Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Alguien a pernoctado en la estación de esqui de Javalambre?

Hola Andy71:

Yo he estado por allí en verano varias veces y nunca he visto AC's, también es lógico pues en esa época está cerrada la estación pero las vistas son preciosas a esos 2.020 mts. de altitud.

No creo que tengas problemas aun quedándote solo en el parking pero vigila mucho con el frio pues puede resultar prácticamente "inhumano" por la noche en ese lugar. Mi familia es de un pueblo junto a Teruel que está a 1.000 mts. de altitud y hace unos años llegó a -25 grados (así que imagínate a 2.000 mts.!!!), vigila y no te la juegues pues por 15 kms. te situarás en una cota más razonable para hacer noche (en la Puebla de Valverde por ejemplo).

Sobretodo no te fies con la temperatura de Teruel que dan en el Telediario pues no se donde la calculan porque siempre es mucho más baja, sin ir más lejos este verano (el 14 de agosto para más señas) llegamos a estar a 0 grados.

Saludos, David "Remolín"
 
Hace un par de años cuando estaban haciendo la autovía mudejar las obras se pararon en invierno porque a la maquinaria se le congelaba el combustible...

Te insisto, una cosa es mucho frío (pero humanamente soportable) y otra es en Teruel en lo alto de Javalambre a 2000 mts.; yo que soy de allí creo que es un riesgo innecesario no porque dentro de la AC puedas estar mal con la calefacción y con sacos para dormir sino porque si algo sale mal como una rotura del tubo para calefacción (por el propio frio) entonces lo puedes pasar muuuy crudo y si encima vas a encender el motor y el gasoil se ha congelado entonces ya...

Aunque sea bájate hasta el primer pueblo (Camarena) para pernoctar pero sobretodo no te quedes allí arriba solo.

Saludos, David "Remolín"
 
Muchas gracias por los consejos Remolín.

Nunca e pernoctado a tanta altura y no se los peligros a los que me puedo enfrentar, pero ya me lo has aclarado tu.
Yo pensaba que no pasaba nada, como en sierra nevada hay incluso un area de pernocta a esa altura.........

Somos dos CV las que queremos subir el sábado por la tarde.

Al final te haré caso y nos quedaremos en la Puebla de Valverde. El único rollo es el domingo por la mañana, con toda la gente que sube para arriba, subir con nuestros conjuntos.....a parte, a esas horas de la mañana a lo mejor la carretera de subida está helada.
 
Andy en manzanera tienes un camping que esta bien para pasar una noche,y te pilla cerca....... el domingo cuando bajes de pistas, la recoges, la cargas y para casa..... te ahorras tener que subir hasta javalambre con la caravana cargada, por si hay hielo.....

Suerte
 
Andy en manzanera tienes un camping que esta bien para pasar una noche,y te pilla cerca....... el domingo cuando bajes de pistas, la recoges, la cargas y para casa..... te ahorras tener que subir hasta javalambre con la caravana cargada, por si hay hielo.....

Suerte

Muchas gracias Joelsa, pero si puedo evitar el camping mejor.
Ya he comentado en alguna ocasión que a mi pareja no le gusta el camping, bueno matizo, no es que no le guste, si no que le va mas la aventura de dormir en cualquier lado.
Lo mas seguro que durmamos en la Puebla.
 
hombre, ya no creo que la puedas subir salvo que lleves un tractor, pues debe estar bastante mal la carretera para los coches pues con caravana peor. parece un poco aventurado hacer el recorrido ese con el remolque.yo conozco esa carretera y no subiria con la caravana en esta hola de frio. otro finde pues si y es buena idea aparcarla en el paking para pasar el dia o dias. piensalo.
 
Andy en manzanera tienes un camping que esta bien para pasar una noche,y te pilla cerca....... el domingo cuando bajes de pistas, la recoges, la cargas y para casa..... te ahorras tener que subir hasta javalambre con la caravana cargada, por si hay hielo.....

Suerte

No encuentro el camping que dices, el mas cercano que he visto es el de Manzanera

Ya lo he encontrado, creo que es el de Cabñas de Javalambre
 
He llamado al camping Cabañas de Javalambre y me han dicho que si tienen sitio, que me costaría lo mismo que una cabaña, le he preguntado una parcela para una noche y la jodia me ha pedido 214e. Como no me lo podía creer, le he vuelto a recalcar que era solo una parcela, y me a dicho que si, 214e una noche en un cacho de tierra.
 
andy el camping es Camping Manzanera en Manzanera, esta justo al entrar al pueblo al lado de la gasolinera, que tambien es de los del camping......
 
Acabo de llegar, y al final no fuimos a Javalambre. Nos dió un poco de respesto vuestro consejos.
Ivamos dormir en la Puebla de Valverde, y justo llegando al desvio de la derecha de Valderinares, me acuerdo que en la Virgen de la Vega hay un camping, Pues eso, me desvie de la ruta y fuimos a Valdelinares.
Dormimos en el camping los Alamos, justo antes de subir el puerto hacia la estación de esquí.
 
Andy, que tal el camping los alamos?

Pues no se que decirte, si vas de cabaña, es una pasada porque todo el camping son cabañas de madera nuevecitas.

Entre las cabañas hay bastantes fijos con CV, lo bueno que no tienen demasiado montado los fijos, solo el avance y poco mas.

Parcelas libres quedan pocas.

La ubicación muy bien, justo a la salida del pueblo de la virgen de la Vega.

Pero la dueña...... que asqu......, se quiere hacer la simpática y la caga.
Yo ya estuve allí hace mas de 10 años, y cuando la ví el otro día me acordé de ella. No ha cambiado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com