Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Repito esta parte del texto porque no me ha dejado editarlo. Había falta de letras y texto entrecortado.

siguen las modas impuestas por los indumentaristasactuales, quieren recordar los trajes de época (qué época?), pero a veces no tienen nada que ver con los que llevaban en los siglos pasados. El traje regional es un invento de principios del XX y que cuajó con la sección femenina, pero que nunca ha existido el traje regional como hoy se quiere entender. Trajes de seda para trabajar la tierra o criar gallinas, pues va a ser que no. Si se pudiera juntar a un huertano murciano poco se diferenciaba con un valenciano, lo mismo sucedería con una murciana comparada con una granadina de la sierra de Baza, etc. Como he dicho antes las rayas proviciales y regionales sólo existen en los mapas, y antes existían mucho menos aún.
 
bueno alguno q ponga el cafe q yo pondre la leche jajajaja


14139d1232214336-vacas-2-p1170157.jpg
 
Buenos días!!! Hoy no tengo planes, no sé si saldremos, si nos quedamos, ni nada... Lo que surja....

Me encanta ver las fotos de los trajes. Perecompte, Willy, donde está? Es que tú estás en alguna foto? Serás el que sale en la primera foto bailando con las otras chicas???

Angel, desconocía por completo ese gorro... sabía de las verdíales, pero lo del gorro tan llamativo ni idea, menos aún que los hombres lo llevaran... Lo que aprendemos aquí...
Al final me reconociste!! ja,ja,ja... Sí, el traje como os conté antes lo vi y me gustó enseguida. O cuento que en Sanlúcar en concreto, es tal el arraigo al traje de flamenca que la mayoría de gente sabe hacerse uno. En cuanto una persona aprende a coser inmediatamente quiere hacer un traje y un diseño suyo propio. Alguien que estudie diseño enseguida realiza una colección de trajes adaptada a su estilo. Los hay vaqueros, de lycra... no sé, de lo que te imagines. Unas chicas de aquí hacían unos trajes de diseño que eran chulísimos, con agujeros calados por todo el cuerpo...virguerías. lo que más me sorprendió una vez es ver a la novia de un amigo mío que es siniestra. Se hizo un traje con una tela negra estampada con telas de araña que era una pasada!! sin dejar de lado los volantes, claro,ja,ja,ja... Ya os digo que aquí en concreto se pueden ver los trajes más originales que podais imaginar. Los personalizamos mucho... y es que ni vestidas de flamenca queremos perder nuestra personalidad,je,je...
 
Si que asomé marta, sobre las nueve en el desayuno y antes de las cinco hablando de mi vida laboral y reflexionando sobre el comentario de aunolose a cerca de los trabajos que ya no queremos los españoles porque nos hemos vuelto delicados y no queremos cobrar poco.
La verdad es que en fin de semana me cuesta un poquito más conectarme porque suelo estar mucho fuera y cuando lo hago ya me está mirando alguien con cara de... "Ya está otra vez enganchado".

Esta noche hemos visto una película de ciencia ficción, "Esfera", con Dustin Hoffman y Sharon Stone, si alguien también la ha visto que me cuente el final, porque puse a grabar tres horas y comenzó a su hora, pero como ponen tantísimo anuncio, me habrán faltado los tres últimos minutos... ¡Que rábia!

Esfera.jpg

Trata de una misión especial a trescientos metros de profundidad en el océano, donde se encuentra una nave espacial desde hace trescientos años... Cuando aún no las había...
Mucha tensión...

Sí, he visto esta peli, pero la verdad, no recuerdo el final... Fue una peli que me pasó desapercibida. :(
 
Buenos dias!!! Merce... no pusiste el cfe ni los zumos. no te preocupes ya está la cafetera en marcha y las naranjas exprimidas... hoy no baje a por churros así, que tocan tostadas y galletitas..


Perec.. muy bonitas las fotos..jajajjjjaja....huy que no no me rio.... que ya me callo...jjajaj

Angel, que sombrero tan bonito!! yo tampoco sabía que por málaga hay ese tipo de folklore...
 
Buenos días a todos, Marta, gracias por el desayuno, ja,ja,ja, el zumo buenísimo.
 
