Webcampista.com

mucho más que un foro

Holaaaaaa alguien Extremeños?

La exposición 'Al hilo de la Plata' recoge 82 instantáneas sobre los tesoros monumentales de Extremadura

13:17:00 - 14/01/2009Europa Press -El claustro del Complejo Cultural San Francisco de Cáceres acoge, hasta el próximo 18 de febrero, la exposición 'Al hilo de la Plata' que muestra 82 fotografías sobre los tesoros arquitectónicos, arqueológicos y artísticos de la región, que fueron realizadas entre 1927 y 1950, y que actualmente se conservan en el Archivo Mas de Barcelona, de la Fundación La Caixa.



Las fotografías están realizadas por los fotógrafos Adolf Mas, Adolf Almató y Josep Gudiol Ricart, a los que se les encargó un inventario iconográfico de España para enciclopedias y libros de arte, según explicó hoy la fotógrafa extremeña y directora de contenidos de la muestra, Laura Covarsí, que presentó hoy la exposición junto al director del área de Extremadura de La Caixa, José Jesús Pérez y la directora de la ICB el Brocense, Felicidad Rodríguez.
Bajo el título 'Al hilo de la Plata', la muestra recorre en parte algunas localidades situadas en el entorno de la Vía de la Plata, queriendo ser una invitación al viaje y una inmersión en la memoria conservada en las sales de plata, es decir, en la fotografía.
La mayoría de las imágenes que se pueden ver destaca por dejar constancia del patrimonio arqueológico romano que se extiende por el territorio extremeño, tanto monumentos como el Teatro de Mérida o el Arco de Triunfo de Cáparra, o construcciones de ingeniería civil como el Acueducto de Los Milagros o el Puente de Alcántara.
Por otro lado, la muestra también exhibe algunas instantáneas que documentan algunos núcleos urbanos cargados de historia como Trujillo o Plasencia, así como otras poblaciones de gran interés desde el punto de vista de la arquitectura tradicional.
CARÁCTER DOCUMENTAL
Así, 'Al Hilo de la Plata' tiene fundamentalmente un carácter documental y pretende contribuir al conocimiento de la historia, a la recuperación de la memoria de costumbres pasadas, a la contemplación de los cambios producidos tanto en el paisaje urbano como en el paisaje natural, con el deseo de ayudar al espectador a comprender mejor la contemporaneidad de la que forma parte.
Esta exposición de fotografía histórica se ha presentado por primera vez en la Asamblea de Extremadura en Mérida y tiene previsto itinerar por nuestra región durante dos o tres años. Así, la segunda parada que realizó fue en Don Benito, ahora recala en Cáceres y posteriormente viajará a Badajoz.
Además también se podrá ver en otras localidades de la provincia cacereña como Navalmoral de la Mata, Hervás, Coria y Plasencia. En la capital cacereña está acompañada, según explicó Rodríguez con algunas fotografías pertenecientes al archivo del humanista Tomás Martín Gil.
La muestra puede visitarse de lunes a viernes de 10,00 a 14,00 horas y por la tarde de 17,00 a 20,00 horas. Todos los días a las 18,00 horas habrá una visita guiada por los paneles y los colegios que quieran concertar una cita deben llamar al teléfono 927 24 16 33.
 
ibn pa cuando la webcampada del jamón???


Pues ya veremos que pasa. Porque los accesos siguen mal.
Y yo con el poco tiempo que tengo con el trabajo, y terminar el libro que escribo, pues veremos.
Animos tengo, pero no le veo de momento el fin a la cosa.
 
Pues ya veremos que pasa. Porque los accesos siguen mal.
Y yo con el poco tiempo que tengo con el trabajo, y terminar el libro que escribo, pues veremos.
Animos tengo, pero no le veo de momento el fin a la cosa.


Si es que eres muy polifacético..:blob5::blob5:
 
Paisanos sabéis dónde puedo conseguir l"el miajón de los castuos" de Luis Chamizo recitadas. Tengo los textos pero me gustaría tenerla recitada.
Un saludo
Adenate con la webcampada del jamón
 
Quien mejor recitaba a Chamizo era Julian Mojedano Muñiz.
Locutor de la cadena Ser de toda la vida, y toda un personaje de la radiodifusión extremeña.
Te lo voy a buscar, porque era intimo amigo de un tío de mi mujer, y me consta que tenía grabadas cintas con el Miajón de los Castuos de Chamizo.
Oirlo recitar "La Nacencia" era todo una emoción.

