precisamente de este brico si te has sentido ignorado de verdad que lo siento pues no era mi intencion un saludo enorme y perdoname
de momento estoy recopilando informacion ayer estube en un centro de bricolage mirando los listones y me parecio que el abeto de 44x44 era robusto y no pesaba mucho samba que era lo que tu aconsejabas no encontre que te parece el material sera suficiente ?
 
Te lo decía por lo que he puesto en rojo.... te decía que si querías alguna referencia, yo podria ponerte fotos de como lo hice, es mas hasta tengo hecho un brico completo con el paso a paso de como hice ese y otros bricos... ahora los estoy preparando para subirlos a la web del mundo de la caravana, y como han pasado los días y no comentabas nada sobre lo que te decía, creía que te había hecho yo algo como para que me ignorases, perdona si ha sido un error mio de apreciación.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com