Más variedad
iStock_000004464664XSmall.jpg


bueno... me voy a ver a mis sobrinos que hace dias que no les veo...
 
pues vaya tela como estamos todas, yo hoy tengo las cervicales mal, mal, mal, en febrero me vuelve a ver el rehabilitador y espero que me mande más rehabilitación porque desde luego no me ha solucionado mucho las sesiones que me han dado, hily es fantastico que tengas esos ánimos, me alegro, a ver si nos conocemos prontito.


Merce estás muy guapa de flamenca, aquí en Badajoz la feria es en junio, el 24 es fiesta, la feria de San Juan, y antes todo el mundo se vestía de flamenca, ahora ya ni siquiera los niños, se ha perdido esa costumbre.

Hombre, yo también voy a poner una foto mia vestida de flamenca, a ver si os gusta, aunque tenía unos añitos menos.....



Que linda que estas; tienes la misma mirada de hoy, sigues siendo niña, no has cambiado mucho.
 
Buenos dias.

Jale, tiene razon la abuelita tu cara no a cambiado mucho.

Marta gracias por el desayuno.

Que tal habeis amanecido, las que estais un poco pachuchill@s con los huesos y contracturas musculares.

Feliz Domingo.
 
Buenos días!!! Hoy no tengo planes, no sé si saldremos, si nos quedamos, ni nada... Lo que surja....

Me encanta ver las fotos de los trajes. Perecompte, Willy, donde está? Es que tú estás en alguna foto? Serás el que sale en la primera foto bailando con las otras chicas???

Angel, desconocía por completo ese gorro... sabía de las verdíales, pero lo del gorro tan llamativo ni idea, menos aún que los hombres lo llevaran... Lo que aprendemos aquí...
Al final me reconociste!! ja,ja,ja... Sí, el traje como os conté antes lo vi y me gustó enseguida. O cuento que en Sanlúcar en concreto, es tal el arraigo al traje de flamenca que la mayoría de gente sabe hacerse uno. En cuanto una persona aprende a coser inmediatamente quiere hacer un traje y un diseño suyo propio. Alguien que estudie diseño enseguida realiza una colección de trajes adaptada a su estilo. Los hay vaqueros, de lycra... no sé, de lo que te imagines. Unas chicas de aquí hacían unos trajes de diseño que eran chulísimos, con agujeros calados por todo el cuerpo...virguerías. lo que más me sorprendió una vez es ver a la novia de un amigo mío que es siniestra. Se hizo un traje con una tela negra estampada con telas de araña que era una pasada!! sin dejar de lado los volantes, claro,ja,ja,ja... Ya os digo que aquí en concreto se pueden ver los trajes más originales que podais imaginar. Los personalizamos mucho... y es que ni vestidas de flamenca queremos perder nuestra personalidad,je,je...

Curioso lo de la moda y los gustos y estilos personales en los trajes regionales... Como también curiosa la reflexión de Perec. A cerca de la procedencia de ellos... Por cierto, yo como no lo conozco personalmente, no se quien es Willy tampoco...

Por cierto Perecompt ¿sabes bailar verdiales?
 
El traje de flamenca en concreto provenía de las batas sencillas que solían usar las gitanas y las campesinas para su trabajo diario, que adornaban con volantes, de ahí lo de traje de faralae, (que no significa flamenca, faralae es igual a volantes), denominación que solo hacen los que no son de Andalucía, puesto que aquí no se utiliza esa palabra. Luego la clase alta los acogió para ir a las fiestas y ferias. Con el tiempo han ido evolucionando en colorido y diseño, hasta ser lo que es hoy. Aquí como provenimos de gente sencilla y campos y huerta puede haber influido que haya tanto apego al traje.
 
Buenos días​

Que hoy no los había dado. Hoy me he levantado a las nueve y pico... ¡Vaya horas, hacía mucho tiempo que no me dejaban dormir tanto... Como me acosté a las dos, me ha venido estupendo...

Os dejo que hoy tengo uno de esos domingos tradicionales en familia, que en casa no se suelen dar, sobre todo porque nos solemos ver en el campo... Primero andaremos un buen rato por el kilométriko paseo marítimo de Torre del Mar, que es donde viven mis padres, ya que se preveen temperaturas de 18 grados. Después nos invita a comer en su gran terraza semicubierta... Así que con todos los hermanos, cunados y mi sobrino juntos...