LA VOZ DE EXTREMADURA - MOJEDANO MUÑIZ,JULIAN - Librería Universitas
 
Si Jale, esa es mi intención, porque aunque tengo los textos, se me ha perdido mucho deje y soy incapaz de leerlos correctamente.
Gracias IbnMarwan por la información.
Saludos
 
residente en alcalá y nacido en valencia de Alcantara VIVA EXTREMADURA

Hola Supaem:
Bienvenido al hilo de los mejores! los Extremeños! jajajaja.
Bueno moral no nos falta.
En Valencia de Alcantara entre dolmenes y preciosas rutas megaliticas hay un camping muy nuevo, que tengo ganas de conocer.
Un abrazo desde Badajoz
 
Aunque mi nick sea Castilla, viví en Cáceres hasta que me casé. Os confieso que cuando oigo una jota extremeña siento un hormigueo que ninguna otra música me hace sentir.

Pos nada Castilla, te adoptamos como Extremeño también.
 
Rocinante.................HIGUERA LA REAL.
VIDAPA....................CÁCERES
Ibnmarwan................BADAJOZ
Jose Luis Alconcón.... ALDEA NUEVA DEL CAMINO
Onlyhouse................CASAS DE MILLÁN
Jalega.....................CHELES, con raices en Ribera del Fresno

MATES.....................CASIÑAS DE VALENCIA DE ALCÁNTARA
MAAC......................ALMENDRALEJO
Luismi.....................MÉRIDA Y SAN VICENTE DE ALCÁNTARA
Caravanero..............BADAJOZ
Pelón.......................MÉRIDA
Jale.........................BADAJOZ
Marcosrodmar..........CÁCERES
taxeu......................CECLAVIN
Peb b......................CÁCERES
Fragar-2..................BADAJOZ
Gardenia.................QUINTANA DE LA SERENA
Miro........................ZAFRA
Juli..........................BADAJOZ
Ulises71...................Raices de Jerez de los Caballeros
El Flequi...................LA HABA
Javi Merida.............. Merida
Grifilla......................Cáceres
Abisinio....................Almendralejo

Familiatelerin............Almendralejo
Profemoto................Almendralejo
Sebaleo.................... Badajoz
hily...........................Jarandilla de la Vera
Pippo........................Vva. de la Serena
Pepe Algeciras..........Fregenal de la Sierra
Cascote 69...............Tornavacas y S. Vicente de Alc.
Junior1000...............Pedroso de Acim
Luisantumi................Villafranca de los Barros.
Jag..........................Almendralejo
Supaem...................Valencia de Alcántara.
Castilla.....................Cacereño de adopción.
 
Pos nada Castilla, te adoptamos como Extremeño también.

Quizás no me he explicado bien, soy hija de cacereño (ya fallecido) y muy comprometido junto con mi madre con su tierra. Mamé el cariño por Extremadura. La vida me llevó a Castilla pero si alguien me pregunta creo que es la tierra que más me ha atado emocionalmente. Hace años conocía(in situ) todos los pueblos de la provincia cacereña y era capaz de pegarme (dialécticamente claro) con cualquiera que se metiera con esa tierra.
 
De nada Castilla.
Si vas a la Jaleada allí nos veremos.

A la qué....? Soy bastante reciente en este foro. Entré hace quince días porque me iba a comprar una caravana (ya me la compré aunque no la he estrenado aún) y todavía no estoy al día. Que conste que no soy nueva campista, la primera vez que fui de camping tenía 13 años y lo hice en el Camping "Borbollón" en el pantano ¡qué recuerdos!
 
Paisano, quizas nos veremos en Caceres pues paraesa fechas el cluz tiene pesado llega al caming,sierra de francia para conocer esa zona yo,ya,laconoxco y meguta Como estareis en el camping, de Caceres entrare, a saludaros, saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com