Hasta luego
 
uy perdon que no puse la coma y parece que solo me dirijo a marta alos demas tambien no seais quisquillosos. yo tambien voy de comida familiar asin que me hedicho voy a saludar por que cuando quiera acordar a decir buenos dias me toca leerme otra parrafada y es domingete je,je,je.
 
hola a todos
ya he visto a la nueva webcampista, eva.que guapa es.

bueno yo llevo unos días con mal cuerpo ...asi que estoy un poco desconectada.

espero que los nenes que estaban malitos se encuentren perfectos ya, seguro que si

besos a todos
 
Buenos díassssss

No me río eh ( jajajajajaja) que no ...jajajajaj, Perc. qué bien te sientan los calcetincitossssss, jajaja, porqué te quitas las gafas para bailar?????

Marta qué desayuno tan estupendo, cómo que no me puedo ni mover.

Ángel que disfrutes de tu comida familiar.

Hoy me encuentro algo mejor, María ha pasdo toda la noche con fiebre, es de la garganta, así que mañana iremos al médico si no se le ha quitado la fiebre.
 
Buenos díassssss

No me río eh ( jajajajajaja) que no ...jajajajaj, Perc. qué bien te sientan los calcetincitossssss, jajaja, porqué te quitas las gafas para bailar?????

Marta qué desayuno tan estupendo, cómo que no me puedo ni mover.

Ángel que disfrutes de tu comida familiar.

Hoy me encuentro algo mejor, María ha pasdo toda la noche con fiebre, es de la garganta, así que mañana iremos al médico si no se le ha quitado la fiebre.



Bibi, que pasa? que quieres hacer la competencia al hospital de Ceuta?, a ver si ya os curáis todos, la mamá, la hija y la nieta; si María es de la garganta cuidadin, que Alejandra y Nicolás van detrás, a tomar vitaminas todos, y a capotear el invierno, que de aqui a nada estamos en primavera.
 
Curioso lo de la moda y los gustos y estilos personales en los trajes regionales... Como también curiosa la reflexión de Perec. A cerca de la procedencia de ellos... Por cierto, yo como no lo conozco personalmente, no se quien es Willy tampoco... (MEJOR PARA TI )

Por cierto Perecompt ¿sabes bailar verdiales?
lo intento, sólo lo intento. Como dicen ahora "estoy en ello"
 
BUENOS DIAS PARA TODOS´.. y TODAS . que en realidad no se los que son chicas o chicos. BIBI .ABUELITA si la sociedad y o la burrucacia no medan un disgusto siempre estoy bien de moral por la cuenta que me tienen si me dusgusto no puedo con las piernas y lo peor de todo es que veo peor ,bueno hoy tengo que cocinar me programo para cuando no puedo estar mucho de pieQUE PASEIS TODOS UN BUEN DIA SALUDOS
 
Bibi, que pasa? que quieres hacer la competencia al hospital de Ceuta?, a ver si ya os curáis todos, la mamá, la hija y la nieta; si María es de la garganta cuidadin, que Alejandra y Nicolás van detrás, a tomar vitaminas todos, y a capotear el invierno, que de aqui a nada estamos en primavera.


Abuelita estoy con los dedos cruzados, Alejandra hace años que no coge un resfriado y Nicolás dos, María hace un año que stuvo con una amigdalitis bien grande( es lo que me dijo el médico) pero fíjate que como tampoco se ponía mala desde que era pequeña no sabía qué antitérmico tenía que darle.

Nicolás ha descubierto ahora las mandarinas, después de coseguir hace una semana que las probara, le encantan y las quiere a todas horas. Compro las que traen de Marruecos que todavía tienen el sabor de verdad de las mandarinas.
 
angel-rutero;431063 Esta noche hemos visto una película de ciencia ficción dijo:
Esfera[/B]", con Dustin Hoffman y Sharon Stone, si alguien también la ha visto que me cuente el final, porque puse a grabar tres horas y comenzó a su hora, pero como ponen tantísimo anuncio, me habrán faltado los tres últimos minutos... ¡Que rábia!

Esfera.jpg

Trata de una misión especial a trescientos metros de profundidad en el océano, donde se encuentra una nave espacial desde hace trescientos años... Cuando aún no las había...
Mucha tensión...

Pues resulta que sí la hemos visto, pero hace mucho tiempo, no me acuerdo del final y Jesús a duras pena, como la tenemos la volveremos a ver y te contaré.( si tenemos que volvernos a tragar el pestiño, lo haremos:toothy7:)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com